Tengo una duda ... me compro una K1200S ??

keliss

Arrancando
Hola a todos

A ver si me dais un poco de luz.

Tengo desde hace un año una R850R con la que estoy encantado. La uso a diario por autopista (+/- 70 km ida y vuelta), hasta que entro en Barcelona y me muevo por ahi.
La verdad es que va perfecta, pero es un poco sosa...

Me estoy pensando cambiar a una K1200S. Yo siempre he comprado mis motos de segunda mano (eso si relativamente nuevas y con pocos kilometros, max. 30.000), y siempre me ha ido bien.

,Despues de llevar algun tiempo leyendo posts en este foro me surge un par de dudas:

1. Se que por autopista solo tengo cosas que ganar (cobertura aire, potencia, etc.), pero por ciudad ... ¿Se me va a convertir en un tocho lleno de incomodidades? ¿Existen maletas "grandes" para este modelo (como las que tengo en la R850R)?

2. He leido mucho sobre los problemas de embrague, tirones, etc. ¿Realmente es una moto fiable para comprar de segunda mano? Lo que no tengo ganas es de comprar, y tener que cambiar embrague a los dos dias o estar permanentemente llevandola a ajustar al taller.

Gracias por vuestras opiniones

Saludos
Miguel

Hombre, en principio, sobre el tema de ciudad, está claro que te vas a complicar la vida y más con maletas, la K no está hecha para ciudad.

Sobre el tema de averías nadie te puede ayudar, es cuestión de suerte que des con un vendedor legal que te diga la verdad sobre la moto que vayas a comprar, o que después te salgan cosas, es cuestión de que asumas o no el riesgo, que probabilísticamente hablando, podría admitir que es mayor con la K, de hecho, y esto lo sé de primera mano, el precio de venta de segunda mano es mayor en las R's que en las K's.

Pero amigo, el cambio sería brutal, radical, las sensaciones que transmite esta moto no te las da la tuya, cosa que ya se adivina que sabes por tus comentarios :D :D :D

Buenas,

Yo tenía una R850R, y me pasé a la K1200S. ;)

Como siempre, depende de lo que busques. La R es una buena tragamillas, "económica" (para ser BMW), cómoda, y que si no haces viajes largos o vas con paquete, también te permite divertirte en zonas de curvas. Y mucho.

La K es una bestia parda. También es tragamillas (yo me he pegado panzadas de 4000 km en menos de 1 semana, cargado hasta los topes y con paquete, sin problemas). La sensaciones no tienen comparación. Tiene maletas extensibles más aprovechables incluso que las originales BMW para la R (a mi me caben más cosas cuando voy de viaje). Eso sí: es mucho más cara de mantener (no tanto por las revisiones, sino por las ruedas y la gasolina), y en ciudad no es lo mejor del mundo, porque da algunos tirones a muy baja velocidad (estamos hablando de ir en primera a 2000 rpm, casi casi al ralentí). Pero no llega a ser excesivamente incómoda para este uso.

Por el uso que comentas (mucha autopista, un poco de ciudad), no deberías tener problemas con los tironcillos.

En cuanto a la "fiabilidad" ... pues a mi se me fue el embrague al carajo con 10.000 km y 8 meses, y también tuve algún problema con el RDC que solucionaron rápido. Pero desde entonces, ni una pega (y tiene ya 3 años y 50.000 km). Supongo que es cuestión de "suerte", y también de cómo la trates y tu forma de conducir. Pero a la R850R tuve que cambiarle el tubo de escape 2 veces (picado), la batería 1 vez a los 4 meses (muerte espontánea), todo el cableado y la piña porque se cortó por la "famosa" brida y casi me la pego en una curva, y alguna cosa más que ya no recuerdo. En resumen, me salió bastante peor la R que ha salido la K. La pregunta verdadera es si esto, tanto en la R como en la K es admisible, pagando lo que pagamos por las motos, pero bueno, esa es otra historia.

En resumen, para viajar (cargado y con paquete) en todo tipo de trazados, autopista, no mucha ciudad, y disfrutar como un enano cuando le enroscas el puño y te tienes que agarrar con todo a la moto o de deja atrás, la K1200S, si te salen las cuentas con lo que tienes que "darle de comer".

La fiabilidad .... salvo el embrague, y el tensor de distribución, que sí parecen ser males "endémicos" de las Ks, no recuerdo otras cosas "gordas".

¡Suerte con la compra!

K12S 2005 (las más problemáticas, es lo que tienen los comienzos). La compré hace un año con 19.000 km, ahora tiene 32.000 y lo único y por recomendación del taller le he cambiado el tensor de la cadena de distribución. En cuanto a ruedas..... depende lo que le enrosques. Michelin Pilot Road 2 que me han durado 12.000 km y las cambié ayer porque me voy a la Riders y, aunque aguantaban, ya no voy tranquilo en caso de lluvia. El resto echarle gasolina, mirar niveles, presión de ruedas y hacerme fotos con la cara de flipe que se me pone cada vez que la arranco, me monto y tiro millas   :D :D :D :D. Eso sí, para ciudad, como te han dicho, no es lo mejor, pero con lo mostrenco que parece da bastante juego.

Si  te decides nos escribes una crónica una semana después de tenerla  ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno Keliss,si te sirve de algo,yo tengo exactamente las mismas dudas que tu,pero con una k1200 r del 2066...
¿sabeis si puedes ir al concesionario oficial con la moto que te vas a comprar y pedir que le "echen un vistazo" al embrague?
Vsss

Si vas al concesionario, con el número de chasis te cuentan la historia de la moto, siempre que haya pasado por cualquier concesión oficial BMW: campañas, reparaciones, etc.... A mi el año pasado me contaron todo lo que le habían hecho a la moto (poca cosa, menos mal) sin ningún problema.

Esa sensación la tuve yo cuando la compré y más después de haber leído los diferentes post del foro, pero solamente puedo decir que, hasta hoy y después de 12.000 km, no he hecho más que cambiar el dichoso tensor de la cadena de distribución, por precaución, y disfrutar como un enano hasta cuando le estaba quitando los bichos de la cúpula con una espátula ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ánimo, a por ella y queremos fotoossss!!!

Hombre por barna... no es lo suyo..
pero yo es que voy poco al centro y me siento algo torpe en ese ambiente... pero creo que tampoco va a ir mucho peor que tu moto actual...
Y por el contrario fuera de ciudad ya sea autovia, autopista o carreterita de curvas vas a disfrutar..
y eso que tu moto va muy bien (que me la dejaron llevar)
pero la K tiene mucho masssssssssss.. de todo... :D

juer.....

Me estais acabando de poner los dientes largos !!!

Es que me encanta ir en moto... pero nada pararme en los talleres !!! ;-)

me lo voy a pensar en serio (o sea hasta que se me ponga alguna a tiro y me acabe de enamorar...)

Gracias

Hola, yo me muevo por bcn con la 1300 y a pesar de ser larga y pesada hago lo mismo que con una hornet. Eso si, ahora con el calor se calienta y se te cuecen los pies

buenas

para tu informacion hago el mismo recorrido que tu ,,,,casi 100 kilometros diarios , mixto

el unico problema con la ks es la embergadura de la persona , si eres pequeñin , te costara en parado bastante , yo no tengo problemas , pero mido 1.87 y peso 90 kilos , es cuestion de fisica , por eso creo que los compañeros anteriores no han tenido en cuenta este parametro .

otra cosa es en movimiento , es agil , no tienes problemas , yo provengo de una moto puramente diseñada para ciudad , como es la HORNET , y la diferencia es muy baja , ademas a mi , con mis dimensiones me quedaba enana .

consumo , el consumo mixto que hago es alto esta entre 6 y 7 litros a los 100 km y como te guste vacilar de motor y acelerar ,,,ajjajaj estas jodio o tienes que tener una carterra repleta de billetes verdes jajajajj

problemas mecanicos ? bueno parece que las primeras dieron sus quebraderos de cabeza , pero la mia que es del 2008 casi no me ha molestado ,,,,la compre nueva ¡¡¡¡¡¡
PERO EL JODIDO EMBRAGUE SE FUE A LOS 20000 me lo cambiaron en garantia , actualmente tiene 3 años y 50000 kilometros ,,,ya no ha dado mas problemas ,,,,

importante el mantenimiento , si eres manitas y te gusta , haz tu lo mas facil , cambios de aceites en general y filtros , no sigas las instrucciones de la casa , nuestras ks necesitan un mayor mantenimiento para prevenir tal y como hacen los foreros insignias , hay numerosos post que te ilustran a la perfeccion ,

creo que no te arrepentiras , pero recuerda ,,,¡¡¡ si eres bajito ,,,,cuidadin ¡¡¡

Vix
Pues yo mido y peso mas o menos lo mismo, asi que por ese lado trankilo.

Lo unico que me sigue parando son los problemas mecanicos.....
Ke vale un cambio de embrague si la moto no esta en garantia ???

Gracias

Un colega mio vendio la suya del 2005..
hace poco.Pues segun el ya era hora de cambiar
con 44.000km y te puedo asegurar pues conozco la historia de la moto..
Que solo le ha fallado una pieza del indicador de marcha
y no lo recuerdo pero fue una reparacion bastante barata.
De echo se la vendio a otro colega y todavia lo son.. ;D

Atrás