¿Tengo sensor de velocidad?

mofis88

Allá vamos
En el blog técnico de las RT (muy interesante, por cierto) aparece esto, recomendado para evitar averías en el cardan:

[highlight]1) Lo primero que debéis hacer es, cada vez que cambiéis la rueda trasera (unos 4000-5000 km por lo general) , tanto si lo haceis vosotros , como si lo hacéis en un taller , debe desmontar el sensor de velocidad y limpiar las virutas que tenga acumuladas.[/highlight]

Mi pregunta es si una R850R del 99 también tiene de esto... para limpiarlo cuando cambie el neumático...
¿Alguien lo sabe?

mofis88 dijo:
En el blog técnico de las RT (muy interesante, por cierto) aparece esto, recomendado para evitar averías en el cardan:

[highlight]1) Lo primero que debéis hacer es, cada vez que cambiéis la rueda trasera (unos 4000-5000 km por lo general) , tanto si lo haceis vosotros , como si lo hacéis en un taller , debe desmontar el sensor de velocidad y limpiar las virutas que tenga acumuladas.[/highlight]

Mi pregunta es si una R850R del 99 también tiene de esto... para limpiarlo cuando cambie el neumático...
¿Alguien lo sabe?

Si no recuerdo mal la R850R no lleva el sensor de velocidad en el cardan, creo que lo lleva en la rueda delantera y es mecánico ...... pero es fácil verlo, mira el manual técnico de tu moto y seguro que lo encuentras.

Saludos

Yo creo que se debe referir al sensor del ABS/Control de tracción en aquellas motos que lo lleven. No creo que tu moto tenga eso. ¿Ves en el grupo trasero algún agujero/tornillo/elemento además de los tornillos de llenado (por arriba) y vaciado (por abajo)?

gracias, suponía que no llevaba yo de esas moderneces..... Una cosa menos que hay que mirar.... ;)

y una r1150r del 2003 con abs, lo lleva? porque yo estoy en la misma situación

67656C637932320A0 dijo:

¿Alguien lo sabe?

Esa acción se refiere a los modelos 1200. En la tuya y en las 1150 no existen esos problemas de rotura de cardan (¿hacia dónde vas, BMW? :'()

Yo se lo he mirado por primera vez ayer al poner el cuarto neumatico trasero, el que lo hizo se extrañó de que le mandara hacer eso y me dijo que si encontrabamos virutas ahi, malo, malo, malo, malo, el me dijo que como indicador si lo quieres mirar pues bueno pero que no deberia de haber virutas, es mas con treintamil km y ni una sola viruta, ya te lo dije me dijo el.

6F525F584F5152503D0 dijo:
Yo se lo he mirado por primera vez ayer al poner el cuarto neumatico trasero, el que lo hizo se extrañó de que le mandara hacer eso y me dijo que si encontrabamos virutas ahi, malo, malo, malo, malo, el me dijo que como indicador si lo quieres mirar pues bueno pero que no deberia de haber virutas, es mas con treintamil km y ni una sola viruta, ya te lo dije me dijo el.

Pues sí no tienes virutas mejor que mejor, pero vamos,  que esa pieza está específicamente imantada para recoger las virutas que se van produciendo por el desgaste de los engranajes del cardan, osea que eso de malo, malo, malo vamos a dejarlo

616C76696E617669000 dijo:
[quote author=6F525F584F5152503D0 link=1258377924/7#7 date=1261491986]Yo se lo he mirado por primera vez ayer al poner el cuarto neumatico trasero, el que lo hizo se extrañó de que le mandara hacer eso y me dijo que si encontrabamos virutas ahi, malo, malo, malo, malo, el me dijo que como indicador si lo quieres mirar pues bueno pero que no deberia de haber virutas, es mas con treintamil km y ni una sola viruta, ya te lo dije me dijo el.

Pues sí no tienes virutas mejor que mejor, pero vamos,  que [highlight]esa pieza está específicamente imantada para recoger las virutas que se van produciendo por el desgaste de los engranajes[/highlight] del cardan, osea que eso de malo, malo, malo vamos a dejarlo[/quote]

Yo no soy mecánico asi que no te lo puedo discutir y tampoco tengo la información ahora bien me gustaria saber de donde has sacado eso,  ( cuidado no digo que no sea cierto) para asi poder informarnos todos con seguridad sobre el tema.
Mas que nada lo digo por que el sensor de velocidad que llevo en la bicicleta tambien esta imantado , y no es precisamente para recoger virutas, si no para mandar la señal al receptor mediante impulsos electromagneticos o como se llame, ahora bien en una moto de 20000 dolares igual tiene mas funciones , todo es posible, si me lo puedes aclarar te lo agradeceria. :D :) :) ;)

Hola Rigel, creo no lo enfocas bien. En principio todos los tornillos de vaciado de aceite " en los coches" llevan este imán para recoger y captar todas las mini-virutas que se producen por fricción en el motor o caja de cambio o diferencial. Por lo cual no es nada raro que "nuestra RT" lo lleve en el diferencial trasero.
Calidad es calidad !!! y aquí lo vemos como un problema.
Ay !!!
Un saludo a todos
:) :) :) :o :o :o

6066656E716E070 dijo:
Hola Rigel, creo no lo enfocas bien. En principio todos los tornillos de vaciado de aceite " en los coches" llevan este imán para recoger y captar todas las mini-virutas que se producen por fricción en el motor o caja de cambio o diferencial. Por lo cual no es nada raro que "nuestra RT" lo lleve en el diferencial trasero.
Ay !!!
Un saludo a todos
y entonces por que no lo lleva en el carter nuestra querida RT tambien :) :-/
y porque no me pone en el manual de mantenimiento de usuario que tengo que realizar esa operación cada vez que le cambie el neumatico, no se hay cosas que no me encajan .... ;)

383E3D3629365F0 dijo:
Hola Rigel, creo no lo enfocas bien. En principio todos los [highlight]tornillos de vaciado de aceite[/highlight] " en los coches" llevan este imán para recoger y captar todas las mini-virutas que se producen por fricción en el motor o caja de cambio o diferencial. Por lo cual no es nada raro que "nuestra RT" lo lleve en el diferencial trasero.
Ay !!!
Un saludo a todos

El sensor de velocidad no es un tornillo de vaciado de aceite, asi que no creo que este pensado para que recoja virutas, (¡ojo!, que es una apreciación mia, que no soy mecánico), estoy de acuerdo en lo que decia antes Rigel :)

455C424A485A1E1C290 dijo:
yo creo que es un simple consejo para eliminar las posibles virutas que lo haces pues bien que no lo haces pues bien tambien
Yo tambien lo creo asi Lukas, puede incluso avisarte si algo fuera mal en la transmisión, si ves que hay virutillas a trompón pues como decia el mecánico, malo malo malo, ponte en lo peor, en breve, cardan a tomar por el orto. ;)

Por cierto un saludo lukas, que tal la gemela?

pues es cierto, ademas es bueno limpiarlo cada vez que cambiemos de rueda para que el lector de abs funcione con mas eficacia. yo lo hago siempre. ;)

El sensor de velocidad tambien es para el ABS ?? osea si no tienes ABS no tienes el velocimetro??

Para todas las motos. ....si el velocímetro va por cable no hay sensor de velocidad para indicar la velocidad. Si tiene Abs hay sensor magnético en las ruedas delanteras y traseras que podrían valer para calcular la velocidad de un cuadro de paso

Atrás