Tengo una BMW k75 muerta de risa...

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola, muy buenas.

No soy todabia un gran aficionado a las motos, sin embargo si que me encanta todo lo relacionado con el mundo del motor. Y bien, tengo 18 años y en mi casa hay una bmw k75 nose ni de que año, que esta la pobre muerta de risa. Este verano mi hermano la puso a punto pero por falta de tiempo no pudo cogerla, y yo ahora necesito trasporte para ir a la universidad y no estaria mal ir de vez en cuando en una aparatillo como ese. Mi gran problema es que, no podria optener el carnet A hasta los 24 años, y me gustaria que me digeran como podria sacarle provecho a esa moto. si podria, por ejemplo sacarme el carnet A2 y limitar la moto (nose si estoy diciendo alguna barbaridad). Ademas tengo el carnet B desde hace poco. y me parece que con un año de carnet B obtengo el A1 con el cual podria ahorrarme algun examen para la obtencion del permiso A2.

Un saludo y felicidades por este magnifico foro!
 
Vamos a echarle una mano....

Para hincarle el diente a la K que duerme en tu jardín sospecho que no tienes más narices que sacarte YA el A2 y esperarte 2 años... cumplirás 20, tendrás dos años de experiencia con el A2 y podrás pasar la "prueba de control de aptitudes y comportamientos".

Sospecho que con el A2 no se puede conducir una motocicleta de 750 cc ni aunque estuviere limitada, a todo esto:

- ¿Se podrá limitar una K75?

Manuel
 
Re: Vamos a echarle una mano....

Pelusa CL dijo:
[quote author=freefly link=1255550809/0#2 date=1255764066][quote author=ManuelZGZ link=1255550809/0#1 date=1255641190]

- ¿Se podrá limitar una K75?

Me parece que va a ser que no se puede limitar.
[/quote]

Pues aquí, parece que sí que se puede limitar. 350 € tienen la culpa.

http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=BMW&modelo=K75&tipo=0

Vssssssssss[/quote]


Pues si que se va a poder limitar, que suerte!
 
muchas gracias a todos ;) me habeis aclarado bastante las ideas, y sobre todo que esto no va ser nada rapido... me quedaria saber si aun limitando la moto y con el A2 podria conducirla, como dice ManuelZGZ, porque la cosa variaria de esperar de dos años a seis... De todas formas no pensaba gastarme dinero en una moto que si pueda conducir con el carnet A2.

Saludos
 
La puedo adoptar.... temporalmente

La puedo adoptar.... temporalmente

La mimaré, la sacaré de paseo los sábados, te mandaré fotos suyas para que veas que está bien, jejejejje

Dormirá en el garaje con su hermanita K75C...

Y cuando seas mayor y puedas usarla estará impecable.

Saludos

Rafa
 
os estais liando

el famoso carnet a2 que pemrite lelvar motos hasta 500cm3 entra el 9 de dic dle 2009

ahor amismo puedes sacarte el carnet de moto tipo A, los dos primeros años tendras limitada la potencia a 25kw. y esa moto se puede limitar(llevo tope de acelerador y arandelas en admision)

yo tengo año y medio de carnet y lleov una k100 limitada.

y repsecto a lo de motos de hasta 125cm3, podras lelvarlas cuando tengas 3 años del B, y me aprece que van a quitar esa autorizacion en breve por los accidentes de trafico
 
miavi dijo:
os estais liando

...y respecto a lo de motos de hasta 125cm3, podras lelvarlas cuando tengas 3 años del B, y me aprece que van a quitar esa autorizacion en breve por los accidentes de trafico

La convalidación la intentan quitar desde hace tiempo por presiones del lobby de las Autoescuelas, y por la ignorancia de la cúpula de la seguridad vial en la administración; unos pa seguir vendiendo carnets de moto a precio de oro y los otros por que lo único que alcanzan a pensar es que "menos motos en la calle=menos accidentes"... No te engañes, que son los que han favorecido en comandita estudios manipulados sobre la siniestralidad de las motocicletas.

El incremento de los accidentes de motos viene siendo proporcional al número creciente de motocicletas y de kilómetros recorridos. Yo aún no he visto una tabla estadística con el incremento de la siniestralidad en las motocicletas de 125 cc cruzada con el tipo de carnet del conductor (convalidado, motero).

Si mañana me tira una furgoneta que se salta un semáforo (último accidente de moto ocurrido en Zaragoza ayer), ¿si me tira conduciendo mi scooter dirán "claro, ahora lleva una moto de 125 cualquiera"? ¿tendré que esperar a que me tiren llevando la K75 para ser tratado con más honores? Lo cuento como broma pero ya sabéis que las estadísticas están hechas para ser manipuladas.

Retirar la convalidación no es viable por la oposición frontal de la patronal del sector motociclista, http://www.anesdor.com, que deja más parados por el camino si se adopta esa modificación legal al hundir aún más al sector. Además sería ir contra la directiva de la Unión Europea que estructura los permisos de conducir para todas las naciones miembros.

Admito polémica en contra.

Manuel.
 
Arriba