Tendré jorobado el alternador? o el regulador??

a_ver_si_puedo

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Hola....

Tengo una K 100 LT del 89.

Hace una semana, mas o menos, al venir a currar empieza a hacerme cosas raras la moto.... se enciende y se apaga la radio, salta el chivato del abs..... y, en una de estas... se me viene abajo la moto.... y ya no soy capaz de arrancarla con la bateria....

La dejo donde se me queda... y pa casa a por el coche y los cables.... La arranco con la bateria del coche y... con la luz de posicion y la radio apagada... llego hasta casita, eso si, con el abs parpadeando.

Conclusion: la bateria se me ha venido abajo.... compro una nueva... consigo meterla en su sitio (aun no se como), la conecto... y arranca a la primera.

Peeeeeeeeeeero... y siempre hay un pero.... no se enciende la lucecita que está al lado de la del aceite y que tiene una bateria por dibujo.....

Conclusion a la que llego: se ha fundido la dichosa bombillita.... asi que me bajo el precioso manual donde indica como se desmonta el cuadro y lo dejo preparado para el proximo finde.....

Pere hete aqui que esta mañana a empezado igual: se enciende la luz del abs y empieza a encenderse y apagarse la radio...... como la primera vez... otra vez le falta alimentacion a la moto en condiciones.....

Y yo me pregunto: ¿tendré jorobado el alternador? ¿o el regulador?

¿A alguien mas le ha pasado esto?

¿Me está haciendo el boicot la electricidad de la moto por no sumarme a las OPAS del sector electrico????


Las dudas me corroen...


V´sssssssssssss pa tos
 
Re: Tendré jorobado el alternador? o el regulador?

¿Puede ser que a nadie le ha pasado?

¿Nadie sabe que puede ser????
 
Re: Tendré jorobado el alternador? o el regulador?

Voy ha intentar ayudarte...hasta donde yo se....

Lo primero k tienes k hacer es hacerte con un tester(es ese aparato k sirve para ver el voltaje,y mas cosas..yo compre 1 en un hiper por 10€)...

Despues tienes k conseguir arrancar la moto.....da igual k lo hagas con el coche y las pinzas....

Acto seguido con el tester en la mano tienes k comprobar la corriente k le llega a la bateria...como se hace ?....mu facil....enciendes el tester ...lo pones en posición DCV 20 y pones el cable rojo en el borne positivo y el cable negro en el negativo..la corriente k le tiene k llegar a la bateria con la moto arrancada tiene k estar mas o menos entre 12 y 15 Voltios...si en la pantalla del tester te sale mucho mas te esta fallando el regulador con lo cual la bateria se fastidia..(se kema)y casi k la puedes tirar...si da menos de 12 Voltios puede ser k el alteernador no te este dando la chicha k tendria k dar y habria k comprobar el voltaje k le llega al regulador para ver si verdaderamente es problema del alternador...partiendo de al base k al regulador le tiene k llegar mas de 12 voltios del alternador y este lo tiene k regular pa k llegen solo entre 12 o 15 (que pa eso esta... pa regular la corriente k le llega la bateria y evitar kemarla).....

Espero haberte sevido de ayuda....si tienes alguna duda...no dudes en preguntarme...

UN SALUDO....UVES ;)
 
Re: Tendré jorobado el alternador? o el regulador?

Segun propietarios de K´s cuando se estan gastando las escobillas del motor de arranque la moto da fallos electricos sin ninguna lógica. Por mirar que no quede...................
Saludos.
 
Re: Tendré jorobado el alternador? o el regulador?

Comprueba también las escobillas del alternador.

Vs
 
Re: Tendré jorobado el alternador? o el regulador?

No se si tendra algo que ver, pero con una Kawa me pasó algo parecedido.
Era el cable de masa que no esta bien conectado ....

Suerte.
 
Re: Tendré jorobado el alternador? o el regulador?

Parece un mal contacto de un borne a juzgar por los fallos que te dá. ::)

Si fueran escobillas del motor de aranque, tendrías fallos fantasmagóricos con las luces e intermitentes. ;)
 
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