Tengo problemas para arrancar mi moto.

Manuel76

Arrancando
Hola que tal,
Vereis, estoy preocupado porque tengo desde hace 4 meses una F 650 Gs nueva y ultimamente estoy teniendo problemas para arrancarla ya que siempre necesito 2 intentos y muchas veces 3 intentos para poner la moto en marcha.
La primera vez que lo intento el motor apenas llega a girar durante un segundo y se para.Al segundo intento consigo que el motor ande un poco inseguro durante10 o 15 segundos, pero se suele calar de nuevo.Normalmente es al tercer intento y dandole gas cuando ya no se para.
¿A que puede ser debido esto?¿Es normal en esta moto?
Temo que cuando llegue el frio la cosa se ponga todavia peor.
Un saludo y espero vuestra respuesta.

A ver hay gente por aqui que controlan mas que yo!!

Pero a groso modo y con poca información creo que el asunto se resuma a dos posibles fallos

1º ¿EL relentí esta un poco bajo?

2º asunto de la inyección.

Esas dos cositas son muy sencillas de solucionar pasate por el conce y que te lo miren!!!!!

Saludos

La mayoria de motos, tienen su pequeño "truqui"

Unas arrancan mejor abriendo gas, y otras si lo haces no arranca bien. Incluso no se mantiene una vez arrancada.

Desconozco la FGs, pero supongo tendrá estarter manual, no?

Prueba diferentes maneras de arrancar:
Con 1/2 estarter sin gas ... / luego con ... etc.

Léete las intrucciones del librito del usuario, que puede ser buena pauta.
(si, aquellas páginas que nos saltamos, porque todos sabemos como se hace ... pues eso.)

Si entre ellas no encuentras ninguna, entonces ya sería fallo de la inyección, o si lleva estarter automático de alguna sonda le lectura, y debes darle la prioridad en tu próxima visita al conce. (es nueva, no?)
Pues ala, a protestar!

Parece una tontería, pero esta moto arranca mal si no se sigue escrupulosamente el procedimiento:

1- le das al contacto
2- esperas a que se apague la luz del agua (2-4 seg)
4- le das al arranque sin gas
5- cuando de las primeras explosiones abres el gas un poco.

En las nuevas han reducido mucho la espera a que se apague la luz. Ahora es casi instantaneo, pero en las antiguas hay que esperar lo suyo.

El proceso que te han indicado es el correcto, sobretodo no dar gas antes de que arranque pues entonces se lia la inyección con la posición del puño del gas en parado. Por otro lado con la inyección funcionando correctamente no debería pararse en frío (si acaso pasa a veces en caliente, como cuando paras a echar gasolina), haz que te revisen la puesta a punto en el taller, versión de soft, ralentí, todo eso.

Saludos.

Atrás