tengo una RT y quiero una Adventure

peluis

Acelerando
Hayyyyy, que hagooo?????

con la Rt me va de lujo, pero estoy enamorado de la Adventure, desde mucho antes de comprarme la RT.

¿y por qué te has comprado la RT y no la Adventure?

pues eso mismo digo yo.

mi dilema es que soy muy comodón, y no me gusta pasar frio, ni que me dé el aire, (pues comprate un coche, no?), y no se si al cambiar RT por ADV. me arrepentiré.

[highlight]Hay alguien que haya tenido las dos motos?[/highlight], para que me de su impresión.

mi unica escapatoria es quedarme con la RT y comprarme la ADV tambien. Mola, no?

el uso que le doy es urbano 80% y algún finde carretera. Obviamente si tuviera la adventure tambien un poquito de campo, pero no mucho, que los

caminos no están para muchos paseos (seprona y toas esas cosas)

QUE PROBLEMOOOOONNNN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola peluis,que RT tienes....yo tenia la 1150 del 2003 y ahora una ADVENTURE del 2008.Comoda para viajar la RT,la ADVENTURE bajo mi punto de vista tiene un aire como su nombre indica aventurero y es mas versatil y te lleva donde la RT no se atreveria...pero para ciudad yo no me la compraba,aunque la RT tampoco.La cambie por que la RT siempre me parecio sin ofender moto de abuelo,la compre muy barata y la ADVENTURE siempre a estado en mis sueños.Creo que la principal diferencia es el estilo que mas te identifique pues conparten motor y sensaciones.

Puedes intetar el cambio utlizando los Clasificados ;)

Bueno, yo he tenido una RT1200 durante 2 años y veintitantos mil km.

Ahora tengo una GSA 2009.

Básicamente, se parecen. El tacto de motor, las sensaciones de cardan, frenos, etc, son mas similares de lo que esperaba. Cosa por otro lado lógica, pues casi son idénticos.

Ahora bien:

Para autovía o carreteras amplias y de buen firme la RT es claramente mas cómoda y mas eficaz, es una viajera por carretera aún mas eficiente que la GS. Es más elegante, te protege mucho mejor, la MDR irá bastante mejor, pero es también mas automovilística, a mí me transmite menos sensaciones. Ojo, no digo que no vaya de maravilla, y es una tourer increiblemente eficiente y agil. Puedes oir música, llevas cruise control... Es una señora moto, divertida como lo son todas las motos por definición, pero es una moto mas seria.

La GS es mas juguete, mas lúdica y desenfadada, con esas suspensiones que se tragan todo, te da mas el aire dentro de un orden (también aisla bien, aunque en otra liga), tienes mas sensaciones y su estética es mas agresiva y juvenil, me parece a mí. En carreteras reviradas y malas es un juguete. Muy alta de asiento, si mides menos de 1,70 o 1,75 tendrás dificultades serias. Las relaciones del cambio son sensiblemente mas cortas que en la RT, por lo que tienes mejor tacto de embrague al arrancar y mejores recuperaciones para las mismas marchas, aunque el consumo es, clara y lógicamente, más elevado, alrededor de 1 litro más a los 100, que es mucho, casi un 20 % más. La autonomía es algo superior a la de la RT.

Yo he notado el boxer 2009 bastante mas suave que el de la anterior de 2006, aunque el bache de 4.200 a 5.000 vueltas se nota mucho más que en aquella. De frenos la RT tenía servo, una bestialidad de frenada, la GS frena también de escándalo, aunque es menos bestial.

Mencionar que la RT al ir mucho mas carenada, hace que te ensucies bastante menos, la GS es muy escandalosa con la porquería en la parte trasera, pero bueno, para lucir rueda trasera en plan agresivo, hay que sufrir.

Para ciudad, las dos un petardo. Para mi gusto la RT sin maletas pierde mucho estéticamente, la veo muy fina de atras y muy gorda de delante, a la GSA no le pasa tanto.

Estéticamente me gusta mas la GS que la GSA, la veo mas agresiva, mas esbelta y más chula, aunque la GSA es mas tanque.

Resumiendo, la GSA es una moto mas desenfadada, la RT es mejor moto de carretera, mas eficiente, pero para mi gusto menos divertida. Con la GS conduzco a veces de pie, que me divierte mucho (donde se pueda), y aunque no toco la tierra ni la pieso tocar, sí me gustan las carreteras rotas y los sitios recónditos.

Hacer ese cambio te va a costar una pasta, piénsalo bien, la RT es una maravilla, aunque la GS también !!!   :-? :-?

Espero haberte aclarado algo.

Si quieres saber algo más, no dudes en preguntar.

Joé Manuelito, sigo con la duda.

Para ser mas especificos os diré: 28 años, la de ahora es la rt 1200 del 2007, y lo mejor de todo es que el equipamiento que llevo es el Rally, tanto traje, como botas, casco, ....

La cabra tira al monte.

Pues tendré que probarla, a ver si encuentro algun conce que se preste a dejarmela un dia entero, que yo la cate bien, y por supuesto ver la oferta que me hacen.

porque otra opcion es cambiar rt por gsa, y dentro de un par de añitos o así meterme tambien en la k 1300 gt, que la rt en carretera y cargao se me queda pequeña de motor.

POR SUPUESTO YO LO QUE QUIERO ES QUEDARME CON LAS DOS.

(imaginate mi cara cuando baje a la cochera y las vea a las dos juntitas; ¿cual me llevo hoy?, que putada no?)

Peluis, es que es complicado aconsejarte claramente, porque hablamos de dos pedazo de motos excepcionales.

Yo estoy muy contento con el cambio, la GS la veo mas agresiva y mas divertida, es un juguete, se pega sus pequeñas explosiones por el escape al retener, la postura de conducción es mas de ataque, las suspensiones son la bomba, se come los baches a toda mecha y ni te enteras, te da mas el aire y me apetece mas cogerla para trayectos cortos, montaña, y demás.

Si echas de menos mas motor con la RT, quizá la GS no es lo que buscas, que tal una Tiger 1050? Esa tiene que ser un tiro.

¡¡¡¡¡Hombreee el cherif del polígamo cuando lleva el coche largo de color verde!!!!!,

Te puedo dar mi ponión ya que he probado las dos:
-La GS Adventure, esteticamente es muchisimo mas espectacular,es una linea mas moderna y tiene una "planta" que va llamando la atención incluso mas que la rt, eso si, si en esta ultima, no llevas el equipo de musica (una de sus ventajas). Como bien te han dicho anteriormente, la relación de marchas es mas corta y le sacas mas probecho a los bajos en carreteras viradas (cerro muriano,los villares,...), pero en cambio, si se hecha de menos en velocidad punta lo que te "estira" la RT y el palizón por no tener ni punto de comparación en aerodinamica, te deja los oidos y el cuello y por su puesto el consumo que se dispara...puff, acostumbrado ya a la rt.
Realmente la adventure, es muy pesada para meterla por carriles, saltar,..., olvidate, es un concepto mas de "Dakar" cosa que como tu has dicho el seprona hace muy bien "su labor"....
De la RT, lo que te cuente, lo sabes tu ya, aunque preguntale a Miguel,Diego,Angel y Kross, la subidita que hicimos al Santuario de la Virgen de la Cabeza ayer sábado, a ver si las RT´S son motos para "abuelos" (que ignorantesss quien diga eso, ¡Por Dios!)
Mi consejo es que lo mas ecónomico, es que mantengas tu RT, que la tienes muy nueva y vas a perderle mucho dinero y que te compres un KTM de 250 o 125 de 2ª mano que te va costar poco y así usar ese equipamiento off-road.
No obstante,puedes poner anuncios como hice yo por mi antigua K1200S, pero es cuestión de suerte.
Piensa,piensa y repiensa que uso vas a darle.
Un saludo señorito cordoboxer ;) ;)

David

Muy buenas:
Yo he tenido las dos motos. Para ser más exacto, he tenido una 1150GS, despues una 1200RT y ahora una 1200GS.
La razón de volver a la GS ha sido, en mi caso, el buscar recuperar una sensación de ir en moto que yo particularmente perdí con la RT. Y es que a mi me pasa lo contrario que a tí. Me gusta sentir el viento ( la RT me agobiaba un montón en verano), me gusta mirar al suelo y ver la carretera o el camino.... Además, no se la razón, pero con la RT me daba a veces pereza salir a dar una vuelta, con la GS es todo lo contrario.
Ahora bien, yo pienso que todo depende del momento, el uso etc. Es cierto que la RT es una pasada en autopista y carreteras rápidas, y además, si piensas que la RT se te queda corta en autopista, la GS más ( relaciones más cortas).
En resumen, tu mismo das la solución: las dos si puedes.
Un aludo

hombre david ¡

pues yo creo que la clave va a estar en la perdida de confort.

si voy mas incomodo, me quedo como estoy.

el consumo es mas alto, es verdad, la altura tambien, usa 95 en vez de 98, es 3.000€ mas barata, ..... hay muchas diferencias.

como ya he dicho antes, lo suyo es tener las dos.

porque luego en carretera paco kross nos moja las orejas a todas las rt´s (el mamón)

mostruo, yo he provado las dos y solo te digo una cosa, mas polivalente la GS, mas divertida la GS, mas radical la GS, mas rutera la RT, Para ir a Cabo norte la RT, osea que como antes, una duda razonable

espera, espera, que estoy barajando la posibilidad de la KTM adventure.

pues si para cabo norte la RT, ya está todo hablado

JUAN, LA DREMEL,

Hola amigos.
A mi se me está empezando a plantear el dilema al revés.
He tenido una GS 2007, que acabo de vender, con la intención de comprar la ADV, pero he ido al conce y he visto la RT, y me está empezando a plantear dudas.
Yo la utilizo a diario, por ciudad y carretera, fines de semana y un par de viajes al año. Campo, no. No sé y creo que la ADV no es la mas aconsejable para empezar en lo marrón.
De la GS, no puedo nada mas que hablar bien.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssss.....................................

Peluis yo tenia la LT y ahora como bien sabes la GS, la diferencia entre las dos abismal, todo depende de lo que quieras hacer con ella, yo no me meto en lo marrón, ya sabes que llevo puestas las pilot road, pero es que a mi lo marrón no me llama, mi cambio fue porque la LT ya tenia unos Km y necesitaba una moto practica para cada día, y para eso como la GS no hay ninguna.

Estoy de acuerdo con el compañero que ha comentado que con la GS te dan ganas de cogerla en cualquier momento por que para ruta corta es ideal, si vas a viajar compra algo mas comodo aunque he de decirte que entre la GS y la GS Adventure hay diferencias en altura, asiento (mas ancho en la adv.) por lo tanto piensatelo bien y no le pierdas mucho a la Rt que para rutear los sábados es perfecta y para salir a un viaje mucho mas.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

P.D. el día que nos veamos lo hablamos tranquilamente y te aclaro un poco el tema

Es cierto lo que te comentan los compañeros, la GS o GSA es mas corta en autovía, y mas incómoda, eso seguro. La ventaja de la GS sobre la RT es para trayectos cortos y en sensaciones de moto, te da mas el aire y te aisla menos del mundo, es mas divertida pero menos eficiente. Mas lenta y mas gastona.

hola comentar que yo soy el culpable que dije que le RT es una moto mas de abuelo que la GSA,de ignorante no tengo nada solo es mi opinion,al ser una moto mas señorial y lujosa.....yo tube la RT1150 y os aseguro que subia mas rapido que con le GSA,no tiene nada que ver lo que ande uno con su moto,yo hablo de estetica.Chao listillo.

Yo también tuve la R1150RT (que protegia mas que la R1200RT), y actualmente la ADV, y no echo de menos la RT para nada. De comodas, son casi iguales, y divertidas, no hay duda, la ADV gana por goleada. Además, yo le puse un asiento más bajo a la ADV, y entonces se gana un montón en protección aerodinámica. Ojo, que con la RT se puede ir muy muy rápido, pero para mi las sensaciones que me transmite la ADV no me las transmitia la RT, y eso ya es muy personal.

esta mañana he estado en Todomoto.

17.145 € la adventure nueva

..............................
.......................
.............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buen video para salir de dudas,diversion no te faltara con este maquinon.Ahora eso no lo hace la moto sola,y 17000 euros de moto es para pensarselo.

peluis dijo:
esta mañana he estado en Todomoto.

17.145 € la adventure nueva

..............................
.......................
.............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si le umas todos los Extras , ya te meas ;)

El video espectacular, mi duda, cuantas veces se habrá caido el colega hasta conseguir el control que tiene sobre la moto, yo nada mas de pensar que se me puede caer la moto en parado ya me da yuyu, pues imaginate conmigo encima. La Adventure una pasada, si no te la compras te estaras arrepintiendo el resto de tu vida, seguro. Saludos desde Alicante, Vsssssssssssss ;) ;)

No he probado la RT pero he tenido tres grandes turismos (Triumph Thropy, PanEuropean y Fjr) y puedo deciros que hasta ahora, todas las motos anteriores me parecen una pérdida de tiempo y dinero.
Mido 1´92m y me gusta hacer travesias largas y más cómodo, por posición de conductor que con la Adventure no la he probado.
Y ahora en invierno le he colocado unas de tacos y por caminos y pistas (fáciles) la gozas como un enano.
Es mi opinión personal.

bueno, en principio extras pocos porque el precio que me han dado es configurada para campo (transmision de enduro, ruedas de tacos, y sin abs,

esa, asc, etc, cosas que para el campo la verdad que no sirven), porque para carretera tengo la RT.

tambien es verdad que mi intencion es "putearla", es decir, caerme y levantarme, caerme y levantarme, por eso me estoy planteando pillar una de

ocasion que valen casi 6000 o 7000 € menos, y así me caeré mas tranquilo, no?

¿Que quiere decir transmision de enduro?......¿Hay diferencia entre la transmision de la adv y la 1200? No lo entiendo ......Saludo......Komodoro..............

¡Hola! La transmisión enduro quiere decir que al momento de encargar la moto existe la opción de pedirla con una primera relación de cambio más corta que la normal. De echo, la transmisión en la 1ª normal tiene una relación 2,375, correspondiente a 38:16 dientes, y la transmisión enduro es equivalente a 2,600, correspondiente a 39:15 dientes. Esta opción sólo está disponible para la Adventure. Se nota bastante en que ya no hay que ir tirando de embrague en primera y a poca velocidad, maniobrando o en campo. Espero haber aclarado algo más sobre este tema...

Al respecto del vídeo, tampoco se ve nada fuera de lo normal para los que hemos hecho un poco de trial  ::), en un sitio bastante llano y amplio. Se nota claramente que las motos no son propiedad del piloto , porque tanta derrapada es fácil de hacer gastando pastillas y discos de freno delanteros  :-? y neumático trasero con un buen punto de gas  :-? que seguramente no tendrá que pagar de su bolsillo...  ;)

Fede dijo:
Al respecto del vídeo, tampoco se ve nada fuera de lo normal para los que hemos hecho un poco de trial  ::), en un sitio bastante llano y amplio. Se nota claramente que las motos no son propiedad del piloto , porque tanta derrapada es fácil de hacer gastando pastillas y discos de freno delanteros  :-? y neumático trasero con un buen punto de gas  :-? que seguramente no tendrá que pagar de su bolsillo...  ;)
Bueno, el que se gaste 17000 euros en una moto, no creo que le preocupen mucho los 50 euros de las pastillas o los 150-200 de los neumaticos ¿no? esto es para divertirse....mas nos gastamos en cubatas y no nos parece tirar el dinero.
Para campo hay motos mas baratas y a lo mejor son mejores, la adventure pesa demasiado como para que te caiga encima en el campo, solo, y sin movil.
Un saludo A TODOS

Fede dijo:
¡Hola! La transmisión enduro quiere decir que al momento de encargar la moto existe la opción de pedirla con una primera relación de cambio más corta que la normal. De echo, la transmisión en la 1ª normal tiene una relación 2,375, correspondiente a 38:16 dientes, y la transmisión enduro es equivalente a 2,600, correspondiente a 39:15 dientes. Esta opción sólo está disponible para la Adventure. Se nota bastante en que ya no hay que ir tirando de embrague en primera y a poca velocidad, maniobrando o en campo. Espero haber aclarado algo más sobre este tema...

pues vamos, que eso mismo queria decir yo, .......

Yo tenia el mismo problema que tu y al final rt 1200 y gs 1100 ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo la Adventure desde hace 3 meses y, y, y, bueno pues que la compré con todos los extras posibles con lo que podría haber accedido a la RT sobradamente y, en fin, no hay moto mejor [highlight]Satisfecho 100%.[/highlight]

peluis dijo:
bueno, en principio extras pocos porque el precio que me han dado es configurada para campo (transmision de enduro, ruedas de tacos, y sin abs,

esa, asc, etc, cosas que para el campo la verdad que no sirven), porque para carretera tengo la RT.

tambien es verdad que mi intencion es "putearla", es decir, caerme y levantarme, caerme y levantarme, por eso me estoy planteando pillar una de

ocasion que valen casi 6000 o 7000 € menos, y así me caeré mas tranquilo, no?

En m i humilde opinión, te estas equivocando.
Tu lo que tendrías que hacer es comprar una trail 400 ó 650, no mas y de segunda mano.
Pero solo es mi opinión.

Atrás