Tengo que reconocerlo, soy un cagao...

No me gusta oír tanta insulsa complacencia: "No eres un cagao, es que eres prudente" ¡Qué prudente, ni prudente, ni qué niño muerto! ¡Si es un cagao, es un cagao! No pasa nada. Todos vamos cagaos de vez en cuando. ¡A VECES YO SOY UN CAGAO! (Exclusiva mundial!!! Extra!!! Extra!!! Nómada confiesa ser un cagao!!!) Lo reconozco, sin orgullo, pero sin verguenza. Pero con decir que se es prudente no se le está arreglando el problema, se le está dando largas. Hemos identificado el problema, tratemos de encontrar una vía de solución y el que sea suficientemente valiente, que la siga.

¿Qué es ser un cagao? A todos nos pasa de vez en cuando que entramos en una curva y de repente nos asalta la "seguridad" de que vamos pasaos, y ¡Oh Dios mio! la moto se va a ir irremediablemente hacia ese mojón de la cuneta, y además no puedo dejar de mirar al mojón, y por si fuera poco estoy seguro de que si contramanillareo (eso existe?) un poco más me voy al suelo fijo... En fin, que necesitamos una paradita para visitar el baño de la próxima wiskería cochambrosa. ¿Qué está pasando? Pues muy fácil, que si alguna vez hemos sabido tomar curvas, en esta no lo estamos haciendo muy bien.

No voy a pretender que puedo enseñar a pilotar a nadie ¡Al barranco tras el mojón nos iríamos todos en fila, conmigo delante alzando la bandera de la ineptitud y de la soberbia! Pero si que puedo indicar el camino. Yo empezaría por leer. La peli de "A Twist of the Wrist" que te han recomendado está muy bien, y también puedes leerte el libro que es más clarificador todavía. Además puedes leer el celeberrimo "Manual de Pilotaje del Dr. Infierno" y algún otro libro como "Conducción deportiva de Motocicletas" de José Mª Armengol con la colaboración de Sito Pons. Hay muchos otros libros cada uno con sus virtudes y defectos, estos son algunos de los que me he leído yo y me han gustado más.

El segundo paso es poner en práctica tranquilamente lo que se ha leído y tratar de ir puliendo la técnica. Y por fin cuando se tenga más o menos claro cuáles son nuestros puntos fuertes y flacos, el tercer paso sería acudir a un curso en circuito. Es fantástico poder prácticar lo aprendido "a toda velocidad" y en un "entorno seguro". ("A toda velocidad" va Márquez y no veas como se te queda el culo cuando te caes en el "entorno seguro", eso sí, por lo menos no hay guardarailes puestos a mala leche)

Después de seguir estos pasos, y de que posiblemente te abandone tu mujer, te eche de casa, tengas que cambiarte el nombre para que tus familiares y amigos no te reclamen lo que les debes, y estés solo y mugriento, y viviendo dentro del top case de la moto, como me pasó a mi, será entonces y sólo entonces cuando puedas mirar a una curva a los ojos y decirle desde dentro: "ven que no te tengo miedo, ya no soy un cagao". "Ahora soy yo el que disfruta y el que decide la velocidad que llevo y el márgen de seguridad que dejo, no es el pánico el que lo decide por mi"

Pues eso. Un saludo y espero que aprendas a disfrutar de esa 1600!!!
 
Última edición:
Hola:

Pienso que es un éxito de hilo, todos nos hemos puesto un poco en la piel de Felixín y nos hemos implicado en agasajarle en elogios por su humildad... Excepto Motero Nómada, cuya opinión me ha encantado.

También me resulta bastante curioso cuando muchos se identifican con el autor del hilo, pero en la vida real existe una competencia bastante importante por ver quien es el piloto más rápido y arranca las pegatinas al resto... que no digo que sea lo correcto, pero es lo que hay.

Los más duchos en pilotar recordarán los tiempos en que no sabían y de sus esfuerzos por ganar seguridad y fluidez, bien sea de forma autodidacta, con ayuda de otros compañeros, o en cursos de conducción. Otros sentirán que están en esa situación del miedo no les permite disfrutar de la rodada de forma relajada, y atenazan el manillar y los frenos a la primera sensación de inseguridad... y claro, es un post muy dado a participación, de hecho esta es mi segunda en este post.

En la primera intervención invitaba a decir al autor del hilo que diera ciertos datos... ahora solo sabemos que conduce con miedo una K 1600, que en ocasiones entra en 4º en una rotonda y que se le ha caído en parado... aunque no dice que tipo de trazados le gustan y de donde es, yo lo decía más que nada por conocerlo si es de la zona, e intentar darle algún consejo de lo poco que he estudiado.

Si desea evolucionar en su pilotaje ya le han indicado los medios on-line. Yo también le recomiendo que lea este manual que además está al alcance de todos y es gratis:

MANUAL DE CONDUCCIÓN | experienciasdeunmotero

Un saludo.
 
Muchas gracias Fran.
Me considero muuuuy buen piloto, y uno puede pensar: "a mí ya nadie me puede enseñar nada más de pilotaje", pero nada más lejos de la realidad. Siempre habrá alguien de quien puedas aprender algún detalle, postura, gesto...
Le echaré un vistazo a tu blog. Seguro que descubro cosas interesantes.
 
Cagao, la verdad no me considero. Lo me pasa es que me quiero mucho....... Nunca me ha gustado, ir por encima de mis posibilidades (eso en todos los aspectos de mi vida). Sinceramente, cuando salgo en moto (poco),si es en grupo. No creo que a nadie le impresione, con mi conducción. Ni nadie queda para rutear, para sentar cátedra de pilotaje. Siempre puntuará, más las habilidades alrededor de una buena mesa (conversación, cachondeo.......).
 
Cada uno disfruta de su moto de una manera diferente. Y la de ir deprisa es tan respetable como la de ir de paseo... Piensa que cuando sales de casa lo que deseas es volver de dar tu rulo con una sonrisa de oreja a oreja y si vas "pasado de vueltas" dudo que la mañana sea agradable y lo más seguro es que se convierta en un suplicio. Ve a tu ritmo y olvídate de seguir una rueda que no puedes seguir porque no vale la pena arriesgar tu vida por no despegarte de un grupo más veloz que tú.
 
Fran cuento un poco más me despiste en el anterior comentario. Soy de torrelodones Madrid. Si es verdad cometo fallos de libro. Lo único que pretendía del post de verdad que era buscar algún colega de la zona o cerca que simplemente corra poco y le apetezcan los paseitos relajados del domingo. La moto es algo que personalmente me genera sensaciones muy agradables pero antes de cogerla reconozco que me inspira mucho respeto, luego depende del día en ocasiones mas tarugo y en ocasiones más despierto. En pingüinos, que hice un ida y vuelta con mi mujer con corderito por enmedio, recibi una "receta" de dos puntos y 300 euritos por ira a 160. Mis hijos no se lo creían "papá si tu vas a 120 en el coche..." pero hasta los mas cagaos no se resisten a darle un poquito cuando la cosa esta clara, los vientos ayudan o simplemente como dice un buen amigo, la caloó...
Insisto yo invito a una ronda al que se apunte al paseito del domingo tranquilitos
otros abrazos y estudiare esos videos y algun librillo de los recomendados cae este finde.
 
Fran cuento un poco más me despiste en el anterior comentario. Soy de torrelodones Madrid. Si es verdad cometo fallos de libro. Lo único que pretendía del post de verdad que era buscar algún colega de la zona o cerca que simplemente corra poco y le apetezcan los paseitos relajados del domingo. La moto es algo que personalmente me genera sensaciones muy agradables pero antes de cogerla reconozco que me inspira mucho respeto, luego depende del día en ocasiones mas tarugo y en ocasiones más despierto. En pingüinos, que hice un ida y vuelta con mi mujer con corderito por enmedio, recibi una "receta" de dos puntos y 300 euritos por ira a 160. Mis hijos no se lo creían "papá si tu vas a 120 en el coche..." pero hasta los mas cagaos no se resisten a darle un poquito cuando la cosa esta clara, los vientos ayudan o simplemente como dice un buen amigo, la caloó...
Insisto yo invito a una ronda al que se apunte al paseito del domingo tranquilitos
otros abrazos y estudiare esos videos y algun librillo de los recomendados cae este finde.

Muchas gracias por la respuesta Felixin, lástima no estés por Alicante porque coincidiríamos en una tranquila ruta con refrigerio incluido para comentar la jugada.
 
Pues yo también pienso que la velocidad que lleves en la moto no define tu valentía. Ir en moto es como ir a pescar o hacer marquetería, cada cual lo hace a su manera y para divertirse. Si no te lo pasas bien, falla algo y hay que cambiarlo para que el resultado sea bueno. Yo suelo necesitar un ritmo alegre, si no me aburro. No quiero demostrar nada a nadie, pero es así. En el grupo que voy vamos todos con el mismo estilo de moto y mismo ritmo y lo pasamos muy bien. Lo mismo pasará con otra gente que vaya a un ritmo más tranquilo, que lo pasarán bien y se bajarán de la moto con una sonrisa de satisfacción. Pues ya está, esa es la idea.
 
Felixin, si vas en pareja, podemos dar una vuelta de "cagaos"... Yo nunca voy solo y mi pareja a veces se me aburre...:)

Preferimos salir los sábados, para evitar a los "domingueros" y la intensidad del tráfico a ciertas horas.

Ya me dirás.

V,ssss ;)
 
Pasiego ¿Eres de la tierruca? En ocasiones se apunta mi chica que es también pasiega de las de raza... Encantados de cambiar al sábado. V.ssss
 
Si el ritmo de "cagao" no supera al mío en clásica estaré encantado de de apuntarme alguna vez.
Un saludo
 
Yo creo que se trata de encontrar el entorno correcto. Ese es el tema que en definitiva toca Felixin y que me parece fundamental para rodar en grupo.

Fran GTS da en el clavo cuando dice que una cosa es la "postura políticamente correcta" que muchos tomamos en los foros, y otra mantener la cabeza fria cuando alguien te adelanta, sobre todo si es de esos fantásticos pilotos y mejores personas que lo hacen a 5 cm. O cuando la cabeza del grupo le da candela y tú no quieres descolgarte. Entonces aparece la realidad: o te calientas y te juegas la vida si no conoces tus límites, o te descuelgas y te queda esa sensación errónea de "cagao".

Para evitar eso, yo creo que es fundamental encontrar un grupo, no sólo que vaya a ritmos similares, sino también que busque en la moto cosas parecidas a las que tú buscas.

Yo estoy en ello.

He salido con grupos demasiados tranquilos para mi gusto, que priorizaban más los desayunos que los kilómetros. He salido con grupos en los que la gente se calentaba a la más mínima y se ponía a ritmos absurdos para el tipo de carretera, con sustos incluidos.

Todavía no he encontrado un grupo en el que me encuentre cómodo, pero voy probando y en esos intentos me lo paso bien. No descarto encontrarlo alguna vez, y si no, siempre puedo rodar solo.

Todo esto no quita que siempre puedas aprender y evolucionar en el pilotaje, tengas la edad que tengas. Más que manuales (los de Keith Code quizás son los más dignos, pero están en inglés), yo recomiendo cursos de seguridad e iniciación al circuito. Lo pasas de coña y progresas mucho en la conducción.
 
Pasiego ¿Eres de la tierruca? En ocasiones se apunta mi chica que es también pasiega de las de raza... Encantados de cambiar al sábado. V.ssss

Hola, Felixin, de raíces pasiegas, pero toda una vida en Madrid. Cuando algún día me dejen perderme, por allí me encontrarán...;)

Para este fin de semana se me han complicado las cosas :undecided:, pero si te animas, nos podemos ver para el siguiente.

Abrazos y V,sss ;)
 
Hola pasiego el finde proximo estaré por Santander si Dios quiere. Pero muchisimas gracias y si es posible para el siguiente perfecto! Gran reflexión oveja negra, en mas de una ocasión he pensado en asistir a uno de esos cursos. Tienen muy buena pinta los de las escuela de honda. Definitivamente la seguridad es además de una realidad una sensación que correlaciona de forma muy estrecha con la pericia. Yo como reconocía al inicio de este tema necesito una velocidad limitada para sentirme cómodo y me pasa también en el coche y a decir verdad me pasas hasta andando...
ASL, encantado de dar ese rulo juntos. Creo que con tres es suficiente para empezar a llamarnos "grupo de cagaos" y si alguien más se apunta !perfecto! Abriré un tema para la convocatoria.
vss
 
Bueno que sepas Felixin, que por aquí también hay alguno de tu club, yo debería ser el "presidente de honor", te guardare en favoritos para cuando me de una escapada hacia el centro y tengáis un paseo previsto.
 
No sé qué llamas exactamente a "ser un cagao". Si te refieres a no pasar de 120 o la velocidad legal que corresponda, lo veo perfectamente sensato y entendible. Aquí ya entraríamos en la discusión de si merece la pena una moto de gran cilindrada para ir a esa velocidad. Habrá tantos partidarios como detractores, con lo que ya es una decisión personal y económica. Parece que el hecho de llevar una moto de gran cilindrada sea sinónimo de ir a velocidades desproporcionadas y presumir de tocar rodilla, estriberas rozadas y escasa duración de los neumáticos, y no es así, ni mucho menos. No tienes porqué competir para ver quién la tiene más larga. Si no encuentras a nadie que vaya al ritmo que te gusta ir, pues sólo se anda más y se va mejor.

Si a lo que te refieres con "ser un cagao" es a ir despacio, haciendo cola, frenando en todas las curvas, que hasta un jubilado con un Seat 600 de 1969 te adelante... en fin... de todo hay en la Viña del Señor.
 
Perfecto Erretekid! Encantado de compartir cuando vengas por los Madriles o incluso por Cantabria.
V,sss
 
Felixin, te he mandado un privado
Un saludo
 
¡Perfecto! Somos tres en el grupo de cagaos. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un verdadero placer compartir sensaciones y sobre todo objetivo cumplido. Por lo menos hay un par de foreros más de Madrid que comparten esta forma de disfrutar, un poco más lenta, pero con la misma ilusión.
Unos abrazos y unas prudentes ráfagas para todos
Felixin
 
Por cie rto cuando cerremos nuestra salida la publicaremos por si alguno más se apunta :)
F.
 
Felixin, por favor, no te refieras a la panda como "grupo de cagaos"... me parece injusto.:tongue:

Cambia a "moteros con cerebro", o "moteros tranquilos" o "grupo pro-puntos del carnet".... por lo menos que no sea peyorativo:D.

Menospreciar al motero lento es lo mismo que llamar "valientes" a los que se juegan su vida y la de los demás en cada curva.

Cada uno, a su ritmo.
 
Por cierto, ¿sabes la filosofía motera que pega con lo que cuentas? El custom.

Quizás debieras probarlo.

Las motos priman la belleza y dejan en un papel secundario las prestaciones. No llevan motores ni parte ciclo de última generación porque no la necesitan. La velocidad excesiva es perjudicial porque te impide ver bien el paisaje y no te deja distinguir las pistonadas del motor en V.

Nadie corre ni está interesado en ello. Al contrario, cuanto más tiempo estés en la carretera disfrutando del viaje, mejor. Y no se hace ascos a la camaradería, ni a un buen desayuno, ni a una tarde mimando la moto con música de fondo.

No es un mal plan.
 
Ademas, si no quiere salirse de BMW, tiene la C Montauk que es preciosa.;)
 
También soy de Madrid,cuando quieras quedamos para dar un rulo Felixin.
 
Hola familia; yo también me uno al grupo de los "cagaos", je, je. Ya tuve mi época jovenzana a mediados de los noventa con una 600 deportiva en la que rodaba a esas velocidades que ahora te cuestan la pena capital. Tras ella vino la v-strom, luego una varadero y ahora una GS 08'. Ahora me gusta salir "a montar en moto", disfrutar de un tramo de curvas guardando un más que amplio margen de seguridad, suelo circular a velocidad legal, me encuentro cómodo y no necesito ir más deprisa. Saludos
 
yo siempre voy supertranquilito... y aqui no encuentro nadie que vaya igual asi que voy solo siempre.......solo corro muy de vez en cuando cuando voy con mamones de aqui del foro, pero es una o dos veces al año, el resto a mi ritmo relajado
 
Amigo ovejanegra prometo cambiar el nombre. Conste que "cagao" tiene un componente casi sentimental. Me reconozco cagao ante lo importante de la vida, mi primer hijo, mi primer curro, mis cambios de curro, mi primera presentación en público, mi primer... Nunca encontre mejor calificativo a mi estado de ánimo que el de cagao. Y es que estar cagao en parte es sinónimo de feliz pero asustado o simplemente excitado o emocionado. En la moto me pasa un poco eso. En cualquier caso compro tu propuesta. Grupo "tranquilones/as" o simplemente "los relajaos" la buena noticia es que parece que también se nos apunta Fran, Kinjo 72, Bender 1200, Llanero (que no lo dice pero hará un esfuerzo ;-) y Luis Colmenar.
Un abrazo a tods y mi proximo domingo libre propondré esa salidita con pincho de tortilla y cañita a las que invita un servidor.
 
Pues yo salgo a jugarme la vida. Con la muerte susurrándome en el oido. El infierno en cada curva. Quemando rueda en cada salida. Me llevo el circuito a la carretera. Me pico hasta con la Guardia Civil. No dejo que me pase nadie.

Perdón. Me he confundido de hilo. Esto lo quería poner en el de los kamikazes del asfalto.:D
O no.;)
 
Amigo ovejanegra prometo cambiar el nombre. Conste que "cagao" tiene un componente casi sentimental. Me reconozco cagao ante lo importante de la vida, mi primer hijo, mi primer curro, mis cambios de curro, mi primera presentación en público, mi primer... Nunca encontre mejor calificativo a mi estado de ánimo que el de cagao. Y es que estar cagao en parte es sinónimo de feliz pero asustado o simplemente excitado o emocionado. En la moto me pasa un poco eso. En cualquier caso compro tu propuesta. Grupo "tranquilones/as" o simplemente "los relajaos" la buena noticia es que parece que también se nos apunta Fran, Kinjo 72, Bender 1200, Llanero (que no lo dice pero hará un esfuerzo ;-) y Luis Colmenar.
Un abrazo a tods y mi proximo domingo libre propondré esa salidita con pincho de tortilla y cañita a las que invita un servidor.

Yo, desde luego, me apuntaré a todas las salidas que pueda. Si que digo que el domingo que viene no puedo, fijo.
 
No creo que sea tema de la edad, más bien es conocer los limites que tenemos. Yo tengo 61 tacos, y disfruto como un enano a esa velocidad, salvo alguna entrada al circuito, pocas la verdad, pero tanto solo como en grupo lo importante es ir a gusto y controlando, y muy atento pues algunas veces el ir por debajo de cierta velocidad te hace confiarte y perder la concentración, y eso si que es super peligroso.
Felixin, soy de Cádiz, y el grupo que salimos disfrutamos a esa velocidad.
Vs y a disfrutar que son dos días.
 
Apúntame a ese grupo de "cagaos" o como lo quieran llamar, responsables, abueletes, yo lo llamo disfrutar de la conducción, y eso cada individuo lo consigue de forma diferente, porque somos diferentes, me gusta disfrutar del paisaje, sentir el ronroneo del motor, ir relajado sin miedo a lo que me encontraré en la siguiente curva debido al ritmo alegre que pueda llevar y a la vez no tendré tiempo de reaccionar, cada persona es un mundo, y no se es mejor o peor piloto por ir mas o menos rápido, un saludo.
 
Última edición:
Mejor ser un "cagao" ósea prudente que uno de estos que van de corredores de circuito y ponen en peligro su vida, y lo que es peor, la de los demás. Esto está para disfrutar, no para estar acojonado. Un abrazo amigo!
 
Pues yo salgo a jugarme la vida. Con la muerte susurrándome en el oido. El infierno en cada curva. Quemando rueda en cada salida. Me llevo el circuito a la carretera. Me pico hasta con la Guardia Civil. No dejo que me pase nadie.

A mi me pasa igual, pero luego me despierto y me doy cuenta de que me he dado con la mesita de noche.

Haced como yo. Compraos una antigualla y cuando salgais con gente más rápida tendreis la excusa perfecta jajaja. Saludos
 
Arriba