tengo que reparar mi modulo de abs, ayudaaaaaaaa please.

lokotrom

Arrancando
hola a todos, necesito saber si alguien a recibido ayuda economica por parte de bmw para la reparacion del modulador.

os cuento los detalles:

tengo una r1200gs agosto 2007, a los 22000kms empezo a parpadear ocasionalmente el testigo del abs, y ahora tengo 24000kms y esta completamente fijo. el caso es que la lleve antes de que se quedara fijo y me dijeron que era el modulador unos 1500 eurillos de nada, me he puesto en contacto con atencion al cliente y su respuesta (ya con el presupuesto final de 1800 y pico euros por escrito) ha sido de que la lleve al servicio tecnico, que autorice su reparacion y a medida que la vayan reparando ya veran si me hacen algun tipo de oferta comercial, creo recordar que esas han sido las palabras de att al cliente, que lo mismo me ayudan con la reparacion que lo mismo no.
es cierto que la moto tiene cumplidos 4 años, pero no creo que a ningun vehiculo moto, coche, camion etc.. le dure tan poco un abs.
no se que hacer, los he visto de segunda mano por 500 euros, tampoco se si es ponerlo sangrar el aire y a correr o hay que hermanarlo con la centralita, tanto por un la do como por otro es mucho dinero para que luego no tenga ayuda por parte de bmw, ¿alguien tiene experiencia de reparaciones fuera de garantia en las que bmw les haya ayudado economicamente?, en especial con el tema del abs, que por lo visto aunque no lo reconocen como un fallo habitual parece que si lo es no?, cualquier comentario sera bien recibido porque tengo la cabeza hecha un verdadero lio, gracias.

pd: tambien llevo 3 baterias

Hola Lokotrom:

Vamos a ver, empezando por lo simple, las baterias. Nuestras motos ya sabes que tiran de muuuucha bateria por tanta electrónica, especialmente el servofreno (que no para en todo el día).

Si no es de gel, te durará muy poco. El foro empezó a pedirlas (con un precio especia) a Viacumar, en Vigo. Te la ponen en tu casa por (creo recordar) no lleva a 80 euros, y es la de 19 Ah..., la más grande.

Si tus baterias son de gel, entonces lo anterior no te aclara nada y tienes que ver por qué gastas tantas baterias...

Respecto a lo segundo: igual me equivoco pero BMW no suele reconocer de primeras sus propios fallos. Yo, cuando he tenido contacto con amigos con similares problemas, les he recomendado redactar un escrito a BMW-España, exponiendo el problema, adjuntando fotocopias del libro de garantias (si las has pasado todas ellas en el Conce), y sólo entonces te pueden intentar hacer un precio-cliente fiel, que nunca será el 100%... :P

Si ves que la cosa se dispara, puedes preguntar a un amigo que tiene un desguace de bmw. Sé que vende muchos moduladores, otra cosa es el precio (ni idea). Busca en la web "motodesgúace malaga". Tienen de todo de bmw.

Espero que la opción de la carta te ayude...Pero meteles caña y no vayas con buenos modales. Ponlos a parir diciéndoles que sus productos son una mierda y que piensas exponerlo en todas las revistas y eventos moteros para que la gente lo sepa..., TE LO ACONSEJO.

Rfgssssssssss

Entiendo que el post de Gattaca1150 puede suscribirse al 100%.

En cuanto a batería y a su elevado desgaste .... hummmm!!!! no lo entiendo, porque la electrónica de control consume miliamperios, serán las otras electrónicas.

Los tres gastones de electricidad de tu moto serían: modulador-servo ABS-frenado, Luces, y luego bomba de gasolina. Creo que no se me olvida nada.

Por supuesto, luego estarán los puños, asientos, y demás aparatos calefactables que también pueden consumir, ... pero entiendo que menos.

Por los kms recorridos, en 4 años, no la tocas mucho, o por lo menos las distancias no son muy grandes... quiero decir que el tiempo de funcionamiento del alternador no es del todo 'regular' para las necesidades de la moto.

Calculando así por encima, ... unos 7 Amperios de luces, 4 A. de bomba de gasolina, otros 4 A. del resto de la moto, .... y puntualmente ... sólo al frenar unos 20-35 A.

Con lo cual,... no es un consumo alto para el alternador que llevas, de 50-60 A. a 4.000 rpms del motor, ... y unos 25 A. a 1500 rpms de motor... en definitiva ... días seguidos con la moto parada .... descarga de batería, ... y el ABS que se queda corto de fuerza .... forzando la electrónica .... algo difícil de detectar ... puesto que la batería engaña mogollón!!! a los sensores de tensión que probablemente tiene la electrónica de la moto.

En resumen, mal asunto, .... cargador de mantenimiento a tope, ... y creo que en BCN hay una empresa BBCReman o así, ... que los arregla, si puede, quizás esté tocada sólo la parte de potencia... que suele ser discreta y substituible. Pero antes queda la prueba de ver que pasa con batería nueva!!!

Una de las ventajas que tiene el modulador del ABSII de FTE (modelos R1100) es que hace una prueba de esfuerzo de batería, pero aún así ... se escuchan quejas. Creo que es imposible a nivel teórico exponer el problema de la capacidad de reserva real de la batería, ... yo le metí la Odissey hace unos 4 años, y le he hecho bastantes perrerías, aguanta como si tal cosa, sigue recargándose al 100% y se recupera admirablemente de todas las batallas en las que la he metido.

Pues eso, ... ¿qué pasa con la batería?, y luego a ver si te lo pueden reparar!!! ... y SI.... colega ... SI ... después a pasar por confesionario en el conce para que se entienda con el resto de la parafernalia CAN bus que monta esta moto.

Saludos!!! ... gracia ... ninguna ... tener un ABS servo que no va ... es un lujo que inaceptable para una moto de esta potencia y categoría ... amén de la pasta gansa que cuesta!!!

Que sea leve!! :-? :-? :-/ :-/

hola de nuevo, lo de la bateria en principio no me preocupa demasiado, podria ser que no hago las cargas que necesita ni por kms ni por revoluciones ya que la uso mas en ciudad, la potencia de la luz corta es buena y estable asi que el regulador del alternador parece en principio que funciona, sino hubiera quemado ya mas cosas, ademas tenia entendido que mi modelo ya no lleva servo, en otras mas antigüas si le escuchaba como un motorcillo al frenar y la mia no lo hace. mi preocupacion esta en si picar el anzuelo y dar luz verde a la reparacion a ver si bmw me echa un cable o tirar por algo de segunda mano. por eso queria saber si alguien ha estado en situaciones parecidas y si luego bmw ha dado la cara, gracias.

Buenas,

Yo no pagaría lo que te piden ni harto de vino. Busca bien, que 1.800 son muchos euros para irlos regalando.

No ayudo mucho pero bueno, que tengas suerte.

Saludos.

3A393D392224393B560 dijo:
hola de nuevo, lo de la bateria en principio no me preocupa demasiado, podria ser que no hago las cargas que necesita ni por kms ni por revoluciones ya que la uso mas en ciudad, la potencia de la luz corta es buena y estable asi que el regulador del alternador parece en principio que funciona, sino hubiera quemado ya mas cosas, ademas tenia entendido que mi modelo ya no lleva servo, en otras mas antigüas si le escuchaba como un motorcillo al frenar y la mia no lo hace. mi preocupacion esta en si picar el anzuelo y dar luz verde a la reparacion a ver si bmw me echa un cable o tirar por algo de segunda mano. por eso queria saber si alguien ha estado en situaciones parecidas y si luego bmw ha dado la cara, gracias.

Personalmente creo que ese es tu error de razonamiento: el "posterior" no vale con BMW porque, una vez hecha la reparación, ¿de verdad crees que van a dejar escapar ese dineral y regalarte algo?  :-?

Personalmente creo que no... :P Por eso te digo que, lo que tengas que negociar, lo hagas ANTES de meter la moto en el Conce.

Y pregunta aquí, no pierdes nada por aconsejarte: http://www.motodesguacemalaga.com/

Rfgsssssssssssss

A ver si rodamos juntos....gatacca ..
la gs me tiene contento,,, me esta dando sintomass de embrague no te digo nada...
y me acabo de llevar el disco de frenos de atras.... las cosas no vienen solas,

070C0E1215001B0E610 dijo:
A ver si  rodamos juntos....gatacca ..
  la gs me tiene contento,,, me esta dando sintomass de embrague no te digo nada...
y  me acabo de llevar el disco de frenos de atras.... las cosas no vienen solas,

;D ;D ;D ;D Si yo te contara....

Le abrí motor el año pasado, me rompe a la semana en el Djebel Saghro, la vuelvo a reparar, me rompe de nuevo en Londres este año camino del Tourist Trophy en la Isla de Man, despues de cambiarle discos de freno delanteros y trasero...

Ahora regreso del moro y se me va el retén izquierdo de la botella, y la sonda Lambda creo que está empezando a petar.... (la moto tiene ya 171.000 kms...).

Cuando las terminemos de montar, intentaremos rodar alguna pista juntos ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssssss

Yo creo que llega un momento sea cual sea la moto que hay que desmontar de arriba abajo y dejarse 2000 ó 3000 pavos en "restaurar" la moto... :-/ :-/ :-/

Pues ese momento ya lo he vivido...y vaya momentito con la crisis que tenemos encima: 2500 leuretes de ná :-X

Eso sí, ha merecido la pena ;)

Rfgsssssssss

hola de nuevo, creo que voy a optar por uno de segunda mano, lo que no se si hay que enchufarle la maquina para que funcione y se apague el testigo del cuadro o si solo quedara en la memoria de fallos, si es asi me da igual, me gustaria saber si alguien lo ha montado el mismo, no veo a los de mi concesionario queriendo montarme uno usado son un poco especiales para algunas cosas, lo voy a montar yo mismo y  queria saber si alguien lo ha hecho el mismo? y si ha tenido problemas? y si es necesario enchufarle la maquina?. un saludo.

Hombre, si tienes unos conocimientos exquisitos en la materia y las herramientas necesarias, échale valor y hazlo tú.

Pero yo preferiría que me lo hiciese un mecánico, mecánico: es algo muy sensible y que influye en tu seguridad... :-?

No sé de qué zona eres, pero hay buenos mecánicos por ahí que no tienen que ser los "Oficiales" ;)

Rfgsssssss

Buenas, creo que tenemos el mismo problema y claramente me has asustado bastante.

La cosa es que no puedes conectarlo y siempre tienes el testigo encendido no??

Tengo una 800 y se que las 1200 tienen bastante mas sistemas de seguridad que desconozco...de ahi querer cerciorarme de si estamos hablando de lo mismo o no...

Hola.
No pretendo hacerte un lío, pero ¿as mirado que tengas la luz de freno y población trasera en buen estado??
Comprueba también el conector del freno trasero, acostumbrados a la frenado dual no solemos frenar con el pie y entre los contactos que son dos chapitas se queda una película que aísla la corriente y te da fallo en el ABS.
Comprueba lo que te digo, no te cuesta nada.

Suerte.
Rafagasssssss

me encanta BMW, ¿TE GUSTA CONDUCIR? bromas a parte, yo cojeria y por ese dineral tiraba a la basura la mierda de sistema q le montan a estas motos y la dejaba como una moto d verdad, como las de antes,sin mariconadas electronicas y sin ABS, como Dios manda ;),enfin como la mia.

hola compis, ya he probado los sensores con otra de un amigo y nada, es cierto que a veces se queda un poco de biruta del ferodo de las pastillas en el sensor y da fallo de abs, ojala pero no es mi caso, cuando se queda pillado lo hace de forma continua sin posibilidad de hacer nada como dice el compañero ni conectar ni desconectar ni nada, cuando el fallo era mas intermitente a veces podia echarlo a andar quitando el contacto y empezando de cero. otra forma de ver si el sensor trasero del abs no va bien es que la velocidad no marca bien ya que usa los pulsos del abs para marcar la velocidad. un saludo.

Otra de modulador ABS R1200GS

hola a todos, necesito saber si alguien a recibido ayuda economica por parte de bmw para la reparacion del modulador.

os cuento los detalles:

tengo una r1200gs agosto 2007, a los 22000kms empezo a parpadear ocasionalmente el testigo del abs, y ahora tengo 24000kms y esta completamente fijo. el caso es que la lleve antes de que se quedara fijo y me dijeron que era el modulador unos 1500 eurillos de nada, me he puesto en contacto con atencion al cliente y su respuesta (ya con el presupuesto final de 1800 y pico euros por escrito) ha sido de que la lleve al servicio tecnico, que autorice su reparacion y a medida que la vayan reparando ya veran si me hacen algun tipo de oferta comercial, creo recordar que esas han sido las palabras de att al cliente, que lo mismo me ayudan con la reparacion que lo mismo no.
es cierto que la moto tiene cumplidos 4 años, pero no creo que a ningun vehiculo moto, coche, camion etc.. le dure tan poco un abs.
no se que hacer, los he visto de segunda mano por 500 euros, tampoco se si es ponerlo sangrar el aire y a correr o hay que hermanarlo con la centralita, tanto por un la do como por otro es mucho dinero para que luego no tenga ayuda por parte de bmw, ¿alguien tiene experiencia de reparaciones fuera de garantia en las que bmw les haya ayudado economicamente?, en especial con el tema del abs, que por lo visto aunque no lo reconocen como un fallo habitual parece que si lo es no?, cualquier comentario sera bien recibido porque tengo la cabeza hecha un verdadero lio, gracias.

pd: tambien llevo 3 baterias

Mi caso es similar al tuyo....R1200GS de agosto de 2007 y también ha sucumbido el maldito modulador del ABS. Estoy intentando negociar con la casa a ver en cuanto quedaría el " detalle comercial" que supuéstamente me harán, pero me parece una sinvergonzoneria que en una motocicleta tan cara, con tanta buena leyenda y las mil maravillas que se cuentan de ellas, resulta que un elemento de tanta importancia y tan caro de sustituir , pues encima no admite reparación, se vaya, se funda o inutilice de la manera más tonta y absurda. Te dan motivos tan tontos como que el fallo, irremediable en este caso, se ha podido deber a arrancarla con batería baja, o no haber cambiado el líquido de frenos a tiempo y otras chorradas con dudoso fundamento, porque nadie tiene cierta la causa real . Lo único cierto es que a los pocos años de uso de la moto ( no llega a los 30.000 Kms ) decide un día irse una pieza tan importante como costosa de sustituir. Y menos mal que las unidades a partir del 2007 no llevan servofrenos que sino, encima te quedabas sin frenada. "Viva la seguridad de BMW"...parece que lo hacen a posta para que haya que desembolsar toda una pasta en el recambio..En una palabra que se me está desmontando el edificio de la leyenda de la maravillosa marca bávara a la que fui siempre reticente en entrar pero que finalmente piqué seducido por un amigo apasionado por la marca al que le seducen sus grandes maravillas tecnológicas...paradojas de la vida.

Un cordial saludo y suerte desde Cádiz. Enrique Rivieccio

Me da a mi que soy el siguiente en este marron del modulo abs......triangulo fijo+testigoABS intermitente+falla cuentakilometros, de vez en cuando, cada vez más de vez en cuando hasta que ya no se quita y ya me han cambiado el sensor trasero+relleno liquido+cambio bateria+mirar que las lamparas de freno estan bien.
Es una gs del 2007 con 22000km
Hoy la deje en el taller de Alcalá de Henares donde me cambiaron el sensor.....y a esperar que me den nuevas noticias

Espero que te hagan un gesto comercial y pagues la mitad o incluso nada, pero lo que tengo muy claro que esta pieza debería ser igual que la brida atendiendo la averia del mismo modo en garantia, fallan demasiados modulos siendo un pieza donde influye nuestra seguridad, , a ver si espabila bmw ya de una vez de otro modo seguirá perdiendo clientes.-saludos

Y me he dado cuenta que fallan en especial en modelos 2007 y 2008

Pues parece que tienes toda la razon, de esos modulos que llevaban el servo y tanto dieron que hablar en sus dias sobre la seguridad, se dejo de escuchar sus problemas y está claro que muchos siguen montados y tal vez se haya escuchado menos averias, en fin, despues de algunos años la mayorías que no cambiemos de moto nos tocará cambiarlo, esperemos que sea muy tarde, porque ya no habra detalle comercial :cry: Saludos

Pues mi gs1150 del 2002 también ha cascao el modulador.
la mía además tiene servo freno con lo que encima te quedas sin frenos!
menudo dilema gastarse ese dineral en una moto con 11 años! pero no quiero otra! No me gusta la 1200! Jejeje
Si al final me decido y lo arreglo, sabéis si se puede quitar el servo?
Un saludo.

peloncho, imagino que con ese tiempo ya no hay gesto comercial, pero yo aún asi, lo intentaba, ya el no lo tienes y quien dice que no te podrían hacer el 50% como muchas veces ha ocurrido. Te subo el post, todos lo vamos a montar sea más tarde o más temprano, porque ahora con la crisis no está la cosa para cambios.-saludos

Atrás