¿Tengo que cambiar el casco?

CIRU

Arrancando
Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, foreros.
Después de 10 años sin moto, ahora he vuelto a lomos de una F800R, con la cual estoy encantado.
El caso es que sigo utilizando el casco de toda la vida, que utilicé asiduamente durante 4 años y después ha estado en un trastero durante otros 10 años.
El casco es un Lazer de gama media multifibra (no de carbono) que me sigue ajustando bien y no ha tenido ningún golpe, salvo un par de caídas desde el manillar...
Un saludo y V'sss
 
Hola, foreros.
Después de 10 años sin moto, ahora he vuelto a lomos de una F800R, con la cual estoy encantado.
El caso es que sigo utilizando el casco de toda la vida, que utilicé asiduamente durante 4 años y después ha estado en un trastero durante otros 10 años.
El casco es un Lazer de gama media multifibra (no de carbono) que me sigue ajustando bien y no ha tenido ningún golpe, salvo un par de caídas desde el manillar...
Un saludo y V'sss
Hombre yo ya creo que es hora, en los trasteros suelen tener humedad y del mismo usó de esos 4 años, yo te recomendaría el cambio

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No hay plástico que aguante bien 14 años. Y si es el que te tiene que proteger el melón, no te lo pienses.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me parece que os haré caso y empezaré a mirar casco nuevo. ¿Cuál me recomendáis para un presupuesto de unos 300€?
 
Me parece que os haré caso y empezaré a mirar casco nuevo. ¿Cuál me recomendáis para un presupuesto de unos 300€?
Con ese presupuesto, puedes comprar buenos cascos, ya en fibras incluso en oferta carbono, busca por la red, ahora es buena epoca

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
no aceptes consejos en cuanto a cascos. Es un tema muy personal y si a ti no te encaja.... vas a una tienda y te los pruebas hasta que te quede bien, luego infórmate sobre los que te encajen y vuelves y te lo compras. Por ese precio tienes cosas decentes tirando a buenas
 
En efecto. Pruebate todos los cascos que puedas y luego elige el que mas comodo te este y mas se acerque a lo que te gusta.
Cada cabeza es un mundo y lo que a mi me va perfecto para ti puede ser una tortura.
 
Está claro que hay que probarse el casco que te vayas a comprar, pero quería recabar opiniones sobre la calidad de los cascos que hay actualmente, avalada por los propios usuarios
 
Está claro que hay que probarse el casco que te vayas a comprar, pero quería recabar opiniones sobre la calidad de los cascos que hay actualmente, avalada por los propios usuarios
Mira por ejemplo el Shark Spartan carbón y dicen que es muy silencioso yo no lo tengo
 
La fibra, no caduca como lo haria un casco de polimero. No se como estara el interior en mi C3, a los 8 años tube que cambiar el interior, por que se desitegraba, literalmente. Fue cambiarlo y casco nuevo.
 
La ventaja de ir reemplazando cascos cada x tiempo, es la evolución en terminos generales de la seguridad que los mismos brindan, ya sea por que se van actualizando y homologando nuevas normas o por materiales mas nuevos.

No quita que para ciudad puedas dejarlo como alternativa, yo poseo una shoei con aprox. 8 años y cumple dicha función muy esporádicamente
 
La fibra, no caduca como lo haria un casco de polimero. No se como estara el interior en mi C3, a los 8 años tube que cambiar el interior, por que se desitegraba, literalmente. Fue cambiarlo y casco nuevo.
El interior está muy bien y me ajusta perfectamente en los mofletes. La verdad es que me da pena desecharlo, pero bueno, tocará rascarse el bolsillo cuando se pueda.
 
Te aconsejo el scorpion 1400 air carbono, yo lo tengo y va muuuy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Usa el mejor casco que tengas en ese momento. No te pongas casco "para los domingos" o solo para la ciudad. En cualquier momento te puede sobrevenir un percance y dar con tu cabeza en el suelo, aunque sea en parado. Si llevas un casco viejo, malo, o "para ir a por el pan" entonces te arrepentirás. Está comprobado que invertimos más en un móvil y lo renovamos más a menudo que en un casco.
 
La fibra, no caduca como lo haria un casco de polimero. No se como estara el interior en mi C3, a los 8 años tube que cambiar el interior, por que se desitegraba, literalmente. Fue cambiarlo y casco nuevo.

Efectivamente la fibra de la calota no caduca. Pero el poliestireno que hay entre la calota y el acolchado (que es lo que absorbe la energía del impacto) va perdiendo propiedades con el tiempo.
Los fabricantes recomiendan cambiar el casco cada 5 años lo cual es sin duda una medida algo exagerada, primero para hacer negocio y segundo para curarse en salud. Pero 14 años sí me parece ya una cifra más que recomendable para cambiar el casco.
Personalmente no usaría un casco con más de 8 o 10 años aunque estuviera sin estrenar. Los míos los uso 7 u 8 años máximo.
 
Efectivamente la fibra de la calota no caduca. Pero el poliestireno que hay entre la calota y el acolchado (que es lo que absorbe la energía del impacto) va perdiendo propiedades con el tiempo.
Los fabricantes recomiendan cambiar el casco cada 5 años lo cual es sin duda una medida algo exagerada, primero para hacer negocio y segundo para curarse en salud. Pero 14 años sí me parece ya una cifra más que recomendable para cambiar el casco.
Personalmente no usaría un casco con más de 8 o 10 años aunque estuviera sin estrenar. Los míos los uso 7 u 8 años máximo.

Totalmente de acuerdo, el C3 lo puse al dia ambiando todo el interior, y lo tengo guardado, pero en principio no lo uso. El "nuevo " que ya me tiene 3 años, es un E1, que me tiene que durar aún unos añitos más.
 
Mira por ejemplo el Shark Spartan carbón y dicen que es muy silencioso yo no lo tengo

Yo lo tengo en una F800R y por aerodinámica y ruido estoy muy contento con el...únicos peros, sistema accionamiento visor solar y que es bastante caluroso en verano (incluso con todas las entradas abiertas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino igual que todos: cámbiate el casco, que no es una ruina y mejor uno nuevo que uno con 14 años.

Dicho esto, yo también te recomendaría el Scorpion Exo 1400 ir Carbon porque es el que tengo como casco principal y encantadísimo... pero en 300€ o menos va a ser que no creo que lo encuentres. Quizás el de fibras sí, deberías buscar. Si no, claramente por debajo de esos 300€ de presupuesto y son de los mejores cascos que podrás encontrar por ese precio son el Shark Skwal 2, y el LS2 Storm. Apuesta segura cualquiera de ellos.
 
Hola,
Aprovecho para consultaros yo también. En mi caso el presupuesto es de 500€. He mirado el Gt Air 2 de shoei para utilizar intercomunicadores midland. Por otro lado, dudo en coger un casco trail aunque tengo dudas. ¿algún consejo? Suelo hacer 80 carretera 20 caminos con mi gs.
Agradezco vuestros comentarios
Un saludo
 
Yo lo cambiaria. Interior debe estar soltando "virutilla"...los corchos del interior etc se degradan. Los plasticos. Todo. Pero la verdad que con el confinamiento y no poder salir tampoco me daria mucha prisa en cambiarlo...si ves lo puedes aun usar.

Yo con ganas de cambiar tambien y me pasa lo mismo. Para 4 salidas cortas por mi municipio sigo con el viejo...
 
Yo lo cambiaria, me compraria el mejor que hubiera y lo pagaria a plazos... asi lo hice yo...por cierto vendo un Sark Spartan negro mate con poco uso que le va a esa moto que ni pintado por si te.... un abrazo y feliz año
 
Hola, foreros.
Después de 10 años sin moto, ahora he vuelto a lomos de una F800R, con la cual estoy encantado.
El caso es que sigo utilizando el casco de toda la vida, que utilicé asiduamente durante 4 años y después ha estado en un trastero durante otros 10 años.
El casco es un Lazer de gama media multifibra (no de carbono) que me sigue ajustando bien y no ha tenido ningún golpe, salvo un par de caídas desde el manillar...
Un saludo y V'sss
Yo lo cambiaría sin dudarlo. Ya tiene unos cuantos años. Por 300 euros no sabría que recomendarte. Mi casco actual es el shoei xr 1100n. Unos 360€. Encantado.
 
Muchas gracias a todos por los consejos y comentarios.
Finalmente iré a por el Shark Spartan Carbon.
Ya os contaré qué tal va.
V'sss
 
Lo raro es que no se te haya desecho por dentro, que es lo que me va psado a mi con algun casco.
 
Lo raro es que no se te haya desecho por dentro, que es lo que me va psado a mi con algun casco.
Pues la verdad es que está exactamente igual a como lo dejé en su funda hace 10 años. Tanto la goma como las almohadillas están perfectos
 
Por lo que cuentas, no me parece imprescindible deshacerse de ese casco.

Lo que los deteriora es el estar expuestos a la intemperie y el sudor de la cabeza. Si ha estado guardado en un sitio seco, y está en buen estado por dentro, no veo que no cumpla su propósito.
 
Por lo que cuentas, no me parece imprescindible deshacerse de ese casco.

Lo que los deteriora es el estar expuestos a la intemperie y el sudor de la cabeza. Si ha estado guardado en un sitio seco, y está en buen estado por dentro, no veo que no cumpla su propósito.
Lo guardé limpio y seco en su funda y no le ha dado la luz en 10 años. Lo guardaré como casco de reserva porque creo que aún es seguro, pero me compraré el Shark Spartan Carbon, que es más ligero, más aerodinámico, mejor ventilado y lleva visor oscuro.
 
Lo guardé limpio y seco en su funda y no le ha dado la luz en 10 años. Lo guardaré como casco de reserva porque creo que aún es seguro, pero me compraré el Shark Spartan Carbon, que es más ligero, más aerodinámico, mejor ventilado y lleva visor oscuro.
Me parece una absurdez comprate un casco sin habertelo probado..

Yo tengo el spartan carbon y el scorpion exo 1400 carbon, y sientan totalmente diferente a la cabeza.

Cada uno con sus puntos fuetes, y debiles.. pero muy diferentes.
 
Me parece una absurdez comprate un casco sin habertelo probado..

Yo tengo el spartan carbon y el scorpion exo 1400 carbon, y sientan totalmente diferente a la cabeza.

Cada uno con sus puntos fuetes, y debiles.. pero muy diferentes.
¿Quién ha dicho que no me lo voy a probar?
 
Pues finalmente fui a Motocard Madrid a probarme el Shark Spartan Carbon ¡y me lo compré!
Muy buen ajuste en mi cabeza y muy cómodo el rato que me lo puse en la tienda y otro rato en mi casa.
La calidad muy buena, viene con 2 pantallas (una oscura) y con pinlock que ya he puesto.
Muy ligero y lo del visor oscuro una pasada.
Ahora solo me falta esperar a que se derrita la nieve para probarlo en marcha.
V'sss
 
Pues finalmente fui a Motocard Madrid a probarme el Shark Spartan Carbon ¡y me lo compré!
Muy buen ajuste en mi cabeza y muy cómodo el rato que me lo puse en la tienda y otro rato en mi casa.
La calidad muy buena, viene con 2 pantallas (una oscura) y con pinlock que ya he puesto.
Muy ligero y lo del visor oscuro una pasada.
Ahora solo me falta esperar a que se derrita la nieve para probarlo en marcha.
V'sss

Por si tuvieras que ajustar la pantalla. Yo tuve que hacerlo porque me entraba un poco de aire. Mucho cuidado al desmontar las tapetas laterales y al apretar los tornillos de ajuste, ambas cosas son bastante frágiles.

 
ARAI RX7GP de hace 10 años y conservado absolutamente impecable y Neotec II con el que ruedo desde hace año y medio...y desde luego no renuncio a circular con el Arai si tuviese que volverlo a usar cualquier dia (que lo haré) ; será porque soy muy raro, pero la calidad de ese casco es eso..... (es mi humilde opinión) ...Prefiero ese con 10 años que otros con X días....y tengo muy en cuenta lo que me juego... pero por supuesto es mi opinión con mis cascos....
 
Última edición:
Arriba