Tenemos ITV

pinzasate

Acelerando
El lunes lleve la 45 a pasar la itv y aunque esta medianamente bien siempre da un poco de "yuyu" enfrentarse a los técnicos...

Mientras esperaba mi turno observaba un Ferrari 308 que allí estaba y que con 30 años parecía nuevo,lo llevaba un mecánico de la marca con su chaqueta oficial y me comentó que solo tenia 28000 kms.

Llegado mi turno se me acerca un tipo joven con linterna en mano y pienso bien empezamos....acto seguido la tortugueta sufrió la inspección mas exhaustiva de su larga existencia.

Medidas de neumáticos, desgaste pastillas de freno,giro de manillar,estriberas traseras plegar y desplegar,sujeción de estribos delanteros,sujeción de retrovisores,mando del gas,sujeción de asiento y depósito de combustible,comprobar número de bastidor,holguras de rodamientos de ruedas delantera y trasera cogiendo con ambas manos para ver si tienen juego,holgura en cojinetes dirección tirando hacia fuera de las horquillas por su parte baja...vaya el hombre sabia lo que hacia.

Luces, intermitentes, claxon...y pasamos a la cabina de ruidos,instala ventilador delante de la moto, lo enchufa, amablemente me invita a salir de la cabina cierra puertas y conecta el fonometro, la acelera a 5000 rpm !que bestia! lo veo desde fuera a traves del cristal y pienso que a 3500 o 4000 es decir al 50 o 60 % del régimen máximo ya seria suficiente...

Abre puertas y me indica que ya puedo pararla y empujarla para comprobar los frenos en los rodillos....parece que frena bien y para ponerle salsa al asunto le comento si no comprobara el estado de los amortiguadores delanteros y traseros; me contesta que no tienen medios para comprobar la suspensión de las motos.

Resultado de la medición de ruidos: 100 db, le comento que me parece mucho ruido y amablemente me responde que como la máquina es muy vieja y no dispone del valor original le asignan este valor para futuras mediciones con un margen del 4% es decir puede dar hasta 104 db !Chapeau!

Me coloca la pegatina en la horquilla derecha despues de limpiarla con un trapo y que caramba todo muy profesional.....me dice que muchas clásicas en BCN acuden a esta itv y estan acostumbrados a revisarlas.

Es la concesión de Diputació-Urgell y creo que aunque exhaustiva es muy recomendable.

Saludos

Enhorabuena, al menos hacen algo mas que guardarse el dinero, que es la sensación con la que salgo cada vez que acudo a esa, para mi ,oficina de recaudacion.

Ojo que hago esa valoración tras ver algun que otro frigorifico que passssssa la ITV y después circula de lado.

Vale pero hace años que pienso que la ITV es una m....y básicamente un sacapelas..con el tema de las homologaciones ya se han licenciado "cum laude", dios que desastre al lado de otros paises...

Pues FELICIDADES!!!!!
me alegro no solo por la ITV sinó porque la tengas tan bien cuidada y con tanto mimo.
no estaría mal una foto!

salut Company! ;)

Hola,
Comparto tu opinión, es la ITV que voy siempre, no tienen prejuicios sobre nuestros cacharros, más bien los miran con afecto.

Saludos,

Pero que miedo tenéis a las Itv's :tongue:

Y más, ... cuanto más de extrícta serie las lleváis
:shocked:

... que miren una moto con más de treinta años ... como si de un submarino nuclear Ruso se tratase
:lipsrsealed:

Este país ...
No se entiende
:D

20121121_130355.jpg
2 añinos + de reinado :cheesy:

Salud2 a tóoooooooooo2 ;)

yo he ido alguna vez a esta ITV y dentro de todo,son agradables,pero como mas o menos todas,cuando ven llegar un vehiculo con años,si esta entero no dan mucho la lata.

Yo que llevo un registro de gastos de cada moto que he tenido, y agrupo los conceptos de gasto, si son reparaciones, revisiones, impuestos...

La ITV la tengo conceptuada como impuesto, y que me perdonen los buenos profesionales que prestan allí sus servicios, pero tal y como se hacen e informándote sólo de si es apto / no apto, me parece un sacacuartos mas.

Yo que llevo un registro de gastos de cada moto que he tenido, y agrupo los conceptos de gasto, si son reparaciones, revisiones, impuestos...

La ITV la tengo conceptuada como impuesto, y que me perdonen los buenos profesionales que prestan allí sus servicios, pero tal y como se hacen e informándote sólo de si es apto / no apto, me parece un sacacuartos mas.

Por alli iba el comentario de mi primera contestación, con el riesgo de dificultad para pasar la revision, que conlleva una revisión mas rigurosa, la prefiero, porque al menos ves que te revisan lo que es importante,,,,,si se limitan a mirar los intermitentes ,la luz corta/larga y que se encienda el stop, es descaradamente ..........un SACACUARTOSSSS

Por alli iba el comentario de mi primera contestación, con el riesgo de dificultad para pasar la revision, que conlleva una revisión mas rigurosa, la prefiero, porque al menos ves que te revisan lo que es importante,,,,,si se limitan a mirar los intermitentes ,la luz corta/larga y que se encienda el stop, es descaradamente ..........un SACACUARTOSSSS

eso lo sé hacer hasta yo... y GRATIS!!!!
tumblr_mb3a22UUvK1r0eeb0o1_r1_500.gif

... ya que cobran... QUE SEA PARA ALGO!

salut! ;)

eso lo sé hacer hasta yo... y GRATIS!!!!
tumblr_mb3a22UUvK1r0eeb0o1_r1_500.gif

... ya que cobran... QUE SEA PARA ALGO!

salut! ;)
Vicen, deja de poner patines y pon unas fotos de tu Lola que siendo tan buen fotógrafo darà gusto verlas.

No es que la tengamos conceptuada así, es que realmente es un sacacuartos. Creo que somos el único país europeo que lo aplica a las motos, aunque es un dato que tengo que cotejar. Y lo de los ciclomotores de traca.
Tiene actualmente 33 años salio de fabrica en marzo y fue matriculada en Barcelona en junio de 1979
Por eso lo preguntaba, porque mirar con lupa un cacharro con más años que algunos de nosotros...en fin, mejor me callo.

La itv para motos resulta complicado llegar a entenderla, será el dinero... Entonces si vas con una moto no estrictamente de serie pero que mejoran sustancialmente la misma por cambio de componentes y la hacen más segura, frenos, dirección, amortiguación, etc... No es apta? O sí que lo es porque vas a un laboratorio sueltas euros y asunto arreglao? Ah vale, que lo tiene que poner en un papelito... Y si llevas una reliquia totalmente de serie? Es más cualquier moto clásica debería estar exenta de una itv, entre otras cosas porque las itv no tienen ni maquinas ni criterios relevantes para poder valorarlas.

Que rabia Llanero :angry:

La tenias que haber llevao tal cual la pillaste , ... al final vas con una moto de más de 30 años toda hecha un desastre , pero que alumbre y frene (aunque sea una mier) y seguro que te la pasan y ni miran "cotas" :tongue:

Aproposito de cotas,
-que está más alta? cuanto? pues igual le deshinchas un poco las ruedas y te baja 3 ó 4 cm.,
-que está más ancha, le calzas otro manillar (de mountanbike) recortadito (lo que precise).,
-y si dice que está más laaaaaarga ...
:huh:

Le dices que,
:rolleyes2: más larga la quisiera él, pa seguir dando pol :lipsrsealed: ... (es qué no se me ocurre ningún truco pa acortar la distancia entre ejes) :D

Buscate un buen ingeniero y que argumente un escrito con las medidas
;) ... de tu moto eh!

Suerte Llanero
;)

mas o menos se que ha pasado.......el ingeniero no vino a ver la moto porque ya hay os iguales en el club por la zona ya matriculadas y se tomó las medidas del manual de taller y del usuario que son 97,5/66/209 pero yo la he medido y me da 104/77/215, es mas grande que lo que dice las dimensiones...estoy totalmente perdido y desconcertado la verdad

mas o menos se que ha pasado.......el ingeniero no vino a ver la moto porque ya hay os iguales en el club por la zona ya matriculadas y se tomó las medidas del manual de taller y del usuario que son 97,5/66/209 pero yo la he medido y me da 104/77/215, es mas grande que lo que dice las dimensiones...estoy totalmente perdido y desconcertado la verdad

joer pá seguirte ....pones las medidas en este post y no en el tuyo !!!
llama a alguno y que te mida la de el ...pregunta donde la pasó y acercas a hablar con el ingeniero !!!
o haces lo que te venga en gana .....

Llanero, ¿puede ser que el chasis de tu moto sea de otro modelo?, es que no se me ocurre otra posibilidad para que las cotas no cuadren....

Atrás