Tengo otra GS1200 desde el Twinmax...

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Ayer en la Bmwriders, despues de desayunar habia quedado con Johnny_Gas para ponerle el vacuometro a la moto ya que hacia tiempo que la veia descompensada cosa que no entendia despues de pasar tres revisiones en un año.

La operacion duro apenas unos minutos y el resultado fue totalmente satisfactorio, tanto que parece que me he comprado otra moto.

La moto va mas redonda, empuja mas lineal y notas que empuja todo el motor a la vez y tambien retiene menos cuando sueltas gas, lo que ayuda enormemente a mantener el ritmo en zonas de curvas. Menos vibraciones y una respuesta mas armonica en general. Mas suave y mas llena en la aceleracion.

Mi mujer no paraba de decirme en el viaje lo diferente que notaba la moto.

Respecto a la revision de los 20000Km que acababa de pasar hacia una semana , como te dije ayer Johnny y como pudiste comprobar la moto estaba bastante descompensada lo que me indica que no le habian hecho esta operacion en el concesionario nunca, ni siquiera con un vacuometro de mercurio y menos despues de verte como regulabas las mariposas, con la delicadeza que lo hacias y el mimo que le ponias, esta claro que eso no lo hacen en el conce ni de coña. Es mas creo que estan convencidos que estos motores nuevos se autoregulan solos.

Esta claro que me comprare el aparatito. Aparte de la respuesta obtenida, es bastante sencillo de manejar si te gusta trastear un poco la moto, cosa altamente recomendable porque asi disfrutas de ella el doble.

Ademas que siempre hay foreros como Johnny_Gas dispuestos a echarte una mano y a poner a tu disposicion toda su sabiduria y experiencia acumulada a lo largo de los años. Gracias company ;) ;)
 
Vale, hace ya tiempo que oigo este tema por el foro... Y ya no puedo más, aún a riesgo de quedar como un tonto... de que estais hablando... es que no tengo ni idea... Vamos como no me pongan una foto y me lo expliquen ... nada de na... :-[ :-[ :-[
 
Pero faltan datos.

Modelo de vacuometro y fotos de como se pone, donde y que hay que ajustar ???
 
Jejejejejeje.....


Otro mas en las redes de la secta del Amanecer del Séptimo Dia del 4º Trienio Twinmaxero.....

;) ;)

He aquí el objeto de adoración de la misma....

MK3.jpg
 
Tonibali dijo:
Jejejejejeje.....


Otro mas en las redes de la secta del Amanecer del Séptimo Dia del 4º Trienio Twinmaxero.....

;) ;)

He aquí el objeto de adoración de la misma....

MK3.jpg

Si tiene mas de un botón y no es el mando de la tele es demasiado complicado para mi... ::)
 
Pues no te pienses, Juan, mira si es sencillo que, en síntesis, las instrucciones del uso vienen, como puedes ver, en la parte superior del aparato.
 
TWINMAX TM

Vacuómetro diferencial electrónico
Ligero, autónomo, fácilmente transportable y ….. diabólicamente preciso


La evolución de los sensores electrónicos y nuestra pasión por la mecánica fina nos han llevado a realizar esta “columna de mercurio” electrónica que os permitirá conseguir un equilibrado perfecto de vuestros carburadores.

UN POCO DE TEORÍA…

Un buen equilibrado (o sincronización) de los carburadores es esencial para el óptimo rendimiento y la duración del motor. Si los carburadores no están correctamente equilibrados, esto es no trabajan al unísono, uno de los cilindros trabajará más que el otro y por tanto se perderá potencia y rendimiento, aumentará el consumo y, lo que es peor, habrá esfuerzos desiguales en el cigüeñal y sus cojinetes.
Con TWINMAX, todo ello resulta imperdonable.

¿CÓMO SE UTILIZA TWINMAX ?

Su empleo es muy sencillo en cuanto se entiende la “filosofía”

OBSERVACIÓN IMPORTANTE :

Partimos de la base de que los carburadores están en buen estado, y que los reglajes de flotador y de chiclés son correctos

En estas condiciones, la sincronización se limita al ajuste de los dos puntos siguientes:

- El ajuste del tornillo del ralentí que, como su nombre indica, permite regular la altura del émbolo o la apertura de la mariposa con el motor al ralentí y el cable del gas suelto.
- El ajuste de la tensión de los cables (la altura del émbolo o la apertura de la mariposa) con el motor a unas 2000 o 3000 rpm.
1) Se lleva el motor a su temperatura de funcionamiento y se para.
2) Se conecta el TWINMAX en las toberas de admisión:
- En los motores boxer, los carburadores tienen su propia toma para el tubo del vacuómetro.
- Aquí dice que se puede pinchar con una aguja de jeringuilla en los manguitos de goma pero no es necesario ni recomendable (en el punto anterior habla de las toberas de admisión de los bicilíndricos normales, lo he adaptado. n.del t.).
3) Una vez conectado el TWINMAX, se pone en marcha apretando el botón ROJO.
4) Antes de arrancar el motor, se gira el botón SENSIBILITE (sensibilidad) hasta la posición MAXI.
5) Se lleva la aguja a la posición cero mediante el botón ZERO.
6) Se gira el botón SENSIBILITE hasta la posición MINI.
7) Se arranca el motor y se deja girar al ralentí. Si la desviación de la aguja no es suficiente, aumentar poco a poco la sensibilidad. Si llegamos al máximo de sensibilidad y la aguja sigue marcando cero es que los carburadores están equilibrados.
8 ) Se ajusta el tornillo del ralentí de uno u otro carburador hasta conseguir una desviación simétrica de la aguja a cada lado del cero (esto último es literal, entiendo que la aguja debería marcar cero y no desviarse pero he estado leyendo sobre el Twinmax y se dice que es tan sensible que se puede apreciar, al ralentí, como la aguja va de un lado a otro del cero a cada aspiración de un cilindro. n.del t.).
Se sobreentiende que durante el proceso no hay que alterar el régimen de ralentí.
9) Una vez que los tornillos del ralentí estén correctamente ajustados, hay que regular la tensión de los cables del acelerador ajustando los tensores que hay en cada carburador. Un régimen adecuado para este ajuste es de 2000 a 3000 r.p.m.
El procedimiento es el mismo que el anterior aumentando la sensibilidad del TWINMAX a medida que nos acercamos al reglaje ideal.

OBSERVACIONES:
- Es probable que os sorprendáis de la influencia capital que tienen estos ajustes en el comportamiento del motor.
Tras un ajuste correcto, se tiene la sensación de que el motor gira perfectamente “redondo”.
- Debido al desgaste y las vibraciones, es conveniente realizar estos ajustes cada 5000 o 10000 Kms.

MOTORES DE MÁS DE DOS CARBURADORES:
El procedimiento es el mismo pero tomando como cilindro de referencia aquél en el que la depresión sea menor y ajustando los otros uno a uno respecto a éste.
 
Tonibali dijo:
Pues no te pienses, Juan, mira si es sencillo que, en síntesis, las instrucciones del uso vienen, como puedes ver, en la parte superior del aparato.


Ya.

Y luego le das un golpecito al estribo, otro al intermitente derecho y la moto va redonda, ¿no?.

Tó facil.
 
Estas son las instrucciones que vienen con el apartito, a ver si te he ayudado, pardo.
 
herrdv dijo:
Ya.

Y luego le das un golpecito al estribo, otro al intermitente derecho y la moto va redonda, ¿no?.

Tó facil.

;D ;D ;D Que nooooo.... que es muy facil, de verdad... me pillas un poco lejos de casa, sino te lo demostraba, en vivo y en directo.... ;)
 
Una pregunta Tonibali. Yo poseo el de mercurio tambien me la deja redonda. Es cierto que es menos fiable que el Twinmax?
 
Tomcarm , el vacuometro de mercurio es fiable , pero creo que no es capaz de alcanzar la precision del sistema electronico del TM .

El TM en su sensibilidad basica trabaja como uno de mercurio pero cuando lo llevas a sensibilidad maxima te das cuenta que todavia queda margen de ajuste.

Pienso que no es necesario que todo el mundo lo compre , el mio ya ha ajustado unas cuantas motos , asi que con que lo tenga el que mas le guste el tema de cada grupo ,puede ser suficiente . Desdeluego es una herramienta altamente recomendable.

Tututis , dices que trate tu moto con mucho cariño , es que hice el ajuste con las llaves Facom de los domingos ;D ;D ;D

Saludos
 
hola amigos estoy interesado en el vacuometro twinmax y quisiera saber donde lo puedo conseguir o perdir, saludos.
 
Siento mi despiste, pero alguien puede poner una foto de donde conectarlo en las 1200GS, y de donde ajustar ???

No tengo la moto aquí y me estoy despistando.
 
JOHNNY GaS dijo:
Tomcarm , el vacuometro de mercurio es fiable , pero creo que no es capaz de alcanzar la precision del sistema electronico del TM .

El TM en su sensibilidad basica trabaja como uno de mercurio pero cuando lo llevas a sensibilidad maxima te das cuenta que todavia queda margen de ajuste.

Pienso que no es necesario que todo el mundo lo compre , el mio ya ha ajustado unas cuantas motos , asi que con que lo tenga el que mas le guste el tema de cada grupo ,puede ser suficiente . Desdeluego es una herramienta altamente recomendable.

Tututis , dices que trate tu moto con mucho cariño , es que hice el ajuste con las llaves Facom de los domingos ;D ;D ;D

Saludos


EHHHHH!!! Que tomcarm me estaba hablando a mi..... :'( se lo dire a la seño!!!

;D ;D ;D ;D ;) ;)

Suscribo lo dicho por Jhonny. UNA GRANDIOSÍSIMA COMPRA....

Que no se le olvide a nadie (no pretendo exagerar), esta compra conjunta fué posible gracias a las ganas que le puso un forero, en concreto el compañero xerbo (en primera instancia, luego GRACIAS a todos los que en mayor o menor medida colaboraron en que esto llegara a buen puerto), y esto lo digo porque leo por ahí foreros que se apuntan si hay otra compra conjunta: ANIMO, EMPEZADLA! alguno de vosotros ;) Si buscais el post que empezo xerbo con la propuesta y lo seguis, tendreis manuales, modelos de mail en frances, telefonos, etc...
 
Oir, una pregunta tonta...cómo sabeis si la moto está descompensada? ¿qué se nota? :-[
Yo en la mía (GS1200) lo que noto es un traqueteo sobre las 2500-3000 rpm, pero no sé si será eso o es normal. (lleva sólo 5000Km)
 
Yo me apunto para comprar otro.
Alguien me puede informar mejor en castellano donde se puede comprar el famoso Twinmax
 
yo tambien me apunto,alguien podria explicar el proceso con fotos?
 
albert 1200GS dijo:
Oir, una pregunta tonta...cómo sabeis si la moto está descompensada? ¿qué se nota? :-[
Yo en la mía (GS1200) lo que noto es un traqueteo sobre las 2500-3000 rpm, pero no sé si será eso o es normal. (lleva sólo 5000Km)

Vibraciones en el manillar (me han desaparecido por completo!!), falsas explosiones, tirones....
 
si hay alguien que sepa algo frances e interesado podemos iniciar una compra conjunta
 
Hola

También estoy interesado, pero habrá que esperar ya que de momento aparece en la web que no hay stock :-/

Tienen también dos modelos de sangrador de frenos con buena pinta.

Vssssss
 
Enga machotes!!!!, animaos que vale la pena el esfuerzo ;)
Saludos y V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
A mi se me ocurre que se podría comprar uno entre varios de una zona y que vaya rulando cuando se necesite...para las pocas veces que se va a usar...
Además, yo ni puta idea de cómo usarlo... ???
 
me apunto, un twinmax para madrid...venga....,

(lo de meterle mano a la moto ya me lo enseñaréis detalladamente, no sé ni dónde está el ralentí...así que... :-/ :-/ :-/

vss:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Yo la otra vez me despiesté.

Ahora estoy interesado en comprar uno. El cambio que se nota entre tenerlo bien equilibrado o no es abismal. Parece otra moto, sobre todo en la mia que vibra mucho.
 
Correcto, pero en la GS 1200 no se puede sincronizar el ralentí. No existe en los inyectores el tornillo de regulación de bajos, porque eso se supone que lo hace la centralita (que por cierto, no los lleva parejos de serie). El tiro del acelerador sí que se puede regular actuando sobre el cable secundario (el que va al inyector derecho).

Yo utilizo un vacuómetro casero de columna de agua, un pelín coñazo de usar e imposible de transportar, pero cuya sensibilidad es enorme, quizás excesiva.

Pero a mí, los problemas e irregularidades, tirones, perchadas, etc, me los da precisamente en ralentí o con gas mínimamente abierto, por lo que no le veo la solución por esta vía.

Corregidme por favor si me eqiuvoco.
 
Como dije anterior mente yo tambien estoy interesado.Preguntarle a Xerbo que creo quien fue el que se encargo, cuales son los pasos a seguir para hacerlo todo sobre la marcha.Traducion,portes,coste etc. Yo o cualquiera que este dispuesto nos podemos encargar mas si Xerbo que lo hizo anterormente no lo da praticamente masticado.

Xerbo te he puesto un privado espero esta en contacto y me explique todos los pasos
Gracias :D
 
A mi me pasa lo mismo Eusebio con mi GS1150, poseo el vacuometro de mercurio y en ralenti no la consigo afinar del todo. Por eso tiene que ser interesante el Twinmax. Tengo ganas de tener uno. :)
 
Bueno parece ser que se van a pedir unos cuantos twin.. incluyendo el mio, creo que va ha merecer la pena sin lugar a duda.

Igual que en la otra ocasion habria que hacer una lista con todos los que queremos el twin.. ¿que os parece
 
yo aunque quiero 1 no se ni donde se enchufa ni los tornillos a regular asi que supongo que los que sabeis nos echareis una mano y si alguien se lo curra y pone unas fotos explicativas ya seria la ost..a
 
Lo de crear una lista me parece bien, asi se empieza a mover esto. Voy a crear un nuevo post de compra conjunta y el que le interese que se vaya apuntando.
 
HOLA A TODOS DESDE VALENCIA:

YO QUIERO UNO, DONDE HAY QUE APUNTARSE...

... TODO ES POCO PARA MIS NIÑAS ...
(R1200RT, R1200GS)
 
Yo tambien me apunto a la lista si se hace, venga Javier toma el mando.
 
Arriba