Tengo un tubo colgando y ... no sé qué hacer con él.

Ternero

Arrancando
Saludos, podría haber empezado a desmontar y ver de dónde viene, pero me es más cómodo sacar una foto y que alguien me oriente. Os pongo la foto. Ah! tiene pinta de haber estado en contacto, en su extremo, con el tubo de escape porque lo tengo derretido en la punta. ¿qué hago? ¿a dónde lo empalmo?.... Gracias K 100 LT 8V. Es el negro, el transparente es batería.
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7843879foto0847.jpg

Tiene pinta de ser el desague del acido de la batería. Debes de meterlo por dentro de forma que quede entre el basculante y la rueda,así desaguará directamente a la carretera.

Me la juego a que es el tubo de descarga de la batería, aunque lo veo un poco largo...:huh:
Si es eso intenta que no toque mucho el escape porque corroe el metal.

Saludos.

El compañero aclara que pregunta por el tubo negro, y que el transparente en primer plano es el de la batería.
Desgraciadamente la foto se ve muy pequeña, y eso no ayuda mucho.
Salu2

Por mucho que aclare el compañero, me da la impresión que es el tubo de la batería. Quizá en algún cambio de batería se puso el transparente y quedó el negro.

Saludos

Por lo que veo en la foto si no me equivoco creo que ese tubo procede de la ventilación del depósito, para comprobarlo Ternero, levanta el depósito y verás una pieza negra de plástico anclada al chasis. Te paso la foto para que la veas. El tubo es el nº4 y la pieza el 5. Saludos ;).

e1b2fa1aa9d2033c424e8eb7fc211605o.png

es del sobrante del pedosito.

El deposito tiene dos sobrantes uno del propio deposito y otro del agua que puede caer cuando llueve en el tapon de cierre estos dos tubos desaguan en una marmita que esta cogida al cuadro justo debajo del deposito, ese tubo es el que recoje los liquidos de la marmita y los tira fuera de la moto.

Lo que me descuadra es el lugar en que aparece en la foto normalmente ese tubo baja por el lado contrario

Ojo pero es solo una opinión y me puedo quivocar.

lo siento nos hemos pisaDO LAS RESPUESTAS

No de la batería no es porque es el transparente. Este tubo sale de debajo de la bandeja de la batería y juraría que sale del bloque de la caja de cambios. Lo que sí puedo hacer, por lo largo que es, sacarlo por la dcha o izquierda. Saludos

Ponlo junto con el tubo que conecta el tapon de llenado del liquido frefrigerante con el bote de expansión y luego continua hacia abajo por detras de la bopmba de freno trasero, asi es como esta en la kas.

Saludos

sak3, no estoy muy seguro, pero creo que esa "marmita" en mi moto, no tiene salida. Recoge el rebose y hay se evapora.
Pero por curiosidad, estaré atento a las respuestas sobre este tema.

Saludos

pon un poco de gasolina por el agujero del sobrante del deposito y mira si sale .....

puede soltaran deposito y al montarlo lo llevaran por otro sitio de donde tendría que ir.

No tiene sentido

Si la marmita recoge el agua de lluvia que cae en el tapon no la mando a la marmita para que rebose y caiga encima de la caja del filtro.

Asi como si llenas el deposito y pones la moto con la pata de cabra la gasolina caeria a la marmita y luego encima de la caja del filtro resbalando hacia el motor.

Lo que puede ser es que el tubo este roto, miralo y nos cuentas.

Saludos.

Sak3

sak3, no estoy muy seguro, pero creo que esa "marmita" en mi moto, no tiene salida. Recoge el rebose y hay se evapora.
Pero por curiosidad, estaré atento a las respuestas sobre este tema.

Saludos

Comprobado ese tubo esta mañana al pasar la ITV. Está todo correcto, tal y como dice sak3.

Saludos

P.D. ITV pasada

wsshot1.jpg

Atrás