¿Tenemos el coco sano?

martiano

Allá vamos
Registrado
25 May 2007
Mensajes
511
Puntos
18
Lo iba a escribir en el post de los accesorios de la GSA , pero para no contaminarlo prefiero poner esta reflexión aquí .

Está claro que cada uno se gasta su dinero como le venga en gana, pero yo al menos lo flipo.....creo que me estoy haciendo mayor....porque cada vez que veo un nuevo accesorio, puede ser el número 200 súper way y super indispensable me pregunto.....¿esto es normal? ¿Tenemos el coco sano? ¿Realmente nos gustan andar en moto en el sentido estricto ? o lo que nos gusta es gastar pasta en banalidades !! incluso endeudándonos !!y la excusa es la moto ?aunque daría igual que fuera un caballo, un perro o un mono ?

¿Existe últimamente una nueva modalidad de motero que no sale en moto o muy poco y que se dedica casi en exclusiva a tener su moto como un árbol de Navidad?
 
Yo misma hago pocos 5.000km al año.
Odio las maletas y top-case, se cargan el depurado diseño, de nuestras máquinas, sólo pongo lo imprescindible, pantalla, asiento.
Viajo a dúo como en los viejos tiempo, mochila que se apoya en el colín.
 
Imprescindible:
- puños
- indicador de marchas
- moto carenada

Y para viaje maletas.
El baul es bueno para llevar los chubasqueros de los antibaul cuando llueve :rolleyes2:
 
Yo siempre digo que como nadie me pide disculpas por tener que currar todo el año, que nadie me pida explicaciones del porque me compro aquello que me gusta... cada uno se gasta la pasta donde quiere y no creo que eso te convierta en mejor o peor motero... para mi tiran mucho mas el dinero y de peor forma aquellos que lo gastan en tabaco, drogas o juego... pero tiene que haber de todo.
 
Eso no es de ahora, es de siempre, cada cual se gasta su dinero como le da la gana, hay quien se compra motos gordas con todo tipo de cachivaches para "la moto y su piloto" y no hace ni 5.000 kms al año, y hay quien no lo hace, unos por que eso les parece una tontería y otros por que no tienen la pasta para poder hacerlo.
 
A mi me llama la atención leyendo el foro los distintos que somos unos de otros. En unos hilos la gente discute sobre motos básicas y baratas y equipamiento del Lidl y dos paginas mas alla se habla de equipar a una GSA nueva como para invadir Polonia y Checoslovaquia el mismo dia aunque no salgamos de la provincia jamas en la vida. ¿Cuestion de pasta? No siempre...
 
En eso se basa nuestro estilo de vida.

Se crean necesidades, para que haya un mercado con ellas... intentar buscar el equilibrio de cada uno, es lo que no nos hace "enfermar demasiado" ;)

~
 
Efectivamente, hay algunos que estamos " contaminados" con el tema de las chuches para la moto, es el cuento de nunca acabar...le acabas de poner una cosa y te surge ponerle la siguiente. Yo no concibo una moto sin estar personalizada a mis gustos y necesidades...por cierto esta semana le tocan las nuevas suspensiones :cool:
 
Peo eso pasa con todo, el que corre, el que anda en bici, el que va a esquiar, el que anda en coche, a los cazadores.... pero yo no lo veo que sea de coco sano o no, si no de que vivimos en una sociedad de consumo y a cada uno nos entra por los ojos algo que nos gusta, y una vez que te entra y si se puede, despues de darle mil vueltas si realmente te gusta, lo necesitas, sera util.....ya no hay marcha atras, hasta que te haces con ello. Otras veces es simple debilidad, momentos en los que esta uno algo flojo y comprar algo ya señalado, te ayuda un poco a venirte arriba, en fin, como dicen por ahi, si te lo puedes permitir, que cada uno haga con su dinero lo que mas le apetezca.
 
Última edición:
A colación del post abierto, que ocurre ahora! que esto del consumismo es nuevo? parece que los culpables de ello sean "extraterrestres" y no nosotros mismos de una u otra forma, estamos inmersos en un mundo de consumo y poco o nada se puede hacer contra esta forma de vida, me asombra que a día de hoy nos llevemos las manos a la cabeza por ello.:huh::undecided:


p.d. Ojo! yo el primero.;)
 
Última edición:
¿Y tenemos el coco sano por comprar una moto y salir con ella a quemar gasolina por las carreteras?
¿Qué es exactamente tener el coco sano?
¿Conoces a algún especimen normal?
 
A mi me gusta personalizarlar las motos, al final en todo lo que pasas más tiempo tenerlo cuanto más a tu gusto pues mejor, y como no hay cosas en el mercado para poner, uno es débil.
 
Pues al igual que han comentado por ahí, cada uno se los gasta en lo que quiere, es una forma de personalizar tu vehículo o es que hay alguien que a su coche no le ha puesto algo?
Para mí no está bien del coco el que quema un paquete de tabaco al día ( 5€?) que al final de año suponen unas buenas vacaciones y encima perjudica a su salud, o el que baja a tomarse un café justo debajo de sus casa cada día....por qué necesita compañía?....cada uno se lo gasta en lo que quiere, eso sí como siempre he dicho, el dinero de uno mismo, no el de los demás,
 
Pues bajo mi punto de vista,esto es como un vicio como el que se compra todos los años la camiseta de su equipo porque le ha cambiado el tamaño de noseque,y bueno mientras se lo puedan permitir y no hagan daño a nadie,pues para adelante.
 
Lo iba a escribir en el post de los accesorios de la GSA , pero para no contaminarlo prefiero poner esta reflexión aquí .

Está claro que cada uno se gasta su dinero como le venga en gana, pero yo al menos lo flipo.....creo que me estoy haciendo mayor....porque cada vez que veo un nuevo accesorio, puede ser el número 200 súper way y super indispensable me pregunto.....¿esto es normal? ¿Tenemos el coco sano? ¿Realmente nos gustan andar en moto en el sentido estricto ? o lo que nos gusta es gastar pasta en banalidades !! incluso endeudándonos !!y la excusa es la moto ?aunque daría igual que fuera un caballo, un perro o un mono ?

¿Existe últimamente una nueva modalidad de motero que no sale en moto o muy poco y que se dedica casi en exclusiva a tener su moto como un árbol de Navidad?

Vaya reflexión, tiene tela, por que en algunos casos has dado en el centro de la diana. Pero en cualquier caso, hay maneras y maneras de divertirse con la moto y hay usuarios de moto que la disfrutan teniéndola, limpita sobre todo, siempre a mano para poder ir el domingo a hacer una vueltecita y de paso pasar por la pastelería y el quiosco. Es así. Y si el bolsillo acompaña, pues los hay que le dan rotación de meses a motos como una GS, se cansan de ellas con 5000 kms y se compran otra, esto lo vivo yo cerca de mi casa.

En mi caso, me gusta amortizar las cosas, tampoco me gusta ir con la moto ya vieja, buscar el equilibrio entre quilometraje y tiempo y valor residual. Referente a los accesorios, los que alargamos la moto, pues con el tiempo si van llegando cosas, también hace ilusión, y más cuando son cosas que considero útiles. En el caso de mis ex R 1200 GS y R 1200 R, todo el material que compre aparte, asientos varios, escapes, guardabarros traseros, picopato je je etc... todo me lo vendi aparte, con lo que el valor de compra menos el residual, la inversión total, pues no fue tanta.

Bueno, después de tanto rollo, ejemmm quiero ponerle las barras de defensa superior de la LC, las que van al lado de los radiadores, que me recomendais???
 
Sarna con gusto, no pica. Al principio si entraba mas al trapo, con el tiempo empece a frustrarme pues el nuevo medio no garantizo el fin. Ahora ya no compro nada a no ser sea realmente necesario (no una hipotetica utilidad: "Si le pusiera esto...podria hacer lo otro"...). Con lo que me ahorro me tomo mas tapas de pulpo y cañas jajajaja.

La ultima vez que pique fue hace 2 años. Creia podria salir con las bicicletas en familia. Compre en Decathlon un portabicicletas para el coche.(de los que se enganchan atras en porton). Solo lo hemos disfrutado 4 veces y en una de ellas me lleve una multa de la guardia civil por colocar mal (tapaba matricula etc)...menos mal esta el wallapop. Voy a ver si con una baca para el coche consigo mas salidas en bici jajajajajaj...

Como digo he restringido mucho comprar "cosas". Pero lo hago extensible tambien a cosas gratis (App de movil etc)...cuantas chorradas te puden llegar a intentar vender.

Saludos.
 
La moto en definitiva es, en la mayoría de los usuarios, una afición y un hobby y, por lo tanto, es un lujo, como cualquier otra afición o hobby, quizás algo más caro. Y todo lujo implica destinar dinero a necesidades que no son básicas (siempre y cuando las básicas las tengas cubiertas) pero que te provocan satisfacción personal, es una forma de autorecompensa. Por lo tanto, da igual que lo gastes en moto, coche, fútbol, bicicletas, aviones de radio control... Tengo un conocido que lleva gastado un dineral impresionante en maquetas que el mismo pasa horas constryendo, si eso le produce satisfacción y se lo puede permitir pues adelante. Y con las motos pasa igual
 
yo creo que todos los chuches tienen su función....aunque sea estética en algunos de los casos.si bi , enen general,son accesrios superfluos como
la propia palabra lo dice... .chu-che jajajaj
yo me clasifico dentro del consumidor de chuches funcionales; no estético. aunque solo lo utilice una vez al año....pero cuando lo utilizo lo disfruto muuuucho..
moto: deflectores, mochila deposito, alza manillar, asiento antideslizante trasero, mantenedor batería, top case,parilla casera sobre topcase..trae de agua ( a pesar de traje goretex) ,intercomunicador, GPS ...manoplas y cubre botas lluvia.
fotografía: trípode, filtros, objetivos...
coche 2 pares de cadenas dd nieve, porta bicis , porta esquies...
esquí: 3 pares, SG, SL, allmountain.. botas de après ski, abrigo " especial salidas a la nieve "que no uso nunca en ciudad, capa para esquiar nevando ( a pesar d taje goretex..), guantes verano..intercomunicador n casco
bici para ir al trabajo: luces ,timbre, sillín, poncho lluvia , casco con luz ...guantes invierno, guantes verano
y así todo....

caprichoso ??
si ?
, no..?
quizás
si??
yo creo que no.
en cualquier caso no hay nada como saber qué es lo que uno necesita ..y qué es lo superfluo aunque tabien útl y práctico...

f menudo tocho he metido.!!



edito. se me olvidaba responder a la pregunta.. NO tenemos el coco sano ...jajaja..... y lo peor ..rtenemos el bolsillo flojo..
 
Última edición:
Imprescindible:
- puños
- indicador de marchas
- moto carenada

Y para viaje maletas.
El baul es bueno para llevar los chubasqueros de los antibaul cuando llueve :rolleyes2:

Yo añadiría:
-Maletas
-ABS
-DTC
-Cambio PRO
-ESA
-Llavero de Snoopy
-Pegatina contra guardarrailes
etc, etc, etc.

RESUMEN: Cada uno que le ponga lo que le de la gana y su bolsillo le permita. Si partimos de la base de que imprescindible no es, ni siquiera tener moto... a partir de ahí todo son opiniones (todas ellas respetables).

Saludos,
 
Yo he llevado la moto con todo y ahora la llevo con nada. Vamos, que con 3 maletas en la CBR, parecía una Goldwing, pero le he llegado a meter 55.000km en un año, así que tenía razón de ser. Ahora con la naked no llevo nada de nada. Y ni falta que me hace porque ahora no viajo casi nunca. Esto de tener hijos, que te cambia las vacaciones y las prioridades. Seguramente no llevo nada en la moto porque no le veo la utilidad. Si se la viera, le pondría. Si con una mochila me basta, pues adelante. Y a malas tengo alforjas y bolsa sobredepósito en el trastero.

Ahora bien, me gustaría hacerle 4 cositas a la moto, pero con un fin claro. Quiero cambiarle los semimanillares por un manillar entero que me permita ponerle la sportcam cuando doy cursos de conducción. Eso me permitirá -de paso- cambiar las cabezas de las horquillas para hacerlas regulables, pues con los semimanillares no tengo acceso "gracias" a los embellecedores del manillar. Ambas cosas son funcionales, así que me duele menos gastarme dinero en cosas útiles, que bastante tengo con haber empezado otra afición (kayak de mar) y ahora mismo mi presupuesto se tiene que repartir mucho para esta nueva afición para la que no tenía ningún equipamiento. Menos mal que la sportcam servirá para las dos aficiones :cheesy:
 
Cosa diferente es sufrir consumismo compulsivo que es algo bastante serio y jodido... si no eres capaz de parar de comprar y con ello comprometes las necesidades básicas de tu familia... problema grave!!
 
Paco, creo que no estamos llegando a esos términos. Hay quien se funde la paga en el bingo o las tragaperras, pero eso son enfermedades muy complicadas de afrontar en familia. Drogas y otros vicios "caros e insanos" sin duda son mucho peores. Gastarte lo que quieras -y puedas- en tus hobbies me parece un gasto "sano". Para mí ya es más sano (mentalmente hablando) ponerme el casco y darme una vuelta, que quedarme en casa. Si ponerle chuches a la moto me hiciera más feliz y pudiera comprarlos sin comprometer la economía familiar, pues lo haría. Como no me gusta llenar la moto de cachivaches, pues ni me lo planteo. De soltero me gastaba casi todo mi dinero en ir en moto por campo, viajar y juergas. Ahora casado y con hijo, pues hay extras que me parecen egoístas -por el tiempo que requiero para hacerlos- y los he ido suprimiendo.

Ahora, el que las pase canutas económicamente hablando para aparentar, ése me parece que se lo tiene que hacer ver. Recuerdo a unos amigos que no salían en todo el mes para darse el gustazo de irse al mejor restaurante que conocían cuando ahorraban lo suficiente. Sentirse rico por un día. Como yo sí salía más días, a mí siempre me venía mal ir con ellos a ese nivel de gasto. Cuestión de prioridades. Ya ni hablo de los que podían ir todos los días a restaurantes como aquél. A mí me da igual declinar algunos planes. No me planteo sacrificar tanto por algo que me la repampinfla.
 
Esto de los accesorios es cosa curiosa. Si no los pones al comprarla, en el concesionario ya te sientes como si fueras un pobretón de solemnidad. Te sugieren lo que llaman "paquetes" que nunca incluyen lo que tu quieres ¿ quién y con qué criterio los definirá?..... también es curioso el nombre, a ver si así no te llevas la moto pelada, que total puestos a select y similares ya no viene de ahí. Luego te dirán que es más fácil venderla. Llega la hora de venderla con tus "paquetes" pagados a precio de oro. Aquí el comprador te dice..."no me interesan lo más mínimo"...."no los valoro". La moto te la pagan a precio de mercado...:shocked:
Una vez peregunté por la nueva RT y les dije que no quería ningún accesorio, sólo quería escuchar música. Menuda herejía, ni esa, ni luces raras, ni puños, ni calefacción ni nada de nada. Se percibía en la cara del vendedor una contención para no soltarme lo que estaba pensando.
Nuestra moto , uso y por extensión las "chuches" que les ponemos no son más que una prolongación del modo con el que nosotros mismos vivimos esto de las motos y entendemos otras cosas.
 
Imprescindible:
- puños
- indicador de marchas
- moto carenada

Y para viaje maletas.
El baul es bueno para llevar los chubasqueros de los antibaul cuando llueve :rolleyes2:

Para mí imprescindible en una moto no es nada de eso. Hasta esta moto (S1000R) nunca había tenido puños calefactables, ni carenado y mucho menos indicador de marchas, jajajaja. Es de verdad, eh? no es para llevarte la contraria. Reconozco que los puños molan, pero yo he usado siempre las cosas esas que te compras por cuatro perras y dan calorcito. Ahora llevo indicador de marchas y jamás lo miro (soy de los que de vez en cuando, yendo en 6ª intentan meter 7ª). Y qué decir del carenado: soy fanático de la desnudez motorística, jajajaa. Para gustos...los colores.
 
...que bastante tengo con haber empezado otra afición (kayak de mar)...

Pues cuidado con esa nueva afición que engancha un montón!!! Yo llevo años liado con el tema del piragüismo y al final tengo en casa kayaks de mar, piragua de descenso para aguas rápidas, kayak de olas, kayaks para niños, palas de distintos tamaños, diversos complementos y ropa específica... De todo menos tiempooooo!!!
 
ejemmmm, me acaba de llegar un paquetito....con adhesivos....

eso si, son reflectantes, la seguridad lo primero je je

eran imprescindibles....
 
Para mí imprescindible en una moto no es nada de eso. Hasta esta moto (S1000R) nunca había tenido puños calefactables, ni carenado y mucho menos indicador de marchas, jajajaja. Es de verdad, eh? no es para llevarte la contraria. Reconozco que los puños molan, pero yo he usado siempre las cosas esas que te compras por cuatro perras y dan calorcito. Ahora llevo indicador de marchas y jamás lo miro (soy de los que de vez en cuando, yendo en 6ª intentan meter 7ª). Y qué decir del carenado: soy fanático de la desnudez motorística, jajajaa. Para gustos...los colores.

Pues si tu pides tinto, yo pido blanco (cancion de Manolo Escobar). Depende del uso que se le a la moto, es como todo, pero yo he ido sin puños con frio extremo y he tenido que parar porque no podia mas. Y el indicador de marchas, vamos, si o si. (Las manoplas me dan Argelia (sic) ). Ah y moto carenada, si o si, que luego los amantes de las Naked lo primero que le ponen es una cupulilla Puig, aunque a la moto le quede como el culo (seguro que no es tu caso jeje ). Pero vamos que cada uno tiene sus gustos. Un saludo.
 
¿mal del coco? ¿consumismo?

lanzo una pregunta para los que pequeños teniais bicicleta:
¿no os gustaba personalizarla?
¿no les poniais unos trozos de mecha al eje de las ruedas para que estuviera limpio?
¿no le poniais con cinta o alambre algun bidon de agua?
¿con un trozo de goma de butano no se los poniais a los radios?
¿no le poniais una bocina?
¿no les ponias unos espejos?
¿no le poniais unos banderines?
¿no llegasteis a pintarlas?
o incluso le enganchabais un remolque que no era más que una caja con ruedas :D

yo responderia que sí a algunas de estas preguntas. No me costaba nada ninguno de esos "accesorios" y por tanto no era consumismo. Tampoco creo que estuviera mal del coco.

Simplemente nos gusta hacernos nuestras nuestras pertenencias.

Luego, las empresas han visto en esta "necesidad humana" un negocio. Asi tenemos el Leroy Merlin, Zara Home, las casas de tuning de coches y los de motos.

Pues lo mismo aplico a mi moto. Siempre encuentro una excusa para poner un nuevo accesorio: que me vean bien, que se puede rallar aqui, que me da un poco el aire, etc.

Sinceramente, creo que mientas no ponga en peligro tu economía ... lo veo muy sano.

Respecto a si algunos gastan mucho para rodar poco la moto, tengo que decir que creo que es parte del mismo problema: placer.

Placer yendo en moto, placer haciendo de mecánico, placer personalizandola, placer lavandola, etc, etc
 
Última edición:
Lo que sí he notado yo, aunque sea un poco off topic sobre este hilo, es que este FORO incita a las compras:rolleyes2: , hay tantos hilos sobre equipamientos y demás que animan a ello, eso sí, me encanta leerlos:cheesy:
 
Personalmente , y respondiendo escuetamente a tu pregunta, nunca he tenido el coco sano....pero ni en esto, ni en nada; "El que nace lechón, muere gorrino"

También debo apuntar lo que dice el refranero español acerca del dinero; " El dinero tiene tres cosas: Saber ganarlo, saber gastarlo y saber despreciarlo."

Un saludete majos.
 
Veo correcto que cada uno se gaste su dinero lo tenga o lo pida prestado en lo que quiera, yo sencillamente no soy gastona pero esa es mi elección tan válida como cualquier otra, las consecuencias de nuestras decisiones acertadas o no las pagamos nosotros (al menos en cuanto a caprichos se refiere), así que ¡Viva la diferencia!
 
Personalmente , y respondiendo escuetamente a tu pregunta, nunca he tenido el coco sano....pero ni en esto, ni en nada; "El que nace lechón, muere gorrino"

También debo apuntar lo que dice el refranero español acerca del dinero; " El dinero tiene tres cosas: Saber ganarlo, saber gastarlo y saber despreciarlo."


Un saludete majos.
Hombre, con Marlene, no te has estirado mucho, creo que aun no le has comprado, ni una joyita, ni ningún trapito.
O me equivoco.?
 
Yo soy consciente de que mentalmente no soy una persona equilibrada. En realidad creo que el habitat natural de un tipo equilibrado, en esta sociedad desequilibrada, es el psiquiátrico. El intento de sintonizar con el modelo aspiracional que se nos presenta repetidamente a través del cine, series, revistas, familia, publicidad, Gran Hermano, Sálvame,... etc,... es, simplemente, irrrealizable; es, sencillamente, de chiflados.
El "mercado", ese extraño ente que coloniza nuestras maravillosas mentes imperfectas, nos presenta una multiplicidad cósmica de objetos: objetos útiles- inútiles, necesarios-inncesarios, obligatorios-voluntarios, absurdos-sensatos, prodigiosos-banales, etc. etc. Y como somos así, unos perfectos dementes incapaces de distinguir lo imprescindible de lo accesorio, abarrotamos nuestra materialidad, en una chaladura sin fin, de baratijas y tesoros... Y es igual, porque los unos o los otros, los otros o los unos, acabarán, tarde o temprano, en el vertedero. Es un "sinsentido".
Así que si se me pregunta si soy un tipo sano no me queda más remedio que afirmar con rotundidad... ¡NO! y, aún más, tengo la certeza absoluta que en el mismo instante en que gasté 480€ en la innesaria cúpula Airtech para la moto no era yo mismo,... algo me poseyó,.. no sé, una extraña perturbación, una chaladura,... un "no se qué"....
 
Última edición:
Es como todo pero IMPRESCINDIBLE en una moto es que arranque, vamos que lo de los puños calefactables de imprescindibles no tienen nada, antes no existían y la gente iba en moto, los carenados imprescindibles? si lo que más se venden son naked!, maletas? si vas de viaje son muy cómodas pero imprescindibles tampoco y si no vas de viaje lo único que hacen es alterar la estabilidad de la moto añadiendo peso en ambos lados. El topcase? si lo tienes bien, puedes guardar el casco y muchas más cosas, si no lo tienes? pues evitas turbulencias que hacen la moto más inestable y puedes llevar el casco en la mano como se ha llevado toda la vida y lo que necesites en una mochila a la espalda.

Lo que pasa que estamos hablando de la marca que más dinero gana con los accesorios de todas las que existen, incluyendo Harley. BMW es una auténtica "fábrica" de chorradas o chuches, da igual el nombre, que nos meten por los ojos al más puro estilo alemán, moto o coche pelados y todo extras. Te compras una GS1200 y resulta que tiene una cúpula que da la risa pero no es porque los ingenieros sean tontos, es porque YA hay una cúpula extra que te la venden por lo que no vale para que no se te lleve el viento a más de 120 km/h.

Los extras son chorradas o cosas útiles en función del sentido que les demos, hay gente que lleva las motos como árboles de navidad y hacen 2.000 km. al año y poco más pero como bien ha dicho otro compañero hay quien fuma, se droga, va al bingo o tiene mil otras historias que son igual o mas caras.

Para mi lo único que no se puede considerar chorradas es mejorar mecánicamente la moto, mejorar suspensiones, mejores neumáticos, ese tipo de cosas, respecto a lo otro para gustos los colores.

Y no olvidemos que lo de "adornarse" no va solo con la moto, el motorista también lo hay que lleva hasta la última pijada que sale al mercado y hay quien con lo básico sale de ruta.

Pero tened una cosa clara, llevamos motos de la marca que más dinero del mundo gana con la postventa.
 
Hosti, sangs, he navegado por tus mensajes para ver esa cúpula...:shocked:

Le queda muy chula a la moto, eso sí...:cool2:

Gracias Sinuhé, necesitaba que alguien lo dijera,...jajajaja... por qué te crees el incesante aumento de mi actividad en el foro las últimas semanas....jajajajajaja...
En fin... no hablábamos de chiflados..??:D:D
 
Última edición:
Hombre, con Marlene, no te has estirado mucho, creo que aun no le has comprado, ni una joyita, ni ningún trapito.
O me equivoco.?

Coño,has dado en el clavo!!. El otro día que la llené de barro al meterme por lo marrón (por cierto, que mal va con barro y soplando aire, las pasé putas...), me gasté un pavo en lavarla, jejejeje. La llevaba a la revisión y al llamar a mi amigo el del taller y decirle que si no le importaba que la llevase llena de barro, me pidió encarecidamente que la diera un pistoletazo, que si no....sigue con barro a fecha de hoy!!

Ahora mi presupuesto para el Hobby se gasta en drones de carreras, jejejejeje. Estoy envenenado con ese tema, compañero!!!

Aquí el más tonto hace relojes!!!! (y lo malo es que funcionan!!!!), jejejejeje.
 
Loco es aquel cuya locura no está en sintonía con la locura de los demás......
 
Pues al igual que han comentado por ahí, cada uno se los gasta en lo que quiere, es una forma de personalizar tu vehículo o es que hay alguien que a su coche no le ha puesto algo?
Para mí no está bien del coco el que quema un paquete de tabaco al día ( 5€?) que al final de año suponen unas buenas vacaciones y encima perjudica a su salud, o el que baja a tomarse un café justo debajo de sus casa cada día....por qué necesita compañía?....cada uno se lo gasta en lo que quiere, eso sí como siempre he dicho, el dinero de uno mismo, no el de los demás,

Madre mía... me has leído el pensamiento y lo más chocante es que lo has clavao... :shocked::shocked::shocked:

Un saludo.
 
¿mal del coco? ¿consumismo?

lanzo una pregunta para los que pequeños teniais bicicleta:
¿no os gustaba personalizarla?
¿no les poniais unos trozos de mecha al eje de las ruedas para que estuviera limpio?
¿no le poniais con cinta o alambre algun bidon de agua?
¿con un trozo de goma de butano no se los poniais a los radios?
¿no le poniais una bocina?
¿no les ponias unos espejos?
¿no le poniais unos banderines?
¿no llegasteis a pintarlas?
o incluso le enganchabais un remolque que no era más que una caja con ruedas :D

yo responderia que sí a algunas de estas preguntas. No me costaba nada ninguno de esos "accesorios" y por tanto no era consumismo. Tampoco creo que estuviera mal del coco.

Simplemente nos gusta hacernos nuestras nuestras pertenencias.

Luego, las empresas han visto en esta "necesidad humana" un negocio. Asi tenemos el Leroy Merlin, Zara Home, las casas de tuning de coches y los de motos.

Pues lo mismo aplico a mi moto. Siempre encuentro una excusa para poner un nuevo accesorio: que me vean bien, que se puede rallar aqui, que me da un poco el aire, etc.

Sinceramente, creo que mientas no ponga en peligro tu economía ... lo veo muy sano.

Respecto a si algunos gastan mucho para rodar poco la moto, tengo que decir que creo que es parte del mismo problema: placer.

Placer yendo en moto, placer haciendo de mecánico, placer personalizandola, placer lavandola, etc, etc

Totalmente de acuerdo.
 
Como esto es una opción y no una obligación, nos da el derecho a decidir a cada uno lo que es mejor o peor para ponerle a la moto, y en eso radica la libertad de hacer lo que nos resulte mas satisfactorio para uno mismo.

Sera feliz el que se gasta lo imprescindible en la moto (o no porque a lo mejor no puede) y también aquel que se le puede permitir, así pues que cada uno haga lo que crea mas oportuno.

saludos
 
Esto es tan fácil como que la libertad de uno no pise la de los que le rodean. Lo demás son ganas de reafirmarse en las convicciones propias subiéndolas al altar de "lo que está bien" o "lo que es verdad".

Yo procuro siempre usar lo que compro, y si no lo uso, o no lo compro o me deshago de ello. El exceso en las motos me repele, me gustan sencillas, poco recargadas, prácticas y manejables.

Pero eso no significa que mi postura sea objetivamente correcta, aunque es la que a mí me gusta. Cada uno que haga lo que que quiera/pueda si no molesta a nadie.

En cuanto al rey del accesorio... no es BMW. Si algún mérito tiene Harley Davidson es la creación de toda una categoría de motos que se basa en la personalización, como indica su propio nombre. En eso, además de ser los primeros, están lejos de BMW. El que haya tenido una Harley lo sabe. Cuando te entregan la moto, te regalan una gruesa guía telefónica con todos los accesorios originales de la casa, a los que hay que añadir las millones de piezas de fabricantes externos para todos los modelos de todas las épocas. En ese sentido, Harley no te vende una moto, te vende una base para empezar a personalizar.
 
Es como todo pero IMPRESCINDIBLE en una moto es que arranque, vamos que lo de los puños calefactables de imprescindibles no tienen nada, antes no existían y la gente iba en moto, los carenados imprescindibles? si lo que más se venden son naked!, maletas? si vas de viaje son muy cómodas pero imprescindibles tampoco y si no vas de viaje lo único que hacen es alterar la estabilidad de la moto añadiendo peso en ambos lados. El topcase? si lo tienes bien, puedes guardar el casco y muchas más cosas, si no lo tienes? pues evitas turbulencias que hacen la moto más inestable y puedes llevar el casco en la mano como se ha llevado toda la vida y lo que necesites en una mochila a la espalda.

Lo que pasa que estamos hablando de la marca que más dinero gana con los accesorios de todas las que existen, incluyendo Harley. BMW es una auténtica "fábrica" de chorradas o chuches, da igual el nombre, que nos meten por los ojos al más puro estilo alemán, moto o coche pelados y todo extras. Te compras una GS1200 y resulta que tiene una cúpula que da la risa pero no es porque los ingenieros sean tontos, es porque YA hay una cúpula extra que te la venden por lo que no vale para que no se te lleve el viento a más de 120 km/h.

Los extras son chorradas o cosas útiles en función del sentido que les demos, hay gente que lleva las motos como árboles de navidad y hacen 2.000 km. al año y poco más pero como bien ha dicho otro compañero hay quien fuma, se droga, va al bingo o tiene mil otras historias que son igual o mas caras.

Para mi lo único que no se puede considerar chorradas es mejorar mecánicamente la moto, mejorar suspensiones, mejores neumáticos, ese tipo de cosas, respecto a lo otro para gustos los colores.

Y no olvidemos que lo de "adornarse" no va solo con la moto, el motorista también lo hay que lleva hasta la última pijada que sale al mercado y hay quien con lo básico sale de ruta.

Pero tened una cosa clara, llevamos motos de la marca que más dinero del mundo gana con la postventa.

Estoy de acuerdo en que imprescindible hay poco, pero respecto a lo demás, todo es muy respetable y cada uno se gasta SU pasta en lo que le da la realísima gana. Tú tienes tus preferencias y otros tendrán las suyas tan válidas unas como otras.

Nadie te obliga a comprar una BMW pelada ni a gastar más dinero en extras, afortunadamente tenemos un mercado en el que elegir que para sí quisieran muchos otros países.
 
12507551_1252139238134512_7556921798562343295_n.jpg
 
Última edición:
Sobre la salud mental sobre estas cosas es un camino de ida y vuelta bajo mi humilde punto de vista....me refiero que tan malo puede ser el exceso en la compra de accesorios,BMW, Harley, Touratech...etc, como la critica sistematica a todo aquel que puede economicamente y disfruta poniendo estos accesorios tachándolos de marquistas y pijos como poco.

Si tengo que ser justo me quedo con lo primero me parece mas positivo, por lo menos se disfruta y se es feliz...lo otro me parece que no aporta nada al que realiza esas "criticas" solo negatividad ...si ya dijo un gran "filosofo del Futbol"...."tu nunca positivo siempre negativo"...je,je,je..pues eso

Un saludo en V
 
Debo estar haciéndome viejo porque cada vez necesito "menos" para disfrutar igual o más que antes de la moto.

Hoy paseito totálmente improvisado con la moto, el caso es que quería medir consumos y comportamiento después de haber tocado cuatro cosillas a nivel de carburación. Tampoco me apetecía madrugar, y por tanto me he puesto en marcha a eso de las 10'30 sin rumbo fijo, lo que en principio era una vuelta de no más de 100 kms y un par de horas, se ha terminado convirtiendo en 400 y pico de kms, y 7 horas de moto, y lo que más me fastidia es que anochece demasiado pronto, si no, hubiese llamado a la parienta para decir que volvía el domingo, habría parado en cualquier sitio a dormir, y habría seguido ruta el domingo.

El caso es que desde hace ya un tiempo, no hecho en falta ni equipamiento, ni moto. Lo más moderno que tengo son unos tejanos con kevlar, el resto una chupa que tiene unos 12 años, y la moto con otros tantos:

DSCN3492.jpg

De todos modos, yo tampoco tengo el coco sano, ni soy ejemplo de nada, puesto que lo que no gasto en equipaciones, accesorios, mecánicos, etc... tampoco lo ahorro ya que soy "polivicioso" y vivimos rodeados de tentaciones :rolleyes2: Igual un día me entra la "necesidad" de tener lo último en equipo y moto, quién sabe, por ahora estoy bien servido así.
 
Arriba