Tengo la izquierda heladita!!!!

Tonibali

Curveando
No,no,no... no hablo de tendencias politicas.... ;D Hablo de mi pobre mano izquierda....

El caso es que me falla el puño calefactable izquierdo y llevo la susodicha mano hecha un tempano comparada con la otra.... jeje

En principio, la evidencia me dice que sera del cableado.. pero.. a simple vista no se ve nada, no he desmontado nada que pudiera llevar a pensar que en el desmontaje-montaje quedara algo mal, no se me ha caido la moto, etc....

Como digo, la evidencia apunta al cableado, no obstante, he pensado dejar aquí la consulta por si alguien le ha pasado lo mismo y me pudiera ayudar, sintetizando:

¿A alguien le ha dejado de funcionar "por la cara" uno de los puños calefactables y me pudiera ayudar diciendome que le había pasado a él?
GRACIAS POR ANTICIPADO!!!

HOLA;

TE CUENTO, A MI ME PASÓ LO MISMO SIN MEDIAR CAIDAS NI UN LAVADO A PRESIÓN , NI COSAS QUE ME PUDIERAN MOSQUEAR , COMO ESTABA EN GARANTÍA LA LLEVÉ AL SERVICIO OFICIAL Y ME DIJERON QUE ERA LA RESISTENCIA ME LA CAMBIARON EN TRÉS CUARTOS DE HORA Y ESO FUÉ TODO.ESTÉ DENTRO DEL PUÑO.
¿EL PORQUÉ? , NO LO SE
SI TE SIRVE CONSULALO.
UN SALUDO

EZRA

Gracias, ezra, por la información.... miraré primero el tema de la resistencia que hay en el puño...

LUIGI.... había pensado en diseñar un guante reversible, que me sirva para las dos manos, y cada X kilometros ir cambiándolo de mano!!! jejeje graciosete!!! gracias por el toque de humor!!! ;)

Me sabe mal decirlo pero yo de electricidad de la "amoto" ando un poco pez. Pero es que me lo has puesto a "guevo".

Un saludo y que no sea nada, que estos dias estan frios de coj...,perdón, de narices

Nunca he quitado los puños.... pero se me ha ocurrido sacar los dos y poner el de la derecha en la izquierda para acabar de comprobar que es el puño, supongo que deben ser "universales", vamos, que puedo poner el de la derecha en la izquierda y viceversa...... ¿Que pensais?

Por cierto.... para desmontar el puño calefactable, ¿he de tener algo en cuenta?¿El cable va directo a la resistencia?¿Lleva conector?....

Hablando de puños y de frío, yo cometí el error de pedir mi moto si puñoscalentitos y me he arrepentido, ¿sabéis si se pueden poner más tarde o solo pueden venir de fábrica?

Hola Tonobali, te contare una cosa curiosa sobre los puños calefactables de mi moto.Cuando la compre ( 1200 lt ) los conecte aquel dia y sucesivos ( era invierno ), pero notaba que el izquierdo no calentaba igual o casi nada, que raro que el derecho caliente tanto y el izquierdo no , se lo dije al de recambios y me dice que la mano izquierda apreta menos y que las estamos moviendo constantemente por el embregue y tal. Me he dado cuenta que es verdad, que la tengo menos tiempo tan fija como la derecha que es el acelerador, he medido la temperatura de ambos puños con un aparato de estos llamado tester o polimetro, tiene sonda para la temperatura y marca en ambos 70 grados,claro que con los guantes no te quema.
Te cuento esto por que yo pensaba que no funcionaba y cuando salgo a carretera continua la temperatura es igual es ambos ya que no muevo las manos, pero si lo tienes averiado es otra cosa.

dosdes dijo:
Hablando de puños y de frío, yo cometí el error de pedir mi moto si puñoscalentitos y me he arrepentido, ¿sabéis si se pueden poner más tarde o solo pueden venir de fábrica?

Claro que se pueden montar después, pero aunque cada puño cuesta unos 70 €, lo malo es que tienes que cambiar los interruptores de la derecha, y deben de costar unos 180 €. :o

Tonibali dijo:
Por cierto.... para desmontar el puño calefactable, ¿he de tener algo en cuenta?¿El cable va directo a la resistencia?¿Lleva conector?....

Sigue el cable en dirección opuesta al puño, y encontarás los conectores. ::)

Intercambia uno por otro, y de esta manera sabrás que efectivamente, es el puño, y no la instalación. ::)

Otra cosa es que sea el cable del conector al puño, pero eso es más raro. ::)

Lo malo es que como ahora van en un todo uno, no se puede quitar la goma del puño para llegar a las resistencias y repararlas. :-?

Tonibali dijo:
Nunca he quitado los puños.... pero se me ha ocurrido sacar los dos y poner el de la derecha en la izquierda para acabar de comprobar que es el puño, supongo que deben ser "universales", vamos, que puedo poner el de la derecha en la izquierda y viceversa...... ¿Que pensais?

Que de universales, nada, ya que mientras el de la izquierda va atornillado al semimanillar, el de la derecha, lleva el sistema de enganche del cable del acelerador. ::)

Tengo el mismo problema noto mas calor en el derecho que en el izquierdo, el viernes pase la revisión de los 10.000 y tomaron temperaturas de los dos, el izquierdo daba tres grados menos que el derecho, la moto esta en garantía pero el Conce me dijo que tres grados estaban dentro de la tolerancia admitida y no me lo cambio, esto es realmente así o puedo exigir que me lo cambien, el Vienes me voy a Pingüinos ya veremos que pasa. :-[

Misma situación y solución que el compi "ezra" y NO PROBLEMO ;)

vVSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pues a mi me ha costado 202 eurazos cambiar el puño derecho. Me dejó de funcionar. Lo que pasó fue que uno de los dos cablecitos del puño, se había seccionado. La moto tiene más de 80.000 kms. y mas de tres años y medio, con lo cual, tampoco es raro. Es lo primero que pago fuera de garantía desde que tengo la moto, que tampoco está mal. Mirándolo bien, ya tocaba cambiar el puño, pues éstaba muy liso y deteriorado con el paso del tiempo. Creo que salía 88 euros (no recuerdo si es con IVA), se tiene que desmontar el depósito de la moto. Estuve viendo como lo reparaban, y no era tarea fácil, al menos para mi, que no tengo ni idea.

También puede pasar que esté seccionado el cable de la piña, por el que van un montón de cables (intermitentes, las dos posiciones del calienta puños, arranque, luces.....). La piña cuesta unos 250 euros. Aquí todo sale muy baratito.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás