Tendré jorobado el alternador? o el regulador??

a_ver_si_puedo

Arrancando
Hola....

Tengo una K 100 LT del 89.

Hace una semana, mas o menos, al venir a currar empieza a hacerme cosas raras la moto.... se enciende y se apaga la radio, salta el chivato del abs..... y, en una de estas... se me viene abajo la moto.... y ya no soy capaz de arrancarla con la bateria....

La dejo donde se me queda... y pa casa a por el coche y los cables.... La arranco con la bateria del coche y... con la luz de posicion y la radio apagada... llego hasta casita, eso si, con el abs parpadeando.

Conclusion: la bateria se me ha venido abajo.... compro una nueva... consigo meterla en su sitio (aun no se como), la conecto... y arranca a la primera.

Peeeeeeeeeeero... y siempre hay un pero.... no se enciende la lucecita que está al lado de la del aceite y que tiene una bateria por dibujo.....

Conclusion a la que llego: se ha fundido la dichosa bombillita.... asi que me bajo el precioso manual donde indica como se desmonta el cuadro y lo dejo preparado para el proximo finde.....

Pere hete aqui que esta mañana a empezado igual: se enciende la luz del abs y empieza a encenderse y apagarse la radio...... como la primera vez... otra vez le falta alimentacion a la moto en condiciones.....

Y yo me pregunto: ¿tendré jorobado el alternador? ¿o el regulador?

¿A alguien mas le ha pasado esto?

¿Me está haciendo el boicot la electricidad de la moto por no sumarme a las OPAS del sector electrico????

Las dudas me corroen...

V´sssssssssssss pa tos

Re: Tendré jorobado el alternador? o el regulador?

¿Puede ser que a nadie le ha pasado?

¿Nadie sabe que puede ser????

Voy ha intentar ayudarte...hasta donde yo se....

Lo primero k tienes k hacer es hacerte con un tester(es ese aparato k sirve para ver el voltaje,y mas cosas..yo compre 1 en un hiper por 10€)...

Despues tienes k conseguir arrancar la moto.....da igual k lo hagas con el coche y las pinzas....

Acto seguido con el tester en la mano tienes k comprobar la corriente k le llega a la bateria...como se hace ?....mu facil....enciendes el tester ...lo pones en posición DCV 20 y pones el cable rojo en el borne positivo y el cable negro en el negativo..la corriente k le tiene k llegar a la bateria con la moto arrancada tiene k estar mas o menos entre 12 y 15 Voltios...si en la pantalla del tester te sale mucho mas te esta fallando el regulador con lo cual la bateria se fastidia..(se kema)y casi k la puedes tirar...si da menos de 12 Voltios puede ser k el alteernador no te este dando la chicha k tendria k dar y habria k comprobar el voltaje k le llega al regulador para ver si verdaderamente es problema del alternador...partiendo de al base k al regulador le tiene k llegar mas de 12 voltios del alternador y este lo tiene k regular pa k llegen solo entre 12 o 15 (que pa eso esta... pa regular la corriente k le llega la bateria y evitar kemarla).....

Espero haberte sevido de ayuda....si tienes alguna duda...no dudes en preguntarme...

UN SALUDO....UVES ;)

Segun propietarios de K´s cuando se estan gastando las escobillas del motor de arranque la moto da fallos electricos sin ninguna lógica. Por mirar que no quede...................
Saludos.

Comprueba también las escobillas del alternador.

Vs

No se si tendra algo que ver, pero con una Kawa me pasó algo parecedido.
Era el cable de masa que no esta bien conectado ....

Suerte.

Parece un mal contacto de un borne a juzgar por los fallos que te dá. ::)

Si fueran escobillas del motor de aranque, tendrías fallos fantasmagóricos con las luces e intermitentes. ;)

Atrás