¡¡ Tengo cilindros, tengo cilindros !!

esbama

Allá vamos
Pues si, resulta que un conocido, que también es motero, me comentó que su cuñado tenía una BMW R 45 como la mía. "...si, si, pensé yo, ya quisiera...", la cuestión es que la pasó a 65 por lo que todos pasan sus motos a una cilindrada mayor.

Se dejó en el trastero del garage los cilindros de su 45 pasada a 65 que luego vendió, parace ser que muy bien vendida. Matrícula de Madrid.

Los cilindros los tengo yo. Le molestaban en el garage y me los ha regalado. IMPRESIONANTE.

Me parecen nuevos pero yo no se valorar el tema, Sólo he visto los cilindros, los pistones deben de estar nuevos también.

¿He de mirar algo especialmente?. Me comenta que la moto tenía 55.000 kilómetros, no sé... es posible...  Ahora está todo bien empaquetado en una caja de cartón.

Enhorabuena!!
no sé decirte, nada más q darte mucho ánimos.

Estás seguro que vale la pena meterte en ese lío para subir el motor solo 1cc. Vas a notar muy poca diferencia ;D ;D ;D
Tráetelos el sábado que vamos a hacer una brico en mi casa y que alguno de los que sabe les eche un ojo.
Un abrazo, Manuel ;)

Y yo,todo era buscar y buscar ese centímetro cúbico hasta que lo encontré... ya lo he coregido. Qué buenoooo...

"...cilindros de su 45 pasada a 46 que luego..."

Él vendió la moto de 65cc

Pero entonces los cilindros que te dan de qué son? de 65? Algo no me cuadra, será que estoy espeso... como siempre :P

No, los cilindros son los originales de la BMW R 45, casi-nuevos (55.000km), de 473cc.

Asi mato dos pájaros de un tiro, no me cambio el seguro ya que la dejo en su cilindrada y areglo la falta de compresión, al menos del cilindro derecho... El otro debe de estar también algo tocado, creo yo. Y siempre me queda la alternativa de gastarme el dinero y comprar unos de 65, que en mi caso implicaría la reparación y el cambio de compañía aseguradora.

ESTOY CONTENTÍSIMO...

Coxones con el Manuel, ni ebay ni puñetas, hala, cilindros y pistones arregladitos, y por supuesto de R45, para qué queremos más si potencia le sobra.
Felicidades por el "encontronazo". Ahora a montar ( atrévete tú, hombre) y a sacar ese nervio que tienen esas pequeñas, a ver si te vas a pasar de Sástago y tenemos que ir a buscarte a Logroño o parte del extranjero.
Saludos y de nuevo, felicidades. Manyela

Yo tampoco me enteraba mucho del tema.
No sabía si le iba a poner unos cilindros de 65, de 46, o la iba a convertir en cuatricilíndrica. ;D
Me alegro Manuel que los hayas pillado por tan "buen precio".
Ahora, como dice Manyela, deberias intentar ponerlos tú y disfrutar del bricolage.
Un abrazo.

Hola Manuel,...que tal?

Estoy con Victor , para poner segmentos con esos Kms. y cambiar a iguales cilindros, ..no habras. Te merece solo habrir si fuera para subir a 650, es un cambio que en las 45 es donde mas se nota, y a la hora de cojer carretera la conducción mejora.

un abrazo y Kms.

FROSKER dijo:
Hola Manuel,...que tal?

Estoy con Victor , para poner segmentos con esos Kms. y cambiar a iguales cilindros, ..no habras. Te merece solo habrir si fuera para subir a 650, es un cambio que en las 45 es donde mas se nota, y a la hora de cojer carretera la conducción mejora.

un abrazo y Kms.

Creo recordar que los cambia por falta de compresión en un cilindro, así abrir tiene q abrir.
Como me tocó a mí, q tampoco comprimía xq tenía un agujerito ;D ;D, yo aproveché xa subirla, pero Esbama quiere mantener 45 así q adelante!! ;)

FROSKER dijo:
Hola Manuel,...que tal?

un abrazo y Kms.

Abrir otro tipo de motor puede ser mas complicado, pero estos son sencillos. Empapate los tutoriales y a por ello. Eso si, antes de empezar a desarmar, que te mire algun experto los nuevos cilindros y como dice Victor por si es necesario hacerles algo.

Hola, por un lado si el problema que tenia era falta de compresion con estos cilindros y un juego de aros se te va a solucionar, y tambien seguiras teniendo el motor en su cubicaje original.
felicidades y saludos

Felicidades Manuel el que la sigue la consigue ;)

mira en el cilindro en la zona exterior de la base y veras un 65 ;)
rafagas mototrans

Gracias Roberto... jajaja, que bién. Cuando llegue a casa lo miraré.

Lo  que si he visto es que tienen marcadas unas letras L y R, respectivamente, que supongo seran izquierdo y derecho.

Yo pensaba que valían cualquiera de los dos, está claro que en la parte de abajo están los conductos para las varillas de empuje.

Estoy que no meo, y María, cada vez me mira más de reojo recalcandome aquello de que: " Manuel, yo en la moto no voy a subir..." Jajajaja, cuando tenga la motocicleta en condiciones, el día que menos se lo espere, la rapto. ¡¡Pues no tengo yo ganas de llevar a mi mujer en moto!!.

Se que soy muy pesao.... si algun dia coincidimos, te dejo mi R45.... y luego me dices
Enhorabuena.

Manuel... felicidades por el "¿¿¿encuentro???" ;D ;D ;D

Como te comentan, mirando lo numeracion de los pistones, segmentos nuevos, juntas de culata y a montar, si no llevan ningun arañazo gordo o alguna picada gorda seguro estan mejor que los tuyos ;)

A ver si apañamos fechas y montamos esas tetorras nuevas :D

Un abrazo y animo

PD: No tengo ni ganas que empieces a disfrutar de tu moto ;)

Hola, pensaba que la ibas a subir a 65, entonces qué les pasa a las tetas actuales? no tira bien la moto?
Por lo que deduzco, ya no te pillas una grande :-/ con lo bien que te debe quedar una 1000 ::) vamos, como un traje ;) en fin, suerte con el montaje y salut

Atrás