tengo 600 € para un GPS....cual ??

fotomanic

Curveando
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.432
Puntos
83
Ubicación
Madrid
hola, he decidido jubilar mi GPS y estoy mirando comprar el pack de Touratech del Zumo 660 LM , con soporte con llave,tarjeta....bueno este : Garmin Zumo LM 660 V2.0 Juego Bike & Car *aluminio natural* con actualización de mapas LIFETIME y parasol - TOURATECH ESPAÑA ,al que le tengo que sumar el cable de conexion y la barra para la pantalla....
y tambien estoy mirando el Rider 5, pero veo que no tiene para meter tarjeta (!)....
para mi es importante que tenga un soporte con llave,tarjeta,y que se puedan preparar las rutas desde el PC,.... pero podría sopesar otras opciones ....cuales ???
y si son mas baratas ...mejor !!

PD: no vale el Navigator V.
 
compra un androide con ip57 (resistente al agua) y ahorra 400 euros
 
el android admite rutas desde el pc? creo que no
 
Pocos Móviles son estancos, por 200€?, coñe, no los hacía yo tan baratos, tampoco estoy puesto en el tema, por experiencia, si los pones en portanavegadores se calientan y apagan.
 
Si no eres "marquero" y quieres un GPS con una relación calidad precio INSUPERABLE, yo te recomendaría el GPS All terrain. Chino total, pero es impermeable, se puede manejar con guantes, y viene con todo lo necesario para instalarlo en la moto, incluida la alimentación, además le puedes poner varios navegadores (Aunque el más fácil de poner, usar y actualizar es el IGO Primo) y con tu presupuesto te puedes comprar 5 de esos.
Yo lo tengo y te aseguro que funciona a las mil maravillas, incluido planificar las rutas desde el pc y pasarlas al GPS.
Échale un vistazo a este hilo y no te asustes de lo que leas ya que la gente está muy puesta y hace maravillas con el aparato pero cogiendo lo esencial puedes tener un pedazo de navegador a un precio insuperable.
http://www.bmwmotos.com/foro/solo-g...e-gps-navigation-system-rage-experiencia.html
Un saludo.
 
A mi el que mas me gusta es el Tom Tom Raider, por cartografía, por manejabilidad y por servicio técnico, pero para gustos colores.
 
Yo tengo desde hace años el Mappy 330 moto mini , impermeable , con tarjeta y toda Euroa ya preinstalada y con buena base de datos , Igo primo pero se le puede meter cualquiera, y por menos de 150 euros . Ah!! es impermeable 100% y viene con todo listo para montar, hasta con el ram
 
Sin ninguna duda el Garmin Zumo 590, aunque te saldra algo mas caro con el soporte TT, el 660 es leeeento al calcular, yo me desespere con el... El nuevo 590 es el mismo que el Navigator V, ha mejorado muchisimo en todo, la velocidad de calculo, el pantallon de 5", conectividad total con el movil, mp3, ipod, etc.

Yo tengo el 590 desde hace 2 dias y es la leche, tambien tengo un Montana que ya lo estoy poniendo a la venta.

Lo pille aqui: GARMIN ZUMO 590LM - DS BIKE PROTECTION
 
tom tom rider.... .en la casa del GPS... 350€
 
Yo tengo el 350lm y es cojonudo, viene con todo lo necesario para su instalacion, soporte Ram, cable direccto a bateria,etc. Yo lo tengo con el soporte Touratech con cerradura y es estupendo. La unica pega es que no consigo emparejarlo con el Interphone F4, pero vamos, que creo que es del movil
 
el android admite rutas desde el pc? creo que no
si las admite
un androide no es mas que una compilacion linux, igual que un garmin o un tomtom y por encima te sirve para llamar por telefono y recibir mensajitos , ver internet etc etc
 
Pocos Móviles son estancos, por 200€?, coñe, no los hacía yo tan baratos, tampoco estoy puesto en el tema, por experiencia, si los pones en portanavegadores se calientan y apagan.
si son estancos no necesitan que el soporte sea estanco por tanto mayor refrigeracion y en mi vida se me apago un telefono por ponerlo en un portatelefono, pues si son baratos .

por menos de 200 salio uno en declathon hace muy poquito , ya no te digo en china
 
si son estancos no necesitan que el soporte sea estanco por tanto mayor refrigeracion y en mi vida se me apago un telefono por ponerlo en un portatelefono, pues si son baratos .

por menos de 200 salio uno en declathon hace muy poquito , ya no te digo en china

Sí, sí que se apagan, no los debes de haber usado como navegador y en condiciones de verano ya que necesitan estar enchufados para evitar que se les vaya la batería, si se usan como navegador los smarthphones, y no una, si no varias veces en un mismo día se apagan, hasta que opté por llevarlo con bridas sujetado al soporte del portanavegador para que se refrigerase, y no solo con mi móvil, si no con los de los compañeros ya que ninguno llevábamos navegador y hasta que empezó a hacer calor pudimos funcionar.
Creo que hablamos de dos cosas distintas, yo comentaba de smartphones, no lo que comentas tu que la verdad no lo conozco.
 
Tengo el Zumo 660 y me parece lento. Y el interface Base camp es una m...Y como te muevas con Mac, entonces el Base camp no es una m... es lo siguiente.

En cuanto a la música, uno de las ventajas del Zumo 660, o le enchufas cable o la calidad de sonido por bluetooth es muy mala.

No vale lo que cuesta.
Estoy seguro que alguna de las opciones dadas por los compañeros son mejores
 
si son estancos no necesitan que el soporte sea estanco por tanto mayor refrigeracion y en mi vida se me apago un telefono por ponerlo en un portatelefono, pues si son baratos .

por menos de 200 salio uno en declathon hace muy poquito , ya no te digo en china
puedes poner algun enlace ...no tengo claro si te refieres a un movil (smartphone) o a otro aparatejo....
gracias.
 
Hola,

Yo no es que lo tenga muy claro, pero tengo un par de gps "baratos" adaptados y como gps perfectos. Ahora bien, el problema es la pantalla, que como de un poco el sol no se ven.

No sé cómo van el TT y el Garmin de pantalla al sol pero no he oido maravillas precisamente. Para mi es importante porque no tengo intercomunicador y me tengo que fiar de la pantalla.

Por otro lado a veces he usado el móvil como gps y he tenido mejores resultados.

Las pantallas de los móviles decentes suelen ser bastante mejores que la de un gps. A eso le sumas que son mucho mas flexibles que un gps.

Por si te sirve te recomendaria el MotoG. Es un móvil que va perfectamente, pantalla de 4.5 con gorilla glass, actualizado, y que le puedes meter el gps que quieras.

Sobre la estanqueidad, el MotoG no tiene la certificación pero busca en youtube "moto g resiste agua" o similar y vas a alucinar. 30 minutos sumergido y tan contento. No pierde ni la señal.

Lo mejor es que ese móvil te vale unos 180€.

Creo que es una opción.

Saludos
 
Última edición:
Uso el movil S3 con el nevegador CoPilot y perfeto, lo pongo en el soporte conectado a la toma de corriente, indecaciones por bluetho, aviso de radares....... La ventaja es que te ahorras llevar un aparato más
 
Yo llevo varios años con el garmin nuvi , el de coche, en una bolsa para gps de givi que sirve de soporte y es estanca . Lleva una viserita y con el sol se ve bastante bien. No tiene posibilidad de oir las instrucciones dentro del casco por bluetooth NI QUIERO. Llevo una tarjeta de 8 Gb , actualizaciones de por vida, se maneja con los guantes puestos,lo desmontastas y montas en menos de 5 segundos, las rutas me gusta prepararlas con el pc, ya le he cogido el truquillo al jodido Base Camp. La semana que viene salimos con mas de 3500 km por delante y las rutas del grupo las llevo yo en el garmin. PRECIO: 80 euros del garmin en una oferta y unos 30 de la bolsa givi.
Ojito sablazos que nos quieren pegar con el tema de las vibraciones y la estanqueidad por que son para moto, ya les vale.
V,ssssss.
 
Sí, sí que se apagan, no los debes de haber usado como navegador y en condiciones de verano ya que necesitan estar enchufados para evitar que se les vaya la batería, si se usan como navegador los smarthphones, y no una, si no varias veces en un mismo día se apagan, hasta que opté por llevarlo con bridas sujetado al soporte del portanavegador para que se refrigerase, y no solo con mi móvil, si no con los de los compañeros ya que ninguno llevábamos navegador y hasta que empezó a hacer calor pudimos funcionar.
Creo que hablamos de dos cosas distintas, yo comentaba de smartphones, no lo que comentas tu que la verdad no lo conozco.

lo siento va a ser que no, 37º agosto atravesando las landas y no se me apago el movil , ni esa vez ni ninguna otra de calor .
 
puedes poner algun enlace ...no tengo claro si te refieres a un movil (smartphone) o a otro aparatejo....
gracias.
Shop smartphone ip57 online - Buy smartphone ip57 for unbeatable low prices on AliExpress.com

aqui tienes todos los que quieras y mas te recomiendo el primero va muy bien, pero rebusca que encontraras por 200 euros y por menos , tambien un compañero te hablo del moto g , un telefonazo en relacion calidad precio.
conste que no vendo telefonos ni nada parecido, que tengo un raider tirado en un cajon por lento y uso el movi, comodijo otro compi en un viaje es un aparato mas
 
Última edición:
Yo llevo varios años con el garmin nuvi , el de coche, en una bolsa para gps de givi que sirve de soporte y es estanca . Lleva una viserita y con el sol se ve bastante bien. No tiene posibilidad de oir las instrucciones dentro del casco por bluetooth NI QUIERO. Llevo una tarjeta de 8 Gb , actualizaciones de por vida, se maneja con los guantes puestos,lo desmontastas y montas en menos de 5 segundos, las rutas me gusta prepararlas con el pc, ya le he cogido el truquillo al jodido Base Camp. La semana que viene salimos con mas de 3500 km por delante y las rutas del grupo las llevo yo en el garmin. PRECIO: 80 euros del garmin en una oferta y unos 30 de la bolsa givi.
Ojito sablazos que nos quieren pegar con el tema de las vibraciones y la estanqueidad por que son para moto, ya les vale.
V,ssssss.

Qué model de garmin nuvi es ese que tienes que se le pueden pasar rutas desde el pc?
 
Qué model de garmin nuvi es ese que tienes que se le pueden pasar rutas desde el pc?

Un nuvi 2415, sencillito. Creo que con cualquier garmin puedes preparar la ruta en el ordenador y despues pasarla al gps. Yo utilizo el base camp.
 
Última edición:
Yo he tenido Tom Tom y ahora tengo un Garmin 660 y no hay color. El Tom Tom es superior en casi todo excepto ka música, al enos el Rider I, y es más barato. Del resto no puedo hablar pero tengo claro que el próximo será un TT Rader
 
un fallo garrafal
NO TIENE MP3 !!!!!!!!!
joder

Que no tiene mp3? Tiene un usb para conectar un ipod, un llavero usb con mp3, reproduce musica por bluetooth desde en movil que conectes, lo manejas desde el bluetooth del casco, en pantalla la canción, tiempo, etc, probado todo esto hoy

Aparte de la rapidez de calculo, varias rutas a la vez para que elijas, muchísima info en pantalla, hasta el tiempo que va hacer en destino

Posibilidad de mapas topograficos, yo lo tengo claro, este GPS es como deberían ser todos
 
Que no tiene mp3? Tiene un usb para conectar un ipod, un llavero usb con mp3, reproduce musica por bluetooth desde en movil que conectes, lo manejas desde el bluetooth del casco, en pantalla la canción, tiempo, etc, probado todo esto hoy

Aparte de la rapidez de calculo, varias rutas a la vez para que elijas, muchísima info en pantalla, hasta el tiempo que va hacer en destino

Posibilidad de mapas topograficos, yo lo tengo claro, este GPS es como deberían ser todos

Se me ponen los dientes largos....:D
Pero es mucha pasta....
 
Un nuvi 2415, sencillito. Creo que con cualquier garmin puedes preparar la ruta en el ordenador y despues pasarla al gps. Yo utilizo el base camp.
Gracias por la respuesta. No, con cualquiera no se puede, por ejemplo con mi nuvi215
 
Yo tengo un movil de Decathlon y me va bien, 200€, impermeable, resistente a caídas, pantalla grande y me quito de otro chisme más en la moto....
 
Yo creo que cada cosa para lo que es, el movil al bolsillo ya que en caso de caida y no puedas llegar hasta la moto o sale disparado como llamas?? Yo lo he llevado alguna vez en verano sin fundas y se me ha apagado por exceso de calor
 
Y éste?

TwoNav Delta

Trae soporte RAM, puedes utilizar muchísimos formatos de mapas (en garmin sólo vectoriales), bluetooth para instrucciones y oir los radares, aunque los radares aparece aviso en la pantalla cosa que con el garmin660 o llevas bluetooth o no te enteras.... Puedes probar el software en el móvil para ver lo de las rutas, la navegación y demás, sera practicamente el mismo software que para el delta.

Quizás alguien que lo tenga pueda hablarte más de él, o comparártelo con el zumo. El 660, que yo lo tengo, no te lo recomiendo. No va mal, ni nada, simplemente es mucha pasta para que luego sólo puedas meter mapas vectoriales que vayan dando cortes, y vaya todo muy lento. El TwoNav quizás se vea más "actual" y el 590 que te han recomendado también está muy bien, yo me informaría más sobre ek TwoNav Delta, y sino me iría a por el 590LM.

Con un móvil/tablet, en verano, hagas lo que hagas, se calentará y te cansarás de que se reinicie una y otra vez.
 
Hola,

Sobre el comentario de solracmax, para los móviles hay aplicaciones que pueden ayudar en caso de problemas.

Yo conozco "AutoGuard Blackbox", aunque si buscais blackbox os saldran varias.

Esta aplicación permite grabar la ruta en video con la camara y le asocia la posición en los mapas de Google, asi como estadísticas de velocidad y otras.

Una función interesante es que se puede configurar con un número de teléfono y si detecta una desaceleración rápida (interpreta un accidente) y no lo detienes en unos segundos, llama automáticamente al numero programado o envia un mensaje con tu posición.

Saludos
 
Yo creo que el 660 no vale lo que cuesta, ni por menús, ni hardware, ...
Yo optaría por un Zumo más básico (un 220 hace el 90% que un 660 por menos de la mitad)
o por un móvil grande o una tablet de 7'' con Android.
Yo tengo un 210 y la música la escucho del móvil.
 
Yo creo que cada cosa para lo que es, el movil al bolsillo ya que en caso de caida y no puedas llegar hasta la moto o sale disparado como llamas?? Yo lo he llevado alguna vez en verano sin fundas y se me ha apagado por exceso de calor
llevas otro en el bolsillo
 
De hecho mi idea era esa, usar como gps "un movil", no "el móvil".

Como ventaja añadida puedes usar waze o google maps o oruxmaps... aun sin sim, ya que puedes crear una zona wifi con tu móvil habitual.

Como pega, creo que no podrás usarlo con guantes ya que las pantallas son capacitativas y no resistivas como antes.

Saludos
 
al final, paso del 660 y del rider , no me convence todo lo que deberían convercerme para lo que cuestan, para eso me quedo con mi TT , o busco un 530 o 730 de segundamano....
tambien estoy sopesando el chinorri....hablan muy bien de el ( la mayoria )
gracias.
saludos.
 
Arriba