Tengo que cambiar el amortiguador trasero con esa

margmar

En rodaje
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
156
Puntos
18
Ubicación
Albacete
Bueno pues al final tengo el servomotor del ESA estropeado y según el concesionario hay que cambiarlo entero. Me dan un presupuesto de 990 € IVA incluido. Encima se ha quedado bloqueado en la posición dos ocupantes + normal, cuando casi siempre voy solo. ¿Merece la pena cambiarlo o pongo unos Öhlins? ¿Alguien ha hecho este cambio y me pueda contar su experiencia y lo que costó? ¿Cambio sólo el trasero o los dos? En fin, espero vuestra ayuda.
 
Bueno pues al final tengo el servomotor del ESA estropeado y según el concesionario hay que cambiarlo entero. Me dan un presupuesto de 990 € IVA incluido. Encima se ha quedado bloqueado en la posición dos ocupantes + normal, cuando casi siempre voy solo. ¿Merece la pena cambiarlo o pongo unos Öhlins? ¿Alguien ha hecho este cambio y me pueda contar su experiencia y lo que costó? ¿Cambio sólo el trasero o los dos? En fin, espero vuestra ayuda.

por ese precio yo ponia un Öhlins con los "yeux fermes". Vaya ni dudar. Y no lo se seguro, pero a lo mejor encuentras un WP por menos.
 
De qué año es tu moto? Qué modelo? Cuantos kilómetros?

por llevar un control....
 
Bueno pues al final tengo el servomotor del ESA estropeado y según el concesionario hay que cambiarlo entero. Me dan un presupuesto de 990 € IVA incluido. Encima se ha quedado bloqueado en la posición dos ocupantes + normal, cuando casi siempre voy solo. ¿Merece la pena cambiarlo o pongo unos Öhlins? ¿Alguien ha hecho este cambio y me pueda contar su experiencia y lo que costó? ¿Cambio sólo el trasero o los dos? En fin, espero vuestra ayuda.

pues ha bajado parece....... en el 2007 cuando cambiaron el mio en garantia valia unos 1200
 
Pues a mi me pasó lo mismo que a ti: bloqueo del ajuste ESA y alto coste de sustitución.

También estuve dudando sobre qué hacer, ya que me dejaban un amortiguador ESA de segunda mano al mismo precio que el ESA...

Finalmente, opté por ponerle un Ohlins y sólo el trasero. El amortiguador en sí, es mucho mejor que el original ESA; permite muchos más ajustes y tiene una firmeza que no tiene el de serie. El inconveniente es que ahora, para ajustar la precarga, hay que bajarse de la moto. El rebote lo llevo siempre ajustado al mismo nivel.

Yo cambié sólo el trasero y, antes de desconectar totalmente el sistema ESA, ajusté el delantero a la posición SPORT, así ambos amortiguadores quedaban más equilibrados.

Hoy, la moto tiene 150.000 kms, y el delantero todavía parece estar en un estado aceptable. Cuando le toque cambio, le pondré un HAGON.
 
ya se que este comentario que te hago no viene a cuento con la pregunta del hilo en cuestion,pero.....................................

ya se que habras mirado todo, pero yo antes de nada ,desmontaba el esa y miraria el colector de delgas de motor y las escobillas, como no se haya roto el piñon de plastico, la mayoria son recuperables.
 
Otro comentario quizás tonto...
A mí me pasó lo mismo y estuve con "El ESA" aparentemente roto hasta que me conectaron por 2ª vez a la maquinita-ordenador del concesionario BMW. El 1er. día me diagnosticaron "ESA roto".... A los 10 días, y haciéndome un tema en garantía, me vuelven a conectar, me cambian YOkESÉ SOFTWARE y zastta..vuelve a funcionar...kasi me muerooooooooooooooooooo...
 
Pues a mi me pasó lo mismo que a ti: bloqueo del ajuste ESA y alto coste de sustitución.

También estuve dudando sobre qué hacer, ya que me dejaban un amortiguador ESA de segunda mano al mismo precio que el ESA...

Finalmente, opté por ponerle un Ohlins y sólo el trasero. El amortiguador en sí, es mucho mejor que el original ESA; permite muchos más ajustes y tiene una firmeza que no tiene el de serie. El inconveniente es que ahora, para ajustar la precarga, hay que bajarse de la moto. El rebote lo llevo siempre ajustado al mismo nivel.

Yo cambié sólo el trasero y, antes de desconectar totalmente el sistema ESA, ajusté el delantero a la posición SPORT, así ambos amortiguadores quedaban más equilibrados.

Hoy, la moto tiene 150.000 kms, y el delantero todavía parece estar en un estado aceptable. Cuando le toque cambio, le pondré un HAGON.

Hola Josan.

Gracias por tu aportación. Quisiera comentar dos cosas. Uno de las cosas que me preocupanban en caso de cambiar sólo el amortiguador trasero era que se descompese el delantero. En mi caso la posición en que se ha quedado el ajuste del rebote es en "normal". El cambio a "sport", ¿te lo hicieron en el servicio oficial?. Y el segundo tema, ¿me puedes enviar una foto del detalle de como queda colocado el ajuste de la precarga?. Gracias y saludos.
 
Arriba