Tengo un problema eléctrico?

Francisco-moto

Arrancando
Hola a todos!!!

Tengo una duda sobre mi R 850 R y no sé si éste es el lugar para plantearla???

Resulta que se me ha fundido la luz del velocímetro y del cuenta revoluciones (ambos relojes) de mi moto. Lo demás del cuadro está bien, todos los testigos y demás. He desmontado todo el cuadro y he llegado a las lámparas (son cuatro) y las he sustituido todas, pero no encienden. Incluso dudo que estuviesen fundidas todas, pues son tan pequeñas que apenas se ve el filamento. También he comprobado los fusibles, y están correctamente, en particular el que según el manual regula el cuadro (este lo he sustituido y no funciona).

Tuve que cambiar la batería hace aproximadamente un dos años, pero no recuerdo si este problema vino a raíz de eso o fue posterior. Creo poder decir que vino después, meses después.

Alguien podría decirme qué puedo hacer o por donde tirar?

Saludos y Gracias a todos.

Francisco.

la consulta deberias haberla puesto en el apartado de mecanica, pero seguramente tu problema es un cable cortado a la altur de alguna brida cercana al foco

Siempre tienes la opción del polímetro, puedes comprobar la resistencia de las lámparas, por ejemplo, ... y comprobar si hay tensión de alimentación, necesaria para que las bombillas enciendan.
En algún post, un colega ha desmontado la tapa hermética de estos relojes, pero ahora no recuerdo cual, ni su título. .... lo digo porque otra solución sería ver in situ cómo está el asunto por dentro.

Suerte!!:huh:

Atrás