Tenemos lo ke nos merecemos?

gory

Curveando
El domingo se celebro la manifestacion ke organizaba la Mutua Motera en Zaragoza, fue un exito. Pero hexando luego un cafe nos surgio una duda, si estabamos unas 2000 o 2500 motos porke solo estamos en al mutua unos cuantos? donde estan el resto? es muy caro 10€ por afiliarse a una cosa ke te ahorra 300€ al año?

En el fondo, tenemos lo ke nos merecemos, lloramos y lloramos mucho kejandonos de los seguros y demas pero luego como siempre, no hacemos nada al respecto para solucionarlo. Por un lado la manifestacion surgio efecto pero por otro te pone de mala leche, la gente solo esta en las fiestas y diversion pero luego no se moja, ni por ellos. Somos estupidos? Yo el primero ke tarde casi 1año en inscribirme, creo ke somos egoistas y esperamos a ke otros hagan el trabajo, y si todos fueramos asi ke pasaria?

En fin...

www.mutuamotera.com

Tienes mucha razon Gory , totalmente de acuerdo con tigo.

Llevas razón gory....el hombre es una "animal de habitos". Nos da miedo enfrentarnos a cosas nuevas, en cualuier ambito. Estoy seguro de que muchos prefieren seguir pagando esos 900 € al año a una compañia que "conoce", que soltar 300 en "Dios sabe donde".....
Aunque no es la misma comparzión, a mi me ocurre los mismo que comentamos cada día en mi trabajo, en donde nosotros ofrecemos calidad de servicio y producto y el mejor precio, hay un grupo de gente que aún quejandose de la competencia sigue llendo a pesar de su mal prcio y servicio por que "lleva muchos años llendo y le pilla cerca de casa...."....no sabes lo que me entra cuando veo a la gente que van hacer rico a otro que no ofrece ni la cuarta parte de nosotros..... :-X

Además, sinceramente muchas veces la gente desonfia de estas cosas, ya que por lo que estamos acostumbrados a ver enlos medios hay muchos oportunitas, y que ocurririar si mañana no se consiguiera el objetivo de afiliados, que se haría con ese dinero invertido, quien lo garantizaría....

Creo sincerametne que aprte del tema de los seguros, tenemos que concienzarnos de un uso razonalizado de la moto, y educarnos para una conducción mas prudentes y segura, y que lleguemos a ser un ejemplo de caballerosidad en la carretera, y no de un puñado de locos sobre el asfalto. Que hay mucho buenos, de acuerdo, eso es lo que pretendo cada vez que me monto en la moto o el coche, pero también sabemos que hay un puñado de desrebrados, que hacen mucho mas ruido que nosotros, y son los que su fama nos precede.....A mi me encanta cuando salgo a otrso paises como alemania, y la gente con los cacharros que tienen o las motos que tienen, ves una actitud en la carretera mucho mas respetuosa entre cohce y motos (se aprtan los coches para dejar a las motos pasar), la gente conduce con mas prudencia (que no mas despacio eh...), las motos no se dedican a pasar entre filas de coches, van con casco, no ves ciclomotores de carretas por las calles.....Que tal vez Gory tiene razón, muchas veces tenemos lo que nos merecemos.... :(

Hola,

Me doy por aludido a pesar de que no asisto a las manifestaciones y concentraciones...

A mi no me importaría ser colaborador de la mutua y pagar los 10 € (o 20 o 30) al año a cambio de que defendieran los intereses de los motoristas en los foros adecuados, pero no tengo nigún interés en emprender ningún tipo de asociacion (sea del tipo que sea) con ningún ser humano desconocido (ya estoy escaldado de cooperativas y otra gaitas).

Creo que deberían establecer algún otro tipo de colaboración "desinteresada" para la gente que no queremos hacernos socios.

Un saludo

Wenaaaaaaaaaaas =)

Definitivamente si Gory. Te lo digo porque el dia de la manifestacion en Madrid me crucé bajando manadas de motos que iba a hacer unas curvitas. Supongo que por alli pasaria igual.

De estos temas te acuerdas como de Santa Barbara, cuando truena. O sea, cuando te llega la factura del seguro o tienes un incidente en el que tu no eres el culpable pero te toca pagar para volver a tener moto. Es parte de la naturaleza humana y mira que ahora es facil hacer la transferencia de los 10€ de marras, que por Internet llega...

Por ahora somos ya mas de 5000 y cada dia somos mas. Ojala se apuntase la gente de motu propio y no porque la han atropellado :(

Es mi opinion...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Completamente de acuerdo. En este foro somos 3.349 usuarios registrados. De esos, cuantos somos socios???

Un abrazo.

Tal y como funciona el mundo, solo se consiguen las cosas como grupo o asociación.
Eso lo han entendido muy bien en otras partes, donde hay asociaciones de gays, fumadores, minusválidos, etc..
que luchan por sus derechos y consiguen cosas, o al menos consiguen que se les oiga.
Para nosotros, como colectivo motorista, la única posibilidad que tenemos de lograr cosas tan importantes como la protección de los guardarrailes, o la eliminación de las pinturas deslizantes, sin entrar en el tema de los seguros, es uniéndonos y haciéndonos oir.
Esa fue una de las principales razones por las que yo me uní a este proyecto, que parece que va viento en popa.
Nuestro futuro lo construimos nosotros, y si no hacemos nada por nuestra cuenta, nadie lo va ha hacer.

El asociasonismo esta bien, es logico, kien puede mas, un o miles? EKIPO!!!!

Estoy deacuerdo en todo lo espuesto anteriormente, pero no hay que reducir el trabajo de la mutua a abaratar el coste de los seguros, quiza si todo llega a buen termino eso sea lo menos importante de todo.
Lo importante es llegar a ser un colectivo tan importante que podamos presionar para cosas como por ejemplo, solucionar el problem de los guardarailes, abaratamiento del IVA en motos logicas (que tu moto con 600cc no pague lo mismo que un todo terreno con 5000cc), impuestos de matriculacion, de circulacion y un largo etc. Y tambien rebajas en repuestos, grupos de compra, accesorios etc.

Desde este foro con unos 3400 inscritos habeis conseguido un seguro bastante economico para las tarifas actuales, y rebajas en varias tiendas de accesorios. Pues imaginaos lo que podria llegar a conseguir un colectivo de 20-30000 usuarios de moto, vease mutua francesa.

Quiza sea una utopia, pero yo creo que vale la pena intentarlo. Socio 5148

Saludos

Atrás