Tengo una duda. Aclarada duda.

chicho boxero

Allá vamos
   La duda es la siguiente: Quiero cambiar a mi R100S de Junio del 80 Segmentos, guías de válvulas, gomas de los tubos de los empujadores y juntas. La duda me viene de las guías de válvulas, porque mirando en el Realoem me vienen  dos medidas: 14,06 y 14,25. ¿Puede ser que la de mayor medida sea para repasar el alojamiento con un escariador, por si hiciera falta? Y si estuviese bien el alojamiento, poner la de 14.06.

url]

Esta es mi duda os doy las gracias por anticipado. Un saludo.

Re: Tengo una duda.

Gracias Victor, mi ida era haberla cambiado yo...ya sabes, sacándolas con un extractor y a la hora de montar, calentar culata y enfriar las guías, claro pensando que solo había una medida y por si alguno de vosotros lo había hecho y si no pues lo que has comentado un buen tornero-ajustador que él tendrá mas experiencia.
Un saludo.

Esa es la parte que yo traduje del CLYMER, y recuerdo que recomendaba que fuera hecho por un profesional. Si quieres el texto pasame tu e'mail y te lo envio.

Mi e'mail esta en la ventanita de abajo del post.

4F612F457B746770020 dijo:
Esa es la parte que yo traduje del CLYMER, y recuerdo que recomendaba que fuera hecho por un profesional. Si quieres el texto pasame tu e'mail y te lo envio.

Mi e'mail esta en la ventanita de abajo del post.

Mc-Giver, Tienes un privado.

Pues para sacar las guías no hace falta ser mecánico de la nasa , metes la culata al orno de casa y lo pones a 200 grados ,durante 40 minutos y con unos guantes y un botador de la medida de las guías las sacas, estas salen de la cámara de combustión hacia la tapa de balancines, toma nota de cuanto salen para luego dejar las nuevas igual, cuando las tengas sacadas déjalas enfriar durante 5 horas y las mides , y con poner las mismas sobra , para meterlas , lo mismo culata al orno y guías al congelador , un buen botador a la medida y entras casi solas, estas las pondrás desde la cámara de balancines hacia la cámara de combustión.
Importante hacerse con un botador bien dimensionado que entre dentro de la guía y que no sobresalga de su medida exterior, unos guantes para no quemarse y todo fácil.

4B62514D61606A6B514F60697B7D7A6F0E0 dijo:
Pues para sacar las guías no hace falta ser mecánico de la nasa , metes la culata al orno de casa y lo pones a 200 grados ,durante 40 minutos y con unos guantes y un botador de la medida de las guías las sacas, estas salen de la cámara de combustión hacia la tapa de balancines, toma nota de cuanto salen para luego dejar las nuevas igual, cuando las tengas sacadas déjalas enfriar durante 5 horas y las mides , y con poner las mismas sobra  , para meterlas , lo mismo culata al orno y guías al congelador , un buen botador a la medida y entras casi solas, estas las pondrás desde la cámara de balancines hacia la cámara de combustión.
Importante hacerse con un botador bien dimensionado que entre dentro de la guía y que no sobresalga de su medida exterior, unos guantes para no quemarse y todo fácil. 

Por ahí iban los tiros Conde, gracias por los detalles de temperatura y tiempo.
Un saludo.

Ea chico solo te queda convencer a la jefa de que te deje meter la culata en el horno ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Olvidaba decirte que yo las saco mejor con el botador y martillo que con la prensa , ya que con los golpes sale mejor , en una ocasión con la prensa soltó de golpe y casi jodo el alojamiento .

Por supuesto esto lo aprendí de un profesional que me dejo estar en su taller viendo como lo hacia con 5 o 6 culatas y decirte que es mas fácil de lo que en principio parece ;)

5845484F475F47455E452A0 dijo:
Ea chico solo te queda convencer a la jefa de que te deje meter la culata en el horno ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Qué bueno Roberto, siempre en tu linea. :D :D :D ;D ;D ;D
Tengo ganas de conocerte en persona, es muy probable en la Halloween. Te diré que me gusta la buena cerveza y las clásicas y si son boxer, mejor.
Un abrazo.

1930031F33323839031D323B292F283D5C0 dijo:
Olvidaba decirte que yo las saco mejor con el botador y martillo que con la prensa , ya que con los golpes sale mejor , en una ocasión con la prensa soltó de golpe y casi jodo el alojamiento .

Por supuesto esto lo aprendí de un profesional que me dejo estar en su taller viendo como lo hacia con 5 o 6 culatas y decirte que es mas fácil de lo que en principio parece  ;)

Muchas gracias Conde, tomo nota de ello.
Un saludo.

Con paciencia se puede hacer.Indispensable,que la culata este bien sujeta.En principio,se puede intentar en frio para sacar y meterlas,aunque lo hacen mejor en caliente.Para las medidas,tienes que medir con micrómetro las tuyas y tus valvulas.

Ayer saqué las guías de la culata, como dijo, Conde, gracias Conde, con un botador casero y sencillo que me construí. Varilla roscada de 8mm. (la cola de válvula mide 8) y tuerca y contratuerca, bien apretadas. Varilla sujeta con un taladro y girando, y con una radial eliminando las aristas de las tuercas, para poder penetrar por el alojamiento de la guía, tal que así.

url]

DSCN2962.JPG

DSCN2963.JPG   

url]

14,06 mm.

url]

Solo tenían juego las de escape, pero voy a cambiar las cuatro, así como segmentos, juntas y gomas de los tubos de los empujadores.
Dedspues de 84.000 Km. los cilindros sin ningun escalon y los segmentos sin ningun juego en los alojamientos y la separación entre puntas: 0,4.
Algo que me extrañó mucho, fue que el cilindro izquierdo, todas las ranuras de los segmentos, coincidian y estaban hacía bajo. El piston y las válvulas tenían mucha carbonilla. 

....y ahora a pedirlas y montarlas.

Unas fotos de como lo tengo todo.

url]

url]

url]

url]

...el ayudante, mi hijo, hizo una limpieza exhaustiva de pistones, válvulas, conductos, etc.

url]

Cuando tenga las guías, ya comentaré.

Saludos.

Hombre Chico ayer carreras en Albacete y tu en el taller ;) ;) ;) ;) ;) ;) si ya estaba buena ahora la dejas perfecta,lo de las ranuras del piston en " fila" es como dijo el inspector lepero en el lugar del robo lleno de colillas ! Aqui han fumao!.....me refiero que algun artista las puso asi ,porque solas no se ponen,felicidades por el trabajo y pon tambien la foto del fregao que te obligó tu jefa a darle al horno ;D ;D ;D ;D ;D ;DNos vemos

y me pregunto yo, que tal quedaria esto en tutoriales? ::)
buen trabajo un saludo

La verdad es que aquí se ven cosas, pero lo de las culatas en el horno es pa nota!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena por el post!!
Novato y por tanto, miedoso, como soy, me maravillo de los conocimientos que tenéis!!
Y del par de huevos, claro!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

776A67606870686A716A050 dijo:
Hombre Chico ayer carreras en Albacete y tu en el taller ;) ;) ;) ;) ;) ;) si ya estaba buena ahora la dejas perfecta, [highlight]lo de las ranuras del piston en " fila" es como dijo el inspector lepero en el lugar del robo lleno de colillas ! Aqui han fumao!.....me refiero que algun artista las puso asi ,porque solas no se ponen[/highlight],felicidades por el trabajo y pon tambien la foto del fregao que te obligó tu jefa a darle al horno ;D ;D ;D ;D ;D ;DNos vemos

Ahí está lo raro, que la moto la compré con cinco años y 12.000 Kms. y los 26 años que yo la tengo el motor no se ha abierto para nada.
La jefa  ya está curada de espanto, eso sí, se lo dejé bien limpito.
Un saludo y si no pasa nada, nos veremos en la Haloween.

Gracias diegofull, Victory aquí en el foro hay gente muy buena vease por ejemplo, entre otros muchos, Carpintero y un largo etc. Que han hecho restauraciones dignas de profesionales.
Saludos.

565A585A49595A42543B0 dijo:
Gracias diegofull, Victory aquí en el foro hay gente muy buena vease por ejemplo, entre otros muchos, Carpintero y un largo etc. Que han hecho restauraciones dignas de profesionales.
Saludos.
No hace falta que me lo digas!! Sois muchos!!
Es un lujazo disfrutaros en el foro!!
A algunos ya tengo el gusto de conocer en persona a otros espero tener la oportunidad..

P.D.:Le he enseñado la foto del horno a mi jefa y le he dicho: ves? ves? También aprendo de cocina! ;D ;D
Saludos!!

Atrás