Motero.Nómada
Arrancando
No me gusta oír tanta insulsa complacencia: "No eres un cagao, es que eres prudente" ¡Qué prudente, ni prudente, ni qué niño muerto! ¡Si es un cagao, es un cagao! No pasa nada. Todos vamos cagaos de vez en cuando. ¡A VECES YO SOY UN CAGAO! (Exclusiva mundial!!! Extra!!! Extra!!! Nómada confiesa ser un cagao!!!) Lo reconozco, sin orgullo, pero sin verguenza. Pero con decir que se es prudente no se le está arreglando el problema, se le está dando largas. Hemos identificado el problema, tratemos de encontrar una vía de solución y el que sea suficientemente valiente, que la siga.
¿Qué es ser un cagao? A todos nos pasa de vez en cuando que entramos en una curva y de repente nos asalta la "seguridad" de que vamos pasaos, y ¡Oh Dios mio! la moto se va a ir irremediablemente hacia ese mojón de la cuneta, y además no puedo dejar de mirar al mojón, y por si fuera poco estoy seguro de que si contramanillareo (eso existe?) un poco más me voy al suelo fijo... En fin, que necesitamos una paradita para visitar el baño de la próxima wiskería cochambrosa. ¿Qué está pasando? Pues muy fácil, que si alguna vez hemos sabido tomar curvas, en esta no lo estamos haciendo muy bien.
No voy a pretender que puedo enseñar a pilotar a nadie ¡Al barranco tras el mojón nos iríamos todos en fila, conmigo delante alzando la bandera de la ineptitud y de la soberbia! Pero si que puedo indicar el camino. Yo empezaría por leer. La peli de "A Twist of the Wrist" que te han recomendado está muy bien, y también puedes leerte el libro que es más clarificador todavía. Además puedes leer el celeberrimo "Manual de Pilotaje del Dr. Infierno" y algún otro libro como "Conducción deportiva de Motocicletas" de José Mª Armengol con la colaboración de Sito Pons. Hay muchos otros libros cada uno con sus virtudes y defectos, estos son algunos de los que me he leído yo y me han gustado más.
El segundo paso es poner en práctica tranquilamente lo que se ha leído y tratar de ir puliendo la técnica. Y por fin cuando se tenga más o menos claro cuáles son nuestros puntos fuertes y flacos, el tercer paso sería acudir a un curso en circuito. Es fantástico poder prácticar lo aprendido "a toda velocidad" y en un "entorno seguro". ("A toda velocidad" va Márquez y no veas como se te queda el culo cuando te caes en el "entorno seguro", eso sí, por lo menos no hay guardarailes puestos a mala leche)
Después de seguir estos pasos, y de que posiblemente te abandone tu mujer, te eche de casa, tengas que cambiarte el nombre para que tus familiares y amigos no te reclamen lo que les debes, y estés solo y mugriento, y viviendo dentro del top case de la moto, como me pasó a mi, será entonces y sólo entonces cuando puedas mirar a una curva a los ojos y decirle desde dentro: "ven que no te tengo miedo, ya no soy un cagao". "Ahora soy yo el que disfruta y el que decide la velocidad que llevo y el márgen de seguridad que dejo, no es el pánico el que lo decide por mi"
Pues eso. Un saludo y espero que aprendas a disfrutar de esa 1600!!!
¿Qué es ser un cagao? A todos nos pasa de vez en cuando que entramos en una curva y de repente nos asalta la "seguridad" de que vamos pasaos, y ¡Oh Dios mio! la moto se va a ir irremediablemente hacia ese mojón de la cuneta, y además no puedo dejar de mirar al mojón, y por si fuera poco estoy seguro de que si contramanillareo (eso existe?) un poco más me voy al suelo fijo... En fin, que necesitamos una paradita para visitar el baño de la próxima wiskería cochambrosa. ¿Qué está pasando? Pues muy fácil, que si alguna vez hemos sabido tomar curvas, en esta no lo estamos haciendo muy bien.
No voy a pretender que puedo enseñar a pilotar a nadie ¡Al barranco tras el mojón nos iríamos todos en fila, conmigo delante alzando la bandera de la ineptitud y de la soberbia! Pero si que puedo indicar el camino. Yo empezaría por leer. La peli de "A Twist of the Wrist" que te han recomendado está muy bien, y también puedes leerte el libro que es más clarificador todavía. Además puedes leer el celeberrimo "Manual de Pilotaje del Dr. Infierno" y algún otro libro como "Conducción deportiva de Motocicletas" de José Mª Armengol con la colaboración de Sito Pons. Hay muchos otros libros cada uno con sus virtudes y defectos, estos son algunos de los que me he leído yo y me han gustado más.
El segundo paso es poner en práctica tranquilamente lo que se ha leído y tratar de ir puliendo la técnica. Y por fin cuando se tenga más o menos claro cuáles son nuestros puntos fuertes y flacos, el tercer paso sería acudir a un curso en circuito. Es fantástico poder prácticar lo aprendido "a toda velocidad" y en un "entorno seguro". ("A toda velocidad" va Márquez y no veas como se te queda el culo cuando te caes en el "entorno seguro", eso sí, por lo menos no hay guardarailes puestos a mala leche)
Después de seguir estos pasos, y de que posiblemente te abandone tu mujer, te eche de casa, tengas que cambiarte el nombre para que tus familiares y amigos no te reclamen lo que les debes, y estés solo y mugriento, y viviendo dentro del top case de la moto, como me pasó a mi, será entonces y sólo entonces cuando puedas mirar a una curva a los ojos y decirle desde dentro: "ven que no te tengo miedo, ya no soy un cagao". "Ahora soy yo el que disfruta y el que decide la velocidad que llevo y el márgen de seguridad que dejo, no es el pánico el que lo decide por mi"
Pues eso. Un saludo y espero que aprendas a disfrutar de esa 1600!!!
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