TENEIS HIJOS MOTEROS?

KARLUS_1956

Acelerando
Yo si, tengo 55, él 29 los 2 nos hemos iniciado casi al mismo tiempo, y la verdad es que me produce sensaciones contrapuestas. Por un lado es un gozo salir el domingo por la mañana a hacer unas curvitas con él, pero por otro lado no consigo quedarme tranquilo del todo cuando sé que está en la moto.
Sé que es consciente de lo que lleva entre manos, y le veo muy seguro, pero seguirle por la collada de Tosas aún me asusta. Hay más padres en la misma situación? ¿Os pasa lo mismo? ¿Se supera?.

Saludos y vssss

Como te comprendo KARLUS  ;).
Yo llevo en moto practicamente toda la vida, tengo 56 años, mi hijo 32, nunca le han gustado la moto, aunque tuvo scotter desde los 16, hasta que saco el carnet de coche con 19. Hace un año me comento que se iba a sacar el carnet de moto, porque le estaba entrando el gusanillo, que estaria bien dar una vueltecilla con buen tiempo, en fin, ver de que va el tema y si le gusta, pues seguir.
Yo por un lado ilusionado, pero por otro cagado de miedo :).
Nunca he sido de los que cuando mi hijo quiere hacer algo intento quitarselo de la cabeza, pero siempre procuro decirle lo bueno y lo malo. En el caso de la moto, tengo más experiencia y he sabido decirselo, creo, con  la maxima honestidad.
Hace tres meses se compro una 600 y me llamo a casa (el vive en la suya), me dijo papa baja que te voy a dar una sorpresa... y hay estaba en moto. Esa noche casi no pegue ojo de la preocupacion.
Hoy es el día en que salimos juntos, casi siempre los sabados a la mañana, si hace bueno, solemos hacer unos 150 kms mas o menos, tomamos algo a media mañana y para casa.
Yo estoy encantado, tambien es verdad que mi hijo por su trabajo tiene muchos kilometros hechos, eso si con furgoneta, pero juega con ventaja, es muy prudente, aunque tambien es verdad que con ser prudente no acaba el riesgo si el que viene de frente es un descerebrado.
Creo que hay que perder el miedo, sino no podriamos vivir y enseñarle todo lo que sabemos hacer bien. Ellos aprender rapido.
Un saludo KARLUS y felicidades por tu hijo motero.

Vsss

No tengo hijos, pero me parece un post cojonudo. Mis padres nunca me compraron moto por el miedo, obviamente los entiendo. Ahora mi madre me dice, qué cabrón, te saliste con la tuya ;D

Yo no sé si le compraría moto a mi hijo, por un lado tiene que molar un huevo, pero cuando pienso lo cafre y loco que estaba yo con el coche con 18 años, buffff, una moto en manos de un inconsciente como era yo en coche es jugársela de verdad.

A no ser, claro, que el crío salga a la madre, con bastante más cabeza de la que tenía yo por aquel entonces ;)

Es delicado el asunto :-/

Yo tengo uno que cumplira los dos el mes que viene, y ya tiene tres motos. Me encantaria que le gustaran las motos, y si le gusta lo iniciare en competicion a los cuatro ;)

Vssss !!!

buen post karlus.

pués si deben ser sensaciones encontradas, pero ante todo yo prefiero que me salga motero antes de que monte en moto con alguien.

de todas formas si sufres yendo detrás de él, adelantale hombre con ese maquinón ;) ;D ;D

3E2523262D4C0 dijo:
buen post karlus.

pués si deben ser sensaciones encontradas, pero ante todo yo prefiero que me salga motero antes de que monte en moto con alguien.

de todas formas [highlight]si sufres yendo detrás de él, adelantale hombre con ese maquinón [/highlight];) ;D ;D
Si hombre, y que se pique y le de aún mas caña. Quita quita.

mi hijo tiene 7 años y se le cae la baba cuando ve una HD(me salio yanki...) en fin que apunta maneras....

mi hijo mayor tiene 9 y desde los 7 tiene una moto de campo.
Se que tiene riesgos, pero me da más miedo cuando va con la bici al parque con los amigos.

Estoy seguro que me va a gustar mucho leer este post.

Tengo 48 años y mi 2 hijos uno 18 y el otro 14. Mi ex mujer y madre de los chicos era motera de pacotilla, de esas que me decía que nos fueramos de copas un sábado por la noche a sitios de moda, como siempre tuve motos grandes y "buenas" a ella le molaba ese vacile, a mi me dejaba sin poder tomar una copa, aunque hablo de hace 25-30 años y todo era distinto.

Una vez que nacieron mis hijos, ella se convirtio en la doble de la niña del exorcista, odiaba las motos, yo era un delincuente, irresponsable y mil cosas mas, por ser padre y tener moto. Como la alternativa era el divorcio o dejar la moto, fuí tan estúpido de elegir lo segundo y no me compensó en nada el sacrificio realizado.

Cuando mi hijo mayor cumplió los 6 años le compré una Mecatecno preciosa y ella cuando la vió, casi se muere :D :D que pena, quedó en el casi. Como yo me compré una montesa cota 335 para el chalet de la sierra, empecé a dar vueltas con mi hijo en su moto y el pequeño que tenía 2 años iba conmigo encima del depósito, todo esto a velocidades casi de peatón. E pequeño creció y cuando cumplio 5 años heredó la mecatecno y al mayor le compré unaa Beta 50 cross, nueva bronca, amenazas, insultos y demás lindezas, pero ya ibamos los 3 a esas vueltecitas, cada vez mas largas y chulas. Así hasta el deseado divorcio de hace 7 años, la bruja a vivir del cuento, las motos paradas y empezó el declive de la afición motera.

Yo ya me había comprado varias motos de carretera que tenía escondidas en el garaje de mi empresa y algunos sábados, mientras seguiamos casados, tenía trabajo en la ofi :D ;D.

Cuando mi hijo mayor cumplió los 16 empezó el calvario de convencer a su querida madre de que se iba a sacar el carnet A-1 y que le iba a comprar una moto de 125 cc, la negociación de la más todavía reencarnación de la maldad, fué muy dura y duró casi un año. Al final mediante documento notarial, autorizó al menos, ella tiene la custodia, a sacarse el A-1 y montar en la moto, eso sí , SOLO si iba en mi compañia, para salidas por los alrededores de Madrid y poco mas. Tengo que aclarar que firmó el documento porque mis hijos le dijeron que o firmaba o se iban a vivir conmigo y perdería sus igualatorios privilegios.

Mi hijo mayor el pasado 20 de mayo ya es mayor de edad :D :D ya hemos vendido la 125 y en los próximos días se sacará el A-2 y tendrá una Kawasaki ER 6 F y el ser, no podrá decir nada :) :D

Las salidas seguiran siendo "tuteladas" pero con la diferencia que podrán ser mucho mas largas y divertidas. Para mi es un orgullo y una gran satisfacción rodar con mi hijo mayor y que el peque se venga conmigo de paquete o con su hermano si mi chica nos acompaña. Dentro de 2 años mi hijo menor tendrá 16 y empezaremos el nuevo tormento para que pueda hacer lo mismo que su hermano.

Esta es mi historia, os pido disculpas por la extensión, pero ha costado muchísimo llegar a donde hemos llegado y quería compartirlo con vosotros.

Ráfagas.

Os pongo una fotito de una de nuestras últimas salidas.

p5140103.jpg

Complicado el tema. Mis hijas aun son pequeñas, una de 11 y otra de 7 años.

En estos momentos ni me lo planteo, todo llegará o no en su momento. Por ahora un problema menos ya que son pequeñas.

Cuando tengan mayoría de edad y posibles pues que hagan lo que quieran y si deciden tener moto pues entonces les daré consejos , pero no seré yo quien les anime a que se compren una moto.

Esto no se comprende si no eres padre desde luego.

Muchas gracias a todos, estoy seguro de que sois una gente cojonuda...
El tema es que mi hijo todavía tiene 8 meses, pero yo ya me voy preparando para "naturalizar" su posible afición a las motos... Por un lado me gustaría, por otro no. :o :( ::)
Tanto a mi mujer como a mi nos gusta montar en moto pero, como habéis dicho, con tu hijo no es lo mismo.
En mi caso, he tenido sentimientos parecidos respecto a mi mujer (no como los de GUS, eh? ;) ;)), si no que a ella le gustaría sacarse el carnet y yo la animo, porque creo que en esta vida no hay que perderse nada, pero por otro lado, me da bastante miedito que se lo acabe sacando y le pase algo... no me lo podría perdonar...
Supongo que con mi niño será algo parecido, pero mucho más intenso.
Sólo espero saber respetar sus ganas de vivir, con la medida justa... casi ná. 8-)

Gracias de nuevo y un abrazo.

Tengo dos de 35 y 33 años, el mayor más que motero es scutero ciudadano, aunque con el buen tiempo hace viajes de trabajo con el escuter de más de 500 kms., lo que no sé si me tranquiliza o por el contrario me asusta.
             La pequeña por el contrario si que es una autentica motera, hasta el extremo de decirle a su pareja, tambien motero, cuando no quiere salir por mala climatología, """pues mi padre con éste tiempo si sale""" [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].
              Me llevo bien con mi yerno, incluso hacemos alguna salida los dos solos [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif].

Mi hijo, que tiene 24 años, heredó mi f650 gs (la mono), y en agosto del año pasado un coche le empotró de frente contra otro. La moto, siniestro total, y él, entre golpes, sangre y desconcierto, terminó con la única secuela de un dedo de la mano (el meñique de la mano izda!), mirando pa Cuenca, que es como le ha quedado. Lo pasamos mal, los días de hospital, clavos, el dedo que parecía que se le iba a caer...pero ahora lleva una f800r. Yo tb me preocupo de que vaya con la moto, pero quién soy yo para ponerle límites, si hago 30.000 kms con mi r1200r al año?
Al final a la vida no se le pueden poner puertas, más allá de las precauciones elementales.
Nos vemos, compañeros

Casi 53 y mi hijo 25. No le gustan las motos y es scooterista por necesidades económicas (en coche tarda un huevo y se gasta el otro en gasolina para ir al curro)

Y no sera por las influencias, tanto mi ex como yo íbamos en moto desde muy jóvenes, pero mira a el le va mas el rollo coche.

Eso sí, a veces comenta que dentro de unos años cambie el scooter por una Harley pequeña :P (por ahí no pasaré ;D)

Me he estrenado como padre hace 4 meses.

LA DANZA CLÁSICA, me parece super interesante.POr Dios, espero que esta droga no la tenga él.Me considero responsable,y cuando pienso la de "locuras" que he hecho......
En casa de mis padres las motos estaban vetadas, y sin embargo yo soy motero,espero que mi hijo no salga motero, pero si al final lo fuera, imagino que no pararía de ir con él, para intentar transmitirle lo poco que sé de este mundo y que fuere prudente.

vss

Hola a todos....

Mi padre tubo que vender su Peugeot movesa de 125cc...eso fue por el 72..claro en la moto no se pude transportar a la vez, mujer y dos hijos...

Nunca más ha habido una moto en casa de mis padres.....

Pero, no hay explicación de mi afición por las motos....aún recuerdo los 19 meses que no tuve moto.....desde mi mayoria de edad...

Ahora tengo descendencia, varón de 5 años y viene de camino la chica....

Por ahora la unica obsesión que tiene mi hijo es ser el primero...pero en todo....y lo que mas le gusta son las motos de campo....porque pueden ir por el campo y por la carretera...

Ahora tampoco tengo moto de carretera....esta echa un puñado de hierro en el concesionario (accidente de trafico)....y por lo que me toca tengo que estar un periodo sin moto de carretera......pero, no se me va de la cabeza tener moto de carretera....

No..no y no deseo que mis hijos sufran los accidentes que he tenido yo......pero si tiene que suceder que sea siempre más leve que los mios...

Saludos...

Bueno, yo estoy llegando a los 63, y mis 2 hijos el primero con 37 ahora ha dejado la moto (de momento) despues de pasar por Vespino, Honda CBR 1000 y 600 RR. El pequeño, 30 años ya fué de escuter, Suzuki SV, y CBR 600 RR a la que ya le ha hecho + de 50.000 kms. Ultimamente ánda menos en moto de carretera y está en el mundo de las pitcross, pues han hecho un "circuito casero", y dice se divierten más sin los peligros de la carretera y demás historias. Yo he tenido el privilegio de salir con ellos bastantes veces y en alguna concentración, y considero la moto tanto para mí como para ellos un riesgo asumido, que le vamos a hacer.

Bueno, mi historia es como la de algunos que ya han escrito, a mis 56 tacos y desde los 18 con moto, pues no quedaba otra que mi hijo saliera motero, tiene 33 años pero no tiene moto, ( para qué, ya la paga su padre), mi hija en cambio con 18 no les gustan mucho, alguna vez sale conmigo pero no mucho, está en una edad que solo le "molan" sus amigos. Al grano, la moto la compartimos los dos, unas veces sale él con su mujer y otras yo, casi siempre solo, a mi mujer no le gustan nada las motos, tengo confianza cuando sale con mi moto pues desde los 18 años anda en moto, primero fue mensajero y tenia un scooter, luego se compro una Marauder y la tuvo varios años, mas tarde andaba con la Honda 600 cbr que yo tenía y hasta la fecha que coge mi r1150rt, eso si, la trata muy bien y es prudente, no le gusta correr, cuando hemos salido juntos, yo con la bmw y el con una Honda que le presta su primo, muchas veces me llama la atención porque yo doy mas caña que él y se mosquea, me dice, " viejito no corras tanto que no te alcanzo", en fin, una afición que comparto con mi hijo y que me llena de alegria.

saludos :) :)

Yo solo tengo 24 años, y si mi padre viera como voy con la moto le prenderia fuego.

Soy de familia anti-motera y me ha costado lo mio.

Cuando sea padre lo tengo claro, intentare no meterle en este mundo (a ver si lo consigo, porque es agradable compartir un hobby tan increible como este con alguien como tu hijo) pero si veo que no hay mas remedio que le gusten, estare encima de el, asegurandome de que tiene la cabeza amueblada como para una moto, enseñandole todo lo que pueda y vigilandole todo lo que sea capaz, y como vea que es como yo, le prendo fuego a su moto.

Ah! Y que se la compre él la moto a base de trabajar, como he hecho yo, que asi es como de verdad valoras las cosas y las tratas como se merecen.

Un saludete!

Tengo 49 tacos y tres hijos, el mayor de 17 se quiere sacar ahora el carnet, a temblar.....Es responsable pero ya sabeis como es esto. Seguirá su curso y si quiere moto la tendrá. El segundo con 14 viene apretando fuerte, de momento me salvo, pero con 16 seguro que empieza. Hasta mi hija de 11 es motera, qué le vamos a hacer. Están subiendo desde pequeños todos con sus cascos y pasando las chaquetas y guantes de unos a otros. Hay gasolina en casa.....
Saludos y excelente el post.

Pues sí, y aquí le teneis, y yo ac..jonado todo el dia......¡¡¡ahora comprendo a mis padres!!!
z.jpg

zz.jpg

__oooh.jpg

Pero disfruto lo inimaginable cuando salimos juntos a hacer unas curvitas :)
10-7-07+004.jpg

PD.- Tengo también una hija, que se pasa el día abroncándonos a mi hijo y a mí a cuenta de las motos.....¡¡tenía que haber de todo!! ;)

Me da mucho miedo el día que eso llegue porque sé que cuando llegue sobre todo el pequeño, va a querer ser motero, ya lo es, y eso me va a hacer temblar.
Tengo 3 y el mayor es muy tranquilo pero cuando lo he llevado en la moto, iba a buscarle de clases de ingles, me decía que fuesemos por la autopista porque por allí se puede correr más. En principio apunta más hacia los coches.
La niña no creo que acabe motera, como mucho un scooter y no le gusta nada la velocidad. Ahora, lo que no voy a permitirle es que se eche un novio motero, por ahí no paso. Los moteros son unos descerebrados y menos si tiene una R, mi niña no va a enseñar el tanga montada en esos palos de gallineros!!! Le "aostio" a ella y más al novio!!! :D ;D :D ;D
Y por supuesto, nada de casquitos jets Momo y demás que son muy fashion pero que de protección, nada de nada. Eso si que va a ir muy en serio o no se monta en moto.
Y el que me da miedo es el pequeño que lo veo un loco de la velocidad. Ya cuando vamos en el coche me dice que corra más y que adelanta a todos los coches y cada vez que llegamos al parking lo primero que hace es montarse en la moto. A este si que voy que tenerlo que atar en corto y llegado ese día que me diga que quiere moto, me va a temblar todo y la verdad no sé como actuaré.
Le diré que sí, obviamente. Pienso que educar con prohibiciones no es el camino más adecaudo pero si con restricciones. Y éstas serán que saldrá en moto cuando salga conmigo y le enseñaré lo que buenamente pueda y sobre todo a tener cabeza y sentido común. No se llega a viejo siendo motero sin una buena dosis de sentido común y mucha cabeza. Y no lo digo por el volumen.

Saludos en V.

En este caso me considero muy pero, muy afortunado.

Os cuento, tengo 60 tacos y un hija de 34 que se quedo con una Fazer 600 que tenia, en esta aprendio a conducir mi hijo de 25 y se compro una Kawa EF 650, ademas de eso mi compañera tiene una Triumph Speedmaster, que junto con mi K 1200 hacemos salidas y viajes muy bonitos los cinco, la hija con su marido, que conducen mitad mitad.

Sin embargo, el chaval con eso de que todo sabe, que miedo me da. Me figuro que como ha muchos de vosotros.

Un saludo............

Hola amigos :

Tengo 35 años , con 16 me saqué el carnet A1 , mi padre me había prmetido comprarme una TZR de 80c.c. cosa que no hizo ... , me convenció para que más tarde me sacara el carnet de coche y usara el suyo .. él nunco aprobó que yo tuviera una moto , decía que eran muy peligrosas ya que él había tenido un accidente con una montesa impala siendo más joven .

Con esto quiero decir que si algun día tengo un hijo me gustaría que disfrutara lo que yo no he podido , aunque yo he empezado mas tarde en el mundo de las motos sé que el tiempo perdido no lo voy a recuperar , como ha dicho anteriormente otro compañero intentaría explicarle los pros y los contras del mundo de la moto .

De todos modos sé que la educacion de un hijo es algo muy complicado y hasta que no llegue el momento no sé como voy a reaccionar .

Un saludo a todos .

Yo tengo dos, pero muy pequeños aún.
Yo esto ya lo tenía pensado y es lo que me pasó a mí.

A aprender al campo.
Si le gusta el asfalto, al circuito con minimoto o lo que toque pero moto para montar el o ella por carretera, tendrán moto cuando se la puedan pagar.
Yo he montado desde pequeño por el campo (aún sigo) y también le he pegado bastante a las minimotos.
No ha sido hasta hace algunos años que empezé con la carretera porque me conozco y bastante locuras hago ya por lo marrón.
Al mayor (6 años) me lo estoy llevando en el ATV todo este año y para verano pillaré un MiniQuad para él.
No tendrá problemas conmigo para compar lo que sea para campo o circuito pero creo para la carretera hay que tener mas de 18 años (al menos ese es mi caso).
Se está metiendo pasadas de 150 Km conmigo en el ATV y no protesta (tampoco vamos precisamente despacio porque entreno para el nacional de Raids).
El caso es que creo que le debe molar porque aguantar hay sentado dando botes y cruzado de lado a lador te tiene que gustar.
A mí me viene fenomenal para fortalezer los brazos puesto que el manillar cuesta moverlo mucho mas con el agarrado.

Mira me callo porque me estoy dando cuenta que soy yo peor que él ;D ;D

El mío tiene 5 años y si me gustaría comprarle algo de campo para el pueblo, pero mi MDR me ha dicho que NI DE COÑA!!!!

En fin, donde hay patrón....... ::) ::) ::) ::)

Ya veremos a ver si con el tiempo....... :P :P :P :P :P

V,ssssss

69626F69627F1D2A0 dijo:
Yo tengo tres niños (13,11, y 9 años..) y sé que lo voy a pasar mal. :-?

LO SÉ. :-/ :-/

Pues sí, pero con el tiempo se va pasando y vas confiando en sus habilidades y madurez.

Gran reflexión la de éste post.En mi caso no tengo hijos pero soy el mayor de tres hermanos ya creciditos (de 40 y 34 años),llevo montando en moto desde hace unos 20 años ,el caso es que a mis hermanos les he ido inoculando el veneno y poco a poco han ido cayendo,el segundo desde hace 4 años y el pequeño este año(aunque anda en enduro desde hace unos 5 años).Cuando salimos juntos no hay problemas, los dos son prudentes y disfrutamos de las salidas.El problema viene cuando tengo que trabajar o tengo algún compromiso ,en el fondo estoy intranquilo y deseando que me llamen.A mis padres y a mi mujer no les hace mucha gracia nuestra afición y me ven como el cabecilla.

CIMG2465.JPG

...me gustaria salir más a menudo con él, pero dificilmente coincidimos. El viaje más largo a Austria.
...yo del 56, el del 82...darle a las matemáticas.

Mi hijo tiene ahora 20 meses y cada vez que se baja del coche en el garaje me señala donde está guardada la moto y lo tengo que montar para que dé gas, si vamos por la calle y oye una moto la sigue con la mirada y dice "PAPAAAAAAAA".
Por un lado me gustaria compartir con mi hijo la afición que mi padre no comparte conmigo, pero solo de pensar que en un futuro a mi hijo le ocurriese algo por "mi culpa" me acojona.........
Por cierto, la madre ya tiene asumido que al enano le van a encantar las motos ;)

A mi me debe venir en los genes. Los dientes de leche los perdí en el side de la BSA de mi abuelo en un accidente sin mas consecuencias, Posteriormente infinidad de excursiones a la playa embutido entre mi padre y mi madre ( y ahora nos tiramos de los pelos solo de pensar en mover la moto por el garage sin casco...)
A los 14 le trincaba la Ossita a mi hermano y diferentes motos. Así hasta que los 14 años los tuvo mi hijo, me daba tanto miedo que me vendí la Ossa Mar para que no le cogiera el gustillo (todavía me arrepiento). Craso error, me quedé sin moto y el tío a los 16 se pasó todo un verano currando como un loco para ayudar a pagarse una. No sabeis el tormento que es comer moto a todas horas. Fotos, folletos y un solo tema de conversación: MOTO, MOTO y MOTO.
Y la Yamaha TZR 80 era tan guapa...
Eso sí, si lo veia sin casco o me enteraba de la más mínima locura (vivimos en un pueblo) la moto vendida.
Gracias a Dios me salió un hijo con la cabeza bien amueblada y jamás me ha dado motivos para preocuparme. Ha tenido de todo desde pepinos como la R6 y la R1. Cuando empezó a salir con su actual pareja se pasó al lado oscuro y se compró una 1200 GS y el listo de él, cuando vió que se acercaba el momento de hacerme abuelo se pasó a la Ducati Hipermotard.
Durante estos últimos años no sabeis lo que he llegado a disfrutar las veces que hemos salido juntos...
Preocupado cuando sé que ve en moto, pues sí, pero vivr es un riesgo y desde que nacen, los hijos siempre te preocupan.
Mirad, me comentaba una señora que lo que más le dolía es que jamás consintió que su hijo se comprara una moto y a los 23 años se le murió de un cancer...
Así que si os sale con ínfulas moteras, mi consejo es que le marqueis los límites y le aburrais a consejos. Evitareis que coja la moto de otro y haga burradas.
V'sss

Foto-BIQPFPON.jpg

Pues yo tengo 41 lerele y mi hijo 8 añitos, en la foto tenía 5, aunque ya era su segunda máquina y ya veis como va, aunque tiene tantas aficiones que parece que ahora la moto está mas aparcada (averiada) y de momento no la arreglo como no sea que le vea mucho interés.

bueno pues el mio tiene 18 . el año pasado le compre una scuter de 50 y este invierno se pego un piño por que no vio como frenaba un cohe de lante en un atasco , Cuando llegue con la moto al lugar del acidente y me vio la guardia civil me dijo que "ya me extrañaba a mi de como iba vestido "

el iba con casco integral y chaqueta con refuerzos .....la GC me dijo que gracias al casco y la chaqueta
se habia salvado de una buena y de estar hablando de un golpe con consecuencias nada mas que materiales , la moto a desguace , podria haber sido muy grave ....me dieron la enhorabuena .

saque un a conclusion , moto si pero con dos dedos de frente ;)

455C404E404E5A290 dijo:
A mi me debe venir en los genes. Los dientes de leche los perdí en el side de la BSA de mi abuelo en un accidente  sin mas consecuencias, Posteriormente infinidad de excursiones a la playa embutido entre mi padre y mi madre ( y ahora nos tiramos de los pelos solo de pensar en mover la moto por el garage sin casco...)
A los 14 le trincaba la Ossita a mi hermano y diferentes motos. Así hasta que los 14 años los tuvo mi hijo, me daba tanto miedo que me vendí la Ossa Mar para que no le cogiera el gustillo (todavía me arrepiento). Craso error, me quedé sin moto y el tío a los 16 se pasó todo un verano currando como un loco para ayudar a pagarse una. No sabeis el tormento que es comer moto a todas horas. Fotos, folletos y un solo tema de conversación: MOTO, MOTO y MOTO.
Y la Yamaha TZR 80 era tan guapa...
Eso sí, si lo veia sin casco o me enteraba de la más mínima locura (vivimos en un pueblo) la moto vendida.
Gracias a Dios me salió un hijo con la cabeza bien amueblada y jamás me ha dado motivos para preocuparme. Ha tenido de todo desde pepinos como la R6 y la R1. Cuando empezó a salir con su actual pareja se pasó al lado oscuro y se compró una 1200 GS y el listo de él, cuando vió que se acercaba el momento de hacerme abuelo se pasó a la Ducati Hipermotard.
Durante estos últimos años no sabeis lo que he llegado a disfrutar las veces que hemos salido juntos...
Preocupado cuando sé que ve en moto, pues sí, pero vivr es un riesgo y desde que nacen, los hijos siempre te preocupan.
Mirad, me comentaba una señora que lo que más le dolía es que jamás consintió que su hijo se comprara una moto y a los 23 años se le murió de un cancer...
Así que si os sale con ínfulas moteras, mi consejo es que le marqueis los límites y le aburrais a consejos. Evitareis que coja la moto de otro y haga burradas.
V'sss

Bueno, el que escribe las líneas de arriba es mi "Papi".... Y si, la verdad es que llevamos lo de las motos en los genes... Me preocupa cuando coge la moto, pero como me ha salido un padre prudente y la GSita no corre mucho, pues lo llevo bien...jeje
Eso si, como lo pille sin casco le castigo sin salir un mes!!

Ahora se hace el duro, pero el que soldó el cigueñal de la OSSA para que andara, fue él, el que me enseñó cómo iban las marchas y el embrague en el parking de su tienda fue él, el que me ayudó con la TZR y le hizo el rodaje fue él, el mismo que no se enfadaba cuando le devolvía la OSSA con las manetas dobladas (los árboles eran muy estrechos...), el que no me decía nada cuando veía la moto rallada (mira que intenté disimular el arrastrón y me compré unos tejanos nuevos con la paga de 3 semanas para que no se diera cuenta...)
El que me ayudaba a montar los mil y un inventos que he llevado en las motos
El que me dijo: si te vendes la moto (una ZZR preciosa) te regalo el Suzuki de tu madre...no se lo creía ni él!! El Suzuki estaba hecho polvo! jaja ;D

Siempre hemos compartido las revistas de motos, y las motos suelen ser tema habitual de conversa. Cuando hemos podido hemos hecho alguna salidita. Pocas la verdad, pq por su trabajo, los fines de semana es difícil...

Bueno, parece que mi peque (4 meses) también va por el mal camino...por parte de padre y de abuelo...Aunque voy a tener que castigarlo por no llevar casco... ;-)

Uves!

Uploaded with ImageShack.us

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/190/dscn2989b.jpg/]
dscn2989b.jpg
[/URL]

Os pongo una foto de mi hijo menor Jaime, ahora tiene 14 años, pero cuando tenía 5 años se subía a la Beta de su hermano y apenas llegaba al suelo.

Ese mismo día le dije que fuera a ponerse el atuendo motero, lo tenía completo, ya que tenía la Mecatecno y el tío se subió y empezó a rodar, se cayo varias veces, sobre todo en las curvas a baja velocidad, luego vino lo peor ;D que se bajara que ya era hora de cenar ;D

phtomotos00261.jpg

Dado que el hilo es una pregunta, por el gusto de responder y por dejar constancia de respuestas distintas, diré que mi único hijo sale corriendo cada vez que le pregunto si quiere que le lleve. Ya tiene 9 años y apoya de sobra en las estriberas. Cuando no cuadra llevarle en coche, le pregunto si no le importa que le acerque en la moto. A pesar de que apoyado en el cofre va como en una Goldwing y de que le tengo prometido un casco de su talla en cuanto quiera, me dice que monte a la abuelita, que a él ni loco. No todos suspiran por las dos ruedas...

Bueno a mis 44 tacos, mi hijo y mi yerno me han salido moteros. Mi hija sube en moto si no hay mas remedio y no es largo el desplazamieno.

El caso de mi hijo es el siguiente: Quiero una moto..... y yo con 14 motos en el garaje no puedo deirle que "no que es muy peligroso" Asi que obré como creia mas facil y seguro. "Ciclomotor NO" , si quieres moto te sacas el A1, asi que con 16 años se apunto al autoescuela, se sacó la teorica, hizo su pista y con 17 años tenia el A1 y la compre una Vespa de 125 que estaba muy bien y el seguro era mucho mas barato que el de una ZIP,
Luego con 18 se saco el de coche y un año despues se sacó el A. Despues se compró una Bandit 650, y la vendio para pagar la entrada de su casa. Hoy no tiene moto, pero si ganas, y viene conmigo a alguna de clasicas en la Vespa o la Montesa.

51 años a punto de cumplir, 40 de ellos montando en moto, dos hijos, uno de 19 y el otro de 14. No intenté en ningún momento que les gustase, pues en mi adolescencia entre  los  12 y los 22 hice verdaderas locuras y menos mal que no me paso nada.
Solo les gusta el futbol y de espectadores, están locos por él, (a mi justo me viene para saber si se juega con raquetas o con palos de golf).  Si les entra la afición tardía intentare aconsejarles pero no quiero interferir en sus gustos, cada cual que elija…      

Si quieres lo mejor para tu hijo-a le vas a prohibir la moto?...
No seré yo!
Salimos juntos a rodar unos dias juntos un par de veces al año y gloria bendita verle trazar. Estar los dos en el mismo rollo. Charlar después de una jornada de moto cenando en un hotelito.
Me parece un gran plan para relacionarnos.

Tengo 55 años y una R1200 RT. 2 hijos el mayor con 29  lleva 4 motos la primera una 350 cc trail  para empezar luego una fazer  se le atraveso un coche que dice que no le vio con el sol siniestro total la moto el una rodilla golpeada con alguna secuela pero poco
luego una F 800 s 44000 km en 3 años  sin problemas y ahora una R1200 GS con 6 meses y 13000 km ,al  principio yo era el que iva el primero el me seguia ahora va el el primero y yo malamente le sigo pero disfruto mucho saliendo con el
El pequeño tiene 24 y no le gustan las motos esto es asi yo personal mente disfruto mucho saliendo con mi hijo tambien preucupado cuando sale solo
Pero confio mucho en el tiene la cabeza en su sitio

Saludos y Vsssssss

Pues yo tengo dos pequeños, niña va para siete y el enano va para 4 y la verdad que el pequeño es el que parece que tiene más afición por la moto pq cada vez que aparcamos el coche tengo que subirlo en ella y encenderla, si alguno de ellos quiere disfrutar de esta pasión siempre les pediré que lo hagan con cabeza y como Dios manda ( vesturario adecuado) ;) ;) no quiero que vayan de paquete pq eso me da realmente mucho miedo, prefiero que sean ellos quien conduzcan :)

Como me gusta este post, :D
Normalmente no escribo, aunque os leo todos los días, pero este teme lo tengo clarisimo y os paso mi opinión.

Tengo una Deauville 700, es mi primera moto y en ella siempre me ha acompañado a las KDD´S mi hija de 13 años, empezo a ir conmigo a los 7 años y actualmente va a cualquier sitio en la moto conmigo.
La jefa siempre me dijo que haber como hago el dia que mi hija me diga que quiere una moto :-?
Lo tengo claro, mi hija siempre ha visto la moto como una forma distinta de desplazarse, sabe las bondades y los peligros, tiene claro que sin protecciones no nos subimos a una moto,por lo que el dia que tenga edad de sacarse el carnet de moto si ella quiere tendra todo mi apoyo, y la comprare la moto si puedo permitirmelo, una cosa tengo clara, si le gustan las motos y va a montar en moto, Dios no lo quiera, si tiene que pasar algo, prefiero que sea ella la conductora de la moto, no me gustaria verla de paquete con algun niñato. >:(

Ahí le has dado, L.David. Lo más importante es que sean ellos los que esten al mando. Ahí es donde nuestros consejos y EJEMPLO, pueden moldear su forma de enfocar la conducción de una moto. Lo otro es dejar su destino en manos de un extraño.
Y apóyale cuando llegue el momento de comprarse una, aunque sea a escondidas de la jefa como me pasó a mi en su día. Te aseguro que no te arrepentirás cuando podais salir los dos juntos aunque sea a comprar el pan (pero en moto, eh?)
V'sss

El año pasado, con casi 14 años de ella, estuve a punto de comprarle una, y al final no lo hice porque el cambio de legislación que provocaba el retraso de la edad para la obtención de la licencia de ciclomotores le afectaba y no íbamos a dejar la moto parada un año y medio.

Este año ya vuelve a la carga con lo mismo, pero la diferencia es que no voy a comprársela por lo que os cuento a continuación.

En principio este año me marchaba a Cabo Norte, cosa que por motivos que no vienen al caso al final no voy a hacer.

Como tenía claro que mi mujer no me iba a acompañar se lo propuse a mi hija. Después de preguntarle varias veces al respecto, de cambiar rutas para hacerlas más "a su gusto" y de estar esperando su respuesta definitiva varias semanas, yo diría que hasta meses, un día le dije que ya que no me había contestado entendía que no tenía mucho interés en hacer ese viaje y que ahora, aunque ella quisiera, era yo el que no quería que viniera conmigo (el cabreo que tenía era de cojones, pero cuando digo algo no me bajo del burro fácilmente).

Ahí quedó todo, pero un tiempo después me saca el tema de la compra de su moto..., y ante su insistencia, le contestó que no va a tener moto, (os podéis imaginar el pollo que se montó), pero en contra de lo que posiblemente hubieran hecho mis padres ante una situación igual, yo decido explicarle el motivo.

Dado que no quiso hacer ese viaje, sueño de todos los moteros (justificado o no, aunque hoy con las motos que tenemos y los móviles, tarjetas de crédito, etc, me parece que no está tan justificado como aventura aunque cada uno podamos tenerlo como "nuestro sueño"), le digo que no la veo muy motera. Que si no es motera, sólo justificaría que tuviera moto por una cuestión de trabajo, y entonces la moto pasaría a ser una "herramienta de trabajo", pero que como tampoco trabaja no necesita "la herramienta".

Me imagino yo a mi padre con dos motos en el garaje, entrando en circuito a veces, menos de las que me gustaría, y oliendo a gasolina todo el día y yo rogándole que me dejara "saborear" tan delicioso manjar. Anda que me habría faltado tiempo incluso para "despistarle" las llaves y darme una vueltecita (de hecho como él no tenía moto con las llaves del coche lo hacía). Pero ella no, ni una sola vez ha mostrado el más mínimo interés en conducir la R6 en la que ya llega al suelo (lo cual tampoco es absolutamente necesario por otra parte), ni en viajar conmigo (de pequeña si lo hizo, pero claro....entonces sus "prioridades" eran otras).

Esa fue mi postura y en ella me mantengo. No quiero una hija que ande en moto sin ser motera por muchos motivos. A lo mejor en algún momento su madre, mi mujer, se la compra, pero me parecería una barbaridad habida cuenta de lo poco motera que ella misma, (la mamá), es en estos momentos.

Y para acabar...dar las gracias a mi querídísima hija Paula por darme un motivo para no comprarle una moto, dado que sin él no habría podido negarme. De esta manera viviré mucho más tranquilo.

Tengo dos hijos, uno de 23 y otro de 21, y tenemos la misma pasion, como no las dos ruedas, y como se a dicho es una satisfaccion y al mismo tiempo un suplicio.
Pero en el fondo estoy contentisimo que tengan la misma aficion que yo y mi mujer, que es ir en moto.
os dejo unas fotos.
Salida en andorra, mi hijo mayor con una fazer y el pequeño con una tuono 125,eso fue en 2007

mi hijo mayor con su actual GS.

Mi hijo pequeño con su acctual montura una R6

Un saludo a todos

Fernanlt nos has salido un poco talibán. ¿Tu te imaginas ir a Cabo Norte de paquete?. Yo me las doy de muy motero, pero ese suplicio no lo iba a soportar a menos que no pactara con el otro el conducir a medias.
Y por otro lado,¿tu siendo chica y con 15 años te atreverías a arrancar, sin experiencia previa, un pepino como una R6?. Yo la he llevado y te aseguro que para un novato es casi un morrón seguro aparte del canguelo que da solo de verla en parado.
¿Porqué no te compras un Scoopy o similar para no desgastar tanto la gorda y así se lo pones en bandeja para que te la trinque a escondidas?. Te cuento un secreto, para saber si la ha cogido sin tu permiso pones un pelo de escoba pisado por la maneta del freno y...
Venga hombre que a los 15 años la moto no se quiere para ir a Cabo Norte, sino para molar con "l@s amig@s" y llegar antes al cole y hacerte los recados (sobretodo comprarte cervecitas y patatas chips cuando estas viendo motogp, etc...).
Será que cuanto mayor te haces mas tolerante te vuelves.
V'ssss

Atrás