tenéis claro la moto que queréis???

oletoni

Acelerando
Registrado
5 Oct 2003
Mensajes
294
Puntos
0
hola a todos

estoy en busca de mi primera moto, y la verdad es que me atraen varias y no me decidio.
Mi cuestión es si vosotros al comprar una moto, y especialmente la primera, teníais claro la moto que queríais, es decir, si sabiais que esa era lo moto de vuestros sueños, aunque luego se os quedase corta u os decepcionara por el motivo que fuera.

al final no se si comprar cualquiera de la que me hablen bien o esperar a "pillarme" por una e ir por ella.
 
Te voy a contar un secreto, yo si pudiera me compraria todas!!!!! ;D ;D ;D ;D
 
creo que muchos de nosotros optamos por la moto que PODÍAMOS, y por eso mismo, la quisimos mucho ;)
 
Pues ahora mismo la que tengo,con sacrificio pero tengo la que quiero.Me paso como el ques e casa con la hija del rico pero es mu mu mu fea,al final se acaba marchando.Pues eso mismo,me compre otra y no estaba contento y al final estoy pagando la que no me gustaba mas la de ahora.Una reflexion para rodos ;).Saludosssssssssssssssss.
 
Compra la que te guste realmente, si no cada vez que la veas por la calle se te irán los ojos y pobrecita la moto que tengas :-?... no se merece eso... :-[ Que puede suponer un sacrificio mayor?? Si pero cada vez que la veas sabrás que esa es " tu moto" y te "encanta"----Suerte y a por tu sueño... ;)
 
Yo tenía la Fazer 600, una máquina impresionante: lógica, corria, buena en ciudad, gastaba poco, revisiones baratas y me duró 24000 km sin problema alguno, ahora nen.... cada vez que pasaba la GS1200 decía: esta es la que quiero, esta es la que quiero.....

Vendí la Fazer y ahora tengo la que quiero, mi corazón es suyo y ya no miro a ninguna más ;) ;) ;).

Ahora: la quiero y..... también la pago :eek: :eek: :eek: :eek:.

Un saludo.

Pep
 
Yo tengo claro que tengo la moto que quiero. La que me pegó el flechazo.

Me importa un huevo lo que cueste o las concesiones que tenga que hacer para pagarla, o me compro la que quiero o paso de moto.
 
Yo si que lo tengo claro lo unico malo es que conforme van saliendo maquinas nuevas ya no lo voy teniendo muy claro. En fin mi consejo es que si has optado por una BMW lo sea la que mas te guste por aunque sea la mas economica te aseguro que te vas a dejar una pastilla y segundo que elijas una moto que se asemeje a tus necesidades. Suerte y ya nos contaras. ;)
 
Lo tengo clarisimo: que sea ligera, que no tenga cadena, que tenga abs, puños y que pasada la garantia le pueda meter mano yo mismo ah y que no tenga que trabajar en exceso para ella. A ver si sabeis lo que tengo en mente.
 
Oletoni, tienes claro para que la vas a usar principalmente?
Es probable que a todos nos gusten varias motos o tipos de motos y ayuda a decidirse si tienes claro que uso le vas a dar o que estilo de conduccion tienes; no es igual salir a disfrutar de un tranquilo paseo con la parienta que irse a recorrer pistas de tierra o afeitar reposapies en las curvas, etc.

Aunque si te gusta hacer todo eso creo que muchos foreros te induicaran con gusto cual es la mmoto mas polivalente, jejeje. ;)
 
Pues verdad es que no es una decision fácil.

Es complicado, y sobre todo en la primera. Porque a veces te haces una idea preconcebida de lo que quedrías hacer con ella y después acabas dandole un uso totalmente diferente por diferentes razones.

Está claro que uno de los factores decisivos para decidirte por tu montura, es saber que uso le vas a dar. Pero eso puede ser difícil de determinar en la primera moto. Todos conocemos casos ilustrativos de esto. El amiguete que empieza con una deportiva porque le encanta ver las plegadas de Rossi y se coge una sport, la tiene hace tres meses y esta harto de ella porque no va comodo, le duelen las muñecas y los antebrazos, y no disfruta porque además es una moto demasiado exigente a la hora de conducirla (encima tiene la moral comida porque cualquier trail del grupo le da repasadas cuando llegan las curvas). O el colega que se coge algo más touring para empezar, porque tanto a el como a su mujer les hace mucha ilusion ir a descubrir mundo con la moto, pero la segunda salida en grupo ya va solo porque la mujer le ha dicho que para viajar prefiere el coche.

Personalmente creo que si tuviera que volver a escoger mi primera moto, cogería una montura muy polivalente (así es más facil no cagarla), y el tiempo y la experiencia ya me indicarán hacia que tipo de moto se decanta más mi uso y estilo de conducción.

No te obsesiones demasiado es muy difícil acertarla a la primera, ya verás que conforme vayas cogiendo experiencia cada vez tendrás un criterio más sólido a la hora de coger tu nueva montura.

Suerte, y cuando la tengas a disfrutarla!!


;)VSSSSSS Y RAFAGAS. ;)

 
 
hOLA!

yo tengo una de las que me "podia" permitir, y no nueva, porque no podia (o no queria, puede ser), de hecho si me compraba una moto nueva sabia que BMW seguro que no por el precio, claro
si puediese nueva, pues me gusta la R1100S (tb la 1200), pero claro, el precio me ganaba, y si iba a por una nueva, pues estaba prendado de la Yamaha MT03, que cuando lo digo alguno me dice que es un hierro, pero a mi me gusta, y mucho.

De todo eso, al final nada de nada, encontré una Scarver de con 11000 Km, fui a verla y probarla, y surgió el flechazo. Estoy encantado con ella, ya veremos hasta cuando, pero la próxima tiene que ser BOXER!

Hay gente que me dice que es un hierro, una pijadita, una m****a de moto, que es fea de c*****s, y tal y tal...... pero a mi me gusta, siempre me ha gustado (aunque nueva sea algo carilla)


(perdón por el ladrillo)

Salu2 y V'sssss
 
Sin duda opino como TODOS,

Comprate la que te guste aunque te suponga un esfuerzo GRANDE................., sino te arrepentiras cada vez que pase........

:cool: :cool:
 
Supongo que algunas te gustarán, porque si no, perdóname y sin ánimo de ofender, no te compres ninguna.
La moto debe de hacerte soñar, palpitar el corazón, sentirte vivo, libre, en fin, y si nada de eso te mueve o te emociona....... quizá sea bueno que esperes a que te llegue , ¿no?
En fin, espero que aciertes.
Salu2
 
fuffffff,

En fin, ahora mismo tengo la moto que me gusta y la más lógica para lo que quería, por eso me gustó, porque era la que se adaptaba a lo que necesitaba (F-650 GS). Cuando necesite más y me siga picando el gusanillo más alto, pues ya veremos (GS-1200R o vete a saber si algo de KTM, Honda, Kawa, etc, etc....).

Cuá sería la moto que quiero en estos momentos, pues me enamoré de la Vyrus y su exclusivo tren delantero con suspensiones independientes a la dirección y demás inventos. Y mañana será otra y pasado otra, en fin, que TODAS ....

La Vyrus:



Vssssssssssssssss
 
Miadventure dijo:
Supongo que algunas te gustarán, porque si no, perdóname y sin ánimo de ofender, no te compres ninguna.
[highlight]La moto debe de hacerte soñar, palpitar el corazón, sentirte vivo, libre[/highlight], en fin, y si nada de eso te mueve o te emociona....... quizá sea bueno que esperes a que te llegue , ¿no?
En fin, espero que aciertes.
Salu2

Al % de acuerdo contigo.

La moto es ilógica:

No se aguanta de pie sola, no tiene estabilidad, si se te cruza un coche la leche te la llevas tú, muchíííííííííííísima gente se apiña, brazos piernas y otras cosas rotas y eso en el mejor de los casos, en verano calor y en invierno frio, si pillas un charco cuidado con el que viene de cara que si puede te salpicará, sólo pueden ir dos, no puedes ir a la compra con ella ( o haces viajes ), de viaje cabe poca ropa y toda apretada, y no te compres nada que ya vas lleno,...............

PERO .........................

ME GUSTA, QUE C*J*N*S. :eek: :eek: :eek: [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Si no sientes eso, o no te compres nada o cómprate algo lógico, pequeño, barato, y así se te pasará la tontería ( en el buen sentido de la palabra ).

Si sientes toda esa ilusión que dice [highlight]Miadventure[/highlight], cómprate la que te despierte ese instinto, aunque luego cambies, que la moto, normalmente, no es para toda la vida.

Si ya conoces gente con la que salir, además, piensa con qué otras motos vas a salir, ya que ( desquiciando la cosa ) si te compras una de trial y sales con gente que lleva moto de agua, saldrás poco y te desencantarás.
La moto también es amistad y compartir una afición común. ;)
 
está bien fijarse en opiniones que te puedan dar, pero al final serás tu quien escoja la moto que más te convenga. siempre hay que tener encuenta que será la primera y por lo tanto no es bueno cogerse una con 170 cv, hay que ir poco a poco y de forma progresiva

salu2 desde bcn
 
El planteamiento es diferente,....

Si es tu primera moto, y debe servir para inicarte en este mundo,.... no es la moto que quieras, sino la que necesites. Posiblemente, manejable, sencilla de conducir, noble, limitable??, con buena reventa, etc....

Y a partir de aquí, ... pues como te han dicho la mayoria, la que te enamoré !
 
Gory dijo:
Te voy a contar un secreto, yo si pudiera me compraria todas!!!!! ;D ;D ;D ;D


Gory, somos almas gemelas, has dicho lo que iba yo a decir. Yo tendria de todo y mas, soy un drogata de la moto, todas me gustan y teniendo pasta me importaria un pito el mantenimiento.

Pero bueno tocando de pies en el suelo, hay que ir a lo seguro. Para emprezar cualquier trail media es perfecta para ello, GS650, Transalp, Aprilia Pegaso creo que eso es lo mejor para hacer una toma de contacto con el mundo motero.
 
Hay gente que sí lo tiene claro, o por lo menos eso dicen, pero la inmensa mayoría creo que se acaba comprando lo que puede, o lo que le parece mejor pero con muchas dudas.

Los que utilizan la moto poco, o para algo muy particular, como ir de casa al trabajo en verano, o andar por ciudad, lo tienen algo más fácil.

Pero los que queremos una moto para todo, solos, acompañados, de viaje, de paseo, para el invierno, el verano....lo tenemos muy crudo.

Y si aún por encima, te plantees que te guste estéticamente y además te resulte práctica, entonces te vuelves loco.

Cuando ya llevas unas cuantas motos encima, te vas volviendo cada vez más exigente.

Y comienza la eterna discusión, a mi me gusta la R1200 GS pero si tuviese llantas de 17", el motor de la ST... que leí hace poco en este Foro.

El Hondista, que le gusta la VFR pero si tuviese más motor. O la XX pero cuando saquen la 1200... Y así con todas las marcas.

El clásico como yo, que me gusta la mía, pero le pondría ABS, y Ohlins y... pero claro así ya no me compensaría venderla nunca y entonces me cansaría de ella todavía más.

Pero por desgracia, para la inmensa mayoría, el precio es un factor determinante que te reduce el abanico de búsqueda y te facilita las cosas.

Porque si pudiese, lo tendría mucho más fácil y entonces no me preguntaría que moto comprar, sino cuantas....

También tengo un amigo que le gustó, le gusta y le gustará la Honda X11 y le da lo mismo que ya no se fabrique, hasta que encuentre una de segunda mano y la compre no parará. Y te digo, todavía así, seguro que no la encuentra en el color que le gusta, y si la acaba pintando, protestará porque no quedó tan original el tono como debiera...vete tu a saber.
 
primero piensa q uso le vas a hacer a la moto, si vas a ir solo o con paquete??? uso diario o de finde???
viajes o rutas cortas???
si a tu acompañante le gusta tambien salir en moto, sinceramente piensa en el, si te pillas una incomoda para el paquete ya no se sube mas y la has fastidiado.

despues de saber que caracteristicas de moto kieres. viene lo peor. Elegirla. hay tantas y tan buenas y tan bonitas que es una locura.

yo sinceramente vengo de una R y despues de un viaje con paquete me dijo q naranjas de ka china se subia mas, asi que por eso pense en ella y me decidi por la rt1200 r que despues de este finde que sali con unos foreros de aqui, tambien sirve para curvear, y mi paraja mas contenta que unas castañuelas.


si como dices s tu primera mot busca algo para soltarte, algo que no te de sustos, algo tranquilito y en un para de años a por la otra
asi que ya sabes pon en una balanza pros y contras y que la fuerza te akompañe

salu2
bemeto
 
A mi ahora me gusta la R12ST (claro que con una pantalla más alta y el manillar más cerca y elevado).
Dentro de 1 mes me gustará otra. :cool:
 
yo tengo la que me gusta pero e pasado por otras que aunque te gustan no es la de tu sueños
 
Arriba