Tengo manias sobre mis neumaticos.

tomcarm

Acelerando
Hola, ya llevo con mis Tourance Exp 8000km en mi Adventure, y no me llego a acostumbrar. En curvas cuando le arreo noto que el tren delantero no llega a convencerme de plegar mas. Despues paro en una area de descanso y miro los dos neumaticos: el delantero tiene toda su rodadura rozada de las curvas hasta el perfil y en cambio el trasero le queda casi un centimetro para llegar al perfil. Y claro tengo miedo de plegar más y que se me vaya de delante. De todas maneras necesito opiniones vuestras. Gracias.
Creeo que si no me los recomendais me pasare a los Anakke. Saludos.

A mi me ocurre igual, llevo con los EXP con unos 4.000 km. y el neumatico delantero lo tengo usado hasta el limite de la banda de rodadura y al trasero le falta un pelín.

Yo no noto nada extraño, pero no acabo de ver las ventajas de la versión EXP frente al Tourance nornal que tuve antes, con el que tumbaba con la misma agilidad y confianza.

arquimoto dijo:
A mi me ocurre igual, llevo con los EXP con unos 4.000 km. y el neumatico delantero lo tengo usado hasta el limite de la banda de rodadura y al trasero le falta un pelín.

Yo no noto nada extraño, pero no acabo de ver las ventajas de la versión EXP frente al Tourance nornal que tuve antes, con el que tumbaba con la misma agilidad y confianza.

Yo siempre he llevado Tourance normal, excepto unas Bridgestone BW que he quitado a los 500Km por no gustarme nada. En la Tourance normal, yo llegue al lateral del delantero en circuito, en curvas normales te lo acabas pero no hasta el lateral.
Entiendo que las Tourance EXP son mas blandas.

Es un desgaste tipico de los perfiles triangulares como el que lleva el EXP, su hermano el tourance lleva el perfil mas redondo,aunque llegues al final del perfil, es mas seguro acabarse uno triangular que hacerlo con un perfil redondo, el triangular tiene mas superficie de contacto en plena tumbada ademas de agilizar los cambios de direccion.
Aqui os dejo un enlace muy interesante,englosa minuciosamente todo lo relacionado con los neumaticos en todo su espectro de variedades.

http://yamaha.activoforo.com/t810-neumaticos-de-moto-i-v-composicion-y-funcionamiento

2D36343A382B34590 dijo:
Hola, ya llevo con mis Tourance Exp 8000km en mi Adventure, y no me llego a acostumbrar. En curvas cuando le arreo noto que el tren delantero no llega a convencerme de plegar mas. Despues paro en una area de descanso y miro los dos neumaticos: el delantero tiene toda su rodadura rozada de las curvas hasta el perfil y en cambio el trasero le queda casi un centimetro para llegar al perfil. Y claro tengo miedo de plegar más y que se me vaya de delante. De todas maneras necesito opiniones vuestras. Gracias.

yo lo que creo que aparte del neumatico,cada uno conoce sus posibilidades y a lo que se expone ;)

buenas roig, quieres decir que aun que acabe la banda de rodadura aun puedo tumbar mas?? con los exp

607F6B64556B666F676B64730A0 dijo:
Es un desgaste tipico de los perfiles triangulares como el que lleva el EXP, su hermano el tourance lleva el perfil mas redondo,aunque llegues al final del perfil, es mas seguro acabarse uno triangular que hacerlo con un perfil redondo, el triangular tiene mas superficie de contacto en plena tumbada ademas de agilizar los cambios de direccion.
Aqui os dejo un enlace muy interesante,englosa minuciosamente todo lo relacionado con los neumaticos en todo su espectro de variedades.

http://yamaha.activoforo.com/t810-neumaticos-de-moto-i-v-composicion-y-funcionamiento

Una excelente explicacion, al menos para mi.
Muchas gracias por el enlace

Un saludo desde Valencia

36332F392C033129313E2E295C0 dijo:
A mi me pasa lo mismo!!
sabéis si con los contitrai attack pasa lo mismo??
Yo los llevo y estoy deseando cambiarlos, les cuesta coger temperatura y el trasero se cuadra demasiado, y de delante no me da confianza, en fin, creo que le he cogido manía, pero no tumbo ni de coña como antes.
Ah¡¡ y en mojado ni te cuento, parece que llueva aceite en vez de agua.

62677B6D7857657D656A7A7D080 dijo:
buenas roig, quieres decir que aun que acabe la banda de rodadura aun puedo tumbar mas?? con los exp
Si te has terminado el perfil, quiere decir que has plegado bastante, el ultimo centimetro de la trasera que falta, es el limite, el delantero, no es que te lo hayas terminado o que no pueda tumbar mas, si no que aunque no lo vemos, el neumatico en inclinacion se deforma muchoy mas en nuestras motos que pesan lo suyo, para muestra en las carreras de motogp, suelen sacar imagenes de la rueda delantera y se ve esa deformacion ,tambien influye en esa deformacion la presion que lleves, los EXP neumaticos de baja presion 1.3 o 1.5 en el delantero y 2.3 o 2.6 en el trasero,pero en carretera abierta, yo personalmente no buscaria los tres pies al gato... ;)
mov060testes070072026i.jpg
ravfralm054001951rueda2.jpg

Pues yo los he llevado con 2,5-2,8 de presión y ningún problema... ::)

68757E7B7775741A0 dijo:
Y que tal en mojado el Tourance ???

Vssss !!!

Para mi el tourance normal va muy bien en mojado,el xp,también,pero hablo bajo mi experiencia y con unos amortiguadores no originales,muy bien regulados en altas y bajas,que me pegan literalmente al suelo.
Te diré,que en lluvia,mi ritmo es muy alegre,y cero sustos.
Pero agua de verdad,te voy a poner un link con video para que veas tu mismo,de cuando hicimos la vuelta a la CAM non stop hace poco.

343439363D2A372B3734312C392A3137580 dijo:
[quote author=2D36343A382B34590 link=1249845182/0#0 date=1249845182]Hola, ya llevo con mis Tourance Exp 8000km en mi Adventure, y no me llego a acostumbrar. En curvas cuando le arreo noto que el tren delantero no llega a convencerme de plegar mas. Despues paro en una area de descanso y miro los dos neumaticos: el delantero tiene toda su rodadura rozada de las curvas hasta el perfil y en cambio el trasero le queda casi un centimetro para llegar al perfil. Y claro tengo miedo de plegar más y que se me vaya de delante. De todas maneras necesito opiniones vuestras. Gracias.

yo lo que creo que aparte del neumatico,cada uno conoce sus posibilidades y a lo que se expone ;)
[/quote]
Opino igual que llanero
Sin llegar al limite y sin obsesionarme con ello yo disfruto tanto o mas que sin buscar los limites

Atrás