¿ Tenemos arreglo?

rafa-ka

Allá vamos
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
637
Puntos
93
Ubicación
Getafe
Me he aficionado a visitar puertos con la moto y cuando llegas a uno que tiene el cartel intacto hasta casi lloras de alegría.
Si no está repleto de etiquetas autoadhesivas, está perdigoneado, o arrancado y quedan los palos y si no como éste.
Bueno pues eso, penoso como tratamos la propiedad pública.

Rafa-ka
IMG_20210727_163341258.jpg
 
Me he aficionado a visitar puertos con la moto y cuando llegas a uno que tiene el cartel intacto hasta casi lloras de alegría.
Si no está repleto de etiquetas autoadhesivas, está perdigoneado, o arrancado y quedan los palos y si no como éste.
Bueno pues eso, penoso como tratamos la propiedad pública.

Rafa-ka
Ver el archivo adjunto 262566
Toda la razón por eso mi emoticono :mad:
 
Llevas razón parece que lo público "no es de nadie" y en consecuencia se maltrata.Una pena.
Hace poco leí un artículo sobre los carteles de carreteras en la provincia de Granada, que indicaba la cantidad de ellos que estaban perforados por perdigonadas de escopeta. Hay que estar muy aburrido y ser muy tonto para eso.
A mí además de la moto me gusta la bici y no hay satisfacción más grande que subir un puerto y hacerte la foto junto al cartel
 
Que te pillen por ahí fuera pintando una señal de tráfico y aparte de pagar la señal habrá, por lo menos, multa.
No te digo nada si te pillan tiroteándola aunque sea con perdigones. Aquí las he visto con balazos, lo que indica el nivel del tirador que no sabe nada de balística ni del peligro de los rebotes.
Respecto a la moda de poner el pegotito en la señal del puerto pues la policía lo tiene fácil, van hacen una fotito, identificasn a los que puedan y les mandan el certificado de paso a cobro revertido.
Per aquí, en España el buenismo de las autoridades no tiene fin.
 
Me he aficionado a visitar puertos con la moto y cuando llegas a uno que tiene el cartel intacto hasta casi lloras de alegría.
Si no está repleto de etiquetas autoadhesivas, está perdigoneado, o arrancado y quedan los palos y si no como éste.
Bueno pues eso, penoso como tratamos la propiedad pública.

Rafa-ka
Ver el archivo adjunto 262566
La respuesta a lo de si tenemos arreglo es rotundamente si, pero a torta limpia como en cualquier país con un Estado que ejerza.
 
el incivismo sale barato. mientras siga así, esto no tiene solución. Pero no solo en esto, en muuchas facetas, las pintaditas, los excrementos y meadas de perros donde no toca, las colillas de cigarrillos en la playa y en otros sitios....escupitajos.....
 
el incivismo sale barato. mientras siga así, esto no tiene solución. Pero no solo en esto, en muuchas facetas, las pintaditas, los excrementos y meadas de perros donde no toca, las colillas de cigarrillos en la playa y en otros sitios....escupitajos.....
Bueno, es que el compañero se refería solo a lo de las señales, pero como hablemos de todo…seguro que cierran justificadamente el post.
 
Bueno, es que el compañero se refería solo a lo de las señales, pero como hablemos de todo…seguro que cierran justificadamente el post.

lo de las señales, es incivismo y de incivismo, en este pais vamos sobrados, en todas las facetas de esta sociedad.

Si al que hace pintadas, sea donde sea, le pusieran 30.000 euros de multa a la primera, verias como se lo pensarian dos veces. Y así, con todo lo demás.
 
Bueno, y lo de las pegatinas......😤, te vas a hacer algún puerto mítico y cuando quieres hacer una fotillo como recuerdo por haber estado allí, resulta que el cartel tiene tantas "pegatas" que no se ve ni el nombre.

Harto del postureo y la puñetera necesidad de tener que dejar constancia a los demás de que has pasado por un sitio. ¿A quién mierd.... le importa si has estado allí o no? Te haces una foto y la cuelgas en alguna red social o en un foro y no tienes que llenarlo todo de mierda.
 
Esto es un problema de educación, difícil de solucionar. Creo que se educa más en los colegios que en muchos hogares, y es una lástima que tengan que concienciar a base de palos (económicos) y no seamos capaces de respetar lo ajeno y lo público.
La moda de publicar todo en redes, a ver quién hace más el cafre, tampoco ayuda.
Por otra parte, he visto que algún que otro famoso viajero motero, también es de los que va dejando por ahí sus pegatinas para dejar huella de su paso, no le basta con tenerlo grabado y mostrarlo en televisiones de medio mundo. En fin, ojalá cosas de este tipo fuesen todos nuestros problemas.
 
Desde mi punto de vista, esto es sólo un exponente más de uno de los graves problemas de nuestro país, en concreto, el desafecto por lo nuestro. Al estar desapareciendo el proyecto común de convivencia, todo lo que no es mío no tiene valor y se puede maltratar.

Saludos,
 
Y después esta este, también estaría penado pero es gracioso.

 
Desde mi punto de vista, esto es sólo un exponente más de uno de los graves problemas de nuestro país, en concreto, el desafecto por lo nuestro. Al estar desapareciendo el proyecto común de convivencia, todo lo que no es mío no tiene valor y se puede maltratar.

Saludos,


no se trata de "desapariciones", se trata de "apariciones" en este caso, la educación en este pais ha estado muy maltratada, y a conciencia. Vaya, que ni esta ni se la espera....
 
También está el problema de la masificación. Cuando era niño, en mi pueblo de la sierra de Albacete, si Albacete tiene montaña, ibamos por los parajes más bonitos los del pueblo y los familiares que venian a vernos. Ahora esto se llena de gente. Volviendo a la foto del inicio del hilo, si van 1.000 personas al año hasta allí, si llegan 4 ó 5 asquerosos ya te la han liado y es solo un 0,5%.
 
También está el problema de la masificación. Cuando era niño, en mi pueblo de la sierra de Albacete, si Albacete tiene montaña, ibamos por los parajes más bonitos los del pueblo y los familiares que venian a vernos. Ahora esto se llena de gente. Volviendo a la foto del inicio del hilo, si van 1.000 personas al año hasta allí, si llegan 4 ó 5 asquerosos ya te la han liado y es solo un 0,5%.
Con el debido respeto no es masificación la causa de los abusos de ese 0,5% de mal nacidos que destrozan, maltratan o destruyen los bienes públicos o los espacios naturales su flora y/o su fauna.
en mi pueblo al que se le trincaba rompiendo cosas se le explicaba convenientemente, hoy día por culpa de otro porcentaje muy pequeño que inexplicablemente se ha hecho con el poder (no me refiero únicamente a temas políticos) han propiciado situaciones y conductas como estas que además están perseguidas por la ley y que nadie aplica.
Permíteme un ejemplo, en un par de semanas comenzará la temporada de setas.
Llegarán hordas de rumanos que devastarán hasta rastrillarán nuestros montes y pinares para sacar miles de kilos de las distintas variedades.
Afortunadamente la Guardia Civil estará al tanto y por lo menos a más de uno le pondrá las pilas, pero el mal ecológico está hecho.
¿Cuanto tiempo creéis que tardará en acabar esto a tiros?
Preguntad lo que pasa a lis dueños de hostales, pensiones, casas rurales de las zonas afectadas.
Si alguien quiere se lo cuento yo para no extenderme demasiado.
 
Y después esta este, también estaría penado pero es gracioso.

5A72FADD-92FA-4041-9B09-54D0429D33C4.png
Ese artista de la bufanda con manga corta es un pelin cortito con sus grabaciones.
Lo que hace está prohibido y considerado una falta grave ( en España hasta 3.000€/pegatina) en Francia, que es donde parece que actúa el artista casi seguro que también, seguro que Lis gendarmes o ya se lo han explicado o se lo explicarán.
Artículo 58 de la Ley de seguridad vial:
 
Con el debido respeto no es masificación la causa de los abusos de ese 0,5% de mal nacidos que destrozan, maltratan o destruyen los bienes públicos o los espacios naturales su flora y/o su fauna.
en mi pueblo al que se le trincaba rompiendo cosas se le explicaba convenientemente, hoy día por culpa de otro porcentaje muy pequeño que inexplicablemente se ha hecho con el poder (no me refiero únicamente a temas políticos) han propiciado situaciones y conductas como estas que además están perseguidas por la ley y que nadie aplica.
Permíteme un ejemplo, en un par de semanas comenzará la temporada de setas.
Llegarán hordas de rumanos que devastarán hasta rastrillarán nuestros montes y pinares para sacar miles de kilos de las distintas variedades.
Afortunadamente la Guardia Civil estará al tanto y por lo menos a más de uno le pondrá las pilas, pero el mal ecológico está hecho.
¿Cuanto tiempo creéis que tardará en acabar esto a tiros?
Preguntad lo que pasa a lis dueños de hostales, pensiones, casas rurales de las zonas afectadas.
Si alguien quiere se lo cuento yo para no extenderme demasiado.


Tienes razón, pero creo que yo también. Si aplicamos el 0.5 del ejemplo, en 1.000 son 5, pero en 100 son 0.5. Creo que asquerosos siempre han habido, pero ahora se hacen notar más porque nos movemos más.
 
Yo creo que no se trata solo de este pais: habeis estado en el Stelvio o en cualquiera de los famosos puertos de los Alpes? Todas las hemos puesto los españoles?
 
El asunto no va de españoles o foráneos, se trata de buscar una explicación lógica, que no la tiene, del por qué se le ocurre a la gente tomarse la libertad de deteriorar un bien público, aquí o en Pekín.
Estas u otras señales, no están ahí puestas para que a quién se le venga en gana le coloque una pegatina con su nombre, logo, etc.
Si eso les colma el ego, sería cuestión de pedir a las autoridades competentes que coloquen un panel cercano para tal fin, aunque luego vendrán los que pasen del panel y seguirán haciendo lo mismo, eso seguro.
Si en esta era digital lo mejor es hacerse una fotito y enseñársela a quién se quiera, porque a nadie le importa si fulano o mengano ha pasado por allí y, menos aún, que tuvo la feliz idea de encargar unas pegatinas para ir dejando el rastro de su paso.
Y después, si le pillan y le cascan una boleta de hasta 3.000,00 €, como dice Amotoma, se quejarán de la autoridad.
El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento.
 
De acuerdo con que no es un mal exclusivamente nacional, pero quizás aquí si es más acentuado, posiblemente por lo que indiqué en mi comentario anterior. Según me comentó un compañero, de viaje por Noruega hace años, le sorprendió que era posible obtener una licencia de pesca en el momento. Para ello, en algunos lugares del campo había una especie de buzón, donde había impresos, bolígrafo y un lugar para depositar el dinero. Cuando el miró, había varios formularios rellenos así como el dinero de dichas licencias. ¿Esto es siquiera concebible en España?. Por favor, no me malinterpretéis, no estoy diciendo que el ideal de sociedad sea la nórdica, pero en algunos cosas podríamos intentar mejorar.

Saludos,
 
Como éstos, miles de ejemplos por todas partes. No estoy en contra del arte moderno, pero cada cosa en su lugar. En Málaga, hace unos años, a un artista francés que actúa de incógnito; se le conoce como Invader, se le ocurrió colocar un mosaico de gresite que formaba la imagen de una flamenca en la fachada trasera del palacio episcopal. De este tipo, con diferentes imágenes, colocó otros tantos en edificios del centro histórico de la ciudad. Para quitarlos lo tuvo que ordenar la Junta de Andalucía, porque había quienes defendían que eran una obra de arte intocable. Ya me diréis que pintaba aquello en un edificio histórico protegido. El palacio en cuestión, más allá de que sea patrimonio de la iglesia, es un recinto que se utiliza para exposiciones de todo tipo, y es de los pocos edificios históricos que se conservan en Málaga. Si queréis leer y ver de lo que hablo, buscad por internet Invader Palacio del Obispo.
 
Pues he mirado en internet algo del asunto y hay quien lo considera un delito contra el Patrimonio Artístico de la ciudad de Málaga, no he visto ningún expediente contra el franchuteartista para exigirle el pago de los gastos ocasionados por la retirada más la sanción correspondiente.
No me parece de recibo y deberían de responder judicialmente los que han tomado la decisión sin ir a por el responsable.
También es verdad que en las fotos que acompañan los artículos publicados aparecen cables e incluso pintadas que también deberán ser delito y ver quien ha autorizado la colocación de esos cables.
Para llorar.
 
La gente es lo peor! Se merecen un somagazo en la lomera que les deslome!!
Esta foto es de abril 2021Ver el archivo adjunto 263470
Y esta otra 3 meses despuésVer el archivo adjunto 263471

Asco de gente...
Si se pagaran las p... pegatinas donde yo me sé. Que manía con intentar dejar trasto allá por donde pasas, si al final no le importa a nadie. Yo con inmortalizar el momento con una buena foto es más que suficiente, no hace falta destrozarlo todo.
 
Arriba