Tenemos ya 14 puntos????

OGM

Curveando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
1.007
Puntos
0
Pues eso sabeis si la querida DGT nos ha obsequiado a los "buenos conductores" esos que hemos tenido mas suerte que los demas y no nos han pillado en alguna, con los 2 puntos adicionales, o tendremos que seguir siendo buenos mas tiempo?? ;)
 
La DGT de los buenos conductores ni se acuerda, nos tienen olvidados :'( :'( :'(...deberian darnos algun premio, o hacernos una fiesta, para que sirvieramos como ejemplo..por que el patio esta fatal... ;) ;) ;)
 
Capas, veras que premio nos van a dar, ya nos daran por.......... :'(
 
pues yo entendi que si en dos años no perdiamos ningun punto se sumaban 2 mas es decir 14 en total.
v's
 
Los que apartir de la entrada en vigor de la ley el 1 de Julio de 2006, no hayan sido sancionados por alguna infracción que tenga retirada de puntos, el 1 de julio de 2009 (al cabo de 3 años) se le acumularan dos puntos adicionales,teniendo así 14.
Si el 1 de julio de 2012 (al cabo de tres años mas) se sigue sin cometer ninguna infracción con retirada de puntos, se tendrá un punto adicional pudiendo entonces en el 2012 tener un total de 15 puntos.
 
Gracias Mataronet, por tu aclaracion, habia entendido que era a los 2 años, de todas formas no es curioso que si los has perdido y en dos años no cometes infraccion recuperas 2 y si no los has perdido sean 3 los años que necesitas??
Marcos que con la crisis que hay no les llega ;D ;D ;D
 
yo sigo teniendo los doce y otros 12 de sutura por culpa en años anteriores de accidente en nuestra carreteras de coches imprudente y perros abandonados, V,s
 
mataronet dijo:
Los que apartir de la entrada en vigor de la ley el 1 de Julio de 2006, no hayan sido sancionados por alguna infracción que tenga retirada de puntos, el 1 de julio de 2009 (al cabo de 3 años) se le acumularan dos puntos adicionales,teniendo así 14.
Si el 1 de julio de 2012 (al cabo de tres años mas) se sigue sin cometer ninguna infracción con retirada de puntos, se tendrá un punto adicional pudiendo entonces en el 2012 tener un total de 15 puntos.

Lo fácil que pierdes los puntos y lo difícil que es sumarlos... Es como los Bancos, si tienes dinero, no te dan nada y si le pides te despluman.
 
Mataronet, gracias por tu respuesta. Nos has sacado a muchos del error, porque yo también pensaba que a los dos años sin sanciones nos "regalaban" dos puntos más.

De hecho, me dí de alta en la consulta de puntos de la D.G.T. para consultar mi saldo y me extrañé de que no tuviese ya 14. Tendré que esperar un año más y tener la gran suerte de que no me cace alguno de los numerosísimos radares que ponen en rectas infinitas... por nuestra seguridad, eso sí. ;)

V´sss
 
y a los que nos queda un punto, no nos dan nada?

si voy a ser muy bueno y me voy a comer la merienda sin dar guerra y me voy a portar muy bien y no voy a decir palabrotas y ............................

joooooo, dame argo quillo ;)

saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
PacK11 dijo:
De hecho, me dí de [highlight]alta en la consulta de puntos de la D.G.T[/highlight]. para consultar mi saldo y me extrañé de que no tuviese ya 14. Tendré que esperar un año más y tener la gran suerte de que no me cace alguno de los numerosísimos radares que ponen en rectas infinitas... por nuestra seguridad, eso sí.  ;)

V´sss


Puedes decirme como lo hiciste???? ME interesaría poder consultarlos!!!



un saludo
 
guansisnais dijo:
y a los que nos queda un punto, no nos dan nada?

si voy a ser muy bueno y me voy a comer la merienda sin dar guerra y me voy a portar muy bien y no voy a decir palabrotas y ............................

joooooo, dame argo quillo ;)

saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:

¿te queda 1 solo punto?
no es por nada, pero tu vida la veo oscura, quiero decir que como no saques solo la moto por la noche.... :cool: V,s
 
Ikota dijo:
[quote author=PacK11 link=1219169561/0#11 date=1219827364]

De hecho, me dí de [highlight]alta en la consulta de puntos de la D.G.T[/highlight]. para consultar mi saldo y me extrañé de que no tuviese ya 14. Tendré que esperar un año más y tener la gran suerte de que no me cace alguno de los numerosísimos radares que ponen en rectas infinitas... por nuestra seguridad, eso sí.  ;)

V´sss

Puedes decirme como lo hiciste???? ME interesaría poder consultarlos!!!

un saludo
[/quote]

Pasate por aqui, https://puntos.dgt.es/tramites/permisos/ppp_sin_cert.htm ,solicitas tu clave, rellenas los campos que te piden, y te envian por ''emilio'' la calve. Te metes con tu DNI y tu clave.....y..... tachaaaannn.

Vssssssssssss
 
CHARLYE39 era broma, por suerte los tengo todos (toco madera), incluso creo que en una ocasión me pegaron una foto (vi el destello al ser de noche) y despues de cinco meses no me ha llegado nada por lo que creo que me he librado.

era por poner una nota de humor a este punto.

saludso en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
capas dijo:
La DGT de los buenos conductores ni se acuerda, nos tienen olvidados :'( :'( :'(...deberian darnos algun premio, o hacernos una fiesta, para que sirvieramos como ejemplo..por que el patio esta fatal... ;) ;) ;)

Par la DGT los buenos conductores de verdad, son los que han perdido algún punto, que en definitiva son los que pasan por caja. ¿O que te pensabas? ;D


Saludos :).
 
Iceman dijo:
[quote author=capas link=1219169561/0#2 date=1219174854]La DGT de los buenos conductores ni se acuerda, nos tienen olvidados :'( :'( :'(...deberian darnos algun premio, o hacernos una fiesta, para que sirvieramos como ejemplo..por que el patio esta fatal... ;) ;) ;)

Par la DGT los buenos conductores de verdad, son los que han perdido algún punto, que en definitiva son los que pasan por caja. ¿O que te pensabas? ;D


Saludos :).
[/quote]

Pues mi mujer es mejor conductora que yo, porque le acaban de quitar dos puntillos, je,je,je ;D ;D ;D

Saludossssssssssss
 
Pelusa CL dijo:
[quote author=Ikota link=1219169561/0#13 date=1219834718][quote author=PacK11 link=1219169561/0#11 date=1219827364]

De hecho, me dí de [highlight]alta en la consulta de puntos de la D.G.T[/highlight]. para consultar mi saldo y me extrañé de que no tuviese ya 14. Tendré que esperar un año más y tener la gran suerte de que no me cace alguno de los numerosísimos radares que ponen en rectas infinitas... por nuestra seguridad, eso sí.  ;)

V´sss

Puedes decirme como lo hiciste???? ME interesaría poder consultarlos!!!

un saludo
[/quote]

Pasate por aqui,    https://puntos.dgt.es/tramites/permisos/ppp_sin_cert.htm  ,solicitas tu clave, rellenas los campos que te piden, y te envian por ''emilio'' la calve. Te metes con tu DNI y tu clave.....y..... tachaaaannn.

Vssssssssssss[/quote]

Gracias Pelusa CL. Ayer no volví a entrar en el Foro y no pude responder a Ikota.

Por aquello de que las multas las envían con mucho retraso suelo entrar en la web de la D.G.T. todos los meses para comprobar si sigo "virgen" con los puntos... ;)

V´sss
 
Y digo yo.....
Si te das de alta en la DGT, y proporcionas tus datos y tu e-mail ....

NO SERVIRA ESTO PARA QUE TE PUEDAN HACER NOTIFICACIONES POR ESTE MEDIO Y ASI EVITAR LOS RECURSOS QUE SE PRESENTAN POR RECIBIR LA NOTICIA FUERA DE PLAZO ??????????? :-/ :-/ :-/

UN SALUDO DESDE VALENCIA
 
La Ley de Procedimiento Administratovo dice que las notificaciones de cualquier tipo tienen que ser de manera FEHACIENTE,  haciendo fé, vamos que quede constancia de la notificación. El correo electronico, no se considera una manera de notificación fehaciente, solamente seria la notificación por el cartero funcionario de correos, mediante correo certificado con autentificación de contenido, buro-fax o telegrama.
Osea que el invento que maquinaba tráfico para las notificaciones mediante e-mail o telf. móvil, no sirven de nada por que bo tienen contancia legal.  [smiley=thumbdown.gif]
 
duabas dijo:
Y digo yo.....
Si te das de alta en la DGT, y proporcionas tus datos y tu  e-mail ....

[highlight]NO SERVIRA ESTO PARA QUE TE PUEDAN HACER NOTIFICACIONES POR ESTE MEDIO Y ASI EVITAR LOS RECURSOS QUE SE PRESENTAN POR RECIBIR LA NOTICIA FUERA DE PLAZO [/highlight]???????????  :-/ :-/ :-/

UN SALUDO DESDE VALENCIA


La verdad , que estamos cada vez mas controlados :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Pues yo también había leído que tras DOS años sin que te quiten puntos te daban otros dos, y tras otro año, te daban uno más, pudiendo llegar a 15. Claro que, después de lo que habéis contado, supongo que lo habré leído mal y los intervalos serán de 3 años.

No lo pongo en duda, simplemente quería constatar que yo también pensaba (por haberlo leído en algún sitio) que los intervalos para obtener puntos extra era menor.

Lo que tampoco parece justo es que si te quitan puntos vuelva a crecer tu saldo en DOS años y si nunca te han quitado ninguno tengas que esperar TRES.

Supongo que se debe a que alguien por ahí pensará que 12 ya son muchos y tener más puede fomentar la infracción, al favorecer el relajo del personal al verse con semejante bagaje de puntos. Me guardaré mi opinión al respecto de personas con pensamientos similares.

Pero eso sí, en un momento tonto te puedes quedar sin una buena parte de ellos, incluso sin haber hecho nada que suponga el más mínimo riesgo para los demás.

Estoy pensando ahora en esos vídeos que, de vez en cuando, nos ponen en la tele con impresentables haciendo el loco por las carreteras (ya sea el coche o moto) y que luego ellos mismos cuelgan en internet. Personalmente creo que no son hechos noticiables, sino directamente sancionables, pero que se quedan en nada. Me explico:

El que alguien haga el cafre de esa manera no debiera ser objeto de noticia (pues creo que, lejos de disuadir, no hace más que fomentar el que la gente que tiene tan pocas luces como para hacerlo, se crezca ante sus conocidos porque sus "hazañas" salen por la tele), sino que directamente se deberían realizar las acciones oportunas para sancionar y empapelar a esas personas. Sin embargo mucho me temo que no se haga nada, pues sin una identificación del conductor en el momento de los hechos, NO SIRVE DE NADA un vídeo en el que se vea (en el mejor de los casos) la matrícula de vehículo infractor. Sin identificación fehaciente del conductor, todas esas acciones se quedan, como mucho, en una sanción económica sin retirada de puntos. Por tanto, mi opinión es, menos "bombo informativo" para justificar el que necesitamos un presión policial constante detrás de la mayoría de los conductores y defender así las abusivas campañas de acoso y derribo al conductor y más mano dura (y sin publicidad) a los que se verdaderamente no merecen circular por la vía pública.

TODOS nos alegramos de que cada año haya menos muertos por las carreteras, pero no gastemos tanto en anuncios de autobombo y justificación de ello es debido al carnet por puntos, y gsatemos ese dinero en seguridad, por ejemplo, en cambiar guardaraíles.

Bueno, lo dejo que me voy por cerros de Úbeda y éste no era el tema
 
Sobre el tema de los puntos, hablaba el otro día con un amigo y salió el siguiente tema:

¿Por qué si me obligan a hacer un examen para conducir por tipo de vehículo, (coche, moto, etc); si me quitan todos los puntos en uno de ellos, no puedo coger el otro? Se supone que tenemos más de un carnet, ¿no?

En fin, es una reflexión para el debate.

Saludos ;)
 
diayu dijo:
Sobre el tema de los puntos, hablaba el otro día con un amigo y salió el siguiente tema:

¿Por qué si me obligan a hacer un examen para conducir por tipo de vehículo, (coche, moto, etc); si me quitan todos los puntos en uno de ellos, no puedo coger el otro? Se supone que tenemos más de un carnet, ¿no?

En fin, es una reflexión para el debate.

Saludos ;)

Para mi esta sería la correcta reflexión. No sé si 12 por cada tipo de carnet, pero desde luego no 12 para todos. ¿O sí?.

Por cierto, si ves que, por cualquier circunstancia ya no los vas a usar, ¿se puden canjear por...., no sé por una vajilla, o por un DVD o algo?.

RIDE SAFE
 
Ya que el tema ha derivado por lo del carnet y los puntos, yo diría.....

No es que tengamos varios carnets, es que tenemos UNO que nos habilita a conducir varios tipos de vehiculos. Y en tal caso, no sé si es defendible tener 12 puntos para cada tipo, ó 15 ó 18 en total.

Lo que NO me parece admisible es que si quieren tratarlo todo como un conjunto, y cuando pierdes puntos los pierdes de todos los vehículos para los que estás habilitado a conducir... ¡pues vale!.......... pero en tal caso, si tienes que volver a sacar el carnet..... ¿por qué tienes que sacar otra vez "DOS"?

Señores de la Administración: ¡Seamos serios!.
1. Si tenemos dos carnets que te den 12 puntos en cada uno y los vas perdiendo del que corresponda y, en su caso, se renueva el que haga falta.
2. ... y si nos deshabilitan de golpe para conducir dos tipos de vehículos,... entonces que asuman que volvemos a estar habilitados para ambos con UN sólo exámen, ¿cuál? aquél con el que perdimos el último punto.

Obviamente el problema no es el NÚMERO de exámenes a realizar sino el COSTE de todo ello, o ¿acaso nos van a hacer ambos exámenes por el precio de uno? A que no. Volvemos por tanto a constatar que el asunto de fondo no es otro que el de la RECAUDACIÓN..... es decir, en España se pretende que se reduzcan las infracciones,...... salvo que tengas dinero, pues entonces conviene que sigas quebrantando las normas, pero eso sí, mientras engordas las arcas del Estado, que es lo verdaderamente importante. Qué HIPOCRESÍA, cómo les gusta a TODOS nuestros dirigentes salir en la Tele dándose golpes en el pecho mientras dicen luchar para reducir la siniestralidad, mientras las normas que se dictan buscan SOBRE TODO la recaudación............ y como vivimos en un País de borregos, pues todo el mundo a callar y a tragar.

Un saludo
 
diayu dijo:
Sobre el tema de los puntos, hablaba el otro día con un amigo y salió el siguiente tema:

¿Por qué si me obligan a hacer un examen para conducir por tipo de vehículo, (coche, moto, etc); si me quitan todos los puntos en uno de ellos, no puedo coger el otro? Se supone que tenemos más de un carnet, ¿no?

En fin, es una reflexión para el debate.

Saludos ;)

Como en esto del circuclar, todo el mundo es culpable hasta que no se demuestra lo contrario..... ;)
Pues trafico supone que el que la lía conduciondo una moto, por ejemplo, es propenso a liarla con cualquier otro vehiculo.
Que triste....... :-[

Vsssssssssss
 
marcos dijo:
[quote author=OGM link=1219169561/0#3 date=1219177811]Capas, veras que premio nos van a dar, ya nos daran por.......... :'(


Como detalle, estaría bien que a los que no les han quitado puntos, nos regalen ellos la vaselina  ;D[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba