Tengo una BMW R1200RT con problemas en los frenos

Urrutxi

Arrancando
Hola:
Es la primera vez que uso un foro de Internet y no se muy bien como funciona.
Lo que me a llevado a usar este foro es el malestar que tengo por una reparación en mi BMW R1200RT, agradecería que alguien me contestara si a tenido el mismo problema que yo.
Con 12.000 Km. al realizar el cambio de neumáticos me han detectado un desgaste de un de las pastillas de freno delantero izquierdo, obligándome a realizar el cambio de las cuatro pastillas, esto no me preocuparía si me hubieran comentado un motivo razonable de dicho desgaste, lo que no acabo de entender es como de las cuatro pastillas una este tan desgastada y el resto no, lo peor de todo es que BMW España me remite al mismo concesionario donde me realizaron la sustitución de las pastillas. En conclusión que ahora tengo la sensación de que mi moto desgasta las pastillas de freno y nadie me puede decir cual es el motivo

Re: Tengo una BMW R1200RT con problemas en los fre

Urrutxi dijo:
Hola:
Es la primera vez que uso un foro de Internet y no se muy bien como funciona.
Lo que me a llevado a usar este foro es el malestar que tengo por una reparación en mi BMW R1200RT, agradecería que alguien me contestara si a tenido el mismo problema que yo.
Con 12.000 Km. al realizar el cambio de neumáticos  me han detectado un desgaste de un de las pastillas de freno delantero izquierdo, obligándome a realizar el cambio de las cuatro pastillas, esto no me preocuparía si me hubieran comentado un motivo razonable de dicho desgaste, lo que no acabo de entender es como de las cuatro pastillas una este tan desgastada y el resto no, lo peor de todo es que BMW España me remite al mismo concesionario donde me realizaron la sustitución de las pastillas. En conclusión que ahora tengo la sensación de que mi moto desgasta las pastillas de freno y nadie me puede decir cual es el motivo

Hola y bienvenido...

No soy un experto pero raro si que es :o :o

Si en el concesionario no te dan un explicación coherente puedes reclamar en atencion al cliente, indicando el problema y que no son capaces de resolverlo en el concesionario en cuestión, diles que quieres cambiar de concesionario, les cuesta un poco pero al final te indicaran algún otro concesionario donde puedas ir a que te revisen el tema.

V'sss

A mi también se me desgasta mas una pastilla que el resto. no le doy mucha importancia, porque tampoco es exagerado y ni el mecánico ni el que cambia las ruedas le da mayor importancia.

Pero me duran 30.000 Kms, sabía que las nuevas RT sin servo consumían mas pastillas de freno, pero no se donde está la media mas habitual.

Vsss

Con 30.000 Km. lo veo hasta razonable, pero que el propio concesionario debido al desgaste aconseje el cambio con 12.000 Km., no encuentro lógica. También me comentan la posibilidad de desgastarse por tener la frenada combinada, que cuando frenas con el freno de atrás solo actúa una mordaza delantera ¿?, todavía no encuentro una lógica a este tema

Urrutxi dijo:
Con 30.000 Km. lo veo hasta razonable, pero que el propio concesionario debido al desgaste aconseje el cambio con 12.000 Km., no encuentro lógica. También me comentan la posibilidad de [highlight]desgastarse por tener la frenada combinada, que cuando frenas con el freno de atrás solo actúa una mordaza delantera ¿?, [/highlight]todavía no encuentro una lógica a este tema

Según tengo entendido, las BMW NO frenan la rueda delantera cuando frenas con el trasero, pero SI frenan (un apoyo) la rueda trasera cuando frenas con el delantero. Así que a bote pronto lo que te han comentado no tiene ninguna lógica

V'sss

¿Has comprobado si tienes algún disco alabeado? Ya sea por arrancar con la pinza puesta o por defecto en el disco. Esto último les ha pasado a bastantes usuarios de GS, RT, y no se si algún modelo más de BMW.

;)

hola a todos
la mia no lleva servo es de octubre del 06, la frenada combinada al menos en la mia consiste que cuando frenas con el delantero lo hace tambien el trasero pero no al reves y le cambie las pastillas delanteras con 32000km
v´sss

Pues yo de ti iba a otro concesionario para que te lo miren porque ni con una conducción RR te cargas una pastilla original en menos de 20 o 25.000km, y menos sólo una.

Vssss!!!

Hola.

¿Más o menos cuánto pueden durar unas pastillas con conducción normal?

Yo en mi anterior moto, una Fazer, le cambié dos veces las delanteras y la vendí con 21000 Km de conducción tranquila. Bueno, más que tranquila.

Un saludo.

Yo anteriormente tenia una kawa ZR7 y el cambio de frenos los realice aprox. 20.000 km, por este motivo me tiene tan preocupado el tema.
Pero creo que lo mas aconsejable sera hacer caso a JOSEPT y llevarla a otro concesionario.

Urrutxi dijo:
Con 30.000 Km. lo veo hasta razonable, pero que el propio concesionario debido al desgaste aconseje el cambio con 12.000 Km., no encuentro lógica. También me comentan la posibilidad de [highlight]desgastarse por tener la frenada combinada, que cuando frenas con el freno de atrás solo actúa una mordaza delantera[/highlight] ¿?, todavía no encuentro una lógica a este tema

Podria influir pero no es normal un desgaste tan prematuro.
Mi 12RT con 32.000 kms va con las pastillas originales (y le arreo) aunque las traseras estan ya para cambiar.
Lo del desgaste de esa pastilla me huele a mi a un defecto tipo piston rebelde, muelle de retorno defectuoso, pastilla defectuosa, pastilla mal puesta, o algo del estilo...
Comprueba que la rueda gira libre cuando te instalen el nuevo juego y realiza un buen rodaje de las nuevas pastillas de freno.

2FAST4YOU. dijo:
Mi 12RT con 32.000 kms va con las pastillas originales (y le arreo) aunque las traseras estan ya para cambiar.
Lo del desgaste de esa pastilla me huele a mi a un defecto tipo piston rebelde, muelle de retorno defectuoso, pastilla defectuosa, pastilla mal puesta, o algo del estilo...
Comprueba que la rueda gira libre cuando te instalen el nuevo juego y realiza[highlight] un buen rodaje [/highlight]de las nuevas pastillas de freno.

A que te refieres en lo del rodaje, es la primera vez que oigo lo de hacer el rodaje a unas pastillas, lo unico que tengo en cuenta yo al cambiarlas es de que no frenan igual hasta que no se conformen con los discos.

Te puedo decir que en mi primera RT con 33000 no cambie las pastillas delanteras y yo tiro de frenos,en la actual rt con 13500km ni problema de desgaste,y tiro demasiado de freno, mi condución es brusca. :o :o :o :o

Haciendo caso a nuestro compañero Hoy me han revisado otra vez las pastillas y no tiene un desgaste excesivo, siguen sin saber cual ha sido el motivo del desgaste, me comentan la posibilidad de que un piston se quedara enganchado¿?

imanol_eg dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1213697306/0#11 date=1213816433
Comprueba que la rueda gira libre cuando te instalen el nuevo juego y realiza[highlight] un buen rodaje [/highlight]de las nuevas pastillas de freno.
[/quote]

A que te refieres en lo del rodaje, [highlight]es la primera vez que oigo lo de hacer el rodaje a unas pastillas[/highlight], lo unico que tengo en cuenta yo al cambiarlas es de que no frenan igual hasta que no se conformen con los discos.
[/quote]

Pues......... ...........como que es fundamental para que no se cristalicen y para que su vida y futuro rendimiento sean optimos.
Las nuevas pastillas deben de adaptarse al "relieve" de los discos y acoplarse a ellos.
Repito, fundamental. Me sorprende un poco en un motorista veterano como tu.

Hola, ahora tengo la 1200 RT y aun no puedo exponer mis experiencias porque llevo hechos pocos km. Anteriormente tenia R1100RS, que con 94 mil km. cambien pastillas tres veces y las ultimas poco antes de venderla para cambiarla por la de ahora. El desgaste puede ir en función de la forma de conducción, creo. Si sueles ir siempre más rapido por zonas de mayor afluencia de vehiculos sueles tocar más el freno y por lo tanto mayor desgaste. Si se conduce de forma más tranquila, la frenada es menor, menos forzada y por lo tanto menos desgaste.
En el caso del desgaste no uniforme, he leido que alguien apuntaba un disco alabeado. Creo puede ser un motivo. Lo digo porque en mi coche anterior, un A6 2.5 TDI, en una frenada muy fuerte debido a una invasión de la calzada de otro vehículo, el disco se recalento tanto que se quedo algo alabeado y a partir de ahí la frenada era distinta i el desgaste desigual. Lo digo porque el grosor del disco del Audi debe ser el doble del de la moto. :)

Está claro que si una pastilla está mucho más desgastada que la otra un pistón no ha estado actuando de forma correcta. Motivos... hay dos fundamentales:

Por un lado las diversas causas como la suciedad; que produce que un pistón no vuelva bien o se enganche y no actúe. Una frenada demasiado brusca; que hace que el cilindro del pistón no se llegue a salir pero tampoco vuelve correctamente por un posible enganchón en un borde... vigila, y si sigue igual, descartadas las anomalias ya mencionadas, exige que la garantía (si la tiene) se haga cargo del otro motivo que puede provocar este desgaste irregular: El bombím claramente tiene algún defecto que hace que "apriete" más por un lado que por otro.  ;) ;) . Si ahora todo va normal, siempre puede haber un mínimo desgaste mayor en un lado que en otro dentro de lo tolerable, piensa que ha podido deberse a cualquiera de los motivos citados o por otros muchos que difícilmente vas a descubrir una vez limpios y bien situadas pastillas y cilindros.

Saludos

Exacto !!

Un pistón enganchado es la razón casi única de que se gaste una pastilla de un lado y la otra no, por lo que me remito a un fallo mecánico. Las pastillas con 12000Km están como mínimo a su media vida, por lo que te debería substituirlas sin cargo y reparar la avería que ha provocado el desgaste prematuro.

Un saludo,

XMadMax

Yo con mi RT 1200 con servo y 32.000 km. todavía no he cambiado pastillas. También yo tiro más del freno motor o simplemente corto gas con antelación en vez de frenar fuerte al llegar a la curva. Pero estilos de conducción aparte, lo que no es normal es ese desgaste tan asimétrico. Ve observando las pastillas actuales a ver si se van gastando más o menos por igual. Lo mismo tu anterior problema se debió a algo puntual que tras el cambio de pastillas se ha solucionado, no sé tal vez una pastilla defectuosa, vete a saber. Pero si sigue desgastando mal llévala y que busquen el problema.

De todas formas, como se trata del freno de la moto, elemento importante y básico para tu seguridad, no creo debas esperar mucho a ver como va. De forma inmediata, a la más minima duda de que no esta funcionando bien, directo al concesionario. Si te dicen que no pasa nada a pesar de lo que tu observas puedes llevarla a un centro de ITV, que la revisen y te hagan un informe. Con ese informe, si te da la razón, entonces a saco con ellos. Recuerda que si te hace falta, existen abogados para que tus acciones sean más formales.
Cuidate, tu primero i la moto tambien. ;)

pUES SI ES UN PISTON QUE TE AGAN UNA REVISION DE FRENOS AFONDO.

Te puedo decir que las delanteras de serie en mi rt me han durado mas de 50000 km, y las he cambiado por si acaso estaban cristalizadas, aunque no me lo ha parecido ya que la moto ha frenado sin problemas, y las traseras a los 45000. A mí me dijeron en el conce a los 10000, que había que cambiarlas, yo le dije que si estaba de coña.Un saludo

¡¡Pero si esto es prehistoria!! ¿Como ha llegado aquí? mcerrato, ¿ayer que fumaste?

Atrás