Ten cuidado donde aparcais

Er_Mungui

Arrancando
Lo dicho, vigilar donde dejáis las motos para que no os pase esto.
Esto ocurrió ayer en Madrid (Plaza Castilla) en la puerta del nuevo intercambiador de transportes.
Como podéis ver, la salida de emergencia no está señalizada y las abren sin ver si hay algo o alguien encima.
No quiero pensar si encima hubiera habido algún carrito de bebe de una madre despistada o un invidente.
Hay una BMW implicada, por eso he puesto el post, pq me imagino que no será facil reclamar los daños y lo mismo estas fotos pueden ayudar.

V'ss a todos.

Salida_Emergencia_01.jpg

Salida_Emergencia_02.jpg

Camella_Power dijo:
Y ahora??
A mi en la previsualización me sale bien...

P
P

El problema es que has colgado las fotos en un servidor que no te deja verlas si no estás registrado (en el propio servidor), de modo que tú la ves, pero todos los que no están registrados no.

Cuelgalas en éste otro servidor :

http://imageshack.us/ ;)

Joooooder! Mira que yo normalmente evito aparcar incluso encima de una tapa de alcantarillado, pero esto ha superado lo peor que me podía imaginar por aparcar la moto encima de una plancha de acero.

:o :o

Pues yo creo que los propietarios pueden reclamar algo... ya que si no está debidamente señalizada...

Ahora, que tiene h... ver tu moto despanzurrada en el suelo... yo no me lo quiero ni imaginar.

Vssssssssssssss

¡Alucinante!. ¿Que les hubiera costado pintar en el suelo una señal de prohibido aparcar?

Es evidente que les importamos 2 pimientos.

Vale que no está señalizada, pero también es verdad lo que dice Komodo...que por lógica no se aparca la moto encima de nada "movible".

Demasiadas veces he visto motos aparcadas:

1) Al lado de un puesto de la ONCE (que el invidente ni puede adivinar que está ahí, ni puede entrar o salir del puesto

2) delante de la puertecilla de los buzones de correos. Que les debe hacer una gracia a los que lo recogen...

3) encima de alcantarillas.

4) delante de sistemas de emergencias de agua de los bomberos, puertecilla de luces de los semáforos u otros similares....

5) cogiendo parte de pasos cebra, con el peligro de los invidentes que confían en que todos los que llevan moto son moteros y por tanto siempre aparcan donde deben.

Hay cosas que son de cajón, creo, aunque no estén indicadas...no? Hay que tener un tanto de "vista hacia el futuro"!

A los dueños de las dos motos, seguro que no les vuelve a pasar más, se fijarán mejor dónde la dejan! (tengan o no  razón que debería estar señalizado)

Creo que nosotros también debemos pensar un poquito antes de aparcar la moto, si no va a molestar. No debemos dar la impresión que somos nosotros a quien no les importan los demás.

Vsss

Mar

Vale que las motos estaban mal estacionadas, pero el que haya elevado la plancha de acero debe de ser una bella persona, seguro que los dueños de los vehículos si le hubieran visto le habrían invitado a tomar unas cañas...
Vss.

Camella_Power dijo:
Lo dicho, vigilar donde dejáis las motos para que no os pase esto.
Esto ocurrió ayer en Madrid (Plaza Castilla) en la puerta del nuevo intercambiador de transportes.
Como podéis ver, la [highlight]salida de emergencia[/highlight] no está señalizada y las abren sin ver si hay algo o alguien encima.
No quiero pensar si encima hubiera habido algún carrito de bebe de una madre despistada o un invidente.
Hay una BMW implicada, por eso he puesto el post, pq me imagino que no será facil reclamar los daños y lo mismo estas fotos pueden ayudar.

V'ss a todos.

Sin comentarios....y totalmente de acuerdo con MAR. ;)

Vaya tela ....

Por un lado, el ayuntamiento prohibe aparcar encima de las aceras ....
Pero por otro lado, aunque este prohibido y tampoco este señalizado, el dueño de la rampa las ha tirado al suelo, por lo que deberia pagar la reparacion de las motos.

Lo que me parece imperdonable es que no este señalizado que eso es un algo movible.

Saludos varios.

Arfonzo.

tambien cabe la posibilidad de la mala uva...es decir, que si vieran que había dos motos encima, ya que no creo que la levanten sin cerciorarse de que haya alguien encima...en fin....quien sabe..

¿Y si en vez dos motos es una persona con muletas?
¿O una persona mayor que este pasando por ahi?
¿Y si hay alguien cerca y se le caen las motos encima?

Deberia estar señalizado y que alguien este vigilando que no haya nada encima.... pero como esto es España, pasa lo que pasa.

A mi me parece mala leche, ya que normalmente miraran antes de levantarla ¿no?

arfonzo dijo:
Vaya tela ....

Por un lado, el ayuntamiento prohibe aparcar encima de las aceras ....
Pero por otro lado, aunque este prohibido y tampoco este señalizado, el dueño de la rampa las ha tirado al suelo, por lo que deberia pagar la reparacion de las motos.

Lo que me parece imperdonable es que no este señalizado que eso es un algo movible.

Saludos varios.

Arfonzo.

Según tengo entendido yo, se puede aparcar una motocicleta siempre que la acera sea de más de x metros... creo que 2.5 metros.

tampoco lo juraría ni apostaría.

boafazer dijo:
A mi me parece mala leche, ya que normalmente miraran antes de levantarla ¿no?

+1

A mi me huele a: "ya verás como no vuelven a aparcar aquí ya nunca más..." En fin...

V'sss...

LuisferE91 dijo:
[quote author=arfonzo link=1221738845/15#15 date=1221803030]

Según tengo entendido yo, se puede aparcar una motocicleta siempre que la acera sea de más de x metros... creo que 2.5 metros.

tampoco lo juraría ni apostaría.[/quote]

Eso depende del municipio, ya que se regula mediante Ordenanzas Municipales... hay municipios que no dejan aparcar sobre las aceras tengan los metros que tengan...

Ya os digo de buena tinta que no se mira si hay alguien encima a la hora de abrir y probar el funcionamiento de estas salidas.
Se abren en remoto desde un centro de control, pero no tienen ninguna cámara para verificar esa situación, por lo menos hasta ahora.
Han llegado a volcar hasta coches, (si los dejan solo subidos con dos ruedas) osea que calcular la fuerza de estos hidráulicos
Si fuera como en los EEUU que cualquiera denuncia lo que sea....veras como enseguida le ponían un cartel encima con 10000 precauciones (Prohibido aparcar, prohibido comerse bocadillos encima, prohibido hablar por teléfono, etc........

Según se ve en la foto, también podría ser que la moto aparcada encima de la plancha fuera el escuter y que al caer haya tirado la RT estacionada a su lado en la zona pavimentada.

De todos modos tendrá que pagar la reparación el responsable (o su seguro) de abrir esa trampilla. Que un vehículo esté mal estacionado no da derecho a joderlo. Es como si el conductor de un camión de recogida de basura tuviera derecho a empujar con su camión a un coche estacionado en doble fila que le impidiera el paso. Las cosas no funcionan así.

;)

Darkside dijo:
¿Y si en vez dos motos es una persona con muletas?
¿O una persona mayor que este pasando por ahi?
¿Y si hay alguien cerca y se le caen las motos encima?

Deberia estar señalizado y que alguien este vigilando que no haya nada encima.... pero como esto es España, pasa lo que pasa.

Si, podría ser que si no fuera España, NO aparcarian ahí....

Vaya faena. Pienso que me pasa a mi y no se lo que hago.  :'(
Es para denunciarlos por abrir sin comprobar si hay algo o "alguien" encima. Ya no entro en si estan bien aparcadas las motos o no, pero si no se señaliza ni se prohibe no se yo...
Saludos.

En Niza hay algo parecido pero para los aparcamientos. Concretamente, en la estación de tren hay unas barreras metálicas que suben cuando un coche aparca en batería, y que sólo bajan cuando pagas.
Yo llegué allí, paré en la estación para ver cómo llegar a la calle donde estaba mi Hotel y me quede subido en la moto consultando el plano, con la moto encima de una plancha de hierro que parecía fija. Enseguida noto un golpe metálico en los bajos de la moto y era la jodida barrera subiendo, así que me tuve que quitar de enmedio y afortunadamente no me rompió nada. Supongo que allí será conocido, pero yo no vi ningún cartel ni nada pintado en el suelo, e intuí su función a posteriori.
En cuanto a lo de Plaza de Castilla me parece raro que no esté señalizado y que no comprueben que no hay nada encima, niños, personas mayores, etc.

Un saludo.

Veo mucho corporativismo en las respuestas en general.

Esto mismo en un foro de levantadores de planchas de acero iría más en la linea de preguntarse qué hacen dos motos encima de una salida de emergencia, con todo lo que ello implica o puede llegar a implicar en caso de emergencia.

Un saludo.

Hola a tod@s, por normativa esa plataforma elevadora debe de estar señalizada, y mas si esta, en un

lugar publico, ¿que seria del puente de carranza aqui en Cadiz si cuando se levanta no se señalzase?

y dejasen de circular los coches, motos, etc. por el puente

¿cuantos coches,motos, etc. caerian al agua? al abrir el puente :-? :-? :-?

Atrás