Tengo una R 100 RS.

zin-ni

Acelerando
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
232
Puntos
16
Pués eso, tengo una.

La compré hace dos años, y llevaba dos años y medio parada. Acabada de comprar la hice andar, me dí un par de vueltas por la playa (vivo en Chiclana, Cádiz) y me lo pasé genial con ella.

No le he hecho nada desde entonces, por la falta de tiempo, aunque entro mucho por aquí (ésta sección me encanta) para ir aprendiendo cosas, pensando en el momento de empezar con la restauración.

Bueno, pués creo que el momento ha llegado.

Os doy ésta información que vendrá bien para los que me podais orientar:
La moto tiene (según cuenta/kms.) 4.000 y pico. La verdad que puede tenerlos.
Se ha llevado muchísimo tiempo parada.
Lo más importante; mis conocientos en mecánica son básicos.

Agradeceros de antemano vuestra ayuda, y deseo veros en alguna Concentración de éstas motos, pronto.



Saludos para todos desde Cádiz............. V´Ssssssssssssssssssssssss
 
Pues bienvenido aquí entre los manos sucias ;D Buena moto tienes, la mejor que a hecho BMW (se nota algo??).
Pues nada, si ha estado tanto tiempo parada, te recomiendo lo primero un cambio de líquidos y filtros en general. Empezando por el líquido de frenos, aceite motor, cambio,grupo y cardán,filtros de aire,aceite y limpieza de los de gasolina(llaves).Limpieza carburadores,depósito de gasolina. Puesta a punto, reglaje de válvulas y carburación.Revisión de frenos y cubiertas. En fin, unas cuantas cosas, que puedes ir haciendo poco a poco. Lo primero antes de arrancarla y para prevenir, vacía la gasolina y ponle nueva. Ya nos irás contando, acompañado de alguna fotillo de esa hermosa y sin par máquina que tienes. Un saludo RSero des de Madrid
 
bmwero dijo:
Pues bienvenido aquí entre los manos sucias ;D  Buena moto tienes, la mejor que a hecho BMW (se nota algo??).
Pues nada, si ha estado tanto tiempo parada, te recomiendo lo primero un cambio de líquidos y filtros  en general. Empezando por el líquido de frenos, aceite motor, cambio,grupo y cardán,filtros de aire,aceite y limpieza de los de gasolina(llaves).Limpieza carburadores,depósito de gasolina. Puesta a punto, reglaje de válvulas y carburación.Revisión de frenos y cubiertas. En fin, unas cuantas cosas, que puedes ir haciendo poco a poco. Lo primero antes de arrancarla y para prevenir, vacía la gasolina y ponle nueva. Ya nos irás contando, acompañado de alguna fotillo de esa hermosa y sin par máquina que tienes. Un saludo RSero des de Madrid


Muchas gracias, Compañero. Había pensado, prácticamente, lo mismo que tú, pero me gustaría saber densidades de aceite, marcas recomendables etc.

La moto hace dos años me la entregaron revisada, aunque no arrancaba porque la batería no iba bien.
Aun así, me gustaría cambiarle los liquidos, como bien dices.
La amotiguación también habrá que hacerle algo; cuando la bajo del caballete, cae casi hasta los topes.
Las cubiertas tienen los pelillos de nueva, (creo que son las de fábrica), pero imagínate como están de cristalizadas.
El motos si que suena a nuevo :)


Muchas Gracias desde Cádiz............... V´Ssssssssssssssssssssss

Pd, la moto es blanca.
 
VictorR100T dijo:
¡BINEVENIDO ZIN-NI!

BMWERO ya te ha puesto bastante tarea por ahora; no temas, que no te pondré más. Pero sí recomendarte que, si no lo tienes ya, te hagas cuanto antes con:

m.BMW-Ceac.jpg


http://www.libromotor.com/contenidos/default.asp?Bcuerpo=manuales

Hace pocos meses que visité por primera vez esa tierra tan hermosa tuya; Chiclana, Barbate, Tarifa. Me gustó mucho y estoy rabioso porque no veo el momento de volver por allí...en BMW clásica ;)

Un saludos desde Donostia.


Muchas Gracias por la Bienvenida!!

Sé que tengo mucha faena por delante, en cuanto pueda cuelgo fotillos, ahora está mu sucia.

Me alegra saber que te ha gustao mi tierra, esos pueblos que citas son preciosos.
Cuando tenga mi amoto arregla, (no sé cuando será), me comprometo a hacer una kdada para los Clásicos, se dice así?



MUCHAS GRACIAS, saludos para todos desde Cádiz........................ V´Sssssssssssssssss
 
;D ;D ;D, bueno a ver si es verdad y le metes mano de una vez!!!!!.



Te voy a echar una ayudita... :cool:
AMORTIGUADOR:
La tensión previa de los muelles soporte de los amortiguadores traseros puede adaptarse sin herramienta al respectivo caso de aplicación.
Posición 1: "Norma1" para moto cargada sólo con el conductor.

Posición 2: "Media" para moto cargada con equipaje o con un acompañante ligero.

Posición 3: "Dura" para carga máxima

en fin, si te portas bien te daré la información del tipo de filtro de aceite que tienes que ponerle.... ;D ;D ;D ;D ;D


ya me conoces , soy así de enterá. :-?
 
Bueno zin-ni, lo primero y para barrer para casa....te recomiendo un paseo por mi página http://www.eruzo.com/productssimple1.html encontrarás cosas que creo te resultaran interesantes para el mantenimiento de tu moto. Aparte estos datos:
Aceites:
Motor con filtro 2,25 L SAE W20/50
con radiador de aceite 2,50 L " ""
caja de cambios 0,800 L SAE 90
arbol del cardan 0,100 L SAE 90
grupo trasero 0,250 L SAE 90
Horquilla,cada barra 0,250 L SAE 10

Motor:
Juego válvulas 0,10 admisión, 0,20 escape
" platinos 0,40 mm
Bujías Champion N 6 YC distancia electrodo 0,70mm

Esto para empezar. Si necesitas algo más...........ya sabes ::) ;) un saludo
 
...no sabes donde te has metido, pisha... ;D ;D ;D
 
JUANITI ME HAS QUITADO LA EXPRESION
BMWERO SE TE HA VISTO EL PLUMERO...........
 
Pues bienvenido a este foro y que disfrutes esa peaso máquina muchos años, menuda suerte debe estar nuevecita, así si debe dar gusto restaurar ;D saludos
 
Princesa dijo:
;D ;D ;D, bueno a ver si es verdad y le metes mano de una vez!!!!!.



Te voy a echar una ayudita...  :cool:
AMORTIGUADOR:
La tensión previa de los muelles soporte de los amortiguadores traseros puede adaptarse sin herramienta al respectivo caso de aplicación.
Posición 1: "Norma1" para moto cargada sólo con el conductor.

Posición 2: "Media" para moto cargada con equipaje o con un acompañante  ligero.

Posición 3: "Dura" para carga máxima

en fin, si te portas bien te daré la información del tipo de filtro de aceite que tienes que ponerle....  ;D ;D ;D ;D ;D


ya me conoces , soy así de enterá.  :-?

 


Mushas grasias, wapa.

Ya te llamaré cuado haya que llenarse las manos de aceite negro ;D ;D :-* :-* :-* :-*
 
Bienvenido zin-ní, que bueno ver a tantos que se restauran sus motos, al final vamos a ser más restaurándolas que paseándolas, tendremos que hacer quedadas, pero haciendo fútil ;D ;D ;D, en fin, lo dicho, enhorabuena por la moto y a cojer el toro por los cuernos.

Un saludo.
 
bmwero dijo:
Bueno zin-ni, lo primero y para barrer para casa....te recomiendo un paseo por mi página http://www.eruzo.com/productssimple1.html  encontrarás cosas que creo te resultaran interesantes para el mantenimiento de tu moto. Aparte estos datos:
Aceites:
Motor con filtro    2,25 L    SAE W20/50
con radiador de aceite 2,50 L "  ""
caja de cambios  0,800 L   SAE  90
arbol del cardan  0,100 L   SAE    90
grupo trasero 0,250 L   SAE   90
Horquilla,cada barra   0,250 L   SAE   10

Motor:
Juego válvulas    0,10  admisión,   0,20 escape
 "    platinos 0,40 mm
Bujías Champion  N 6 YC   distancia electrodo 0,70mm

Esto para empezar. Si necesitas algo más...........ya sabes ::) ;)  un saludo



Bmwero, muchas gracias de nuevo, me parece que ésto va a ser más sencillo de lo que creía  ;)


Bueno, pués he dao hoy el primer paso, he ido a darle un vistazo (la tengo en un local, en los dos años y pico que hace que la tengo he ido 3 o 4 veces a verla).

Estoy recordando lo que le pasaba cuando no volteaba con fuerza para arrancar, os cuento: según parece, la moto era de un médico que solo la cogía por Cádiz y claro 4.000 kms por ciudad... arranca y para... arranca y para. Por lo que me parece que la puesta en marcha a sufrido mucho. aunque tenga pocos kms.
Cargué la Batería, (la que trae de fabrica) que me parecio que estaba bueno porque admitía carga, pero volteaba mu despacio, aunque en cada vuelta de motor había una pequeña explosión, intentando arrancar.
Poniendo las pinzas con mi coche, seguía con el mismo problema, por lo que no sé si es de la puesta en marcha, o sí cambiándole la batería irá bien. [highlight]Que os parece?[/highlight]

He tomando nota de todo. Estoy impaciente por empezar con la restauración, pero que bonita que es.
 
Si te da explosiones al mover el motor, mira lo primero (mejor cambialas) las bujias(descontando que los cables de bujias no esten mal). Di de que año es para saber si tienes encendido por platinos. También podría ser de ahí. Un saludo
 
Juaniti dijo:
...no sabes donde te has metido, pisha... ;D ;D ;D

A qué te refieres:
  a tratar con cacharros viejos...
  por la gente que anda por aquí  ;D
  por la marca de la moto   :p
  te refieres al Foro  :cool:
  o te refieres a la mecánica.
   O a la kdda que me he comprometido, ya sabes como nos la gastamos por aquí en éstos menesteres.
    ;D    ;D ;D ;D ;D




Muschas grasias, Juaniti. Me alegra saber que hay más Andaluces locos con casharros viejos.

Será un placer conocerte (espero que sea pronto), te pienso rebentar a preguntas  ;D  ;D


[highlight]Fuerte abrazo y seguimos en contacto[/highlight].
 
bmwero dijo:
Si te da explosiones al mover el motor, mira lo primero (mejor cambialas) las bujias(descontando que los cables de bujias no esten mal). Di de que año es para saber si tienes encendido por platinos. También podría ser de ahí. Un saludo

Perdona, no me expliqué bien.
Cuando conseguí arrancarla, sonaba como los angeles, de verdad. Quise decir que el motor estaba loco por arrancar, el problema estaba que volteaba mu despacio, hay está el problema... Batería o puesta en marcha... "esa es la coestión" ;)

Mushas grasias, Compañero.
 
trokola dijo:
JUANITI ME HAS QUITADO LA EXPRESION
BMWERO SE TE HA VISTO EL[highlight] PLUMERO[/highlight]...........


No tenía éste artilugio en la caja de herramientas ;D ;D

Qué ganas de conoceros.
 
pablomarmol dijo:
Pues bienvenido a este foro y que disfrutes esa peaso máquina muchos años, menuda suerte debe estar nuevecita, así si debe dar gusto restaurar  ;D saludos


Po zi. Espero que la veais pronto. Esta mu nuevita... pasión de padre, digo yo ;)

Gracias a ti también, pablomarmol
 
bmwero dijo:
Si me das los datos de la moto, año,modelo,ciudad, te incluyo en el recuento RS del foro http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1169217636  A ver si esta primavera puedo hacerlo ya  ::)

Cómo no, ahora mismo paso a darte los datos:
La matrícula es CA-1964-J, la fecha de matriculación no la recuerdo, no tengo aquí los papeles.
Modelo R 100 RS, no sé si tiene falta algo.
Y si Diós quiere, andará por Cádiz.

Si necesitas algo más, dímelo.
 
Hola, no si solo quería saber el año de fabricación para ponerlo en la lista. Ya te he puesto, a falta del año de la moto. Un saludo

P.D. seguro que la batería casi que no te admite carga despues de tanto tiempo. Mide a ver si lo hace
 
zin-ní dijo:
[quote author=Juaniti link=1195599556/0#7 date=1195660061]...no sabes donde te has metido, pisha... ;D ;D ;D

A qué te refieres:
  a tratar con cacharros viejos...
  por la gente que anda por aquí  ;D
  por la marca de la moto   :p
  te refieres al Foro  :cool:
  o te refieres a la mecánica.
   O a la kdda que me he comprometido, ya sabes como nos la gastamos por aquí en éstos menesteres.
    ;D    ;D ;D ;D ;D




Muschas grasias, Juaniti. Me alegra saber que hay más Andaluces locos con casharros viejos.

Será un placer conocerte (espero que sea pronto), te pienso rebentar a preguntas  ;D  ;D


[highlight]Fuerte abrazo y seguimos en contacto[/highlight].
[/quote]

Me refiero sobre todo, sobre todo, a la gente que vas a conocer por aquí...no te digo más.

Si me invitas a un fino y a unos langostinitos, te invito yo a unas chuletitas de cordero ;) ;) ;)
 
rocker dijo:
Bienvenido zin-ní, que bueno ver a tantos que se restauran sus motos, al final vamos a ser más restaurándolas que paseándolas, tendremos que hacer quedadas, pero haciendo fútil  ;D ;D ;D, en fin, lo dicho, enhorabuena por la moto y a cojer el toro por los cuernos.

Un saludo.


Lo siento, Compañero rocker, ayer no vi tu mensaje.

Muchas gracias por la bienvenida, estoy encantao con el recibimiento que me habeis dao. ;)

En cuanto a lo de la kdada, contar con ella. Ya le estoy dando vueltas y os enseñaré la costa Gaditana, o si os gustará más la sierra... Grazalema, Villa Luenga del Rosario, Ubrique, El Bosque, en fin que lo pasaremos mu bien.

No sólo pretendo restaurarla, si no disfrutar de ellay no sólo por Cádiz.




Saludos para todos desde Cádiz................... V´Ssssssssssssssssss
 
Juaniti dijo:
[quote author=zin-ní link=1195599556/15#16 date=1195676126][quote author=Juaniti link=1195599556/0#7 date=1195660061]

Me refiero sobre todo, sobre todo, a la gente que vas a conocer por aquí...no te digo más.

Si me invitas a un fino y a unos langostinitos, te invito yo a unas chuletitas de cordero  ;) ;) ;)


Cuando quieras, ya sabes, quedamos y nos tomamos lo que haga farta ;)
 
bmwero dijo:
Hola, no si solo quería saber el año de fabricación para ponerlo en la lista. Ya te he puesto, a falta del año de la moto. Un saludo

P.D. seguro que la batería casi que no te admite carga despues de tanto tiempo. Mide a ver si lo hace


Si, tienes razón. La pondré nueva y solucinamos un problema. Total, con la de cosas que le tengo que cambiar, eso será lo de menos, gracias.
 
Bueno, compañeros, rescato éste post, para deciros que hoy, por fin, he empezao con la restauración.

Le he quitado algo de polvo y unos tiestos que no sé que hacian encima de ella :)

La idea es... cómo tengo mono, écharla a andar (los aceites están buenos, de color quiero decir). Necesito oirla andar.

Una vez la haga andar, ya será el momento de desmontar y reparar para adecentarla ;) :cool:

El arracarla, también es para saber del estado de la puesta en marcha (si está mala, ya que la tengo que desmontar, la reparo) y por último, cambio todos los liquidos.

Creo que ésto es lo mejor... que os parece?


Muchas gracias, y saludos para todos desde Cádiz................. V´Sssssssssssssssssssssssssssss
 
FELICIDADES, GRAN MOTO, UN SALUDO DESDE CADIZ TAMBIEN. POR FORTNA YO TENGO OTRA R100RS, A VER SI DE VERDAD CONSIGUES PONERLA EN MARCHA Y NOS DAMOS UN PASEO POR LA BARROS O POR CUALQUIER OTRA PLAYA DE LA COSTA DE LA LUZ. SALUDOS GADITANO
 
cangrejomoro dijo:
FELICIDADES, GRAN MOTO, UN SALUDO DESDE CADIZ TAMBIEN. POR FORTNA YO TENGO OTRA R100RS, A VER SI DE VERDAD CONSIGUES PONERLA EN MARCHA Y NOS DAMOS UN PASEO POR LA BARROS O POR CUALQUIER OTRA PLAYA DE LA COSTA DE LA LUZ. SALUDOS GADITANO


Bienvenido al foro, siempre es gratificante tener gente de la zona para poder intercambiar ideas personalmente. No sé la cantidad de joyas de éstas que hay en Cádiz.

Gracias cangrejomoro, Compañero y vecino. Yo salgo con algunos amigos del foro los fines de semana, normalmente vamos a Pto. Gáliz a desayunar. En principio, vamos éste, si te animas a venir, ponlo por aquí. Punto de encuentro: Venta Agustin (Chiclana), 10:00 de la mañana.
Ah, para estas salidas llevo una varadero.



Saludos para todos desde Cádiz............... V´Sssssssssssssssssssssss
 
Ah, para estas salidas llevo una varadero.

No me lo puedo creer, sales con otras boxer y llevas a que le de el aire a una china??????? se va a cabrear contigo tu RS y te va a putear, te dejará tirado cuando menos te lo esperes y encima te manchará de aceite los zapatos. Pues no son vengativas estas alemanas ::) ::)
 
bmwero dijo:
Ah, para estas salidas llevo una varadero.

No me lo puedo creer, sales con otras boxer y llevas a que le de el aire a una china???????  se va a cabrear contigo tu RS y te va a putear, te dejará tirado cuando menos te lo esperes y encima te manchará de aceite los zapatos. Pues no son vengativas estas alemanas ::) ::)

Totalmente de acuerdo!

Los vehiculos, aunque no lo parezca, tienen vida propia, sentimientos y piensan.......

Y no solo los alemanes. Yo siempre he tenido coches viejos y en cuanto los dejaba un poco arrinconaos o los queria vender, era cuando me puteaban, pero ademas con cosas absurdas: cables ardiendo delante del comprador, problemas de arranque en pleno verano, tirones intempestivos sin aviso previo, humo jamas explicado saliendo del salpicadero.................

Acariciala y no le pongas los cuernos........... ;D ;D ;D ;D
 
bmwero dijo:
Ah, para estas salidas llevo una varadero.

No me lo puedo creer, sales con otras boxer y llevas a que le de el aire a una china???????  se va a cabrear contigo tu RS y te va a putear, te dejará tirado cuando menos te lo esperes y encima te manchará de aceite los zapatos. Pues no son vengativas estas alemanas ::) ::)



;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


En Diciembre o Enero, me cambio a Adventur o Gs... ya veremos.

Gracias bmwero, por la broma.
 
luigi/7 dijo:
[quote author=bmwero link=1195599556/15#29 date=1196116882]
Ah, para estas salidas llevo una varadero.

No me lo puedo creer, sales con otras boxer y llevas a que le de el aire a una china???????  se va a cabrear contigo tu RS y te va a putear, te dejará tirado cuando menos te lo esperes y encima te manchará de aceite los zapatos. Pues no son vengativas estas alemanas ::) ::)

Totalmente de acuerdo!

Los vehiculos, aunque no lo parezca, tienen vida propia, sentimientos y piensan.......

Y no solo los alemanes. Yo siempre he tenido coches viejos y en cuanto los dejaba un poco arrinconaos o los queria vender, era cuando me puteaban, pero ademas con cosas absurdas: cables ardiendo delante del comprador, problemas de arranque en pleno verano, tirones intempestivos sin aviso previo, humo jamas explicado saliendo del salpicadero.................

Acariciala y no le pongas los cuernos........... ;D ;D ;D ;D
[/quote]


Aunque mu divertida la Varadero y con un año y medio largo ya tiene 43.000 kms, y creo que ya es hora de cambiarla (ni un sólo problema, y como la seda).
En cuanto a la RS no tengo dudas que es una gran moto, pero con las nuevas... no sé si estoy haciendo lo correcto. Si me sale mala (la Adventur o Gs)... me tendreis que oir la murga  ;)


Saludos para todos desde Cádiz............. V´Sssssssssssssssssss

Pd, luigi/7 recuerdame que no me debo montar en tus coches  ;D  ;D
 
zin-ní dijo:
[quote author=luigi/7 link=1195599556/30#30 date=1196117732][quote author=bmwero link=1195599556/15#29 date=1196116882]
Ah, para estas salidas llevo una varadero.

No me lo puedo creer, sales con otras boxer y llevas a que le de el aire a una china???????  se va a cabrear contigo tu RS y te va a putear, te dejará tirado cuando menos te lo esperes y encima te manchará de aceite los zapatos. Pues no son vengativas estas alemanas ::) ::)

Totalmente de acuerdo!

Los vehiculos, aunque no lo parezca, tienen vida propia, sentimientos y piensan.......

Y no solo los alemanes. Yo siempre he tenido coches viejos y en cuanto los dejaba un poco arrinconaos o los queria vender, era cuando me puteaban, pero ademas con cosas absurdas: cables ardiendo delante del comprador, problemas de arranque en pleno verano, tirones intempestivos sin aviso previo, humo jamas explicado saliendo del salpicadero.................

Acariciala y no le pongas los cuernos........... ;D ;D ;D ;D
[/quote]


Aunque mu divertida la Varadero y con un año y medio largo ya tiene 43.000 kms, y creo que ya es hora de cambiarla (ni un sólo problema, y como la seda).
En cuanto a la RS no tengo dudas que es una gran moto, pero con las nuevas... no sé si estoy haciendo lo correcto. Si me sale mala (la Adventur o Gs)... me tendreis que oir la murga  ;)


Saludos para todos desde Cádiz............. V´Sssssssssssssssssss

[highlight]Pd, luigi/7 recuerdame que no me debo montar en tus coches ;D ;D
[/quote][/highlight]


Jajajaajajajaaç

Curiosamente, mis problemas se acabaron cuando me compré un Dyane6, boxer casi calcao de los de las BMW...........
 
luigi/7 dijo:
[quote author=zin-ní link=1195599556/30#32 date=1196120811][quote author=luigi/7 link=1195599556/30#30 date=1196117732][quote author=bmwero link=1195599556/15#29 date=1196116882]
Ah, para estas salidas llevo una varadero.

No me lo puedo creer, sales con otras boxer y llevas a que le de el aire a una china???????  se va a cabrear contigo tu RS y te va a putear, te dejará tirado cuando menos te lo esperes y encima te manchará de aceite los zapatos. Pues no son vengativas estas alemanas ::) ::)

Totalmente de acuerdo!

Los vehiculos, aunque no lo parezca, tienen vida propia, sentimientos y piensan.......

Y no solo los alemanes. Yo siempre he tenido coches viejos y en cuanto los dejaba un poco arrinconaos o los queria vender, era cuando me puteaban, pero ademas con cosas absurdas: cables ardiendo delante del comprador, problemas de arranque en pleno verano, tirones intempestivos sin aviso previo, humo jamas explicado saliendo del salpicadero.................

Acariciala y no le pongas los cuernos........... ;D ;D ;D ;D
[/quote]


Aunque mu divertida la Varadero y con un año y medio largo ya tiene 43.000 kms, y creo que ya es hora de cambiarla (ni un sólo problema, y como la seda).
En cuanto a la RS no tengo dudas que es una gran moto, pero con las nuevas... no sé si estoy haciendo lo correcto. Si me sale mala (la Adventur o Gs)... me tendreis que oir la murga  ;)


Saludos para todos desde Cádiz............. V´Sssssssssssssssssss

[highlight]Pd, luigi/7 recuerdame que no me debo montar en tus coches  ;D  ;D
[/quote][/highlight]


Jajajaajajajaaç

Curiosamente, mis problemas se acabaron cuando me compré un Dyane6, boxer casi calcao de los de las BMW...........
[/quote]


Yo también tuve uno (Dyane6) y me salió mu bueno, un casho lata, pero bueno. En ese me dejo pasear



Saludos para todos desde Cádiz.............. V´Sssssssssssssssssssssssssss
 
Permitidme que retome este "po", para deciros que hoy he estado un ratito con ella... sí, sí... con mi R 100 RS. La pintura está de fabula, y creo que casi todo. Sólo le falta una maleta, espero que me ayudeis a conseguir una ;)

Aunque estoy mu liao, quería arrancarla este fin de semana pasado, pero no pudo ser. Espero que pa éste, sea posible. Ya os contaré.

Por si no os acordais, es blanca.




Saludos para todos desde Cádiz.................. V´Ssssssssssssssssssss
 
Arriba