tengo que quitqr el aceite?

Amtoni

Acelerando
Pues eso , alucino con estas motos, bmw r 1200 gs del 2010, doble arbol de levas, le cambio filtro y aceite de motor , 4 litros exactos , le hago 1000 km y no consigo ver el nivel del aceite, me tiene acojona........ Siempre se lo mido igual, paro, pata de cabra,la monto en caballete y paro el motor. mañana voy a intentar derramar un poco de aceite sin quitar del todo el tapon de vaciado, y si no me sale bien lo sacare todo y a empezar. le echare 3,7 litros. e ire viendo el nivel. 4l. 4l. 4l. pues no son 4l.

No entiendo, que no lo ves en el ojo de buey o que lo tapas entero porque haya de más.

Lo tapa entero porque hay demas, la arranco en el caballete y baja hasta la mitad con motor en ralenti, la paro y se llena . me da muuuuuuuucho miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene que ser menos de 4l. Pongo el comentario para que los que quieran cambiar el aceite echen siempre menos de 4 l. y se va probando y subiendo poco a poco

Se me ocurre q igual sacaste el aceite sin estar el motor suficientemente caliente y le quedaba por abrir todo el circuito. :undecided:

Por supuesto que supera el ojo de buey y por supuesto que lo cambie con el motor caliente , siempre lo cambie anteriormente en 15 años de 2 bmw echando 4l y sin problemas, pero alucino ahora, algo he hecho mal, me encanta hacer el mantenimiento yo, y mañana si o si , le saco aceite , lo he intentado con un macarron y una jeringuilla por el tapon de llenado , pero no puede ser.

yo siempre echo menos de 4 litros y voy mirando.

Perooo, me pareces que no miras bien el nivel de aceite, al menos yo lo hago de otra forma.
Con el motor caliente, pata de cabra, paro motor, a los 10 minutos caballete y a los 5-10 min ya tienes una lectura correcta.
Esto es para que le de tiempo a bajar el aceite del radiador.

Es posible q esta vez no calentaras el motor lo suficiente y por eso no bajo el aceite del radiador de arriba.

En algún sitio estaba ese aceite de más q ha aparecido, y no creo q haya venido nadie a meter aceite al motor.

Segun explica pone pata de cabra, caballete y para el motor...
el aceite que sobra estaba en el radiador...

Es posible, es posible, me dijo un mecanico, hace muchos años que era pata de cabra, me bajo, caballete , paro el motor y espero 10 minutos para arrodillarme y ver el ojo de buey,, siempre se puede aprender , pero podia haber reventado un reten. en adelante lo hare como me explica acelerando, creeis que con cuidadin se puede sacar algo de aceite desenrroscando poco a poco el tapon de vaciado, sin llegar a quitarlo del todo, o lo saco todo y vuelta a empezar . Amigos motoristas gracias por vuestros comentarios. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que no cunda el pánico.
Que te ayude alguien e inclina la moto hacia el otro lado, mientras tu miras el ojo de buey . Si sigues viendo el nivel lleno en su parte muy superior, quitale aceite. Si ves un poquito "vacio", no hace falta que lo toques.

Cuando la moto esta caliente, el aceite debe de desaparecer del ojo de buey, si se ve algo, eso es el exceso. Si ves la mitad, tienes un exceso de 200-250 ml de mas.

Siempre es mejor rellenar el cambio de aceite con 3,5 litros, darse una vuelta y comprobar.

La moto tiene unas rayas q indican la temperatura del motor y lo único q tienes q hacer es antes de sacar el aceite esperar a q te marque la temperatura q te suele marcar cuando llevas circulando unos cuantos kilómetros.

Yo, he sacado aceite del cárter aflojando el tornillo hasta sacarlo un poco y q el aceite caiga a un recipiente.
Yo, lo q haría es primero con el aceite frío sacar una cantidad considerable de aceite, luego la arrancaría y cuando marque la temperatura de servicio, esperas, y le miras el nivel sabiendo q le tendrás q añadir hasta el nivel correcto.

Como bien sabes el mundo del aceite en los bóxer si lo haces mal puede parecer magia. :D

Suerte y ya contarás. ;)

Con una jeringa saca un poco hasta que veas que queda correcto.

Con lageringuilla y un tubito flexible lo he intentado y no llego al aceite, voy a hacerlo aflojando el tornillo. Gracias a todos. es un placer, tener este foro.

Aflojando el tornillo de vaciado podrás quitar el exceso de aceite sin problemas.
Si fuera mi caso, y habría mezclado el aceite nuevo con una cantidad alta de aceite viejo, lo cambiaría entero.
Soy un pelín maniatico:rolleyes:

problema solucionado. afloje el tornillo de vaciado ,con cuidado saque 250 ml, y ya se ve el nivel casi arriba , donde debe estar. Aprendido para siempre, 3,5 litros e ir probando y rellenando. gracias a todos¡¡¡¡¡¡

problema solucionado. afloje el tornillo de vaciado ,con cuidado saque 250 ml, y ya se ve el nivel casi arriba , donde debe estar. Aprendido para siempre, 3,5 litros e ir probando y rellenando. gracias a todos¡¡¡¡¡¡

Has calentado bien el motor antes de dejarlo reposar para ver correctamente el nivel del aceite? :rolleyes: ;)

Yo tengo una 1150 gs y en el manual indica 3,500 litros sin cambio de filtro de aceite y 3,750 con cambio de filtro. 4 litros lo veo excesivo.
Un saludo.

si, he andado con ella 15 minutos, he parado, motor en marcha la he subido en el caballete, paro el motor y a los 10 minutos la señal estaba entre la mitad y el final del ojo de buey

estas motos con los cilindros tumbados a veces se queda aceite en ellos y no escurre bien, es por ello por lo que mejor echar de menos e ir comprobando, no obstante no creo que tenga mucho de mas si le echaste los 4 l, cambiaste el filtro y la dejaste un buen rato escurriendo...

Me alegro que lo hayas podido solucionar, pero en mi opinión entramos en pánico con demasiada facilidad, me ha pasado lo mismo y voy haciendo kilómetros hasta que el propio consumo del motor lo sitúe en la parte alta de ojo de buey.

Si el exceso de aceite no es muy elevado, no le va a pasar nada al motor por ese ligero exceso.

Eso es lo normal, el manual pone que caben 4 litros y sólo entran 3,7 en el cambio de aceite, los 0,3 restantes quedaran dentro del motor en distintos recovecos.

Otra cosa que he comprobado es que algunos concesionarios oficiales le echan 4 quedando el nivel un poco por encima, nada alarmante, pero qué sirve para aguantar más kilómetros sin añadir aceite...

Atrás