Tengo que preocuparme....

tututis

Curveando
.... por esta grasa que pierde la vaca?

Para situarnos, pierde por el fuelle que veis en la foto, por la parte de abajo. Es la grasa blanca de BMW, la misma que lleva el cardan en la otra parte.

dsc022651024x768.jpg

dsc022571024x768.jpg

dsc022521024x768.jpg

hola,tutis puede ser que la goma este algo movida y suelte algo de grasilla,o que la gunta este reseca y por eso pierda pero no te preucupes,mira de cojerla con la mano haver si hace juego,ya diras
patrick

pd,yo la camvie en la mia por que al lavar la moto con la lanza queda restos de cal y reseca la goma,ne esta de mas despues ponerle crema como en las botas.

RT-500 dijo:
hola,tutis puede ser que la goma este algo movida y suelte algo de grasilla,o que la gunta este reseca y por eso pierda pero no te preucupes[highlight],mira de cojerla con la mano haver si hace juego[/highlight],ya diras
patrick

pd,yo la camvie en la mia por que al lavar la moto con la lanza queda restos de cal y reseca la goma,ne esta de mas despues ponerle crema como en las botas.

Que debo de coger ?? Que debe de hacer juego ??

la goma tutis si te hace juego es que esta floja y solo seria apretar y si la notas muy reseca se camviaria patrick

La goma es el guardapolvo. Como su nombre indica, evita que entre polvo a la articulación y demás.
Si por aquí mancha es porque algún retén bien de la caja de cambios o del grupo está mal. Antes o después tendrás que reparar.
Si es poca cosa, con vigilar los niveles de vez en cuando puedes aguantar bastante.

Saludos.

moggs dijo:
La goma es el guardapolvo. Como su nombre indica,  evita que entre polvo a la articulación y demás.
Si por aquí mancha es porque algún retén bien de la caja de cambios o del grupo está mal.  Antes o después tendrás que reparar.
Si es poca cosa, con vigilar los niveles de vez en cuando puedes aguantar bastante.

Saludos.

Dentro de el guardapolvos al igual que el trasero, lleva grasa para el engranaje. Esa grasa es la que ha perdido. La grasa que va por fuera.

k2526005a.jpg

k2526001a1024x768.jpg

Si es la grasa no debes de preocuparte, pero en las fotos de arriba que son buenas, parecía valvolina.

Saludos y suerte.

Tututis, para encajar el fuelle, es normal aplicar un poco de grasa, así que en ese sentido es normal que tenga un poco de grasa. ::)

Otra cosa es que suelte valvulina de la caja de cambios, pero me parece que no es el caso. :)

Las fotos, estupendas. :o

Muy buen enfoque. ;)

Mañana la llevo al conce, pero he retirado el fuelle y en su parte delantera, la que da al cambio para entendernos, he metido un algodoncillo y no tiene nada de aceite. En la parte trasera, la que da al cardan que es por donde "pierde", es decir, por donde sale la grasa, tiene un poco de aceite en la rotula del cardan, que puede ser del cojinete que va ahi anclado que mezclado con la grasa esa blanca pastosa, la haya hecho liquida y por eso pierde.

Se que cuando montas ese cojinete, se le pone aceite y a la parte del grupo, la que va al cambio, se le monta grasa de esa blanca pastosa, la misma que lleva el cardan en su parte trasera.

La verdad que no parece del reten de salida del cambio. En la otra Gs me perdio, pero fue por la parte delantera del cambio,por donde perdian todas.

Ya la he llevado al conce, la hemos estado mirando y la tendremos en observacion ;D
Ahora en serio, no parece valvulina, ya que no huele a ella con lo que parece mas bien la grasa que lleva el arbol del cardan al ataque del cambio. Lo he limpiado todo y como le quedan 4000Km hasta la revision, esperare a ver si continua perdiendo y si es asi, operaremos. Pero lo que parece seguro es que no es el reten del cambio que en el caso de que hubiese de cambiarlo no hay que partir la moto entera,menos mal.

Lo he limpiado bien, he hecho unos cuantos Kilometros y pierde. Es grasa, no es valvulina, no huele a ello. Voy a intentar que me cambien el fuelle en garantia, ya que creo que no cierra bien.

Pues... demasiada grasa está soltando eso.... La grasa blanca de montaje, no llega a chorrear y, además, no se llega a poner tanta cantidad como para que se derrame de esta manera. Otra cosa es que se haya mezclado con la valvulina (retén kaput) o que no se haya utilizado la grasa adecuada y no mantiene su consistencia con el calor. Las crucetas del cardán llevan una grasa especial. Esperemos que no se te hay ido ningún retén de la propia cruceta :P

alquer dijo:
Pues... demasiada grasa está soltando eso.... La grasa blanca de montaje, no llega a chorrear y, además, no se llega a poner tanta cantidad como para que se derrame de esta manera. Otra cosa es que se haya mezclado con la valvulina (retén kaput) o que no se haya utilizado la grasa adecuada y no mantiene su consistencia con el calor. Las crucetas del cardán llevan una grasa especial. Esperemos que no se te hay ido ningún retén de la propia cruceta  :P

Gracias Alquer ;) a que te refieres con los retenes de las crucetas ?? Llevan retenes en esas crucetas ??

Si, bueno, en realidad son unas arandelas de nylon que protegen el interior de las crucetas. Éstas, llevan sus cojinetes de aguja y su grasa. En el caso de la 1200, no lo sé (normalmente "toco" modelos anteriores) pero juraría que también ese cardán, lleva dos crucetas.

alquer dijo:
Si, bueno, en realidad son unas arandelas de nylon que protegen el interior de las crucetas. Éstas, llevan sus cojinetes de aguja y su grasa. En el caso de la 1200, no lo sé (normalmente "toco" modelos anteriores) pero juraría que también ese cardán, lleva dos crucetas.

Ya tengo hora en el conce para el lunes para evitar males mayores....

Esto me puede producir vibraciones a partir de 4000 vueltas ??

Bueno... si las crucetas se están fastidiando, si. Pero espera a ver qué te dicen que igual es una chorrada... Las vibraciones pueden presentarse por mil cosas...

Pues ya he esperado..... de momento >:( >:( y digo de momento porque lo han arreglado mal para variar y despues de recorrer 10 Km vuelve a perder :o :o

Han cambiado el reten radial del arbol secundario del cambio. Mañana la vuelven a abrir. Suerte que no es el primario, aunque eso ya estaba claro ya que no perdia por delante.

Lo de los conces de BMW es de verguenza... :P :P

Atrás