Tendria logica una C350 ???

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.731
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola,

No se si os lo habéis parado a pensar, pero ¿tendría lógica una C350 para completar un poco la gama scooter de BMW?. Soy de los que piensan que la sccoter es el mejor vehiculo que hay para el dia a dia. La moto, ni me la planteo para ir a trabajar, por muchos motivos, que los que teneis una C ya sabeis.

El tema es que una C o una T Max para lo que necesito yo es demasiada moto, una 300...350...encaja a la perfeccin por ligereza, economía en consumos y mantenimiento, coste de adquisición....

Creeis que tendría éxito una C350, en competencia directa con las X Max de Yamaha, la Forza de Honda, o incluso las Kimco-Kawasaki??

Yo creo que si
 
Claro que tendría hueco y aceptación si no se dispara de precio.
Pero 1º que redondeen las C grandes.

Un saludo
 
Última edición:
Si la hubiera para mi seria ideal!! En ciudad sobra motor y algo de peso tambien!
 
Si la hicieran bien y no se volvieran locos con el precio se hinchaban a vender.

Salu2.
 
Mi opinión es que sí hay mercado para "otro" escúter de 350.
Lo que quizá no coincide con los planes de BMW.
Porque, claro, si haces un 350 acabarás teniendo que hacer un 125 para los homologueitors.
Y, si tienes una gama de tres escuters ( 125, 350 y 650 ) te pareces peligrosamente a esas marcas japos que "solo" viven de los molinillos y no de las grandes y fiables motos de acero alemán ( recuerdo que yo tengo una Honda Deauville 650 ).
Hay un tema de posicionamiento de mercado que consiste en priorizar lo que se puede a lo que da más dinero.
Sería un 350 a 6.500 euros ( o BMW no es BMW ) , imagino.
 
Pues....no es descabellado, la Xmax 300 saldrá en marzo y rondara seguramente los 6500-7000 y sino...al tiempo!!!
 
anda ya hombre!!!!
Estas flipao!!!
La X max saldrá como mucho en 5.500 pavos.
Y sino...al tiempo!!!
 
Coincido con vosotros que si habría hueco para una C350, seguro, pero como dice bicilindrox, el extender la gama hacia abajo tendría connotaciones que casi obligaría a llegar a la cilindrada más baja de todas, 125, que todo se ha de decir, BMW ya conoce, con el C1, no se si os acordais. No tubo el éxito previsto, por que era un concepto demasiado rompedor.

La cilindrada 300 para muchos seria perfecto, es mi caso. Ya he tenido una Sh300 2011 y la verdad es que era un autentico pepinillo para moverse por ciudad y rutas interurbanas.
 
En el segmento de 300/400cc. hay mucha oferta y por lo tanto mucha competencia, no como en el segmento mas alto, donde BMW compite prácticamente con solo un fabricante en cada modelo: C650 Sport/T-Max y C650 GT/Burgman 650 y que no es poco.

Si BMW lanza una C350 para competir en precio con Yamaha y Honda, tendría que rondar como mucho los 6.000€ y entonces el nuevo modelo solo podría tener de "C" la letra C...., me refiero que se parecería a una "C" grande lo mismo que se parece una X-Max a una T-Max.
Compradores seguro que tendría, igual que los tiene la Forza 125 a 5.000 lereles del ala, ¿pero serían los suficientes que supusiesen una cuota de mercado que justificase tal aventura?..,. sinceramente creo que no, como comenté al principio, en este segmento hay mucha oferta y muy buena.

Si por el contrario BMW fuese por libre y sacase una C350 que realmente fuese una "C", el precio final complicaría muchísimo su venta. ¿Os imaginais una scooter 350cc a 8.500€? y posiblemente me haya quedado corto.

Yo creo que BMW no se va a meter en mas aventuras de scooters y se centrará en lo que se tiene que centrar, que es seguir haciéndose sitio en el mercado de las "maxi", e ir arañando poco a poco cuota de mercado a sus contrincantes (T-Max y B650), que no es tarea fácil y su trabajo les está costando.

Un saludo.
 
Ahora en mayo viene el Kymco 550 AK, que por lo que se ha visto, promete mucho, pero no han hablado de precios. Tema potencia esta bastante por encima de la T Max y trae todo lujo de novedades.
 
Yo firmaría una C 350 porque creo que con la C 650 sobra motor y peso en uso ciudad, aunque yo la utilizo a diario y estoy encantado de la vida. Pero vamos que si ya son cómodas las C 650 pues una hermana de menor cilindrada sería bienvenida !!!!

GAS
 
La X Max 300 costara entre 5500 y 5600 €, datos ya muy fiables.

A finales de Marzo, estará en concesionarios para ver y probar. En mi caso, llegan dos al concesionario, pero se tendrán que contentar con ver y probar una, por que a la otra le hinco el diente el primer dia, je je je
 
lo que esta claro es que tienen mercado, seguro, por que hay muchos usuarios de scooter que no precisamos un maxi de 500...650 cc, por coste adquisición, coste mantenimiento, peso y practicidad, y si nos iria de perlas una 300...350
Eso es seguro Josemaria, vender van a vender, de echo, yo estaba esperando que saliese para comprarla, aun sabiendo que me limitaria mucho para hacer kilometros. Solicite una prueba para la x-max 400 que suponia yo que fuese mas o menos igual, ME LLEVO UN CHASCO!!! mi mujer vino conmigo y ella fue la primera que dijo que no la queria, incomoda e insegura, esto eran sus sensaciones y para mi, la verdad, esperaba bastante mas de una 400 y mas!! con el precio que tiene, asi que...no espere y me pille una c650 sport, aparcao!!! jajajaja
 
Eso es seguro Josemaria, vender van a vender, de echo, yo estaba esperando que saliese para comprarla, aun sabiendo que me limitaria mucho para hacer kilometros. Solicite una prueba para la x-max 400 que suponia yo que fuese mas o menos igual, ME LLEVO UN CHASCO!!! mi mujer vino conmigo y ella fue la primera que dijo que no la queria, incomoda e insegura, esto eran sus sensaciones y para mi, la verdad, esperaba bastante mas de una 400 y mas!! con el precio que tiene, asi que...no espere y me pille una c650 sport, aparcao!!! jajajaja

si, claro, una C650 es un avión comparando con la X Max 400, que se de buena tinta que deja mucho que desear a nivel de estabilidad y de distancia libre al suelo. Yo si como segunda moto pudiera mantener una C 650, ni me lo pensaba, pero se me va , no por la compra en si, que es elevada, si no por el mantenimiento. Me conozco y se que los neumáticos no me durarían ni 4000 kms... je je je
 
Pues que se preparen a que cuando acabe el select de las 650 muchos se daran cuenta que no necesitan tanta moto y la cambiaran por la 400. No parece muy logico, pero las marcas premium hace tiempo que no dejan nicho de mercado sin tocar, todo es negocio!
 
He escuchado que en 6 meses saldra una 400cc

Lastima, por que si todo va bien me llega la X Max 300 en marzo, después de 5 meses esperando.

Me habría gustado tener scooter sin salir de la marca, pero la 650 no me encaja ni en mis necesidades ni posiblidades, no puedo mantener dos motos grandes, en casa me echarían de casa.....

pero bueno, quin sabe, estaremos atentos a esa 400, por que es la que viene al hilo del post, yo lo habri, de casualidad, no sabia nada de esa 400, pero veo que mi necesidad puede ser la de muchos y BMW no dejara escapar una oportunidad de atraer a nuevos clientes, esta cilindrada de 300...400 cc.. es un mundo
 
Pues que se preparen a que cuando acabe el select de las 650 muchos se daran cuenta que no necesitan tanta moto y la cambiaran por la 400. No parece muy logico, pero las marcas premium hace tiempo que no dejan nicho de mercado sin tocar, todo es negocio!

En parte tienes razón, pero será una pequeña parte. Por que el comprador de las 400 es menos pasional, y no se cuantos usuarios de 400, se compraban una C650, por que BMW es lo único que ofrece hasta ahora. Creo mas bien que iban a por una X Max 400 o una Burgman..

Yo creo que si es verdad lo de esta 400, será un acierto total, y para mi llegara un poco tarde, pero bueno, para la próxima veremos...
 
Confirmado,para finales de este año se presentaran una c400gt y una c400s. El mundo de las motos de media cilindrada llega a Bmw.
 
Si al final es una 350cm3 y unos 25cv y sigue pesando mas de 230kg, vaya trasto. En fin, serafin...

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Si al final es una 350cm3 y unos 25cv y sigue pesando mas de 230kg, vaya trasto. En fin, serafin...

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk


para una 400, la potencia tiene que estar entre 30...34 cv y su peso no más de 200 kgs. 25 cv y más de 230 kgs, seria un autentico trasto como dices tu, pero dudo mucho que comentan un error garrafal como ese
 
Confirmado,para finales de este año se presentaran una c400gt y una c400s. El mundo de las motos de media cilindrada llega a Bmw.

me gustara verla, lastima que para entonces, espero !!! disponer ya de la X Max 300 y digo espero por que parece el parto de la burra de Yamaha...
 
Hombre si la sacan seguro que tiene su público, será más económica y para ciudad y alrededores será de sobra. Yo vengo de una 400, luego 300 (donde noté bastante la pérdida de empuje aunque sobre el papel eran apenas 3-4 cv), y ahora la 650...que una vez he visto lo bien que va y lo que tira, dudo mucho que vuelva a una de menor cilindrada. Que me llegaría, sin duda, pero...es que es una gozada cómo sube!!
 
Ya tenemos precio definitivo de la X Max 300, 5.699 €.

Viene a ser un 10,5 más que la que sustituye, la X Max 250 ABS. Tela con el aumento, pero todo se ha de decir que hay un salto cualitativo muy importante.

Ahora solo queda que la prueben los especialistas de la prensa, que nos iria de perlas antes no lleguen a los concesionarios.

Y a esperar también a que BMW haga lo propio con esta C400. Creo que estaría muy bien, para llenar ese hueco para los que precisamos una scooter>125, però no un mega de 500...650 cc....
 
Muy buena elección "josepmaria".
Nosotros tenemos una XMax 250, la verdad es que le falta algún CV. Sobre todo cuando te bajas de la GS.
Pero para circular por Andorra (parroquias bajas) va fantástica.
Una mención especial a la capacidad de carga, que creo que en la nueva está incluso mejorada.
Saludos.
 
Última edición:
Mut buena elección "josepmaria".
Nosotros tenemos una XMax 250, la verdad es que le falta algún CV. Sobre todo cuando te bajas de la GS.
Pero para circular por Andorra (parroquias bajas) va fantástica.
Una mención especial a la capacidad de carga, que creo que en la nueva está incluso mejorada.
Saludos.

Hola !!

La idea mia original era ir a por una X Max 250, pero al haber presentado Yamaha la 300 en Milán, pues he preferido esperar. La moto mantiene todas las cualidades de la X Max 250, que son muchas y muy buenas, tu lo sabes mejor que yo, pero mejora en algunos aspectos, algo más de potencia y si que parece que un poquitín mas de capacidad de carga, que ya era mucho en la 250.

Tengo un amigo que tiene una X Max 250 como la tuya puso en una ocasión las barras de la horquilla de su GSXR1000 en el hueco del asiento, para llevarlas a reparar... una pasada

nada, que tengo unas ganas de pillarla ya....
 
Arriba