Tenerife - Cadiz

tfebmw

Arrancando
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
13
Puntos
0
Estoy preparando viaje Tenerife Cadiz Valencia y regreso para el gran premio de finales de Octubre. ¿alguien que lo haya hecho me puede orientar como llevar la moto? hasta ahora lo más práctico me parece transmediterranea como carga rodada y yo ir en avión , pero me parece caro sobre 600 ida y vuelta
Gracias
 
Si sólo vas a ir un fin de semana, no vale la pena llevarte la moto y menos para el gran premio.

Puedes alquilar cualquier bmw en Madrid, Sevilla, Málaga ó Barcelona y te sale más a cuenta, por lo menos duermes tranquilo. El precio de las motos lo puedes ver en:

http://www.bmwmotorental.com/index-spa.htm

http://www.imt-bike.com/spanish/bmw/index.htm

Yo la alquilé el año pasado en Madrid para ir a la concentración nacional de bmwmotos en Galicia y te puedo decir que las motos estaban en perfecto estado de revista y sin problemas.


Ya contaras.



Un saludo
 
Mi idea no es ir solo el fin de semana, es de miércoles ( dejando la moto el lunes en Transmediterranea) hasta el otro miércoles, una semana, haciendo numeros sale lo mismo que alquilarla, pero es una pena tener una RT1150 "encerrada, me apetece ir con la mia.
Gracias :cool: :D
 
Si te apetece hacerlo con tu moto no lo dudes, hazlo, que eso le dará "vidilla" a la moto y veteranía.
Ya hace un año lo hice, lo que pasa es que solo pagué el billete de ida de Tenerife a Cádiz, puesto que me he quedado a currar en Valencia, y hasta al momento no se cuando podré regresar a mi tierra canaria.
Cuando yo me vine no tenía muchas opciones, y al final opté por embarcarla en Transmediterranea y venirme con ella en el barco ( un poco más caro que la opción tuya), aunque estuve dudando hasta última hora.
Si la embarcas el miércoles, te llegará a Cádiz el viernes o el sábado, dependiendo del barco que la traiga. Si llegas por la tarde antes de las 18 horas, aún podrás hacer marcha con ella.
Hasta Valencia capital hay 800 kms más o menos, por el mejor recorrido (que es el del interior), que lo puedes hacer en un día.
Y el aeropuerto más cercano al muelle de Cádiz es el de Sevilla (el de Jeréz no esta en funcionamiento en esa época).
De todas formas si tienes dudas de itinerarios y cosas de esas no dudes en enviarme un privado, que estaré encantado de responderte y recibirte cuando llegues a Valencia.

Un saludo

PD.- Transmediterranea es más barato que si la quieres enviar por avión, y lo más barato de todo es en tráfico rodado, pero el barco tarda bastante más (semanas tal vez), pero te la pueden dejar en Sevilla. Bueno ya hablamos.
 
Muchas Gracias por tu información, la enviaría el lunes or lo que me llega allí el miércoles y yo iría en avión ese día

Gracias ;D :eek: ;)
 
Hola motero chicha.- yo hice el trayecto, en abril/06 Tenerife-Cadiz enviando la moto por transmediterranea tardando un dia y medio, recgiendo la moto a las 16:00 , este trayecto me costo aproximadamente 500 euros, ida y vuelta. Yo cogi vuelo de Iberia hasta Sevilla (ida y vuelta: 300 euros), recogi la moto y me diriji a Almeria por Jerez, donde me esperaba el presidente del motoclub Almeria. Pernocte esa noche en Almeria y al dia siguiente nos dirijimos un grupo de moteros hacia Marruecos
 
el aeropuerto más cercano al muelle de Cádiz es el de Sevilla (el de Jeréz no esta en funcionamiento en esa época).

Perdona MacHumber pero creo que estas equivocado, yo soy de Cádiz y por trabajo cojo mucho el avion en Jerez y nunca lo vi cerrado.

Un saludo, ;)
 
Caos puede ser que esté yo en un error, pero desde el año pasado desde Tenerife no nos ofertan vuelos directos hacia Jeréz con ninguna compañia de las grandes (Spanair, Iberia, AirEuropa), pero ya te digo, seguro que estoy equivocado.

De todas formas pido disculpas.
 
He hecho este recorrido en 3 ocasiones. La primera con el mismo motivo que tu, asistir al GP de Cheste en el 2003.
Todo es tan sencillo como dirigirse al Edificio Ciudad-Puerto del Puerto de Santa Cruz y acudir a las oficinas de Trasnmediterranea. Ahi te pueden informar perfectamente de como funciona el envío de carga rodada. Nunca recuerdo de un año para otro los días que sale el barco pero es fácil encontrar un día que se ajuste a tu vuelo en avión. Además que si la moto se tira un día o dos en el muelle de Cádiz no tienes ningún problema ya que está perfectamente custodiada en una zona acotada.
Para sacar la moto de Tenerife tienes que acudir a la Oficina de Hacienda del Estado en la Avenida José Antonio y firmar un documento por el que te comprometes a volver a traer la moto en un plazo de tiempo no superior a 6 meses. Este trámite no tiene costo monetario alguno.
El precio por cada recorrido es de unos 200 €.
El vuelo tienes que concertarlo con el Aeropuerto de Sevilla, es el más próximo al puerto de Cádiz.
Cualquier web de compañías o en www.tubillete.com puedes encontrar ofertas al respecto y como tienes tiempo suficiente no tendrás problema alguno para encontrar fechas.

Una vez llegado al Aeropuerto de Sevilla tomas la guagua del aeropuerto justo en la puerta y le dices al chófer que te deje en la Estación del Prado de San Sebastián. Hay que estar atento porque no se parece a una estación convencional al estar metida dentro de un cuadrilátero de viviendas.
En esa Estación debes tomar la guagua a Cádiz de la Compañía Cómez que te deja directamente en la puerta del Muelle, ya que los garajes de las guaguas son anexos al Puerto.
Vamos, imposible perderse.
Entras en las oficinas del Puerto de Cádiz y te diriges la Oficina de Tráfico rodado. Allí presentando tu documentación te dan la llave de tu moto y la recoges en el espacio habilitado al lado del lugar de atraque del FastFerry Canarias.
En ese mismo trámite dile que te reserven espacio para la fecha de vuelta.
Luego en el retorno tienes que volver a esa oficina, pagar otros 200€ (+ -) entregar la llave de contacto y dejar la moto en el lugar habilitado desde donde luego los operarios de la compañía suben los coches y motos al Ferry.

Creo que no olvido nada.
Si necesitas información de rutas, alojamientos y demás no dudes en consultarme.
Será todo un placer.

Buen viaje! ;)
 
Caos dijo:
el aeropuerto más cercano al muelle de Cádiz es el de Sevilla (el de Jeréz no esta en funcionamiento en esa época).

Perdona MacHumber pero creo que estas equivocado, yo soy de Cádiz y por trabajo cojo mucho el avion en Jerez y nunca lo vi cerrado.

Un saludo, ;)

El Aeropuerto de Jérez para tráfico desde Tenerife te obliga a hacer escala en Madrid. Eso cuando encuentras vuelo porque yo nunca lo he conseguido. No obstante en el caso de este compañero subir a Madrid hacer un trasbordo y bajar a Jérez es mucho más trastorno que ir directamente a Sevilla y tomar la guagua que en apenas 2 horas te deja al ladito de la moto. ;)
 
Ankor, otra opción que suelo coger yo, es al bajarme del avión en Sevilla, coger un taxi en el mismo aeropuerto y que me lleve a la estación de tren. Ya en Cádiz, el tren te deja justo en la puerta del muelle, próximo al lugar donde nos dejan los vehículos de los canarios, puesto que el final de via esta junto al muelle. Con el tren no coges atascos ni nada de eso a la entrada de Cádiz.

Bueno un saludo a todos.

Ankor, si puedo te paso a saludar en Septiembre, que estaré dos o tres días en la isla.
 
MacHumber dijo:
Ankor, otra opción que suelo coger yo, es al bajarme del avión en Sevilla, coger un taxi en el mismo aeropuerto y que me lleve a la estación de tren. Ya en Cádiz, el tren te deja justo en la puerta del muelle, próximo al lugar donde nos dejan los vehículos de los canarios, puesto que el final de via esta junto al muelle. Con el tren no coges atascos ni nada de eso a la entrada de Cádiz.

Bueno un saludo a todos.

Ankor, si puedo te paso a saludar en Septiembre, que estaré dos o tres días en la isla.

También es una opción.
La guagua no tarda mucho y la verdad que nunca ha cogido atascos ni nada de eso.
En Septiembre tendré vacaciones, no sé si me piraré para algún lado pero nos ponemos en contacto.
Saludos. ;)
 
Gracias a todos por la información pero
,
Llamé a Transmediterranea y me dijeron que tengo que hacerlo a través de un Agente de Aduanas
¿hace falta?

Muchas Gracias.
Con respecto a los aeropuertos no tengo problema en verano he ido varias veces Avion-Barco con el coche .
Si alguien va a ir que me de un toque para saludarnos :cool: ;D :D ;) ;)
 
Que tienes que hacer a traves de un Agente de Aduanas el que? enviar la moto? o mucho a cambiado la cosa o el que te informó anda algo alelado (que no es raro tampoco, muchos llevan el vicio de cuando era una compañí apública).

La mejor opción y sales de dudas es irte al muelle, sabes donde se sacan los pasajes para Las Palmas del Agaete y de Transmediterranea? pues ahí no, sino al otro lado del edificio, justo entrando por la puerta que da hacia San Andrés, es decir, el edificio es simétrico y esta separado por la chimenea esa de barco que montaron y que da cabida al ascensor. Pues si te pones mirando al mar, es en la planta baja hacia la izquierda, al final del pasillo, la última puerta de la derecha. Pone en la puerta transmediterranea, pregunta ahí, que es donde se sacan los pasajes para los vehículos.
Llévate el permiso de circulación, y si te decides por esta fórmula, no olvides ir también por Hacienda, tal y como indicó Ankor, pero si te decides a ir con la moto, con camarote y todo, no tienes que ir por Hacienda ni por esta oficina que te he indicado, y sacas los billetes donde siempre.

Un saludo, espero haberte servido de algo, de todas formas si la cosa ha cambiado y no es así, te agradecería que lo indicaras, puesto que yo tengo pensado hacer el trayecto Cádiz Tenerife en octubre.

Suerte.

PD.- Pasa del teléfono y vete directamente a donde te he dicho
 
Yo hice ese trayecto en mayo,desde LasPalmas, para ir a la concentración Nacional.
Para la ida (240€), no necesitas agente de aduana. Por lo menos en Las Palmas, Transmediterránea te hace el papeleo, Luego pasas por aduanas a que pongan un sello (gratis), y ya está. A la vuelta, sí te hace el trámite un agente de aduanas (Bernardino Abad), en el mismo puerto de Cádiz, por eso es un poco mas caro (260€). Te aclaro es que esto es como carga rodada, y que al menos desde Las Palmas, hay unos dos o tres barcos a la semana, y tardan de 36 a 48 horas, según sean directos, o paren en alguna otra isla.
Yo volé directo a Jerez, por Spanair o Aireuropa, no lo recuerdo, que está a media hora de Cádiz.
Empieza a mirarlo ya, y tal vez consigas algo.
Suerte, y que te lo pases muy bien
Salu2
 
Arriba