Tengo/deboque cambiar el casco?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenos días:

Tengo un casco BMW Systen 5 muy nuevo, ni un arañazo, golpe ni nada, al que el otro se le empezó a caer la fina goma espuma interior de lo que toca la frente. No le di mucha importancia pues son cosas que se pueden comprar.

Lo que ocurre es que mi casco tiene ya sobre 6/7 años y me dijeron en una tienda y ya he mirado por internet que la vida útil de un casco ronda los 5/8 años:undecided: lo que significaría que ninguno de mis dos cascos, este y un Nolan anterior estarían utilizables. ¿Qué opináis?

Hoy mi enconomía no es ni de lejos, la de la época en que compré los cascos, de hecho tampoco he podido cambiar de montura, cosa que antes hacía con cierta frecuencia y aquí viene mi pregunta; si tengo que cambiar, como parece, qué opciones tengo que no supongan dejarme en la tienda la economía familiar? La idea es un modular.

Y el BMW, a la basura?, joé, lo ves y parece sacado de la tienda!, qué desperdicio!!

Gracias.
 
Hombre, es cierto que se habla de la caducidad de los cascos pero yo diría que si no ha recibido ningún golpe, ninguna caída típica desde la caja o desde la altura del brazo al suelo tampoco tiene porque haber perdido tantas propiedades como para no ser efectivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La espuma y los.materiales del casco se degradan con el tiempo. Piensa que el principal es poliuretano expandido (corcho.blanco) y con el tiempo se degrada. Yo lo cambiaría.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Haz lo que puedas.
Hace bastantes años los cascos de plastico caducaban. Y caducaban porque los rayos UV y el tiempo afectaban a aquellos compuestos plasticos volviendolos fragiles. Esto se soluciono hace tiempo mejorando los compuestos y la pintura protectora. Los cascos de fibra nunca han sufrido este problema.
Pienso que la gran mayoria de la gente andamos con cascos de mas de cinco años.....y mas de diez.
¿Que no sea lo mas aconsejable? Lo entiendo.
¿Que los cascos con cierta edad sean un peligro? Pues depende. Depende de la calidad, del uso y del cuidado.
Nadie mejor que tu sabe como esta tu casco. Obra en consecuencia y piensa que fuera de bmw tambien hay vida.
 
Última edición:
Haz lo que puedas.
Hace bastantes años los cascos de plastico caducaban. Y caducaban porque los rayos UV y el tiempo afectaban a aquellos compuestos plasticos volviendolos fragiles. Esto se soluciono hace tiempo mejorando los compuestos y la pintura protectora. Los cascos de fibra nunca han sufrido este problema.
Pienso que la gran mayoria de la gente andamos con cascos de mas de cinco años.....y mas de diez.
¿Que no sea lo mas aconsejable? Lo entiendo.
¿Que los cascos con cierta edad sean un peligro? Pues depende. Depende de la calidad, del uso y del cuidado.
Nadie mejor que tu sabe como esta tu casco. Obra en consecuencia y piensa que fuera de bmw tambien hay vida.

Nunca se ha caído al suelo, ni recibido golpe alguno.

Por supuesto que hay vida fuera de BMW, de hecho el otro casco era un Nolan y el BMW lo pillé de promoción por 305€. Pero ahora preguntas por un Schubert, no ya un C4, sino un C3 y son casi 500€!!

Por eso pregunto qúe otras marcas son recomendables en cuanto calidad/precio.

Gracias por los aportes.
 
Yo soy de la opinión de cambiarlos con esa antigüedad y no tanto por la calota externa como por la interna ( la de corcho blanco). Por lo que yo sé y he comprobado, esta última tiene tendencia a apelmazarse con el tiempo de manera que pierde su capacidad fundamental de frenar la aceleración de la masa craneal. La calota externa, cualquiera que sea su material de fabricación, suele ser más dura de lo que nuestra cabeza aguantaría. Cosa distinta es el tema de estanqueidad, ruidos, deformación de la estructura en caso de choque etc. etc. etc argumentos, muchas veces falaces, sobre los que recae la función de fundamentar y basar el precio_O_oo_O
Personalmente opino que hay vida más allá de los cascos de 600 euros, aunque se suele contraponer aquélla pregunta retórica de en cuánto valora uno su cabeza. A los cascos les pasa como al arte y su valoración de modo que, si no entiendes el significado de la obra, eres tú y no el arte el que falla...:p
 
Yo te puedo contar mi experiencia personal.

Yo tengo dos tipos de cascos. Uno, que es el que uso a diario, y otro que utilizó solo cuando salgo en carretera. (Viajes y salidas).

El uso del casco de cada persona es muy diferente. Así que, yo cuando las almohadillas interiores empiezan a no ajustar bien en los carrillos de la cara, lo cambio. Otro síntoma que se nota a simple vista es cuando se empieza a desintegrar por dentro y salen esas pelotillas de color negro.

Con el paso del tiempo, suelen ocurrir estas cosas. No hay nada que dure eternamente. Un casco que has usado durante 7 u 8 años, si te lo has puesto regularmente, ya está bien amortizado. Los cascos pueden parecer nuevos por fuera, pero destrozados por dentro. Entonces, te diría que cambiases de casco.

Si con tu preseupuesto no alcanzas uno de marca PREMIUM, busca alguno más barato. Desde luego irás más seguro que con el que tienes ahora. Ya que, a buen seguro, las almohadillas han dado de sí. Con lo cual ya ha perdido una de sus propiedades esenciales.

Con la cabeza de uno, no se juega. Suerte con la elección de tu nuevo casco.
 
Otra opinión
Cambiar el casco seguro que es mejor para todo excepto para el presupuesto. A partir de aquí y creo que sin poner en riesgo nuestra cabeza al system V yo le he cambiado los interiores por que la espuma que hace el acolchado y que el casco ajuste a su talla y a la cabeza se deshace con el tiempo y finalmente salen esas bolitas negras que habláis.
Tienes para cambiar las 3 tiras de la parte alta de la cabeza, una pieza circular y las laterales,
Si el casco ha estado guardado en sin que le de el sol mucho tiempo es lo que yo haría, cambiar las piezas de arriba y la circular
Las tienes en bmw y para que las.veas pongo este enlace

https://www.google.es/amp/s/www.eba...e-Helmet-Parts-Accessories/177084/bn_38670301
 
Buenos días:

Tengo un casco BMW Systen 5 muy nuevo, ni un arañazo, golpe ni nada, al que el otro se le empezó a caer la fina goma espuma interior de lo que toca la frente. No le di mucha importancia pues son cosas que se pueden comprar.

Lo que ocurre es que mi casco tiene ya sobre 6/7 años y me dijeron en una tienda y ya he mirado por internet que la vida útil de un casco ronda los 5/8 años:undecided: lo que significaría que ninguno de mis dos cascos, este y un Nolan anterior estarían utilizables. ¿Qué opináis?

Hoy mi enconomía no es ni de lejos, la de la época en que compré los cascos, de hecho tampoco he podido cambiar de montura, cosa que antes hacía con cierta frecuencia y aquí viene mi pregunta; si tengo que cambiar, como parece, qué opciones tengo que no supongan dejarme en la tienda la economía familiar? La idea es un modular.

Y el BMW, a la basura?, joé, lo ves y parece sacado de la tienda!, qué desperdicio!!

Gracias.
Buenos días,

Poniéndonos en el caso, por ejemplo, de Arai, una de las mejores marcas del mercado en cuanto a cascos se refiere y que tiene como máxima prioridad la seguridad en sus cascos, garantiza la protección 10 años con el casco almacenado y 5 años con el casco en uso continuado, por lo que los fabricantes siempre aconsejan sustituirlos pasado este tiempo.

Eso no quiere decir que a partir de esos tiempos el casco se destruya, quiere decir que a partir de esas fechas ya no protege como el primer día y tiene una curva descendiente progresiva en cuanto a absorción de impacto.

El problema no es la calota exterior que también sufre deterioro y pérdida de protección, si no el material interior que hay, digamos, entre los acolchados y la calota, el poliestireno interno, “el corcho blanco”, que es lo que realmente absorbe la mayor parte de la fuerza del impacto, y que pierde propiedades con el paso del tiempo, se endurece.


Si quieres sustituir el casco, siempre te puedes ceñir a tu presupuesto, ya que hoy en día hay cascos con unos precios bastante contenidos pero con una relación calidad-precio excelente.
 
Arriba