Hola, me gustaría dar mi opinión (muy personal).
No veo ninguna actitud negativa de josepmaria en este post, y mucho menos para juzgar si la vende a un particular o a un concesionario por los problemas que pudo tener. Una moto usada implica unos riesgos que todos asumen, y si no se asumen, pues se compra nueva y punto (bajo mi punto de vista, por supuesto).
simplemente propongo lo siguiente:
leer en el apartado técnico, averías de motos, o en el general, de motos y pilotos caidos. Estas motos, se venderán, a un particular (si se puede) o a un concesionario tarde o temprano, y estoy convencido que las ventas de motos usadas no implican contar toda la vida de la moto.
Según lo que leo aquí, cualquiera de estas motos que aparecen citadas con problemas (que si se cambia esto, si se abre motor...) o con caidas (el otro dia "arrastré", etc...), suponen un "gol" al siguiente usuario de no contárselo (alguien cuenta todo con pelos y señales?).
Y si no... "enseñadle el post correspondiente -abierto en su momento como queja de la averia, o sobre el desgraciado accidente- al comprador, y a ver que le parece".
Por que "historias" de motos que dieron problemas, y se publicaron por aquí, hay "algunas"... y luego, incluso en este mismo foro se ponen a la venta con un "en perfecto estado" (pero nadie cuenta de entrada que meses atrás se desmonto motor, o tuvo un accidente, o...).
Creo que debemos ser consecuentes. El compañero podría haber dicho que la moto en manos del nuevo usuario le va bien, está contento y no le da problemas... si fuese cierto, y nadie diría nada. Y si no es cierto? Pues yo opino que diga la verdad, lo que sucede, como ha hecho.
El tema de "regocijo" por "avería" ajena -que ya he visto en este foro en alguna ocasión- de un compañero motero, no lo veo por ningún lado, simplemente un comentario (y tomándose con humor, la burla del conce él)... (claro que es lo que yo interpreto, puede que otra persona no lo haga así)
La solución de la venta de una moto con problemas (o caida, o reparada...) a un concesionario, me parece exactamente lo mismo que venderla a un particular, simplemente que se involucra a otra persona. Esa moto va a ir a parar a un motero como nosotros. Salvo que el concesionario sepa lo que compra (caidas, averías, etc.. reparadas por el mismo)...si a vosotros os tasan en 2000 euros más la moto en un conce que no os conocen (no os atendieron nunca, no os la repararon, etc... no CONOCEN vuestra moto)... le contais vuestras caidas, golpes, reparaciones, averías ... antes de cerrar el trato para que "os ajusten el precio"? y que el proximo usuario se entere en el foro de la historia de "su" moto, y le monte un escándalo al vendedor (inocente) por haberlo "engañado"?
O simplemente no aceptais y llevais la moto a donde os la pagan peor, pero saben lo que compran, aunque logicamente no le dirán nada de reparaciones, al compañero motero que la compra?
Por supuesto que pienso que lo mejor es vender CUALQUIER moto a un conce... es lo más rapido, fiable, te evitas papeleo, te desentiendes de la moto, te la pueden pagar bien comprando otra.... pero no creo que mucha gente la venda a un conce pensando en el futuro usuario... si no por interes propio que es lo normal (aunque perdamos algo de dinero, nos ahorramos molestias). (es lo que pienso, ojo, opinión muy muy personal).
Yo creo que las motos, en general (habrá casos que no), no se venden a quien se quiere, si no a quien se puede. Y no se trata de "meter goles", simplemente de vender un producto usado (a veces mejor, otras veces, peor usado, a veces con un precio, a veces con otro. Las motos nuevas tienen todas un precio... las usadas en las mismas "condiciones", tienen varios... cada uno que analice el motivo y decida. que hay gangas -pierde el vendedor- en motos usadas? pues si... y "no" tan gangas -pierde el comprador-? pues tambien, pero eso lo sabemos todos... hay "goles" al vendedor y al comprador, si se puede decir así... son los riesgos de jugar al futbol

).
en fin... acabo con una frase leida hace poco tiempo y que creo que debería de representar el espíritu de cualquier foro
"No estoy de acuerdo con tus ideas pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlas"
un saludo e insisto, una opinión muy personal.