TENGO SOPORTE NAVI PERO NO NAVEGADOR

jero17

Arrancando
Registrado
12 Oct 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Islantilla
Buenas a todos, el tema es que acabo de comprar una R 1200 GS del 2013 que viene con todo, el soporte original BMW para el navegador, pero sin el navegador, la pregunta es, cuesta mucho ese navegador? Donde lo puedo comprar? Merece la pena o ese estará obsoleto?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Compra mejor el adaptador para movil de los chinos y pon tu telefono o uno rugerizado.


Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
 
Buenos días, me lo puedes razonar para saber por qué es mejor mejor, gracias por tu respuesta
 
como dice el compañero compra el adaptador chino y llevas el movil cargando sobre la base gps bmw.

y si quieres aplicacion tipo tomastomas...aqui en el foro tienes .


el nav es caro y exige aprender a usar el basecamp. Es un chisme electronico a precio de semen de unicornio virgen .
 
Tienes un hilo, en este mismo apartado, titulado "Teléfono rugerizado" en el que encontrarás todo tipo de respuestas.(y)
 
Jajajajaj, tengo un IPhone, que le digo al chino, adaptador de IPhone a soporte nevó BMW? Estoy verde en esto
 
El razonamiento que te quieren dar es el siguiente @jero17 :

Navi BMW Nuevo : + de 600 euros
Soporte como este + telefono móvil rugerizado: desde 200 euros

Navi BMW : necesitas Basecamp y pegarte con el
Soporte+Rugged : Necesitas un programa de navegación desde el móvil ( Tomtom , waze, etc incluso googlemaps) que te lo puedes "descargar"

Ojo con Iphone, hay gente que se queja de estabilizadores de cámara al palco por las vibraciones.

La decisión es tuya
 
Descartó lo del navegador BMW totalmente, voy a usar el navegante muy muy poco, mi pregunta es, que adaptador debo de comprar exactamente para enchufar el IPhone para que cargue en la moto?
Y la otra es el soporte original que lleva la moto sirve para sujetar mi IPhone? De no ser así no me sirve absolutamente para nada verdad?

Gracias
 
Descartó lo del navegador BMW totalmente, voy a usar el navegante muy muy poco, mi pregunta es, que adaptador debo de comprar exactamente para enchufar el IPhone para que cargue en la moto?
Y la otra es el soporte original que lleva la moto sirve para sujetar mi IPhone? De no ser así no me sirve absolutamente para nada verdad?

Gracias
El que te he puesto arriba te sirve, con un cable lightning para sujetar el iphone , para la cuna original y si no la tuvieras, para la barra de soporte.
Lo lleva todo, míralo.....
 
Buenas a todos, el tema es que acabo de comprar una R 1200 GS del 2013 que viene con todo, el soporte original BMW para el navegador, pero sin el navegador, la pregunta es, cuesta mucho ese navegador? Donde lo puedo comprar? Merece la pena o ese estará obsoleto?

Gracias por vuestra ayuda.

Sin duda no merece la pena, es un producto obsoleto ,lento y con una pantalla desfasada a un precio de tomadura de pelo, compra un garmin xt ,un tomtom,o más barato un teléfono rugerizado donde podrás llevar desde maps hasta cualquier app de navegación de los cientos que hay, música, radares, gasolinera con sus precios etc…
 
Jajajajaj, tengo un IPhone, que le digo al chino, adaptador de IPhone a soporte nevó BMW? Estoy verde en esto

Atención que los iphone rompen en estabilizador de cámara con las vibraciones y con lo que vale reparar te compras un móvil sumergible sólo para la moto
 
Si si, me lo habéis dejado mega claro, ósea que ese soporte lo puede quitar por que no sirve para nada imagino
 
Atención que los iphone rompen en estabilizador de cámara con las vibraciones y con lo que vale reparar te compras un móvil sumergible sólo para la moto
Había pensado lo de poner mi IPhone en el soporte que ha dicho el compañero, pero que ni de coña por lo que dices, lo rompe verdad?
 
Si si, me lo habéis dejado mega claro, ósea que ese soporte lo puede quitar por que no sirve para nada imagino

No necesariamente, el soporte chino va sobre el de bmw y de el toma la corriente para el móvil (los hay con carga inalámbrica)
 
Había pensado lo de poner mi IPhone en el soporte que ha dicho el compañero, pero que ni de coña por lo que dices, lo rompe verdad?

De hecho es el propio apple quien avisa del problema de rotura por vibración del estabilizador
 
b1cb9024e3dd6f4142c95a9192cc7e6a.jpg
 
Jajajajaj, tengo un IPhone, que le digo al chino, adaptador de IPhone a soporte nevó BMW? Estoy verde en esto


Pues si tienes iphone lamento decirte que no pongas el adaptdor chino...con las vibraciones se te va a joder el telefono...exactamente el estabilizador optico de imagen.


Tendras que buscar soporte con sistema antivibraciones...mira los spp conect o quadlock








o como dicen los compañeros....buscarte un movil android y usarlo como gps sobre el adaptador chino....y el movil bueno en la chaqueta guardaico
 
Hay varios tipo pero digamos que se coloca como si fuera el navegador de bmw en su soporte
 
Que sabéis…😊creo que de momento, cuando llegue a un cruce que no sepa para donde tirar, sacaré el móvil y miraré por donde tirar, cuando ya me harte de eso, compraré el soporte chino, y un teléfono rugerizado, y creo que es lo mejor, lo de comprar el teléfono rugerizado ahora no lo haré por qué de momento por donde me voy a mover conozco las zonas, alguna que otro no, pero siempre está la opción de preguntar al vecino de turno, y gastar 200 y pico para 1 o 2 ocasiones no me parece.

Gracias a todos por vuestras aclaraciónes!!

Estoy encantado de cómo va la moto, después de a ver tenido más de 30 en mi vida, esta tiene algo especial, y es que curvea…..👌👌
 
Que sabéis…😊creo que de momento, cuando llegue a un cruce que no sepa para donde tirar, sacaré el móvil y miraré por donde tirar, cuando ya me harte de eso, compraré el soporte chino, y un teléfono rugerizado, y creo que es lo mejor, lo de comprar el teléfono rugerizado ahora no lo haré por qué de momento por donde me voy a mover conozco las zonas, alguna que otro no, pero siempre está la opción de preguntar al vecino de turno, y gastar 200 y pico para 1 o 2 ocasiones no me parece.

Gracias a todos por vuestras aclaraciónes!!

Estoy encantado de cómo va la moto, después de a ver tenido más de 30 en mi vida, esta tiene algo especial, y es que curvea…..👌👌


no tires la toalla tan pronto hombre...echale al menos vistazo a los accesorios sp connect para iphone...y ya valoras
 
Huye del navegador de BMW!!!
Un rugerizado es 1000 veces mejor.
17e81d18cf2ceceb6f964655e880a8de.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
En mi soporte monte el adaptador del aliexpress que modifique para montar un navegador tomtom que usaba en el coche,

Una maravilla, oye.
 
O utiliza el soporte de aliexpress y un telefono viejuno android que tengas por ahí y a funcionar.Eso es lo que yo uso y me va perfectamente
 
Y si te pillas android tambien puedes poner el Moto Media Link y manejarlo con la rueda.
 
Jajajajaj, tengo un IPhone, que le digo al chino, adaptador de IPhone a soporte nevó BMW? Estoy verde en esto
Venden unos soportes en Aliexpress que encajan en el adaptador de BWM, y en el que puedes poner tu iphone. Lo agarra bien y lo puede cargar, tanto conectándolo al soporte de Aliexpress con un cable de carga a una de las tomas USB que traen, o por carga inalámbrica.

También te digo que la vibración se carga las cámaras de los iPhone, así que sólo te lo recomiendo si es iPhone es movil de empresa :)

Yo personalmente no compraría un teléfono dedicado, que sería otro aparato más a quitar cuando aparques. Por cierto, el español es lo suficientemente rico como para tener que usar calcos como "rugerizado".
 
Venden unos soportes en Aliexpress que encajan en el adaptador de BWM, y en el que puedes poner tu iphone. Lo agarra bien y lo puede cargar, tanto conectándolo al soporte de Aliexpress con un cable de carga a una de las tomas USB que traen, o por carga inalámbrica.

También te digo que la vibración se carga las cámaras de los iPhone, así que sólo te lo recomiendo si es iPhone es movil de empresa :)

Yo personalmente no compraría un teléfono dedicado, que sería otro aparato más a quitar cuando aparques. Por cierto, el español es lo suficientemente rico como para tener que usar calcos como "rugerizado".
Con el soporte "checo" (holder4bikers) no hace falta quitar el móvil rugerizado. Prefiero llevar un móvil dedicado y llevar el mío a buen resguardo. Además, el dedicado me sirve de backup. Nunca se sabe en viajes largos.....

Saludos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Venden unos soportes en Aliexpress que encajan en el adaptador de BWM, y en el que puedes poner tu iphone. Lo agarra bien y lo puede cargar, tanto conectándolo al soporte de Aliexpress con un cable de carga a una de las tomas USB que traen, o por carga inalámbrica.

También te digo que la vibración se carga las cámaras de los iPhone, así que sólo te lo recomiendo si es iPhone es movil de empresa :)

Yo personalmente no compraría un teléfono dedicado, que sería otro aparato más a quitar cuando aparques. Por cierto, el español es lo suficientemente rico como para tener que usar calcos como "rugerizado".

El navegador específico también tienes que quitarlo cuando aparques así que no veo la diferencia con colocar un móvil,y si tienes un soporte como el checo ,arrancas de su soporte antes el original de bmw que el móvil
 
Buenas a todos, el tema es que acabo de comprar una R 1200 GS del 2013 que viene con todo, el soporte original BMW para el navegador, pero sin el navegador, la pregunta es, cuesta mucho ese navegador? Donde lo puedo comprar? Merece la pena o ese estará obsoleto?

Gracias por vuestra ayuda.

En el foro se venden NAV V por menos de 400 euros. Para mi, la mejor opción.
 
en el coche no tengo mlas remedio que ir así, y ni de coña se puede comparar con un Garmin

Tienes razón ni de coña se puede comparar, yo he tenido el IV y el V, un tomtom raider y el último que tuve fue un garmin XT , y ahora tengo un Telefono reforzado y sumergible por la mitad de un navegador específico, pero que en prestaciones deja a los específicos en el pasado, de hecho los fabricantes se están pasado a apple car o android auto porqué a poco que lo pruebes ya nunca mas vuelves a pelearte con base camp y si obsoleta interfase,y que cada vez que dejas una semana de usarlo hay que dedicar dos horas a recordar como va, el nav (y ya o lo he dicho alguna vez) es Mortadela a precio de jamón de Jabugo de cinco jotas, intenta buscar con el nav puntos de interés actualizadlas, restaurante hoteles, gasolinera y miles de app que hay para android ,o cualquier app de navegación que quieres (o todas a la vez)
 
Tienes razón ni de coña se puede comparar, yo he tenido el IV y el V, un tomtom raider y el último que tuve fue un garmin XT , y ahora tengo un Telefono reforzado y sumergible por la mitad de un navegador específico, pero que en prestaciones deja a los específicos en el pasado, de hecho los fabricantes se están pasado a apple car o android auto porqué a poco que lo pruebes ya nunca mas vuelves a pelearte con base camp y si obsoleta interfase,y que cada vez que dejas una semana de usarlo hay que dedicar dos horas a recordar como va, el nav (y ya o lo he dicho alguna vez) es Mortadela a precio de jamón de Jabugo de cinco jotas, intenta buscar con el nav puntos de interés actualizadlas, restaurante hoteles, gasolinera y miles de app que hay para android ,o cualquier app de navegación que quieres (o todas a la vez)

base Camp, va de coña, si sabes usarlo.
 
He usado base camp desde hace 10 años pero, es tan fácil con otros programas que hacen lo mismo pero mejor dudo que vuelva a usarlo
 
Lo de que se estropea el estabilizador de iphone, solo lo he leído a compis que se tiran mucho por el OFF.
Yo hace 20Km que lo llevo en carretera en el mismo iPhone y sin problema.
Hay también una base china con carga inductiva. Mira que hay distintas tiendas que lo venden pero básicamente se trata de esto:

https://es.aliexpress.com/item/4001143395413.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.10154e449ZTwgo&algo_pvid=0242c36c-abde-4230-a3c2-220fb6c6c944&algo_exp_id=0242c36c-abde-4230-a3c2-220fb6c6c944-14

Lo he llevado en rutas de +8horas y llego con bateria al 100%. Eso si, rutas ON.
 
Tienes Nav BMW en el foro por 300 eur. Queda perfectamente integrado, y se maneja con la rueda. La verdad tener unas máquinas como las nuestras y ponerles un engendro chino no va conmigo. Lo del Basecamp está al alcance de cualquier usuario medio ofimático. Es una aplicación algo antigua, pero cumple su función. Además hay unos tutoriales magníficos en el foro
 
Reflotando esto, esta semana cambio de moto y de tener Tom Tom, he comprado ayer un Navegator VI en wallapop, espero que no me pase que se pare y todo eso.
Ahora cuando vi el base campo casi me caigo, pero seguiré él tutoríal de despita2 y veré como lo hago, entiendo que Google Maps lo manejamos todos y este será acostumbrarme..jejeje.
Ya os contaré.
Saludos
 
Reflotando esto, esta semana cambio de moto y de tener Tom Tom, he comprado ayer un Navegator VI en wallapop, espero que no me pase que se pare y todo eso.
Ahora cuando vi el base campo casi me caigo, pero seguiré él tutoríal de despita2 y veré como lo hago, entiendo que Google Maps lo manejamos todos y este será acostumbrarme..jejeje.
Ya os contaré.
Saludos
Suerte!!!

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Reflotando esto, esta semana cambio de moto y de tener Tom Tom, he comprado ayer un Navegator VI en wallapop, espero que no me pase que se pare y todo eso.
Ahora cuando vi el base campo casi me caigo, pero seguiré él tutoríal de despita2 y veré como lo hago, entiendo que Google Maps lo manejamos todos y este será acostumbrarme..jejeje.
Ya os contaré.
Saludos
El Base Camp es útil, pero no imprescindible. Es que tal y como se comenta parece que el Navi no se puede manejar sin el máster de BaseCamp y no es así. Yo llevo 6 años usándolo y el Basecamp lo he ojeado y tal, pero no he sido capaz de preparar una ruta y pasarlo al Navi y que funcione bien. Será que no le he dedicado suficiente tiempo o que no me apetece hacerlo.

Es verdad que el Garmin es peculiar, y quizás desfasado, y como todo es cuestión de gustos. Sirve y es una solución, pero la verdad es que un android con un Tomtom que hay por aquí en el foro, que se actualiza, que tiene radares, no necesita datos, puedes cargar cualquier mapa, que recalcula rutas al instante, unos gráficos fluidos, etc. hace que te olvides del Navi. No se puede usar la rueda, vale, tampoco me parece tan importante (a mí). Es verdad que manejar la pantalla con guantes es más complicado. Como todo ventajas e inconvenientes.

Suerte
 
Puedes organizar la ruta con cualquier programa que te sea facil a ti, y que te permita descargar el archivo en GPX, luego solo tienes que pasarlo al navegador. No es imprescindible saber usar Base camp, con que sepas pasar rutas es suficiente, y si me apuras convertir tracks en rutas, que son dos "clicks" de raton.
 
El Base Camp es útil, pero no imprescindible. Es que tal y como se comenta parece que el Navi no se puede manejar sin el máster de BaseCamp y no es así. Yo llevo 6 años usándolo y el Basecamp lo he ojeado y tal, pero no he sido capaz de preparar una ruta y pasarlo al Navi y que funcione bien. Será que no le he dedicado suficiente tiempo o que no me apetece hacerlo.

Es verdad que el Garmin es peculiar, y quizás desfasado, y como todo es cuestión de gustos. Sirve y es una solución, pero la verdad es que un android con un Tomtom que hay por aquí en el foro, que se actualiza, que tiene radares, no necesita datos, puedes cargar cualquier mapa, que recalcula rutas al instante, unos gráficos fluidos, etc. hace que te olvides del Navi. No se puede usar la rueda, vale, tampoco me parece tan importante (a mí). Es verdad que manejar la pantalla con guantes es más complicado. Como todo ventajas e inconvenientes.

Suerte
Ostras porfa, qué programa utilizas que sea más sencillo que el base camp, es un Cristo...ufff.
Muchas gracias
Saludos
 
Puedes organizar la ruta con cualquier programa que te sea facil a ti, y que te permita descargar el archivo en GPX, luego solo tienes que pasarlo al navegador. No es imprescindible saber usar Base camp, con que sepas pasar rutas es suficiente, y si me apuras convertir tracks en rutas, que son dos "clicks" de raton.
Lo mismo te digo compi, el base camp es un cristo.
Yo usaba el programa de Tom Tom y eso y la ayuda del Google me salían las rutas de cine.
Me indicas si puedo hacerlas igual con el Tom Tom y dices pasarlas a GPX al navigator, es posible.
Sino porfa indícame que puedo usar que sea sencillo
Muchas gracias.
Saludos
 
Arriba