tendencia a la derecha en mi R1100S

Hal

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Hola, tengo una BMW R1100S desde hace 1 més. La compré de ocasión en el concesionario oficial de Valencia, y está perfecta. Aún no he podido disfrutarla mucho, aunque los fines de semana que puedo me voy con ella a mi pueblo en Alicante. Mi consulta es por que noto que me cuesta mucho menos tumbar a derechas. Me dijeron que las bóxer son asimétricasy pesan más por la derecha, pero que eso no tenía por qué influir en la conducción, y que todos los diestros tenemos mayor facilidad de tumbar a derechas, pero yo he llevado muchos tipos de moto y con ésta hay algo más: a derechas tumba prácticamete sola, mientras que a izquierdas tengo que poner un poquito de mi parte (que no quiere decir que me cueste). Mi pregunta es... ¿es otra peculiaridad más de estas motos con la que me tendré que acostumbrar, es normal?, ¿o me debería preocupar?
gracias...
 
Yo creo que es normal. A mi tambien me cuesta menos tumbar a izquierda y eso que soy diestro. Si la moto no estuviera bien seguro que vibraria a cierta velocidad o te culearia sensiblemente. Si no notas nada de eso, creo que debes estar tranquilo.

vssss
 
Muchas gracias por tu respuesta. Aprovechando que pasaba por BMW para ver si estaban los papeles se lo comenté al jefe de mecánicos, quien la probó y luego me dijo que iba perfectamente. Estoy muy contento con la moto. Aún no he pasado nunca de 180, y yo no necesito ir a más, pero noto que por su margen de vueltas en esos momentos no debe tener mucha punta. ¿Qué crucero sueles llevar tu por autovía?¿Ycuánto te consume?
vsss
 
passssa compañeros, yo tengo una boxer cup con txip y escapes de la copa y de punta en linea recta 240 de marcador al corte de encendido
 
Hola Hal y bienbenido ;)

Lo de la inclinación igual si eres muy sensible la notas pero tampoco debería ser algo muy marcado. Es cierto que hay cierta asimetría en nuestras motos, principalmente marcada por la posición de los cilindros y por el cardan.

Lo del cardan es claro, no? cardan por la derecha implica más peso en ese lado, lo que puede hacerse notar "un poquitín" en los giros cortos. Por otro lado, está la posición de los cilindros, si ves la moto desde arriba un cilindro está más adelantado que el otro, eso puede ayudar también a cambiar la geometria de los giros. Yo llevo ya 32000 kms en la mía y terminarás por no darle la menor importancia porque realmente no la tiene.

Respecto de las velocidades de crucero, se puede ir a lo que se quiera, aunque mi velocidad de crucero ideal está entre los 140 y 160 puedes ir a mucho más, eso ya depende de tí, ahora bien, piensa también en el tema de autonomía porque en esta moto no es que se vaya precisamente sobrado y los ritmos se notan considerablemente. Yo por norma suelo tratar de buscar repostaje a partir de los 185 kms. En autovía he llegado a hacer casi 240, pero también te digo que en zonas reviradas y a ritmos alegres he visto saltar la luz de la reserva a los 160.

Espero que la disfrutes muuuuuchos muuuuuuchos kilómetros.

Vsssss
 
estas en lo cierto, tiene cierta tendencia natural a la derecha (cardan, cilindros, inercias, etc...)

la mejor prueba que puedes hacer es soltar el manillar a 40-60 km en punto muerto, notarás que la moto se va a la derecha un poco, pero si puedes controlar la trayectoria con el cuerpo y el culo, la cosa es que va bien y entra dentro de la normalidad.

yo he visto 220 en mi marcador, aunque creo que se le puede sacar un poco más y de autonomía 6-7 l/100 es lo normal, dependiendo del ritmo.

vs:::::::::::::::::::y a disfrutar de la moto.
 
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