Yo tambien recomiendo probar, pero te recomendaria que alquilases una y le metieras una buena kilometrada por todo tipo de carreteras y condiciones, nada de una salida de 50 kms y a casa. El boxer tiene su personalidad , hay que montarse en ella sin prejuicios, si vienes de una cuatro cilindros o no has llevado nunca bicilindricos gordos, puede que de entrada no te guste demasiado. Una moto o un tipo de motor no es solo mucha potencia, valora mejor su modo de traccionar, entregar la potencia y como la aplica al asfalto. No confundas el aullar de una cuatro con el brooooommmm de un Bi creyendo que vas mas deprisa y es mas eficaz la primera, ahí tienes a Ducati y sus Bi que demuestran lo que trato de explicar. salvo en zonas muy rapidas o mucha distancia entre curva y curva una boxer de las de ahora le cunden mucho sus cvs aunque te puedan parecer pocos.
Aunque si eres buen indio seguro que te diviertes con lo que te pongas bajo el pantalón. En cuanto a comodidad a duo,agilidad y frenada nada que objetar.
Personalmente desde siempre me gustan la inmensa mayoria de motos y motores, me lo he pasado pipa con cualquier aparato, nunca he tenido problemas de adaptación. Hablo de bichos que puedes adquirir para circular por las vias publicas, claro ahora la edad no perdona y dejaria mucho que desear respecto a hace unos años, pero las motos aun me apasionan.