¿¿¿Teneis las patas largas???

kere

Arrancando
Registrado
7 Jul 2005
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos y a todas:

Mido 194cms y monto una F650gs. Aunque tengo el asiento alto, tengo la sensación de que la moto me queda pequeña y sufro bastante en las rodillas.

La moto tiene 18 meses e incluso estoy pensando cambiarla si no encuentro una solución.  ¿los patilargos como os arreglais?

¿cuales son las motos que mayor distancia tienen entre el estribo y el asiento?

Estoy pensando en la Suzuki V-Strom, BMW 1200GS, KTM ADV

¿que me decis?
 
LA GS es muy buena motoposiblemente no vistes cuando la compraste la gs Dakar yo mido 1,80 y te aseguro que con las dos piernas en el suelo no llego,existe una diferencia de altura con la gs normal bastante considerable,prueba poner las suspensiones dakar.

saludos
 
Soy de los de la media nacional y más bien los problemas son al contrario, pero dando un vistazo al catálogo de Wunderlich encontrarás unas estriberas más bajas adaptables al soporte de las mismas. Puede ser una buena opción añadida a la que te comentan del cambio de suspensión Paris - Dakar. Suerte !!!
 
Vale, yo mido 1,92 y peso 95 kilos... Tu moto es la 1200 GS o Adventure... Para convencerte pruebala y verás... ;)
 
Bembe dijo:
Por cierto, mi moto está a la venta.  ;)

:eek:

Madre mía, miedo me da preguntar que te vas a pillar para sustituirla, pero la verdad no te veo con otra moto.

Que disfrutes la que sea.

Por cierto, el que quiera una R-1100-GS que no desaproveche la oportunidad...

;)
 
Tuve una f-650 preciosa hace dos años, pero sufría el mismo problema que tú. La moto está pensada para gente que no tenga mucha altura. También probé a colocar el sillín alto, pero esta no fue la solución, porque mi posición en la moto era anormal. La moto está pensada para ir con el sillín bajo. La solución puede ser la que te apuntan más arriba, poniendo la suspensión de la Dakar, que es cierto que es más alta. En mi caso particular vendí la moto y compré una V-Strom, que iba de cine, pero no tenía ABS. El otro handicap fue que tenía metida en la cabeza la Adventure desde el momento que salió al mercado. Fue como un amor adolescente a primera vista. Ya te imaginas qué moto tengo ahora. He vuelto a BMW y ya no tengo ningún prfoblema de altura. Estoy totalmente satisfecho con LA MOTO. Sólo echo en falto 30 caballos más y entonces la Adventure sería LA MOTO total.

Saludos y V´sss.
 
kere dijo:
Hola a todos y a todas:

Mido 194cms y monto una F650gs. Aunque tengo el asiento alto, tengo la sensación de que la moto me queda pequeña y sufro bastante en las rodillas.

¿cuales son las motos que mayor distancia tienen entre el estribo y el asiento?

Estoy pensando en la Suzuki V-Strom, BMW 1200GS, KTM ADV

¿que me decis?

Tio, eres enorme, te envidio. ;)

Mi problema es al contrario, soy bajito. Y te aseguro que es mucho peor. Hay muchas mas motos diseñadas para altos que para bajos. :-/

En mi opinion te has comprado la moto equivocada. La f650gs debe ser la unica trail para bajitos del mercado (es por o que la compre yo). Aunque cambiaras la suspension, no lograrias nada, la distancia sillin-estribera seguiria siendo la misma, y el asiento "alto" reduce un poco tu problema, pero no lo soluciona.
Me temo que tendras que cambiar de moto. :-?

No me atrevo a sugerirte ningun modelo.
 
Yo mido 1,89, tengo la F650'99, hago pistas con ella, y estoy de acuerdo que midiendo algo menos iriamos mejor, pero con manillar alto y/o estriberas bajas mejorarás las cosas.
Yo he optado por un manillar de los mas altos que encontré y en cuanto salgo del asfalto voy bastante mas tiempo de pie que sentado. Con lo que sufren mas las rodillas es con los continuos cambios de posición sentado/de pie; ya que estando sentados en esta moto tenemos las rodillas demasiado flexionadas.
 
Pues tío lo veo difícil sin cambiar de montura, yo mido 191 cm y tengo una R 1150 GS y casi, casi, también se me queda pequeña, voy cómodo, llego de sobra al suelo pero si me veo en un escaparate o en una foto montado en ella me da la sensación de que le faltan dos tallas a la moto y eso que llevo los
hölins de la Adventure 1150. No me veo dando consejos pero plantéate el cambio a más bicho.
Saludos y cuidadito por esas carreteras.
 
gracias por vuestras respuestas:
Veo que me planteais varias soluciones:

1.- Cambiar y/o bajar estriberas. Os puedo asegurar que voy bastante tieso, pero ¿rozaría el suelo? ¿cuanto voy a ganar en distancia?

2.- Cambiar la suspensión por la dakar. Es evidente que llego de sobra al suelo, pero está distancia no me preocupa. Mi problema es la distancia entre estribo-asiento.

Bembe ¿que diferencia de distancia, estribo-asiento, hay entre las 1100, 1150 y 1200?

Luis v, creo que no me equivoque de moto ya que compre la moto el mismo día que me saque la moto. Esto es, necesitaba una moto trail, limitada y sencilla de conducir. la f650GS, cumplía perfectamente. En estos momentos tiene 12.000 kms y tengo 5 meses para pensar en cambiar la moto o reaqlizar cambios en la misma.

Joses 3, hace tiempo que deje de mirarme en los escaparates, ;D ;D. sobre todo desde que un amigo motero, me dijo que parecia que iba en minimoto.

Estaría encantado de negociar con Bembe la compra de su moto, pero todavía debo deshojar la margarita, mientras venc mi periodo de limitación.

¿que decis de motos como la Vstrom o la KTM?
 
Esto de tener las patas largas, hace que las meta hasta el fondo. En el mensaje anterior quería decir que me compré la moto, el mismo día que hice la prueba práctica del permiso de circulación.
 
Buenas...

Yo mido 2 ms. y peso mas de 100 kgs., y de medidas no voy a hablar más, pero si de sensaciones. Tenía una Superteneré, y se me quedaba pequeña de todas todas, agravado por una lesión en la rodilla; algunos viajes llegaron a ser un suplicio, aunque mas debido a mi tamaño y la lesión que a la Yamaha, que es una maravilla de moto (por eso todavía la conservo).
Ahora, desde hace poco, poseeo una GS 1200 Adventure, con el asiento regulado a la posición más baja, para intentar resguardarme todo lo posible del viento, junto con la cúpula todo lo arriba que se puede, pero no es suficiente, noto bastante ruido y turbulencias.
A pesar de todo esto, la postura de conducción es cómoda, la rodilla no me sufre tanto y además puedes jugar con bastantes posiciones: retrasado, adelantado, inclinado...la moto da mucho juego, se va cómodo y las piernas caben bien; eso si, cuidado con el motor boxer al subir y bajar de la moto, que se da uno en las espinillas...
Quizá la BMW me queda todavía un pelín pequeña, y no me tapa el viento todo lo que me gustaría, pero se va bastante mas cómodo en viajes largos que con la Yamaha. Además ¿es que puede haber una moto mas grande todavía?  :)

Saludos.
 
Preguntas por la V-Strom. Yo he tenido una hasta hace dos meses. Ahora la venden con ABS, que yo echaba en falta. Sólo corregiría una cosa -o mejor dos- en esta moto: el embrague tiende a destensarse con cierta facilidad, por lo que da la sensación de que el tacto en el cambio no es muy agradable; y por otro lado, pondría dos tubos de escape, al estilo de la F-650, que da más estética a la trasera de la moto, especialmente en este caso. Por lo demás, creo que es la moto más equilibrada del mercado teniendo en cuenta el precio. Su moderno motor ofrece una finura envidiable y a los 10.000 km -cuando yo la vendí- había adquirido una soltura muy agradable y estiraba maravillosamente. En cuanto a la posición de conducción, hay que decir que es fabulosa. Mido 1,85m y la cúpula permite, de serie, variar la altura. Con la cúpula en la posición alta cubre de cine. El consumo es bajo, en torno a 5,5 litros en conducción tranquila. Si haces conducción deportiva el consumo sube bastante, pero no es normal ir "envenenao" todo el tiempo. La iluminación es buenísima. No sé qué otra moto del estilo pueda dar tanta luz. Muy cómoda para el pasajero. Sinceramente creo que, con ABS, es la mejor moto que se puede comprar en este momento, atendiendo al precio, insisto.
 
yo mido exactamente dos centímetros mas que tu y la GSA con el asiento alto me viene como zanahoria al culo.
 
Con la que mejor llevarás las rodillas y todo tu cuerpo, es con la 800GS y asiento comfort.
Tengo compañeros con tu altura y esa combinación.
 
Pues aprovechando la resurrección de este post, y ante mi intención de cambiar la moto en un tiempo, se me plantean dudas sobre el modelo a adquirir. Os explico, mido 1,92m y soy de patas largas; desde luego, por tamaño, mi moto es la GSA, pero resulta que estéticamente me gusta más la GS "normal". Pero es que la veo por la calle y me parece pequeña. Tuve una RT de aire y le retapìcé el asiento para elevarlo un par de centímetros y evitar que las rodillas fueran tan dobladas, pero en la nueva no quiero hacer lo mismo; optaré por poner un asiento opcional alto. Aún así vosotros, mocetones de más de 1,90, ¿véis la GS pequeña para esa estatura? Qué bien me vendría alguna foto de alguien de este tamaño sobre ella...;)
 
Me apunto a este hilo.
Mido 1,93 y peso XXXX, no lo digo, jajjaja, tengo una 1150RT con la que estoy encantado pero que ya me empieza a apetecer cambiar y claro, con este tamaño me decantaría por una GSA, me encantaría una trail con un motor potente y como únicas opciones están la 1290 Adventure (me encanta) y la Multistrada Explorer aparte de la GSA. Me encanta BMW, me da miedo los problemas que dan y también me encantan los otros 2 modelos, el mantenimiento de la Ducati se hace cada más kms y el de la KTM es más económico que la BMW. No sé, creo que hay más alternativas a la BMW pero como esta afición nuestra la mueve la pasión, miedo me da comprarme una KTM o una Ducati y mirar de reojo a las GSAs que me cruce en mi camino. Mientras tanto, voy con el asiento de la RT en lo más alto y la pantalla hasta arriba y claro, me tapa mucho pero con unas turbulencias acojonantes y en he de decir que este modelo llevar el asiento arriba del todo es antiestético por el hueco que queda entre el asiento y el carenado, ma parece acojonante que no hayan pensando mejor en este aspecto, tanto es así que alguna temporada he pasado con el asiento en la posición intermedia pero la comodidad para mi no es aceptable en esa posición.
Bueno alah! ya he soltado mi reflexión/tocho!.
 
Pues aprovechando la resurrección de este post, y ante mi intención de cambiar la moto en un tiempo, se me plantean dudas sobre el modelo a adquirir. Os explico, mido 1,92m y soy de patas largas; desde luego, por tamaño, mi moto es la GSA, pero resulta que estéticamente me gusta más la GS "normal". Pero es que la veo por la calle y me parece pequeña. Tuve una RT de aire y le retapìcé el asiento para elevarlo un par de centímetros y evitar que las rodillas fueran tan dobladas, pero en la nueva no quiero hacer lo mismo; optaré por poner un asiento opcional alto. Aún así vosotros, mocetones de más de 1,90, ¿véis la GS pequeña para esa estatura? Qué bien me vendría alguna foto de alguien de este tamaño sobre ella...;)

Hola Juanan
Yo también mido 1.92 y soy de patas largas,como tu..
Yo acabé comprándome la Gs LC Triple Black.
Me gustan un montón los dos modelos GS LC y GSAdventur LC,pero me veo mas comodo con la GS LC en el día a día.
Es una moto impresionante y rutera la puedes usar para un viaje al fin del mundo o para ir a buscar churros el Domingo ,esta justo en el limite de ser excesivo el tamaño para poder ser utilizada en ciudad....en cambio la GSA LC si la vas a coger solo para rutas ( me lo hubiera planteado ) pero como no era así, que yo lo que quería era disfrutar de la moto de lunes a domingo,ese fue el motivo de mi decisión por laGS LC,La veía más discreta y menos voluminosa.

Espero te sirva de ayuda.

Te pongo unas fotos de la que me dejaron de pruebas.
74e2df0cdbabfc31e40e460850a06c9d.jpg

0fe43173d769682ee5e10ec39d589fbb.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Juanan
Yo también mido 1.92 y soy de patas largas,como tu...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por los comentarios y las fotos. Mi uso también sería diario, por lo que la GSA me parece menos adecuada; estaría obligado a mantener el scooter para ir al trabajo, y ya es mucho gasto.. Pero, al igual que tú, la flexión de las rodillas se aprecia que es mucha. ¿Le has puesto el asiento alto opcional? Un saludo.
 
Muchas gracias por los comentarios y las fotos. Mi uso también sería diario, por lo que la GSA me parece menos adecuada; estaría obligado a mantener el scooter para ir al trabajo, y ya es mucho gasto.. Pero, al igual que tú, la flexión de las rodillas se aprecia que es mucha. ¿Le has puesto el asiento alto opcional? Un saludo.

No.........tiene el asiento de serie...lo pongo en posición alta y un casco y maletas y voy genial.
Los grandotes tenemos que vigilar mucho la altura del asiento, porque si no vas con los hombros y cabeza fuera de la zona de conford en la cupula y puede ser un motivo de turbulencias en la cabeza y hombros.
Le cambie la cúpula por una givi y voy bastante bien.
Tenia una Tmax 530 y estaba hasta los webs..... de tanta turbulencias en la zona de cabeza y hombros.
Yo estoy contentísimo con el cambio.
Salu️s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba