Tengo que comprarme una moto y no termino de decidirme... ¿Me echáis una mano?

JuanConST

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
503
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,

El caso es que acabo de vender mi moto en siniestro, y sumando lo que me da el seguro, tengo casi lo que me costó mi ST negra en el 2010, con la cual estaba encantado, ni un problema y miles de satisfacciones tantas como los 23.000 kilómetros que le hice en estos 21 meses que la he tenido. :)

Ahora llega la hora de invertir en una moto nueva, con la que haré rutas de montaña y un par (ójala más) de viajes algo más largos (hasta ahora alrededor de 2.000km).

Bueno, pues aquí estoy, cada vez más liado :shocked::

1.- ¿Repito ST? ¿Pruebo la nueva GT? La GT me gusta y aunque pierde la parte sport de la ST gana en protección aerodinámica.

2.- ¿Y si me atrevo con una R1200R? O será mucho más moto y muchas menos protección.

3.- Me encantaría la R 1200 RT pero se me va de presupuesto, ¿merece la pena comprarla de 2ª mano? No sé porqué creo que una moto hay que estrenarla uno mismo (¿reminiscencicas machistas?):cheesy:

4.- ¿Otras sugerencias? La verdad que no me planteo otras motos, porque me encantan las BMW's pero quien sabe...

Último dato: mi mujer no es partidaria de motos :embarassed:

Gracias por los ayudas y sugerencias.

V'sssss
 
Última edición:
Pues si estabas contento con la st y tienes presupuesto... La GT es tu moto. 90cv son más que suficientes y creo que la f800gt mejora los detalles que siempre hemos pedido los usuarios de la ST. Empezando por la protección aerodinámica, capacidad de maletas, posición de conducción, etc. Sobre la estética... Cada uno tiene su opinión, aunque a mi me encanta. Sigue teniendo le basculante monobrazo (precioso y signo de identidad junto a la correa) y le han puesto la llanta trasera más bonita que le podían poner, al estilo de las K1200 o la F800s.
Espero haberte ayudad con tu decisión.
 
La R12R con un pantallón de quita y pon. Motor para hacer miles y miles de kms ...
 
Yo me iba a por una F800GT ¿por qué?

1.- Principalmemte porque es ya el modelo actual y porque la ST ya es el modelo antiguo.
2.- Si te gusto hace menos de dos años la F800ST sería entre otras cosas no solo por su posición más sport si no que también su monobrazo y la correa ¿no? Con la GT puedes volver a disfrutar de este aspecto y ademas, disfrutaras de una linea más moderna y como ya te han comentado, de unas llantas más bonitas para mi gusto.
3.- Yo si fuera para mí, descartaría la r1200r porque me gustan las motos carenadas y que ofrezcan protección.
4.- La r1200rt sería una gozada pero si se te sale del presupuesto y prefieres ser tu el primer propietario ademas de que prefieres que sea una moto BMW, creo que tu próxima montura es la GT, GT, GT, GT, GT...:D:D:D
5.- Yo si pudiera tendría una legión de motos, me gustan todas :D.

Un saludo!
 
Compra la que más te ponga. Las motos se compran con el corazón. Y por lo que parece, la que más te pone es la RT.
Tienes una RT de marca británica a mejor precio. ¿Te la has planteado?
 
A mí personalmente, ahora que la he visto en las fotos, me gusta más la GT que la ST. La RT es otro concepto distinto, es para hacer muchas millas y acompañado, pero por lo que comentas a tu mujer no le gustan las motos, así que yo me decantaría por la GT, pero elegir una moto u otra es algo muy personal, se compra con el corazón y con los ojos más que con la razón y la realidad.
Un saludo en V.
 
Hola a tod@s,

El caso es que acabo de vender mi moto en siniestro, y sumando lo que me da el seguro, tengo casi lo que me costó mi ST negra en el 2010, con la cual estaba encantado, ni un problema y miles de satisfacciones tantas como los 23.000 kilómetros que le hice en estos 21 meses que la he tenido. :)

Ahora llega la hora de invertir en una moto nueva, con la que haré rutas de montaña y un par (ójala más) de viajes algo más largos (hasta ahora alrededor de 2.000km).

Bueno, pues aquí estoy, cada vez más liado :shocked::

1.- ¿Repito ST? ¿Pruebo la nueva GT? La GT me gusta y aunque pierde la parte sport de la ST gana en protección aerodinámica.

2.- ¿Y si me atrevo con una R1200R? O será mucho más moto y muchas menos protección.

3.- Me encantaría la R 1200 RT pero se me va de presupuesto, ¿merece la pena comprarla de 2ª mano? No sé porqué creo que una moto hay que estrenarla uno mismo (¿reminiscencicas machistas?):cheesy:

4.- ¿Otras sugerencias? La verdad que no me planteo otras motos, porque me encantan las BMW's pero quien sabe...

Último dato: mi mujer no es partidaria de motos :embarassed:

Gracias por los ayudas y sugerencias.

V'sssss

te gustan las rutas de montaña y te gustan las BMW ( tenemos los mismos gustos moteros ) tu moto es la R 1200 R, es la heredera del autentico ADN BMW Motorrad.
 
Iria sin duda a por la GT nueva. Ya te gusto la ST y ahora esta esta wsteticamente mas lograda si cabe, ademas que tiene mejor proteccion contra viento y posicion mas turing.

La otra opcion por unos 10.000 euros es una RT seminueva. Buscando puedes hacer una gran compra. Es mal momento para vender pero si tienes la pasta del siniestro es muy bueno para comprar.

Ahora, si lo que quieres es estrenar......f800gt.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Tengo que añadir algo que no puse al comienzo para no sesgar esos consejos.

El sufrir un accidente en el que tu culpa es no adivinar la maniobra de otro vehículo (que también alguien podría denominar no ir con toda la prudencia ):angry: me ha hecho desear a toda costa en primer lugar arreglar mi ST.

Cuando he visto que aún teniendo el dinero (que no lo tendría todo por que me faltaría el de la venta de la moto) al final tendría una moto "reparada" y con dos años, por lo que casi sin valor, me ha llevado a plantearme que mi segunda opción para estar como yo estaba, tenía que ser comprarme mi ST.

Y es que, la ST es la moto que me pone (como ha dicho Fernando28) ya desde que me compré la F650GS mono. Pero luego empiezas a barajar temas como el mencioando por Bestione: la ST será el modelo antiguo que se devaluará al entrar la GT (y no estoy seguro que yo me lo ahorre al comprarla).

Entonces, ahora estoy en que la verdad me empieza a poner la GT y como la vea, creo que me pondrá del todo. (¿Hablamos de motos, no? jajjaja, paraciese otra conversación):cheesy:

Por lo tanto, los que me han metido ahora en un lio son JosepMaria y Franfran, alimentando mis deseos no confesados... Coñe con las R!!:rolleyes2:

Bueno, creo que esto no se decide en un día...

¡¡Quiero moto ya!! Menos mal que la muñeca no me deja conducir aún y eso hará que corazón (o lo que se nos pone jajajja) y la cabeza (cerebro, eeehhh) se pongan de acuerdo... O eso espero ;) También cuenta lo limitado de mi cuenta corriente y que tengo que medir "daños colaterales" como una semana de cabreo frente a un divorcio jejjejee

Seguiré informando...

V'sssss
 
si la compras nueva sin dudas la NUEVA 800gt, ganas en todo lo que ya conoces, proteccion real y no con pantallas acopladas que nunca quedan bien, motor suficiente y ya muy probado, y esteticamente es muy bonita y se ve muy humana para cualquier reocrrido que te plantees, sea viaje largo y pura ciudad. El resto tipo r o rt o etccc me lo planteria de 2ª mano ya que llevan tiempo en el mercado y pronto tendran nuevas sustitutas asi que podrias adquirir algo interesante tipo rt con un precio adecuado a tus posibilidades y sin mucho uso.

saludos compañero
 
Pues mira con el dinero que tienes, yo me compraría dos de 2ª mano una S y una ST para ir intercambiando piezas ,por un total de 7000€-8000€ podrías tenerlas,siempre y cuando tengas espacio.
 
Y la kawa 1000 sx de segunda mano?.

Es un cocepto parecido a la ST/GT pero con mas prestaciones, de comodidad por ahi se andan solo que la pantalla de la 1000 encima es regulable y la postura mas ergida similar a la de la GT, de prestaciones mejor la sx y de consumo algo más elevado pero no se puede tener todo.... consigues mas prestaciones y no pierdes manejabiliad como pasa con las RT de bmw.

Personalment la he probado a fondo y es una moto muy logica, al igual que la ST. Si tuviera correa......

Vs
 
Si estabas/estás enamorado de la ST... espera y a por la GT. La 800. Mismo motor (para lo bueno y para lo malo), misma manejabilidad y consumos. Mejor capacidad de carga y protección.

Las grandes GT... mejor para ir acompañado que no solo, en mi opinión.
 
Sin dudarlo... RT de segunda mano.

Ganas en estabilidad, frenada, comodidad, polivalencia... es una moto muy completa.

De la F800S, con 3 años y más de 50.000 km, me pasé a la RT1200, y estoy encantado. Lo volvería hacer. Más seguridad, protección, capacidad de carga...
 
Sin dudarlo... RT de segunda mano.

Ganas en estabilidad, frenada, comodidad, polivalencia... es una moto muy completa.

De la F800S, con 3 años y más de 50.000 km, me pasé a la RT1200, y estoy encantado. Lo volvería hacer. Más seguridad, protección, capacidad de carga...

Comparando la nueva 800 GT con la R1200RT, en lo unico que ganas es en suspensiones y proteccion; porque en capacidad de carga creo que andan muy parejas. Por contra esta el precio, consumo y sobretodo el peso; más si eres un canijo como yo. Vsss
 
Bueno cada vez creo que la GT es la que más me tira... Además la veo también la más adecuada por consumo, precio, prestaciones, etc.

La R12R me gusta pero no sé si la veo como mi moto (y eso que últimamente miro los post de clásicas y me gustan las R45, R65,...)
La RT se me sale de precio y en 1 año tendremos la versión agua...

La kawa o la triumph que decían pues no me van...

Si es que es una lástima no poder tener una de cada!!! Como decía bestione...

A ver si la muñeca me deja pensar en tener motoooo

V'ssssss
 
no creo que te interese pero yo me estoy planteando poner a la venta mi F800ST del 2007 carenada y con escape leo ademas de muchas mas cosillas, ja ja ja ja...
 
Arriba