teneré 2007

misha

Curveando
http://www.moto22.com/images/2007/07/yamaha_tenere_2008.jpg

Parece que Yamaha quiere presentar la nueva Teneré, a finales de año en el salón de Milan.

¿Alguien tiene mas datos? ;)
yamaha_tenere_2008.jpg

Pues ni idea, pero a ver si espabilan los de Yamaha y Honda y sacan sus Teneres y Africas para los que deseamos vida más allá de BMW, que en la diversidad está el gusto.

También hay rumores de que Honda trabaja en una nueva Africa, pero no sé, no sé. Esperemos que sea verdad.

Saludos ;)

Hola. Desde hace mucho tiempo circulan los rumores de una posible XT1000 (motor twin de la tdm subido)
n_obr_velky_632.jpg

La transalp, he oido que la presentarán antes de que acabe el año (a fin de cuentas, el modelo actual, salvo stock, no se podrá vender, y es un mercado interesante). Logicamente estará más orientada al asfalto.

Este tema ya se ha tratado muchas veces... las marcas buscan lo que la gente demanda (en cantidad, no en calidad), y lo que se demanda (por volumen y en la práctica) son motos logicas, de uso asfáltico, comodas, etc. De nada sirve que saquen una moto muy muy polivalente, y luego todos (o casi todos) sus usuarios se dediquen a montarle ruedas casi asfálticas, demanden más potencia, asientos más comodos, suspensiones más eficaces en asfalto, etc... Para eso, ya la venden así de serie ;)

Un saludo

una xt con el motor de una tdm con... 30 cvllitos más???? ..... ummmm

con una protección aeródinamica guay....

tardo 0,2 en vender la gs...

Es que he tenido 2 xt... y 1 tdm... no veas.... sería la caña... el motor de la tdm va francamente bien... fallaban un poco las suspensiones para ir a saco... los frenos tb iban de coña, un pelín más de protección aeró para hacer cienes de kms y para mi gusto un pelín mas grande (ahora acostumbrado a la GS...) y el asiento un poco durillo... pero la moto es fantástica en carretera, me da una pena venderla!!!

Por cierto.... os vendo una TDM con 9500 km... y nuevecita, eh? que mis amores son bien cuidados.... ;D ;D ;D ;D

Hola!

Yo creo que si sacaran esto

Yamaha-XTZ750-SuperTenere-1995.jpg

o, sobre todo, esto...

XRV750-AfricaTwin_93.jpg

Revisando un poco motor, suspensiones y frenos, se venderían solas.

Pero mucho me temo que seguirán sacando motos como las que casi todas las marcas venden ahora, motos de carretera con un aire que recuerda a motos camperas. (ójala me equivoque)

Vssss, ....Edupi

Edupi dijo:
Hola!

Yo creo que si sacaran esto

Yamaha-XTZ750-SuperTenere-1995.jpg

o, sobre todo, esto...

XRV750-AfricaTwin_93.jpg

Revisando un poco motor, suspensiones y frenos, se venderían solas.

Pero mucho me temo que seguirán sacando motos como las que casi todas las marcas venden ahora,  motos de carretera con un aire que recuerda a motos camperas. (ójala me equivoque)

Vssss, ....Edupi

Dos grandísimas motos , es dificil entender como ambas marcas han dejado de lado estos dos modelos que sin duda fueron el referente del sector maxi trail en su época ...

De moento no hay nada que yo sepa, peor si se ruemorea que habra una nueva TRANSALP, para el proximo año y que YAMAHA, con su TDM, ya aunqeu valida una tanto obsoleta en diseño y demas, tiene que renovarla, pero seguro que le seguira siendo una TDM mas que una XT, y lo de HONDA, la TRANSALP, sera subida a 700, montando como es logico y lleban haciendo con el motor en v de esta cilindra comun aunque si retoca al de la DEAUVILLE, pero si mal no recuredo en un numero atrasado de la SOLO MOTO 30, venia una posible con graficos y diseño, y sigo diciendo posible TRANSALP 700 que no creo la nueva diste mucho de aquel diseño.

Tan dificil es hacer una Ktm 990 adventure sin problemas de motor????....los srs de honda o yamaha tienen ya todo el trabajo hecho. Ponganle un motor fiable y con un mantenimiento normal a la maravillosa KTM...y les saldria una estupendisima moto. Dinamicamente, hoy por hoy, aun no he probado ninguna maxitrail que la supere.

Cierto pecadorr, simplemente una KTM con el motor TDM (maravilla de motor casi más fino que el de las nuevas F 800). Varias alturas de asiento y suspensiones y ¡a triunfar!

De todos modos pensemos que las salidas por pistas se están poniendo muy, muy caras. Prohibiciones y más prohibiciones. Es normal que las casas tiren al asfalto, las ventas lo confirman, ahí tenéis la V strom.

Yo vendí mi DR 650 porque ya daba miedo ir por el campo (Seprona...)

Ay, que buenos recuerdos!!!!! ::)
Me gustaba la SUPERTENERÉ pero por quién bebía los vientos era sin duda, la reina:

[highlight]AFRICA TWIN[/highlight]

Mira que me gustaba esa moto, cuando la quitaron y ya quedó solo la Varadero... pues como que no. Que conste que la Varadero es un pedazo de moto... pero la estética de la Africa... no tiene comparación.

Vsssssssssssssssssssssss

Un saludo colegas.
Cuanto nos gusta soñar a los autenticos traileros, ¿sera que se nos estan acabando las existencias?, ojala llegase una nueva generacion de XTZ, Africas, Transalp, DR....
Señores las marcas ponen las modas y nos hacen ir por donde ellos dictan, apuesto a que la mayoria de usuarios de V-Strom, Versys y demas jamas han hecho trail en su vida, ¿porque llaman a estas motos trail asfalticas ? eso no tiene ni pies ni cabeza si no puede pisar campo no es trail y punto, no?
Algunos, e leido, incluso culpan al Seprona y que las cosas estan mal en el campo.... llevo quince años tocando campo con mi Tenere y jamas he tenido un problema con la autoridad, ¿sera porque voy en condiciones y legalmente?.
Espero que alguna marca se decida a recuperar un mercado que creo podria ser interesante

Las cosas están cambiando, y los fabricantes lo saben. El campo lo están cerrando, poco a poco, y eso significa pocas ventas. En cambio, tanto el circuito (RR) como el turismo (BigTrail, Ruteras, Nacked, Custom) siguen siendo el filón del que viven los fabricantes, y algunas incluso empiezan a venderse más que antaño (nacked por ejemplo).

Ráfagas

Veo una vena nostalgica.....que denota que nos estamos haciendo mayores..... ;D ;D

Estamos echando de menos motos de hace 15 años como si fuesen mejor que las de ahora.......

Yo he tenido la Big, la superteneré, la Africa Twin, la GS 1100 y ninguna de ellas le hace sombra a mi actual GS 1200.

¿Para el campo....? cuando me dejé aquellos maravilloso trastos y me compré mi primera moto de enduro, enduro....una Husqvarna 510, a la que siguieron una 570, una WR 450, Husaberg, etc. etc. descubrí que lo que yo habia hecho anteriormente por el monte, era pasear y cruzar algún que otro charco......

Los fabricantes de motos, no son tontos y saben perfectamente que una moto de aquellas con una pequeña puesta al dia, no tiene mercado hoy mismo.

Las motos se han especializado mucho, cada una en su segmento y al final sirve el dicho de.."maestrillo de todo....oficial de nada."

Es solo mi opinión. ;)

Saludos.

No seria mala idea, Yamaha esta dejando pasar un cachito de mercado ke a fecha de hoy es importante, GS, Varadero, Vstorm, KTM, etc...

La pela es la pela

Las motos se han especializado mucho, cada una en su segmento y al final sirve el dicho de.."maestrillo de todo....oficial de nada."

Esto es cierto, pero por otra parte, hay que tener en cuenta que la gente no se compra siempre las cosas siguiendo la lógica, y si no fíjate cuánta gente se compra todo terrenos para ir a comprar el pan, o los que se compran motos RRRRRR para ir de terraza en terraza.

Por eso siempre he creído que una Africa con diez CV más se vendería como churros, aunque luego no la metiera casi nade por caminos.

Luego están los que de verdad se quieren "meter en harina" en el campo, para eso ya tienes yamahas, hondas, ktms, suzukis, incluso laa g challenge o como se llame... componentes a la última, poquitos kilos y buenos motores para el enduro.

Pero para los mantas como yo ;D una buena moto, robusta, que le puedas meter buenas panzadas de km, hacer algún camino con dignidad, y encima con el glamour dakariano, una moto así sería una perita en dulce.

Vssss, .....Edupi

Pues yo una Africa Twin 2008 me la agenciaba guapamente.

Por ahora, disfruto de mi F650GS y ya miro de reojo a la R1200GS y haciendo cuentas, igual en un añito la puedo tener aunque si saliera una Africa moderna o aparece la rumoreada 800GS, como decía mi abuela, ja vorem!!!.

Saludos!!!.

01.jpg

En motociclismo.it hablan de esta nueva "teneré", que será con el motor 660 de la XT y mt-03 con inyección, ruedas de 17-21, equipamiento completo y aspecto dakariano. Y si contienen su peso a los 180kg, sería una buena opción.

un saludo

Atrás