¿Tengo que cambiar de moto?

ManuGM

Allá vamos
Registrado
7 Abr 2007
Mensajes
561
Puntos
0
Hola amigos:

Os cuento, soy una persona ya con 60 años, nunca se me había dado por esto de las motos, pero por una serie de circunstancias me compré primero una burgman 125 y me encantó así que decidí sacarme el carnet y comprarme una moto de verdad.

Cuando entré en el concesionario de BMW de Coruña yo no sabía nada de modelos ni de motos, nada más entrar de todas las que vi me fuí directamente a una R850 Especial edición. Era sin dud< la que más me gustaba. Tino el vendedor tambien me la aconsejo para mi era el paso menos brusco y por otra parte el otro modelo que me gustaba 1200 RT no me lo limitaban ellos y tal vez me era mas incomoda para manejar en parado.

Bueno pasaron más de dos años y mas de 25000 Km en moto, no aprendí mucho pero si lo suficiente para gozar de ella, algunos viajes largos de más de 2000 Km muchas curvas y salidas con compañeros que sabían más que yo.

Bien, ahora no soy Nieto, pero la moto me anda y salgo con algunos amigos, me gusta salir cada día a dar un buen paseo y aquí vienen mis dudas.

¿Que va a ocurrir en el invierno? estos años simplemente me limitaba a no andar en invierno, sobe todo con lluvia, pero esto es Galicia y es complicado si esperas días en invierno sin lluvia.

El frío no me afecta mucho ya que siempre voy muy equipado, pero muchos de mis compañeros me dicen que mi moto en invierno es mala, que me voy a morir de frio y a mojar todo. Esto me da una gran tristeza ya que ninguna moto me gusta más pero quiero seguir disfrutando en invierno por lo que pensé en cambiarla por una RT.

Tengo un BMW (coche) 320D con 25000 Km es decir nuevo de todo ya que esta siempre en el garaje, no lo uso y pensé en llamar a Novomovil y ver si me lo cambiaban por la moto 1200 Rt, pero no hacen esas operaciones y no quiero deshacerme de mi moto actual y en el garaje no puedo meter dos coches , dos motos, dos bicicletas y como por otra parte ese coche no lo uso era una buena operación.


Mi pregunta es para los que tenéis una moto igual ¿Es tan mala para el invierno? Hay tanta difeencia con otras motos algo más carenadas, no sólo con la rt? Como sabeis mi moto tiene la luneta alta, puños en fin eso todo.

¿Conoceis algún concesionario de BMW que pudiera hacerme ese cambio, por supuesto no hablo a pelo aun cuando para mi el coche es nuevo de todo pasó este año la revisión de los 20.000Km. comprendo que en este momento su valor no es el mejor pero... ¿se podría hacer esa operación?

Bueno espero vuestro consejo Muchisimas gracias.
 
Buenas,
En invierno con esta y cualquier moto pasaras frio.. si no vas bien equipado.

Creo que tu moto tiene puños calefactables, además la posicion de los cilindros hará que tus pies no se hielen y por ultimo la puedes poner un cúpula.

Yo tengo una R 850 R la utilizo en invierno y llevo desde los 18 con moto "gorda" ahora con 51, la verdad es que noto mas el frío, pero te puedo asegurar que la cosa queda compensanda debido a que la ropa hoy en dia es muy superior.

Yo no cambiaria de moto por eso. Tienes una moto que es una clásica  y dentro de pocos años lo será con mayúsculas. Por mi parte espero que esta se mi última moto, pues despues de 7 BMW,s en estos años, ésta, junto con una R100 básica han sido las que mas me han gustado y mejores momentos me han dado.

Un cordial saludo.
 
Entiendo, por lo que cuentas, que en estos dos años no has salido en moto durante todo el invierno.

En invierno, si no vas bien equipado, pasarás frio con la moto que sea.
bien es cierto que con una moto con mayor carenado protegerá más del aire directo que le puede llegar a una moto que no tiene.
Si tu 850 tiene pantalla grande irás practicamente igual de cubierto que en una RT, salvo la parte de las piernas.
Existe ropa muy buena y además un chaleco que se enchufa a la moto y te da un calorcito en el cuerpo que se agradece mucho.

En cuanto a la lluvia: dependiendo del tipo de carretera por el que circules te mojarás más o menos si llueve.
Si circulas a velocidad mantenida por autovía-autopista la cúpula alta te quita bastante agua de encima, pero si circulas por carretera de curvas donde la velocidad es mucho menor pues todo el mundo se moja.
No es lo mismo llevar buen equipo (se moja el equipo) a llevarlo malo (el que se moja es el que va dentro del equipo ;)).

Yo no vendería, ni cambiaría nada antes de probar un año a circular con tu moto, invertiría dinero en un buen equipo que me quite del frio y del agua si cae y seguiría disfrutando de la 850.

Además, las temperaturas en Galicia en invierno no son tan crudas como en otros lugares de la peninsula.
 
Buenas ManuGM

Mi respuesta es NO.

Al no ser carenada es verdad que te da mas el aire, si el aire es frio y ademas llueve pues suma, pero de eso a tener que cambiar la moto hay mucho camino.

En el post roadster te puedes encontrar a mas de 50 foreros que hace lo mismo que tu, salen a todas horas y hacen el doble de kilometros que tu, los hay de tu zona y del norte, algunos hemos hecho rutas por La Rioja en la ultima reunion que hicimos a 3º bajo cero y nevando y alli todos tenian frios, los de las RTs el de la LT y to dios.

Recuerdo compañeros que se han ido con tu misma moto a Cabo norte, a elefantes etc etc

Las manos es la parte que mas sufre aun llevando puños calefactados, lo ideal seria un cubremanetas, no he podido encontrar una foto mejor, pero es la moto de la esquina de abajo a la derecha veras los cubrepuños, son los de la R1150GS y eso te evita que te de aire en la parte mas sensible de la mano.

Lo demas tranquilo, estas cubierto por una buena ropa.

DSC04437.JPG
 
Gracias amigos:

Tengo varias equipaciones, bueno no tantas, tengo el Confort Shell de BMW ( lo uso más en verano) Nunca salgo sin equipo, botas de BMW y guantes de BMW perdonarme los modelos , los guantes son de esos que tienen la goma para limpiar el casco.

También tengo una cazadora de EVO con la que estoy encantado, con tres forros y una braga , bueno una especie de bufanda incorporada. El pantalón tam,bien tiene forros el de Evo la verdad es que es muy completo.

Como os contaba no salgo si llueve, pero claro antes salia por aqui no más de 100 Km de casa , ahora mis salidas son mas largas y la lluvia me va a pillar muchas veces. Pensé en comprar un chubasquero ¿pero encima de la cordura? me parecio un engorro y quedó en la tienda, el chico me dijo que con mis trajes no necesitaba eso, bueno yo no voy a trabajar y si llueve mucho me paro.


En una ocasión fuimos a "O Courel" y pasando Lugo llovía a manta, no me enteré de nada, al poco dejó de llover y no se si me seque o ni me mojé.

Sobre el frio en las manos, es un precio que puedo pagar, en el cuerpo si estoy abrigado no suelo tenerlo pero claro nunca bajé a Pinguinos. Galicia es fria y húmeda más lo segundo que lo primero y la sensación térmica es muy baja pero el termometro no marca nunca muy bajo.

La luneta de mi moto es la grande, tengo algo de problema con mi casco ya que uso gafas y se me empañan un poco si no lo llevo un hilo abierto. Mi casco es el integral ese que pesa poco puede ser sistemV bueno esta en mis fotos perdonarme que no me entere de esas cosas.

Muchisimas gracias por vuestro consejo la verdad es que me estoy animando a quedarme como estoy y ver que pasa este año.
 
Groucho dijo:
Buenas ManuGM

Mi respuesta es NO.

Al no ser carenada es verdad que te da mas el aire, si el aire es frio y ademas llueve pues suma, pero de eso a tener que cambiar la moto hay mucho camino.

En el post roadster te puedes encontrar a mas de 50 foreros que hace lo mismo que tu, salen a todas horas y hacen el doble de kilometros que tu, los hay de tu zona y del norte, algunos hemos hecho rutas por La Rioja en la ultima reunion que hicimos a 3º bajo cero y nevando y alli todos tenian frios, los de las RTs el de la LT y to dios.

Recuerdo compañeros que se han ido con tu misma moto a Cabo norte, a elefantes etc etc

Las manos es la parte que mas sufre aun llevando puños calefactados, lo ideal seria un cubremanetas, no he podido encontrar una foto mejor, pero es la moto de la esquina de abajo a la derecha veras los cubrepuños, son los de la R1150GS y eso te evita que te de aire en la parte mas sensible de la mano.

Lo demas tranquilo, estas cubierto por una buena ropa.

DSC04437.JPG

Esa moto de la foto me suena...

ManuGM, aquí te dejo otra foto de los cubre puños con frío incluido:

14022009.jpg


------------------------------------------------------------------
Vendo asiento comfort acompañante R850R/R1150R/Rockster
Vendo TopCase Givi Maxia 52Litros con soporte para R850R/R1150R/Rockster
 
Gracias Ponchi ya voy a preguntar por ellos. Son más baratos que cambiar de moto :)
 
Tengo la misma moto y también vivo en Coruña, desde marzo de 2007 le he hecho 32.000 km, la uso a diario, durante todo el año y de vacaciones. Le he puesto los cubrepuños y casi siempre voy bien equipado para la ocasión. Soy más bien friolero de modo que casi siempre van en las maletas la ropa interior térmica y la ropa de agua.

Así que mi problema nunca ha sido la lluvia o el frío, en todo caso mi única duda para cambiar de moto sería para hacer grandes rutas (en dimensión europea, para entendernos) por autovía o autopista, o (algo menos) por carreteritas de montaña con el asfalto del tipo de esos tramos viejos de O Courel que conocemos. O por si quieres más potencia (en mi caso, yendo solo tengo de sobra, otra cosa es en pareja).

Cambia si quieres, pero por el invierno coruñés que no sea.

Un saludo.
 
Yo creo que no, otra cosa es que te hayas encaprichado de otra.......
Cúpulas como la Z-Technik alta te dan una protección muy buena, (yo la llevo en mi moto), junto a los puños de las 1150Gs.
Por otro lado al ser una moto con mucho cuerpo y los cilindros del bóxer las piernas tambien quedan algo protegidas.
 
Hola, para animarte un poco te cuento mi experiencia. Siempre he tenido motos, o naked o trail, osea que protección ante el viento 0 patatero.
Nunca me ha gustado la moto en verano, el calor infernal no hay forma de combatirlo, no hay manera de escaparse de el. Sin embargo en invierno, abrigandote bien vas estupendamente. En invierno lo unico que te puede pasar que que tirites un poco, pero esto no te impide disfrutar de la moto, pero en verano vas sufriendo con el calor, que te agobia, te cuesta respirar dentro del casco, y te puede dar hasta un golpe de calor.

Ademas, como te estan diciendo, con los adelantos que hay hoy, que tenemos, puños, chalecos, guantes y hasta calcetines termicos (ufff para enchufar todo esto a la moto :) ) pues puedes ir super abrigadito. Los buenos trajes de cordura que existen, que repelen muy bien el agua, y que ademas le puedes sumar un mono impermeable, que ademas de quitarte la lluvia te va a dar algo mas de protección contra el frio, yo con todos estos adelantos, salgo en invierno siempre. Vamos, que durante el verano la cojo lo imprescindible, y en invierno es cuando mas me muevo con la moto.

Yo me pongo unas mallas de esquí debajo del pantalon, sotoguantes, sotocasco, bragas cortaviento calcetines gordos de esquí polar del Decathlon y voy agustiiiiiisimo, jejejeje :D
 
El frio es igual para todas las motos. Yo tengo la R1200R, modelo posterior al que comentas. Siempre he tenido naked.
Soy de los que también aguantan mejor el frio, que el calor.
No aconsejo cambiar de moto. Abrígate bien, y disfruta de la moto de la que estás enamorado. A lo mejor, cambias, y no te acaba de convencer el nuevo modelo.

Quédate con la que tienes.
 
Gracias por los consejos:

Sobre mi moto es la R850 EE. es decir viene con todo. puños y la cúpula alta, seguramente se podría meter una más alta, pero perdería ya algo de estética.

En Galicia aun cuando también hace frío no solemos tener temperaturas bajo cero y menos en la provincia de A Coruña donde un día frío es de 10 º Creo que nuestro problema mayor es la lluvia. Yo uso gafas y aun cuando tienen un tratamiento algunas veces se empañan un poco, si abro un poco el casco se soluciona. ¿Por cierto que producto dais al casco para la lluvia?
Si conduces con una equipación media hora o una hora máximo con "orballo" calabobos, aguilla o chirimiri o como se llame se llega a mojar la ropa interior?.

No se pero la idea de conectar cosas térmicas de mi ropa por medio de cables a la moto me preocupa un poco.Las ruedas de momento están bien pero supongo que en octubre o al primer síntoma de desgaste las cambiaré.

De entrada no voy a cambiar de moto ya que la idea era entregar mi coche que no uso pero en BMW coruña no me cambian por la moto "Cosas de BMW" les compré el coche y la moto a ellos y atienden ellos las revisiones y todo, a ellos no puedo engañarlos y mi coche tiene 25.500 Km. Es verdad que son 5 años pero claro esta en el garaje y nuevo y salvo que encuentre una persona que le guste ese coche y quiera pagar un precio justo, es decir sobre el 50% de lo que me costó no voy a venderlo, no lo uso pero está allí.

Sobre la moto en caso de cambiar insisto que siempre sería la 1200 RT ninguna otra. Tambien podía darse el caso de alguien con una moto así que quisiera cambiarla por un buenisimo coche.

Bueno ya os tendré al tanto y ahora que no me parece urgente ni necesario cambiar no me apuro.
 
Recko dijo:
Tengo la misma moto y también vivo en Coruña, desde marzo de 2007 le he hecho 32.000 km, la uso a diario, durante todo el año y de vacaciones. Le he puesto los cubrepuños y casi siempre voy bien equipado para la ocasión. Soy más bien friolero de modo que casi siempre van en las maletas la ropa interior térmica y la ropa de agua.

Así que mi problema nunca ha sido la lluvia o el frío, en todo caso mi única duda para cambiar de moto sería para hacer grandes rutas (en dimensión europea, para entendernos) por autovía o autopista, o (algo menos) por carreteritas de montaña con el asfalto del tipo de esos tramos viejos de O Courel que conocemos. O por si quieres más potencia (en mi caso, yendo solo tengo de sobra, otra cosa es en pareja).

Cambia si quieres, pero por el invierno coruñés que no sea.

Un saludo.

Agradezco todos los consejos pero el tuyo es de primerisima mano. No se si conté que un día me marché a las 8 de la mañana por la NVI hasta Lugo, era invierno y hacía un poco de frio al pasar Guitiriz. Cuando salí de casa confiado en lo que me habían vendido de Confort Shell, iba sólo con una camisa debajo y creeme que pasé muchisimo frío. Es verdad que salí algunos días más con frío del nuestro y abrigado, y solamente sentí algo de frío en las manos por fuera ya que los calentadores eso me las queman por dentro pero por fuera poco. Bueno que era un frío tolerable.

Sobre el acompañante, bueno yo voy realmente comodo y bien y mi acompañante dice que también que es muy cómoda la moto. Sobre potencia la verdad es que ando despacito. En los límites de lo legal y es ahora cuando comienzo a sacarle algo de jugo a la moto :)

Gracias amigo y a ver si un día hacemos pasear a nuestra motos juntas.
 
No hace falta ropa calefactada.

El secreto son las 3 capas:

1.- Ropa interior termica (BNW, Decathlon etc)
2.- Forro polar
3.- Ropa externa de moto

Para el frio lo que mejor aisla es el aire, si se consigue aislar el cuerpo (primera capa) con aire (segunda capa) del frio exterior (tercera capa) habras conseguido mucho.

Te cuento lo que me paso a mi con una ropa motera no demasiado buena.

Llovio, no mucho pero durante 30 minutos, la ropa que yo tenia se me mojo aunque no llego a mi piel. Dejo de llover y con la velocidad notaba como si mi cuerpo se fuera enfriando poco a poco, total que el aire enfriaba el agua que estaba en mi chaqueta y entraba un aire humedo frio que me hizo parar, estaba temblando y no habia manera de quitarmelo.

La ropa buena, por si nos caemos o por si tenemos problemas metereologicos.
 
ManuGM dijo:
Agradezco todos los consejos  pero el tuyo es de primerisima mano. No se si  conté  que  un día me marché a las  8 de la mañana por la  NVI  hasta Lugo, era invierno  y hacía un poco de frio  al pasar  Guitiriz. Cuando salí de casa confiado  en lo que me habían vendido  de Confort Shell, iba sólo con una camisa  debajo  y  creeme  que pasé  muchisimo  frío.  Es  verdad  que salí  algunos días  más  con frío  del  nuestro  y abrigado,   y solamente sentí algo de frío  en las  manos por fuera  ya que los  calentadores  eso  me las queman por  dentro pero por  fuera  poco. Bueno  que era  un frío tolerable.

Sobre el acompañante,   bueno  yo  voy realmente comodo  y  bien y  mi acompañante dice  que también   que es muy  cómoda la  moto. Sobre potencia   la  verdad es que ando despacito. En los límites  de lo legal  y es ahora  cuando  comienzo a sacarle algo de jugo  a la  moto :)

Gracias  amigo  y  a  ver si  un día  hacemos pasear  a nuestra motos  juntas.


Jajaja, en efecto, ese trayecto de Lugo es uno de los típicos en los que te pasa eso: sales de "verano" y vuelves de Polo Norte. De hecho después de un paseo a Lugo del que volví con hielo en el casco y tiritando fue cuando decidí incorporar al baúl la ropa térmica, con sotoguantes y sotocasco incluidos, de modo casi permanente.

Lo de las manos lo arreglas bastante bien con el cubrepuños de la 1150gs, yo los compré en ebay pero un colega los acaba de poner en Novomóvil y al final le salieron apenas diez o veinte euros más caros, así que no vale la pena andar esperando a que salga en la red un buen precio.

Tenemos una moto preciosa y bastante única, así que seguro que nos vemos por Coruña con nuestra raya roja en el depósito porque debemos de ser tres o cuatro :).

Un saludo
 
Buenas, yo soy de clásicas y las sacamos poco en invierno , este invierno probaré la 1100r que me acabo de comprar y estos consejos me vienen bien, por otro lado creo que una solución buena ó por lo menos te sacaría de toda duda por poco dinero, es el tema de alquiler que hay en ciertos concesionarios de bmw ó en otras empresas de alquiler como esta http://www.bmwmotorental.com/es/motorcycle-rental-spain-R1200RT.asp . La pruebas unos días de tormenta y listo.
 
Siento discrepar respecto a lo que comentan los compañeros. No tengo una R850, pero por mi mano han pasado otras nakeds de otras marcas, como para saber de primera mano la diferencia entre una moto sin o con carenado.

Sencillamente es brutal, y más con el carenado de la RT1200.

Tanto en lluvia como en frío.

Cuando llueve, se agradece muchisimo la protección del carenado y permite que puedas llevar menos ropa y sobre todo que aguante mucho más. Unas buenas botas aguantan mucha agua, pero una buena protección hace que aguantes bastante más debajo del agua sin notar que la bota se ha helado.

Y si hay niebla de la que se hiela en el carenado o en el traje, hay mucha diferencia.

Y si vas detras de un camión que va salpicando agua sucia, no hay nada como la pantalla de una RT o Pan.

.......

Sinceramente, no hay color.

Cambiarse de moto ?? pues depende de cada uno. Yo sí lo hice y aunque es en Barcelona, la utilizo cada día, llueva o haga frio, para ir a trabajar.

Pero como siempre es mi opinión. Buena suerte con el dilema, y te recomiendo que pruebes una RT. ;)
 
Otro que discrepa, os cuento.

Mi anterior BMW, una R-1.100-R bicolor, para mi, la más bonita de BMW 70.000KM, con ella todo fueron satisfacciones, tanto en ciudad como en viajes, !pero amigo!, hace 5 años la cambié por una RT 1.150, actualmente 108.000KM, y en cuanto a protección no hay color, sobre todo si haces recorridos largos, incluso diria que al estar carenada la sensación es que aporta un plus de estabilidad a alta velocidad, en contra esta su peso, que en ciudad si se nota.

La próxima (2010) será otra RT creo que 1300 o me pasaré al K con la 1300 GT ...........a menos que Honda reinvente la Pan, en cuyo caso seria otra firme candidata

Perdon por el ladrillo .......
 
Arriba