Tengo un problema con la suspensión delantera.

esbama

Allá vamos
Ya sabéis que llevé la motocicleta hace poco a un taller y no quedé muy contento pero es que ahora me estoy dando cuenta de que la ruede delantera llega hasta el suelo cuando lleva un tiempo levantada y antes no lo hacía.

Cuando llevo circulando un rato y paro, la rueda se queda a dos o tres dedos del suelo pero al recoger la moto pasado un tiempo, la rueda llega a rozar el suelo.

¿Es esto normal? Yo creo que no pero no me atrevo a juzgar algo que desconozco.

Me da miedo a que pueda pasar algo.

a mi ahora que estoy sin poder andar en ella me pasa igual y antes no lo hacia, no se si es que los dos la tenemos mal o es que es normal pero si te sirve de consuelo no eres el unico ;)

Manuel,quieres decir que la dejas apoyada sobre la trasera y la delantera en alto y que cuando la recoges esta sobre la delantera apoyada, pero con la trasera levantada? o con las dos en el suelo?

Las dos en el suelo... Miedo me da la respuesta, es como si la suspensión cediese.

Que te revisen entonces la horquilla. Los hidraulicos parecen no estar en buen estado.Te hace ruidos al pasar algún bache o al subirla al caballete?

No ruidos no me hace. Funciona todo correctamente a excepción de que cede tras un tiempo sobre el caballete.

Los hidraulicos deben de sujetar la horquilla en su extensión.No deben dejarla bajar en exceso,ya que si por ejemplo hicieses un salto con ella,podrían salirse las botellas de la horquilla. Por que no te acercas al taller y se lo consultas.Algo no esta bien ahí

esbama dijo:
No ruidos no me hace. Funciona todo correctamente a excepción de que cede tras un tiempo sobre el caballete.

Has mirado que no sea el caballete el que cede?.
Tambien podrías marcar una rayita con algún rotulador en la horquillaal lado de la goma de retención justo al subirla al caballete y volverlo a mirar al cabo de un rato a ver si la rueda ha tirado para abajo.
Un abrazo. Manyela.

Bueno, pudiera ser que el caballete pueda ceder un poco. He llamado al mecánico explicándole el tema y es lo primero que me ha dicho, por lo que entiendo que muy seguro está de lo que ha reparado.

Lo que comenta Manyela es lo que voy a hacer, voy a marcar y observar el "descuelgue", de todos modos la semana que viene tenía pensado llevar la motocicleta a otro mecánico ya que aún tengo pendiente la instalación del segundo disco de freno.

Otra posible explicación es que las barras confluyan en un punto o viceversa, que esa curvatura haga que inicialmente se mantengan en una posición y por el peso de la propia rueda resbale hasta su posición devinitiva. Y el caballete esté cedido de verdad.

Esto de tener moto es no ganar para disgustos. Jamás está al 100% O.K.

No desmoralices manuel, son los achaques tipicos de nuestras abuelas...

con cuidados cariño y euros todo se va solucionando...

y luego en los semaforos quien son los mas observados??? ;) 8-)

jalegar dijo:
...y luego en los semaforos quien son los mas observados??? ;) 8-)

Quizá este sea el precio que tenemos que pagar para ser los mas "deseados"...

Bueno, parece ser que no tarda tanto en bajar, por lo que me atrevo a decir que posiblemente sea el caballete. El lunes a las 9 de la mañana llevaré a la Princesa al mecánico, para que le de una ojeada y me de cita para ponerle el segundo disco de freno que tanto anhelo.

P.D.: Joder, me siento un poco ridículo, por lo escaldado "cuent" que me estoy volviendo.

Atrás