¿Tengo catalizador?

admisionero

Curveando
Registrado
25 Feb 2004
Mensajes
1.022
Puntos
38
Es una R1100RT del 96....

¿Como puedo saber si tiene o no catalizador?

Saludos
 
Kaixo:
No sé desde qué año lo llevan las Rt, pero comprueba si tienes un cable unido a un sensor (sonda lambda) en el colector de escape y un ensanchamiento tras la unión de los dos colectores de escape y antes del silencioso, si es así lo llevas.
 
Las Rt creo que llevan catalizador desde que salió al mercado el modelo.
De todas formas mira como te ha dicho Xanti, debajo del escape, antes del silencioso, debes tener una petaca muuuuuy grande.

Ya te digo, creo que lo lleva, así que hechale sin plomo siempre, que con la super estropearías el catalizador.

Saudossssss
 
Chin, la petaca la lleva. Lo que no encuentro es la sonda lambda (en el sitio que dice el manual por lo menos...).

Pregunta de ignorante.. ¿el catalizador necesita la sonda lambda? según creo es para analizar los gases del escape y procurar que la moto contamine menos...

Gracias, saludos
 
La sonda lambda, no la ves porque tienes todo el carenado por delante.
Normalmente va situada detrás de la caja de cambios, vamos un poco por encima de donde se unen los dos colectores de escape.

No se si el catalizador necesita la sonda, creo que no, porque si te fijas en la GS 1200, lleva dos sondas, una para cada colector, y van debajo de los cilindros, no en el catalizador.
La sonda, como tu dices , mi de varias cosas, como gases de escape, temperatura, oxígeno, etc. y vale para que la moto vaya mas redonda, y de paso contamine menos, aunque mayormente esto ultimo lo hace el catalizador, que los gases mal quemados se los queda.

Saludosssssssss
 
Gracias Chin, me has aclarado todas mis dudas.

Es de segunda mano y estaba con la mosca detrás de la oreja....

Saludos
 
Segun el ETK la R1100RT del 96 tiene catalizador.

Rafagas.
 
Arriba