Tengo mucho que aprender...

Juan Xixon

Arrancando
Hoy he tenido que hacer 170 kilómetros bajo lluvia en algunas ocasiones intensa y me ha servido para desinflar un poco y darme cuenta que tengo mucho que aprender encima de una moto por mucho que me ayude mi querida compañera de viaje, no la llamo fogosa por que ya está pillado el nombre, ( Bembe ;-) ).

He alucinado con lo que resbalan las marcas viales y después del susto de la flechita resbaladiza me he dado cuenta que no se puede conducir "acojonado", que hay que moverse un poco y sobre todo anticipar, en fin, que he llegado con la "autoestima" un poco tocada y los pies completamente empapados, pero bueno, tengo moto y mucha carretera para seguir aprendiendo :-)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Juan, v

Yo cada vez q vengo de viaje y me pilla una tromba de agua me acuerdo del maldito coche, pero bueno una vez q llegas te ries del acojone q pillaste en marcha.
Lo bueno es saber q debemos ir con mucho ojo pq trampas no nos faltan.

Tomatelo con calma q poco a poco la lluvia sera cosa de risa, ademas por tu nick creo q eres del "culo moyao" asi q lluvia ahi no te va a faltar.

Saludos de un carbayon trabajando en madrid.

Arriba esa autoestima!

Piensa que es bueno saber el nivel real que uno tiene. Así sabrás cuales son los puntos flacos que debes mejorar. Luego sólo faltará saber que metodología seguir para mejorar, lo cual tampoco es fácil.

Ánimo!

Pues ya sabes , suavidad , anticipacion y prendas impermeables , el ABS no deberia ser una opcion.

Vssssssssssss

Aprendemos día a día y kilómetro a kilómetro.Constantemente se presentan nuevas situaciones de las que se aprende.Lo importante es regresar enterito a casa.
Saludos desde Bilbao
Larri ;)

por si te vale de algo esta es ni moto nº 9, tengo 55 tacos y sigo aprendiendo

yo me paso las horas de trabajo sobre una moto, + las que me paso sobre MI moto, y tampoco dejo de aprender.
¿Crees que tienes un problema?, yo creo que no, tendras un verdadero problema cuando creas que ya lo has aprendido todo ;)

marcos dijo:
yo me paso las horas de trabajo sobre una moto, + las que me paso sobre MI moto, y tampoco dejo de aprender.
¿Crees que tienes un problema?, yo creo que no, tendras un verdadero problema cuando creas que ya lo has aprendido todo ;)

Efectivamente, yo también creo que corres peligro cuando crees que te las sabes todas. Pero en la conducción de motos y en cualquier otro apartado de la vida.
Cada día nos debe servir para aprender. ;) ;) ;)

Con la lluvia ya sabes, relajacion, y mas relajacion, que ya llegaras,... miedo se lo debes tener al VIENTO, ese si que es un enemigo de los que meten miedo,....

No hace mucho que pase el puente de Rande (Vigo, muy muy largo y alto) y soplaba el viento de lo lindo, con la RT que llevaba, tuve que meter la segunda, y luego la primera, EL PUENTE ES AUTOPISTA, y aun asi me costaba mantener la moto en los dos carriles, menos mal que un camion que vino me ayudo poniendose detras y no dejando adelantar a nadie, porque los demas enlataos, inconscientes de ellos adelantaban sin piedad y pitando los muy ....

estimado compañero juan_xixon, como ya te han comentado los compañeros, tanto en la moto como en la vida, siempre se está aprendiendo ... y nunca se deja de hacerlo. ;)

suerte y ... cuidadín. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Quizás el "disgusto" vino motivado por que tuve un par de apuros en el trayecto y la verdad es que en esos momentos no me vi con soltura para resolverlos, aunque de una manera u otra los resolví... suerte que tiene uno o quizás que me tomé las cosas con serenidad.

Creo que estaba en la fase en la que crees que tienes mas o menos dominada la moto y solo ha hecho falta perder agarre por la lluvia para darme cuenta que si hasta ahora no he tenido demasiados problemas es por que mi moto es una santa y es ella quien me guía ;)

Antes me gustaba, ahora estoy enamorado de mi moto... ::) :-*

Esta última salida me ha servido para desinflar mi ego pero también para reafirmarme como motero ;D

Un saludo y gracias por vuestros mensajes de ánimo!!

Juan Pedro

Como ya han comentado varios compañeros, lo único realmente peligroso es cuando te crees que lo sabes todo.
Ese dia mas vale que no salgas de casa.
Todos tenemos mucho que aprender, da igual los años de experiencia que tengas.
Los únicos que no necesitan aprender, son los que estan muertos. ;)

Es cuestion de cambiar el chip, ami me gusta ir en moto siempre, lo uniko es ke hay ke ser conscientes de ke condiciones conduces y ke makina llevas y punto, ademas el practicar es la unica forma de aprender

pues yo con mi anterior cbr me casque 200 km por autopista a 140km bajo una intensa lluvia y granizo a ratos, la gente que me adelantaba con el coche me miraba como diciendo: este tio es gilipollas o que??
Pero ahora no se si seria capaz de hacerlo, no me lleve ningun susto pero la moto me da mas respeto ahora que antes...

A veces un susto va bien, para ponernos en nuestro sitio.

Yo me cai hace dos años por una carretera de curvas y un quitamiedos nos salvo la vida a mi moto y a mi, no iba fuerte pero habia aceite en la calzada, desde entonces voy un 40% mas precavido de lo que iba antes.
Creo que todo motorista pasa una epoca en su vida de arriesgar mas, es inevitable, cada vez te salen mejor las curvas... pero es pasajero, luego se ven las cosas de otra manera.

Animo, no eres el preimero ni el ultimo al que le va a ocurrir, solo debes aprender de los sucedido.

Suerte

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

Confucio ::)

Yo tengo que reconocer que con las boxer me siento muy seguro en agua, entregan la potencia de una forma muy lineal y constante, ademas con tanto par casi no tienes que cambiar de marcha y eso en situaciones comprometidas es de agradecer.....

Pues yo, despues de unas curvas con Gaby y Joan 2003, me he dado cuenta de que no tengo ni p. idea.

Pero siempre lo he sabido, solo puedo aprender cada día un poco más, y esto me motiva.

Nunca se acaba de aprender TIENES TODA LA RAZÓN, pero cuantos más kilómetros se hacen en todas condiciones más llevas ganado.
Saludos

TODO TIENE SU TIEMPO, hasta comerse un helado hay que pensarselo porq q rabia da q se termine verdad? jejejje pos tu tranquilo que con antusiasmo y paciencia se hizo la ciencia ,es asi no? nose es igual q secate esos pies y a la carretera otra vez y cuando llueva ten mucho cuidao q el suelo mojao el culo estropeao jajjajajjajajaj :P

Las dos caidas importantes que he tenido han sido por un exceso de confianza, ese de "yo controlo cualquier situacion" unida a una juventud..Ahora evidentemente la juventud paso y se que no controlo todo, sobretodo en lluvia, pero me salva la experiencia y la tranquilidad que tienes que tener con unas situaciones adversas.
Que despues de un error se te queda cara de tonto, nos pasa a todos, yo tambien soy del norte (Bilbao) y llueve demasiado.
Un saludo Juan Xixon

Atrás