Tengo una K1200S en el punto de mira, preguntas y consejos

Sombra2

Arrancando
Registrado
22 May 2012
Mensajes
9
Puntos
1
Buenos días

recientemente se me ha puesto a tiro una K1200S de 2008 con 30.000 km y 8000€, no sé si está bien de precio, yo creo que no está nada mal. Pero vosotros me diréis.

Querría haceros una serie de preguntas a los que la tenéis a ver si me podéis despejar las dudas:

- 163 CV se me hacen un poco demasiado, no creo que le falte potencia, pero ¿la entrega de potencia es más tirando a moto tipo R o lo hace de forma progresiva? no tengo interés ir como un fitipaldi por la vida, por eso lo pregunto
- ¿La posición de conducción es igual que en una R o es algo más cómoda?
- ¿En las maletas laterales cabe un casco integral?
- ¿Qué tal se hace un viaje largo de 500 km con ella?
- ¿La véis bien también para ir al trabajo todos los días y callejear o será un mamotreto? ¿Qué tal anda de radio de curva? esto es importante cuando te mueves por ciudad?¿
- ¿Qué consumos hace de promedio y qué capacidad tiene el depósito?
- Ahora con 30.000 y pico kms, ¿qué mantenimiento le tocaría? ¿es caro el mantenimiento?

Pues eso, siento pegaros la chapa con tantas preguntas, a ver si me podéis aconsejar un poco también, qué campañas tiene, qué le tengo que mirar, etc...

saludos
 
Buenos días

recientemente se me ha puesto a tiro una K1200S de 2008 con 30.000 km y 8000€, no sé si está bien de precio, yo creo que no está nada mal. Pero vosotros me diréis.

Querría haceros una serie de preguntas a los que la tenéis a ver si me podéis despejar las dudas:

- 163 CV se me hacen un poco demasiado, no creo que le falte potencia, pero ¿la entrega de potencia es más tirando a moto tipo R o lo hace de forma progresiva? no tengo interés ir como un fitipaldi por la vida, por eso lo pregunto
- ¿La posición de conducción es igual que en una R o es algo más cómoda?
- ¿En las maletas laterales cabe un casco integral?
- ¿Qué tal se hace un viaje largo de 500 km con ella?
- ¿La véis bien también para ir al trabajo todos los días y callejear o será un mamotreto? ¿Qué tal anda de radio de curva? esto es importante cuando te mueves por ciudad?¿
- ¿Qué consumos hace de promedio y qué capacidad tiene el depósito?
- Ahora con 30.000 y pico kms, ¿qué mantenimiento le tocaría? ¿es caro el mantenimiento?

Pues eso, siento pegaros la chapa con tantas preguntas, a ver si me podéis aconsejar un poco también, qué campañas tiene, qué le tengo que mirar, etc...

saludos



- 163cv, dice el refran que mas vale que sobre , que falte. Todo va a depender de
tu amno derecha.
- Mas comoda que una R, mis colegas dicen que carga un poco los brazos, yo voy muy bien
- Creo que si, pero no tengas un casco muy grande
- Sin problemas, si tu puedes, ella va poder perfectamente
- No es su habitat natural la ciudad, no se encuentra comoda en ella
- Sobre un 7, a mi me hace sobre 220 kms un deposito, pero depende mucho
de lo que enrosques el puño
- No se lo que cuesta la revision.


Consejos: Comprala y a disfrutarla.



Un saludo
 
- 163 CV se me hacen un poco demasiado, no creo que le falte potencia, pero ¿la entrega de potencia es más tirando a moto tipo R o lo hace de forma progresiva? no tengo interés ir como un fitipaldi por la vida, por eso lo pregunto
Progresiva, sin sustos, si conduces razonablemente fino.

- ¿La posición de conducción es igual que en una R o es algo más cómoda?
Más cómoda, posición Sport turismo.

- ¿En las maletas laterales cabe un casco integral?
Sí, con la parte "fuelle" abierta.

- ¿Qué tal se hace un viaje largo de 500 km con ella?
¿viaje largo de 500km? con esta moto, es como salir a comprar el pan... vamos yo me he hecho muchisimos más kms en un viaje con ella.

- ¿La véis bien también para ir al trabajo todos los días y callejear o será un mamotreto? ¿Qué tal anda de radio de curva? esto es importante cuando te mueves por ciudad?¿
Depende de donde trabajes, yo nunca la usaría para ir a trabajar por Madrid, pero bueno, esto también depende de tu envergadura, si la mueves con facilidad y llegas sobrado al suelo... pues también la puedes usar por ciudad, pero el consumo te subirá bastante.

- ¿Qué consumos hace de promedio y qué capacidad tiene el depósito?
yo en carretera, usandola el fin de semana le hago 5-5.5 El depósito pues no sé, pero bastante, casi los 300kms.

- Ahora con 30.000 y pico kms, ¿qué mantenimiento le tocaría? ¿es caro el mantenimiento?
Yo me aseguraría con el número de bastidor que campañas ha pasado y cuales le tocarían. ¿Que mantenimiento ha tenido? ¿te la dan con el libro con las revisiones selladas? sino cuidaito que esta moto tuvo sus pegas.
 
comprala y disfrutala
yo la tengo y es la mejor que he tenido
vale para todo es muy comoda comparada con una r
el precio es muy bueno siempre que no tenga ningun defecto oculto
con 30000 km tendria que pasar revision si no esta hecha ya, seria un buen momento para que te la echen un vistazo en el conce
yo meto en una maleta el casco integral y en la otra la chaqueta y asi puedo ir a reuniones sin parecer un quemaillo...
te la aconsejo 100%
saludos y suerte
 
Gracias por vuestras respuestas, una preguntita que os quería hacer qeu se me pasó antes, yo no soy alto, mido 170cm, ¿qué tal llegaré al suelo y qué tal se mueve en parado?
 
Gracias por vuestras respuestas, una preguntita que os quería hacer qeu se me pasó antes, yo no soy alto, mido 170cm, ¿qué tal llegaré al suelo y qué tal se mueve en parado?

no es un muerto... pero vamos cuesta un poco moverla, depende de a que estés también acostumbrado.
 
La Burgman 650 un muerto, y yo que me quedo impresionado cada vez que ando
en una. A mi no me lo parece.


Un saludo
 
La moto es un maquinon la mia es del 2008 y cada vez que la veo en fin...y cada vez qu me subo alucino.Gran rutera te llevara esos 500kms con sonrisa lo unico que te dolera es la cara de sonreir(bueno y un poco el culo)el consumo segun mi ordenador no llega a los seis a ritmo normal.Motor lleno con bastante par y aceleracion progresiva y casi casi infinita(se nota que me gusta?)La unica pega que para ciudad va un poco brusca en bajas y por cierto si no me equivo son 167cv.Vsssssss
 
La mía también es del 2008 Full equipe. La compre con 5.800 en octubre del año pasado. Pague 9.300.
A día de hoy lleva 7.500 y cada vez que la uso disfruto como un enano.
Me cuesta un poco meterla en curvas lentas. Debe ser porque lleva los neumáticos de origen, porque están más duros que una piedra.
Consumo racional de 6 litros siempre por Autovia a velocidades legales. Lo que más me gusta es que cuando quiero correr un poco, la respuesta es inmediata y muy suave.
Disfruto a 90-100 tanto como ir a 140-160.
He tenido 2 tmax antes que esta y te aseguro que no vuelvo atrás.
La frenada es brutal!
Espero te ayude a tomar decisión .
slds.
 
Yo acabo de comprar una del 2008 y de momento poco te puedo ayudar porque la tengo en el taller mirándole lo que le he visto. Tengo que aprovechar ahora que está en garantía.
Solamente la he cogido unos 250 kms y las sensaciones fueron buenas. Te lo dice uno que mide 1,86 y los 100 se quedaron atrás. La anterior era una Varadero, por lo que entre mi envergadura y mi anterior moto... para mí es un juguete.

Espero dentro de poco estar por aquí los dos hablando maravillas de ella.

Vss
 
En fin que decir que no te hayan dicho ya,
Me parece una moto muy comoda para lo que es, yo mido 1,87 y para mi, no es problema de llegar o no al suelo, el problema es todo el aire que me chupo, pero en esa moto tiene una aerodinamica, muy buena y casi ni lo noto, de consumos como te dijeron no llega a 6, y nosotros siempre vamos 2 y velocidad de 140.
La pega que tiene es la ciudad, es un trailer, como tengas que andar en un pequeño atasco te doleran las manos al final, yo no la utilizo en ciudad salvo lo imprescindible.
Creo que es buena compra, y ahora si libro de revisiones sellado por conce oficial y con número de chasis al conce más cercano y preguntar.
Vss
 
Yo llevo con la mía dos años y 25.000 km a mis espaldas, la compré de segunda mano (modelo 2005).

La potencia la entrega de forma lineal y el acelerador te da lo que le pidas, desde ir a 80 km/h en sexta y acelerar sin que proteste hasta llegar a casi 190 km/h en tercera.
Cómoda, para mi, mucho. Mido 1,82 y no noto prácticamente el viento a velocidades por encima de la legalidad (no pongo cuanto por si hay espías ;)). Mi pareja opina lo mismo y veníamos de una FZ6 S con asiento de gel y top case en el que apoyarse.
Para viajes es una gran máquina, ya le hemos hecho unos cuantos y no me han cansado nada. Un Jerez-Madrid durante toda la noche y, nada más llegar a casa, ducha y coger la moto de nuevo para ir a trabajar. Lo que más me ha impresionado es la potencia de las luces en comparación con otras motos, tiene unas luces de carretera que ya las quisiera mi coche.
Consumo lo que ya te han comentado también, depende lo que le enrosques la oreja pero, en conducción normal de 130/140, la reserva me salta a los 210/220 km, marcando que se pueden hacer unos 70/80 km más.
Revisiones... depende donde la lleves, si vas a un concesionario siempre va a ser más cara que si vas a un taller paralelo, pero las piezas originales no son muy baratas.
Para ciudad no es lo mejor, pero por ello no quiere decir que no sea utilizable, los espejos pasan por encima de los coches sin problemas (cuidado con las furgonetas y algún monovolumen) y es más agil de lo que parece. Eso sí, al motor no le gusta mucho, ya que da tirones a bajas vueltas y tendrás que jugar un poco más con el embrague de lo que te gustaría.

Con el número de chasis deberían decirte en el concesionario si ha pasado revisiones y campañas, eso es importante. A ver si aprenden de los de Honda que esa consulta ya se puede realizar a través de su web.

Suerte y a por ella, no te va a defraudar.
 
hola sombra yo tengo una k 1200s ,mido 1,72 y llego bien a suelo cuesta un poquito moverla y lo de la conduccion se soluciona co un manillar mas comodo como el de la k 1200 r, yo este verano he hecho la vuelta españa y se come los km muy rapido con el deposito lleno tiro unos 280 km ,te dejo alguna fotito del manillar
comprala y disfrutala
suerte


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
hola sombra yo tengo una k 1200s ,mido 1,72 y llego bien a suelo cuesta un poquito moverla y lo de la conduccion se soluciona co un manillar mas comodo como el de la k 1200 r, yo este verano he hecho la vuelta españa y se come los km muy rapido con el deposito lleno tiro unos 280 km ,te dejo alguna fotito del manillar
comprala y disfrutala
suerte


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

cuanto eleva ese manillar con respecto al original de la ks sighisoara???Salu2
 
Una pregunta sighisoara2000
Como tienes acoplado al soporte del gps, vale para un telefono? Y la conexion dire ctamente a la bateria?
Se poderia acoplar al manillar de la k12s original?
Vsss
 
Una pregunta sighisoara2000
Como tienes acoplado al soporte del gps, vale para un telefono? Y la conexion dire ctamente a la bateria?
Se poderia acoplar al manillar de la k12s original?
Vsss

Yo he hecho esto para acoplar el teléfono a la moto y usarlo como navegador, teléfono, escuchar música... Me ha costado unos 15 euros y no se mueve nada. Para la corriente he montado una toma de mechero con tapa en la parte izquierda del carenado. Tengo hecho un tutorial, es muy sencillo.

IMG-20120524-WA0001.jpg


Soportemoto.jpg



IMG-20120523-WA0004.jpg


20120524_091034.jpg
 
Última edición:
LA MOTO: es una pasada, pero como las mujeres, según tú comportamiento con ella, obtendás repuesta:
Te han dicho todo o casí todo de esté modelo de bmw, cierto un maquinón, porco consumo (según aprietes), 167 C.V.,sin tocar
el escape, en curvas (puedes entrar en circuito) disfrutarás, frenos fantásticos, empuje muy majo, asisento piloto cómodo, el otro
no lo sé, buen tacto de manetas, en contra : A mí el ABS no me gusta, no es para ciudad pequeña, yá que no relentiza bien, y tienes que andar con el embrague, sí le cambias la centr<lita , tienes un proyectil. Y fallan algunos CONCES. Disfrutala : no te quedes con las ganas . Ha me olvidaba puedes rebasar ...... los 280 K/h..... te faltarán carreteras. Un saludo
 
hola nachete 31 es el garmin de mi coche y tiene un soporte con una pegatina va pegado al la insignia de bmw del manillar y aguanta muy bien luego te cuelgo una foto
http://www.ebay.com/itm/ADHESIVE-DASHBOARD-MOUNT-FOR-GPS-GARMIN-NUVI-2455LT-2455LMT-2475LT-2495LMT-/200880012152?pt=GPS_Holders_Mounts&hash=item2ec561bb78&_uhb=1
lo he conectado la toma del mechero ,los cables los he metido por debajo del carenado y listo
ahora lo he despegado por que voy a vender la moto y me ha costado un monton
un saludo
1
 
lo he conectado la toma del mechero ,los cables los he metido por debajo del carenado y listo
ahora lo he despegado por que voy a vender la moto y me ha costado un monton
un saludo[/QUOTE]
Una preguntilla, como hiciste para evitar el calor que desprende el motor y que no afectara al cable, además de pegarlo por dentro del carenado.
Por cierto una pena que vendas esa belleza
Saludos
 
no lo he pegado al carenado sino lo he metido por debajo del cubredeposito y con una brida en el la araña
de fuera no se observa nada y queda de maravilla en 10 minutitos
si me da mucha pena pero dentro de nada voy a ser padre y no voy a tener tiempo de salir y montar
el ciclo de la vida
 
Lo primero enhorabuena, pero menudo animos, que mi mujer quiere también tener un/a pequeñaja, y me da miedo que tenga que vender la moto, pero primero mi mujer que la moto, por mucho que me guste.....
 
Una pregunta sighisoara2000
Como tienes acoplado al soporte del gps, vale para un telefono? Y la conexion dire ctamente a la bateria?
Se poderia acoplar al manillar de la k12s original?
Vsss

Por si te interesa, yo lo tengo montado de este modo y perfecto.

NH%203-1.JPG


lo montas en 5 minutos y si lo dejas montado es discreto pq sólo se ve una bola esférica negra.

El gps lo tengo conectado al cable "can bus" ese famoso.
 
.. dentro de un par de semanas la llevare a la revision de 100.000km y la verdad, esa moto es una pasada, retiene de miedo, frena de miedo y anda d sobra, es una moto muy "segura".
 
Arriba