Tengo un ruido que no me gusta

• Autor Autor TOMAS.GT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TOMAS.GT

Invitado
Hola, tengo una GT del 2008 con 23800 Km., desde hace unos 1000 Km. despues de andar un rato, cuando llego a un STOP, al salir me hace un ruido raro como de fricción, vuelvo a para y ya no lo hace, pero hoy ha sido el colmo, despues de bajar un Puerto, paro un unos segundos y al salir me ha metido un escandalo como de hierros rozando, he cogido el embrague y se ha quitado, vuelvo a salir y nada, he andado un poco más y le he dado unos apretones, y al parar me ha hecho lo mismo pero como al principio.-
A ver echarme una mano , que ya no entiendo nada.-
Me suena a embrague, pero va bien y no patina no se >:( >:( >:(

A ver si va a ser el tensor de la cadena de distribución famosa....
Yo que tu paso lo antes posible por el taller, antes que la cosa se agrave

Salu2..................... ;)

mañana tengo cita con el mecánico de BMW.-
Lo del tensor, no creo que el nuevo de problemas, cuando le puse el cubre cadena de distribución, y lo hice en la casa, me comento el mecánico que mi moto no tenia problemas del tensor, que eran las primeras 1200.-
A ver los entendidos en mecánica dicen algo.-
Gracias.-

Tomas ni idea, bueno que pueden ser tantas cosas que o nos das mas pistas o podemos estar dando tiros al aire todo el tiempo.

No tiene pinta del cardan porque si se ha quitado al embragar .......

En fin, a ver si se te ocurre que mas contarnos :-?

Huele al embrague, puedes tener algun plato tocado o algun disco metalico o el de presión arañado y es lo que podria sonar,

Suerte.

Pues no se que más contar del ruido dichoso.-
Creo que puedo descartar la cadena de la distribución.-
El ruido sale de la zona del motor ,me inclino por la zona del embrague.-
El ruido es dificil de definir, es de roce o fricción de algo metálico, esta tarde cuando me lo ha hecho fuerte ha sido despues de bajar un Puerto, cuando paré por cosas del tráfico, permaceci unos segundos con el embrague cogido y la primera puesta, y al soltar la maneta hizo el ruido y la moto no salia, luego cogí otra vez el embrague, y al soltar no hizo nada.-
Cuando aceleras el embrague no patina y cambia bien.-
Al llegar a casa, antes de entrar en el garaje y sin parar la moto, puse punto muerto y meti la primera y al salir lo volvió hacer pero mucho menos, paras y vuelves a salir y ya no lo hace, o sea, lo hace al parar y salir despues de andar un buen rato.-
Bueno esto es un poco ladrillo, pero es lo que me esta preocupando y cabreando.-
Un saludo y gracias por las contestaciones.-

Hola yo tengo una 1200gt del año 2006( de las primeras) la compre de segunda mano con muy pocos km, en la vida de la moto en el concesionario le cambiaron el embrage, tus sintomas me son familiares por que a mi tambien me lo hace un poco y no siempre. Creo que estas motos pecan de embrage y cadena de distrubucion, que aveces hace un ruido al arrancar de alucinar. yo la arranco con el embrage pisado y apenas lo hace.
si podeis contarme algo al respecto hos lo agradeceria.

pues a mi tampoco me gusta ese ruido..... tengo una k12r del 2006 y alguna vez me lo ha hecho al parar en un semaforo u stop. Hace mucho q no me lo hace pero tengo q reconocer q siempre q monto pongo la misma atencion a la carretera q al sonido del embrague...... Lo del tema del tensor de la cadena de distribucion es algo q lo tienen todas las K creo yo. La mia lo hacia mas notable al principio de su vida, pero segun he ido haciendo kilometros el ruido a ido domesticandose algo. Y para terminar hago una pregunta. Donde puedo comprar un tensor nuevo para la cadena de distribucion?? En el taller oficial ?? Gracias y un saludo!

TOMAS.GT creo que tienes listo algún disco conducido - los que están forrados de ferodo - y te patina el embrague..por eso parece que no sale al soltar la maneta; si no lo hace siempre es porque todavía no está desgastado del todo.

a mi me pasaba lo mismo es un sonido como "jjjjeee...." traducirlo a letras es algo dificil, en frio lo hace menos que en caliente y no siempre lo hace, cuando sales despacito o bien no lo hace o lo hace muy poco y si sales rapido el sonido es mas prolongado, si es lo mismo que me pasa a mi has tenido suerte como yo, me toco 1400€ hace unos dias.
espero que sea algo mas light lo tuyo.
un saludo

hola, hoy hemos comprobado el embrague con el compañero aresten y hemos visto que la camapana que quitamos esta buena lo que parece estar tocado es el paquete de discos sobre todo los de los extremos.

asi que vendere la campana ya que esta buena, al que le interese que me manda un privado.
un saludo

Gracias a todos por las contestaciones. ;) ;) ;) ;)
Ya he ido donde el mecánico del concesionario, y claro,me dice que tiene que oirlo para saber de que es el ruido, a ver como lo hacemos.-
Necesitaría saber que discos son los que más sufren, y si se pueden cambiar sin necesidad de cambiarlo todo.-
La ultima vez que quitaron la tapa para poner el cubre cadenas, me explicaron como iva el tema del embrague y que según unos salientes o topes de plastico ,se sabia si habia desgaste o no, pero estaban como nuevos, esto fue hace unose 3000 KM., como es posible que ahora pase esto, tan malo es el jodido embrague ?.-
El otro día me he dado unas vueltas por la ciudad , y nada, le di un apretón por la autopista y al llegar a casa lo hizo un poco, casi ni se apreciaba, quizás tambien tenga que ver si vas algo cargado, mañana probare con acompañante y a ver si lo grabo con el móvil.-
La verdad es que esto cabrea, no se si darla otra oportunidad o .....y dejar de sufrir >:( >:( >:(, seguro que lo entendeis.-
saludos y gracias.-

embrague nuevo nenu, yo con la 1200GT en 64.000 km cayeron 3 embragues :-/. Mételes caña a los de B.M.W y que te lo pongan en garantía ;)

030412101314510 dijo:
embrague nuevo nenu, yo con la 1200GT en 64.000 km cayeron 3 embragues  :-/. Mételes caña a los de B.M.W y que te lo pongan en garantía  ;)

Hola Rufino, tengo claro que les voy a dar caña, pero la moto ya tiene tres años, tirare de la cuerda pero con tiento.-
No se si alguno se lo han cambiado fuera de garantia pero sin coste, lo último que se es que ponen la pieza y tu la mano de obra, ya veremos, pero joder que la moto tiene 24.000 Km. y 3 años.-
A la hora que estoy poniendo este mensaje ya se donde estas, ya me gustaria a mi haber ido como el año pasado, ya nos veremos.-
Por cierto, cuando le comente al mecanico de la BMW lo que me pasaba me dijo que las que fallaban eran las primeras, sabeis si fallan tambien las 1300.-
Un saludo

¡¡ Es que la usas poco !! ;)......ahora en serio, llevala a la revisen, pero creo que debe ser del embrague.

2B0E130604150002610 dijo:
¡¡ Es que la usas poco !! ;)......ahora en serio, llevala a la revisen, pero creo que debe ser del embrague.

Joder Jorge, ya me habias asustado, creí que me ibas a mandar al Urólogo ;D ;D ;D ;D ;D ;D.-
Menos mal que tengo un buen Concesionario, que cuando me ven la cara no hace falta que les diga nada >:( >:(.-
Yo creo que tambien debe ser el embrague, pero me cabrea lo de siempre, que tengo una BMW no un trasto.-
Un saludo

Hola de nuevo, a la vista de que mi cabreo no disminuye, y que el futuro de la mecánica de mi GT es incierto, he decidido que una vez cambiado el embrague y con todo el dolor de mi corazón la voy a vender.-
Esto me recuerda a cuando vendí el barco, no se cuando me alegre más , al comprarlo o al venderlo.-
Pensaré en algo que aunque vibre más y de paso me ayude hacer la digestión, me de menos problemas,y en caso extremo cambiare de marca.-
Un saludo.-

Siento que tengas que tomar esa decision.
El mio se soluciono con la limpieza de los discos y vuelta a montar e increiblemente no lo ha vuelto a hacer...
Aresten fue de inestimable ayuda y gracias a él pude solucionar el ruidito. De todas maneras compré el paquete de discos y los tengo de repuesto por si las moscas... por cierto, ya has vendido la campana?
Animo!!!!

Tomas.GT....yo también me plantee venderla pero fue porque el conce no estuvo a la altura y pillé un rebote de cojones y les dije que antes de darles a ellos los 1500 e. la vendía, incluso tenía comprador con la avería....hasta que tome la decisión de arreglarla yo y me alegro. Por cierto, nadie dice nada de los embragues de la 1300....a mi me aseguró el mecánico que había cambiado unos cuantos...

Runner....me alegro de que el embrague no se haya vuelto a quejar.

Hola. Leyendo vuestros mensajes he deducido que desmontais el embrague en casa, por lo cual teneis el util para denmontarlo. Si fueseis tan amables podriais darme las medidas de diametro interior hasta las pestañas, para construirme uno en aluminio. Por que supongo que el util en bmw debe de costar un riñon. Gracias

56514A4A4156040 dijo:
Siento que tengas que tomar esa decision.
El mio se soluciono con la limpieza de los discos y vuelta a montar e increiblemente no lo ha vuelto a hacer...
Aresten fue de inestimable ayuda y gracias a él pude solucionar el ruidito. De todas maneras compré el paquete de discos y los tengo de repuesto por si las moscas... por cierto, ya has vendido la campana?

La mia anda en venta, esta en clasificados

Animo!!!!

Por cierto ARESTEN se me olvido comentarte el otro dia y es muy importante a todo aquel que desmonte el embrague, antes de montar que lo sumerja en una cubeta con el mismo aceite del motor para montarlo ya lubricado asi va mas lubricado, ya que éste falla de lubricacion

hombre mal no le va a hacer (en principio solo se hace cuando los discos son nuevos) pero creo que no hace falta...cualquier exceso de aceite que le pongas y que no retenga sale despedido por la rotación...la lubricación que hay es la que es por desgracia y no llega bién a los discos en especial en la primera versión del embrague...después han calado más la campana y la maza...con poco resultado en algunos casos...yo tengo la segunda versión y me falló un disco.

6271667077666D030 dijo:
hombre mal no le va a hacer (en principio solo se hace cuando los discos son nuevos) pero creo que no hace falta...cualquier exceso de aceite que le pongas y que no retenga sale despedido por la rotación...la lubricación que hay es la que es por desgracia y no llega bién a los discos en especial en la primera versión del embrague...después han calado más la campana y la maza...con poco resultado en algunos casos...yo tengo la segunda versión y me falló un disco.

claro puede ser, mis discos son nuevos y el mecanico me lo recomendo de hacer por eso lo digo, por cierto he visto las fotos de tu post de una campana frente a la otra (de las dos que tienes) me causa dudas ya que la pieza que sujeta el piñon de la bomba de haceite es igual a la segunda version que tu pusistes pero si recuerto que la campana que me han montado era diferente la disposicion de los muelles frente a la que quitamos..... un dilema

4D5E495F5849422C0 dijo:
Tomas.GT....yo también me plantee venderla pero fue porque el conce no estuvo a la altura y pillé un rebote de cojones y les dije que antes de darles a ellos los 1500 e. la vendía, incluso tenía comprador con la avería....hasta que tome la decisión de arreglarla yo y me alegro. Por [highlight]cierto, nadie dice nada de los embragues de la 1300....[/highlight]a mi me aseguró el mecánico que había cambiado unos cuantos...

A mi me lo cambiaro por la cara con 80.000km, ahora despues de 20.000 más te puede asegurar, que salvo el ruido bronco que hacía al salir tirando de embrague, no he notado ningún cambio. Bueno si, el favor que me hicieron cambiando el embregue a los 80Mkm si se lo agradezco ;)

Salu2

547D697E761B0 dijo:
[quote author=4D5E495F5849422C0 link=1315411234/19#19 date=1316015396]Tomas.GT....yo también me plantee venderla pero fue porque el conce no estuvo a la altura y pillé un rebote de cojones y les dije que antes de darles a ellos los 1500 e. la vendía, incluso tenía comprador con la avería....hasta que tome la decisión de arreglarla yo y me alegro. Por [highlight]cierto, nadie dice nada de los embragues de la 1300....[/highlight]a mi me aseguró el mecánico que había cambiado unos cuantos...

A mi me lo cambiaro por la cara con 80.000km, ahora despues de 20.000 más te puede asegurar, que salvo el ruido bronco que hacía al salir tirando de embrague, no he notado ningún cambio. Bueno si, el favor que me hicieron cambiando el embregue a los 80Mkm si se lo agradezco  ;)

Salu2[/quote]

Entiendo que no te han cobrado ni las piezas ni la mano de obra, y por los 80.000 Km. supongo que la moto tenia mas de dos años.-
Lo digo porque ahora tengo el gran dilema con la BMW, la moto con tres años, aunque con 24.000 Km.,supongo que las piezas no me las cobren, pero la mano de obra tengo mis dudas.-
Me haria falta más de un ejemplo para decirselo, aunque me doy por jodido.-
Un saludo y gracias a todos.-

Pues yo de momento 29.000kms y cero problemas -salvo un par de paradas hace un año que no me han vuelto a ocurrir y un día que le dió por no arrancar -no pasaba el autocheck al encender-. Como siempre después  de cargarla en la grua y llevarla al conce, arrancó y hasta hoy. Por supuesto no la vieron nada. :o :o

En el tema de ruidos, a veces oigo alguno, pero no estoy seguro si me coincide siempre después de leer el foro....

;D ;D ;D

445F5D51433E5744100 dijo:
[quote author=547D697E761B0 link=1315411234/26#26 date=1316033114][quote author=4D5E495F5849422C0 link=1315411234/19#19 date=1316015396]Tomas.GT....yo también me plantee venderla pero fue porque el conce no estuvo a la altura y pillé un rebote de cojones y les dije que antes de darles a ellos los 1500 e. la vendía, incluso tenía comprador con la avería....hasta que tome la decisión de arreglarla yo y me alegro. Por [highlight]cierto, nadie dice nada de los embragues de la 1300....[/highlight]a mi me aseguró el mecánico que había cambiado unos cuantos...

A mi me lo cambiaro por la cara con 80.000km, ahora despues de 20.000 más te puede asegurar, que salvo el ruido bronco que hacía al salir tirando de embrague, no he notado ningún cambio. Bueno si, el favor que me hicieron cambiando el embregue a los 80Mkm si se lo agradezco  ;)

Salu2[/quote]

Entiendo que no te han cobrado ni las piezas ni la mano de obra, y por los 80.000 Km. supongo que la moto tenia mas de dos años.-
Lo digo porque ahora tengo el gran dilema con la BMW, la moto con tres años, aunque con 24.000 Km.,supongo que las piezas no me las cobren, pero la mano de obra tengo mis dudas.-
Me haria falta más de un ejemplo para decirselo, aunque me doy por jodido.-
Un saludo y gracias a todos.-
[/quote]

Efectivamente no pague nada ni de materiales ni de mano de obra, pero fue porque a finales del 2010 BMW saco una campaña de no llamada para cambiarlos solo de la gente que se quejase y si habñias pasado todas la revisiones en taller oficial, y en el taller me lo dijeron y lo cambié.

Gracias Ofrem., pues bien que se lo calla BMW, saben de sobra que el embrague esta mal diseñado, creo que incluso el de la 1300, pero hacen como la Administración, sale más barato no hace nada hasta que alguien reclame.-
Ya veremos que pasa.-

13080A0614690013470 dijo:
[quote author=030412101314510 link=1315411234/13#13 date=1315735378]embrague nuevo nenu, yo con la 1200GT en 64.000 km cayeron 3 embragues  :-/. Mételes caña a los de B.M.W y que te lo pongan en garantía  ;)

Hola Rufino, tengo claro que les voy a dar caña, pero la moto ya tiene tres años, tirare de la cuerda pero con tiento.-
No se si alguno se lo han cambiado fuera de garantia pero sin coste, lo último que se es que ponen la pieza y tu la mano de obra, ya veremos, pero joder que la moto tiene 24.000 Km. y 3 años.-
A la hora que estoy poniendo este mensaje ya se donde estas, ya me gustaria a mi haber ido como el año pasado, ya nos veremos.-
Por cierto, cuando le comente al mecanico de la BMW lo que me pasaba me dijo que las que fallaban eran las primeras, sabeis si fallan tambien las 1300.-
Un saludo
[/quote]

a mi hasta los tres años lo cubrieron todo ellos, hasta que reventó el ESA, donde dijeron que ESA no la cambiaban ;D, ya llevaban gastados unos 9.000 euros en mi moto, fue cuando decidí cambiar por la 1300 y estoy súper contento, de momento no da ni dio ningún problema y solventaron todos los que tenía la 1200

Hoy la he dejado en el Concesionario, ya veremos lo que quieren cobrar por el cambio de embrague.
El mecánico dice que de momento no tiene muy claro que ese ruido sea del embrague.-
No se si a ti te paso lo mismo, un ruido de fricción al salir con la moto ya caliente despues de dar una vuelta, el resto la moto va bien, como antes.-
Lo que no estoy dispuesto es a soportar averias, todo depende del comportamiento de BMW.-
De todas formas gracias Rucabe.-

5F44464A58254C5F0B0 dijo:
Hoy la he dejado en el Concesionario, ya veremos lo que quieren cobrar por el cambio de embrague.
El mecánico dice que de momento no tiene muy claro que ese ruido sea del embrague.-
No se si a ti te paso lo mismo, un ruido de fricción al salir con la moto ya caliente despues de dar una vuelta, el resto la moto va bien, como antes.-
Lo que no estoy dispuesto es a soportar averias, todo depende del comportamiento de BMW.-
De todas formas gracias Rucabe.-

A mi me lo hacía casi siempre al soltar el embrague en primera, independientemente que estubiera fria o caliente, la moto. :D

Por lo que me dices, esta claro que la mia esta empezando a fastidiarse.-
Espero que BMW entienda que a una moto con 24.100 Km. no le puede pasar esto, a no ser que ya cuenten con ello, ya saber por aquello de reconocer los fallos de diseño.-
Me alegra que tu 1300 vaya bien, me consuela y me alegra, que si me cambian el embrague por el de la 1300 tendre un poco más de suerte.-
A ver si me da tiempo y nos vernos antes de marchar a Dakar "de trabajo" .-
Un saludo

Atrás