TENEMOS R45, O MAQUINA DE TALADRAR?

frangalito

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Bueno amigos empiezo este post, con esta ironia, porque cuando veais las fotos lo entendereis...............
main.php

es que está perforado totalmente en el centro.........
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Rotura de válvula, la cabeza empieza a jugar ahi dentro, darse unas vueltecitas y lo perfora. En el mío quedó el agujero con forma de T, precioso....

Ánimo con la reparación
 
tendrias que afilar la broca que has usado para hacer el agujero parece que no corta bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D
perdona por el chiste :-[ :-[
que ha sido rotura de valvula ????
loliyo
 
Pues la verdad que me lo he tomado bien.......estas máquinas son asi, osea que es lo que hay......
bueno pues el domingo salimos para dar una vuelta dirección sierra de Albacete y a una velocidad de 100km/h,,,,empezó a echar humo blanco CILINDRO IZQUIERDO.......vamos como una avioneta....jejeje.....y nada he desmontado hoy y la culata intacta y el cilindro intacto......solo el pistón, y lo sorprendente en todo el centro.....NO HAY ROTURA DE VALVULA...ESPERO ALGUN CONSEJO DE LOS MAESTROS.......
 
me has dejado loco con lo de q no haya sido la válvula....

no se q puede ser entonces, tiene q haber algo suelto por ahi.

Ten en cuenta que todo ese material debe estar en algún sitio, desmonta el carter pq habrá limaduras y trocitos de metal en el aceite
 
La bujia ha salido entera y bien.....la bujia no se ahora mismo el numero que llevo....pero creo que es la que manda el catalogo, porque donde las compro miran marca y modelo de moto en catalo general.
 
VictorR100T dijo:
Eso es fatiga del material por autoencendido o detonaciones; quizás la bujía no sea la más adecuada, ya nos dirás qué bujía llevas; o quizás te guste llevar el motor muy bajo de vueltas; quizás esté modificada la compresión; o quizás sea simplemente fallo del material.

Nos das muy pocas pistas :-/

¿Culata rebajada? ¿Junta más fina?

Ese pistón brilla mucho ¿has hecho motor recientemente?
 
Me ocurrio algo parecido con una vespa 200 (2 tiempos) y lo ocasiono la bujia, era muy caliente y con las temperatura hizo como un soplete y perforo la cabeza del piston.
Revizalo todo bien que no queden trozos del piston que puedan loder algo antes de montar lo nuevo.
 
LA BUJIA QUE LLEVABA ERA MARCA..... NGK -BP6ES.......¿ ES MUY CALIENTE PARA ESTE TIPO DE MOTOS?
 
Posiblemente estubiera el punto muy adelantado. Con lo cual la chispa salta a destiempo y puede organizar algo así.Comprueba el punto. ;)
 
Hola victor r100t, podrias comentar algo sobre lo de ir a muy bajas revoluciones, ha que te refieres en concreto.
gracias y saludos.
 
Y ahora.... que taco le vas a poner a eso?? :-X

A buscar el problema, la solucion es sencilla ::)

Animo con ello y suerte

PD: Perdon por el chiste... :-[
 
Aunque la rotura del pistón haya sido por la detonación (autoencendido), no estaría de más comprobar que la biela no se ha torcido.

Un saludo.
 
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:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o  LO HE LEIDO TODO   :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
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Por lo que dicen de que nunca te acostarás sin saber una cosa mas, yo ya me puedo ir a dormir  ;)
 
8-) 8-) 8-) 8-), sin palabras, Victor esta explicacion es una joya, solo puedo darte las gracias por las explicaciones y por la paciencia que tienes siempre con todos.
saludos 8-) 8-) 8-)
 
VictorR100T dijo:
[quote author=domino2 link=1237035118/15#22 date=1237228193]Hola victor r100t, podrias comentar algo sobre lo de ir a muy bajas revoluciones, ha que te refieres en concreto.
gracias y saludos.

Ya sabemos que el momento de la ignición, cuando salta la chispa, no es el pms, punto en el que el pistón ha terminado toda su carrera "ascendente"; la ignición se produce 6º antes de que el pistón llege al pms cuando el motor gira al ralentí y hasta las 1500 rpm y a partir de ahí, a medida que aumenta la velocidad del motor, también aumenta el ángulo de avance del encendido hasta alcanzar los 30º a 3000 rpm, momento en que el avance automático termina su trabajo en nuestras motos, aunque las rpm del motor sigan subiendo.

Esto es necesario para aprovechar verdaderamente la presión de los gases en combustión; ya que la inflamción de los gases no es instantánea, sino que precisa de un cierto tiempo para que el frente de llama que parte desde los electrodos de la bujía alcance la cabeza del pistón para impulsarla hacia el pmi y proporcionar empuje al vehículo.
El tiempo que tarda en inflamarse la mezcla de aire y gasolina depende de la temperatura, la concentración de los componentes aire-gasolina y también de la compresión (lo cerquita y apretadas que estén las moleculas de oxígeno y gasolina).

Pues bien; si el punto de ignición está mal regulado y la chispa salta demasiado pronto, el frente de llama alcanzará la cabeza de pistón antes de que éste alcance el pms, emujándolo entonces en sentido contrario en contra del movimiento y la inercia de toda la masa en movimiento, percutiéndo contra el pistón y haciendo un ruido característico que se ha dado en llamar picado de "bielas". Este golpe en el sentido contrario a la marcha sobre el pistón es peligroso y muy dañino para la cabeza de pistón y cojinetes de biela y cigüeñal.

No sólo la incorrecta regulación del punto de ignición puede ser la causa; una bujía mal elegida (creo que no es tu caso por el dato que diste más arriba, a pesar de que esa bujía es un grado más caliente de lo indicado en el manual) podría ponerse incandesdente, provocando la ignición de la mezcla antes de tiempo; pero también a veces un exceso de costras incrustadas en la culata y cabeza de pistón, al ponerse incandescentes provocan la ignición. La relación de compresión también es determinante es este tema, ya que si se aumenta, el frente de llama se desplazará mucho más rápido y puede que la geometría de nuestro motor no se acomode a esa nueva relación de compresión y a su velocidad de propagación correspondiente. La relación de compresión puede llegar a variar si se rebaja la culata, se pone una junta entre culata y cilindro de menor espesor o si se rebaja el asiento del cilindro con el bloque motor; pero ojo, porque también puede aumentar si se acumulan costras en la cámara de ignición.
Otra fuente de conflictos puede venir de un punto caliente como una rebarba de metal en la culata; ya que ésta se pondría al rojo vivo provocando la ignición.

En otras ocasiones, las detonaciónes no se producen al inflamarse la mezcla por la chispa o por punto caliente, sino símplemente por el aumento de la presión en la cámara, especialmente usando gasolinas de bajo octanaje (hoy en día es difícil que esto ocurra porque teóricamente la gasolina de menor octanaje es la de 95).

El momento en que más facilidades le damos a la autodetonación por compresión de la mezcla es cuando el motor gira relativamente bajo de vueltas (alrededor de 2.000 - 2.500 rpm) y con una marcha de gran desarrollo en la que al motor le cuesta ganar revoluciones, en una cuesta arriba, etc., y que por todo ello, llevamos una gran proporción de gas abierto, obstinados en no reducir una marcha.

En este momento, la cantidad de aire que llena el cilindro es muy alta, porque la postura muy abierta de la mariposa y el ámplio margen de tiempo que está abierta la válvula de admisión permiten que el cilindro se llene mucho; así que la compresión consiguiente consumirá bastante energía cinética del motor, de la que en esos momentos no hay mucha además, porque el motor gira lentamente. Cuando termina la compresión, la gran proximidad entre las moléculas de oxígeno y gasolina facilitan la propagación de la llama, el primer foco de ignición también contribuye a que aumente la presión en otros lugares de la cámara a los que aun no ha llegado el frente de llama y provoca el autoencendido, produciéndose así distintos focos de ignición, los frentes se suman entre si y alcanzan al pistón antes de tiempo golpeándolo hacia atrás.

La alta compresión también conlleva más altas temperaturas que han de soportar culata y cabeza de pistón; si no están preparadas para ello, así como el propio sistema de refrigeración del motor, el material se reblandece por efecto de la temperatura y finalmente acaba cediendo a la presión, rompiéndose.

A los que gustan de conducir su moto con parsimonia, porque es una clásica, porque yo ya no voy a ir por ahí jugándomela en cada curva, porque me gusta que el viento me dé en la cara mientras disfruto del paisaje, etc.; yo les recomiendo usar gasolina de 98º. Y a los que quieren ganar potencia modificando la relación de compresión de su motor, les diría que, o hacen bien los cálculos o se ponen en manos de un buen preparador y montan todo el equipo motor completo y reforzado ::)

No digo que esas formas de conducir o alguno de estos casos sea el tuyo, que eso no lo sé; símplemente es lo que te puedo comentar a cerca de la compresión y el autoencendido.

Perdón por el tocho y mi admiración y respeto para quien haya tenido el valor de leer hasta aquí :D[/quote]


CHAPEAU VICTOR :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Que fisno me ha quedado. ::)
 
GRACIAS VICTOR -R100T, .......SIMPLEMENTE MAGISTRAL TU CLASE...........
 
Muchas gracias Víctor, tus explicaciones son de lujo, debemos ser conscientes de la suerte que tenemos teniéndote entre nosotros, salut.
 
¿Y para mañana, qué? ¿Unos deberes Sr. profe victor? ;D ;D
Muy didáctico.
 
::) ::) ::) muchas gracias Victor, creo que por lo poco algo he entendido. Ocurre en bajas rev porque con altas el pistón sube mucho más rápido y no da tiempo al autoencendido no?
Por otro lado como puedo saber si mi RT hace autoencendido o está desajustada, porque arranca siempre a la 1ª y a patada también la arranco ,aunque no sé si eso tiene que ver o no. En marcha no noto nunca nada raro.
un saludo
 
Victor lo que sabes, y lo bien que te explicas, no vuelvo a holgazanear con el cambio, y a esperar que los bajos de tractor me ahorren un cambio de marcha , que hay veces que abuso , y la muchacha se queja.

Un saludo
 
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