Teniendo en cuenta los detalles...¿Lo hacen los Ingenieros?

Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.453
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
Como ya sabeis muchos de vosotros, he cambiado de moto. Una vez decidido a hacerlo, tocaba mirar marcas, modelos y los detalles en fabricación de todas ellas.
La mayoría de las marcas siguen usando "botes" para contener los líquidos de frenos y el líquido de embrague. Ciertamente, feos estéticamente a mas no poder. Por eso me pregunto si los ingenieros de diseño no tienen esto en cuenta, y a la vista está que parece ser que no. Salvo BMW, que en sus modelos recientes apuesta por un diseño muy bien integrado y compacto.
Pongo la muestra de dos claros ejemplos, la BMW R 1200 GS LC Adventure y la KTM 1290 Super Adventure (fijaros en el detalle que la flechita, la he puesto de color Orange :D. Es que soy muy detallista).
Pero es que marcas como Ducati, con su espectacular MultiStrada, también monta este tipo de elementos para albergar los fluidos primarios. A mí parecer, los ingenieros no hacen gran trabajo en este apartado. Conlleva un gran despliegue técnico e inversión el desarrollo de nuevos modelos, por lo que considero que merece la pena prestar atención a estos detalles. La MultiStrada por ejemplo, lleva los botones conmutadores retroiluminados, cosa que sin duda es un avance tecnológico que esteticamente le aporta apariencia de vanguardismo, pero sin embargo, te pone "botes" de mermelada para los líquidos.
Dejo dos fotos como muestra:

BMW R 1200 GS LC ADVENTURE



KTM 1290 SUPER ADVENTURE



Saludos cordiales.
 
Última edición:
Salvo BMW, que en sus modelos recientes apuesta por un diseño muy bien integrado y compacto.
Ya lo hacian asi en la antiguas 1100/1150 gs pero en la F800GT no, ellos sabran

710393-bigthumbnail.jpg


16.BMWF800GT_cockpit.jpg
 
pues que quieres que te diga, con el "bote del meao" veo a simple vista si esta en nivel, con el otro sistema tengo que mirar por el ojo de buey. Eso si, el botecito precisamente bonito no suele ser...
 
Efectivamente, es algo simplemente funcional ya que siempre te vas a dar cuenta a simple vista de si hay algún problema con el freno delantero, ojo no sólo el nivel sino también el color (si coge humedad se vuelve negro). Bonito quizás no sea, yo debo de ser un poco raro... porque no me fijo estéticamente en eso ni en mi moto ni en la de las demás.... no me llama la atención ni me parece feo o bonito... pero efectivamente mucha gente me dice: "¿y esto que es?".

Si tengo que elegir elegiría el "bote de meao".

Se agradece el detalle de contarlo! yo nunca me habría fijado en estos detalles
 
Hola, yo también odio estos botes de pu..o plástico, fáciles de arrancar y de abrir. Quedan fatal unos parecen los de la orina, otros bebederos de pájaros, en algunas motos se cargan la estética de un plumazo es como un pegote, se te va la vista a los potes.
Por suerte las mías no gastan de eso, llevan el típico deposito de aluminio con la tapa atornillada y la mirilla.

Saludos y Vssss.
 
La mía lleva los tan criticados botes de meao. La verdad es que no me fijo en ellos, pero es fácil ver el nivel y el estado.

BMW-R1200RT-2010-6.jpg
 
Se busca algo barato y funcional. Son depositos de liquido de frenos...no le doy más vueltas. En la industria auxiliar tienes un montón si quieres cambiarlos.
 
Pues antaño se hacían bonitos en todas las marcas,yo en todas mis Honda eran así hasta que compré la Gs con lasmuestras de orina de serie... Supongo por si tienes un accidente... Jajaja
 
Mi mujer es otra de las que odia los jodidos botes de meao. A mi también me parece horroroso.
 
Pues perdonarme pero yo es en la ultima cosa que me fijo de la moto. No sabria ni decir la ultima vez en que la vista se me fue a ellos, supongo que me pasaria si el rabillo detectara que anda medio vacio o del color que no toca.
Ha de ser un fastidio con la cantidad de cosas que hay que pensar en una moto que haya parte del cerebro pendiente del pote, tengo la suerte que no me pasa.
 
pues yo no me habia fijado en ellos, pero puesto a ello, podian poner un avisador del liquido de frenos(nivel y corrosion)en el panel de control, y hacerlos mejor integrados en la ergonomia del manillar, un saludo...
 
Hola, yo también soy de los que se fijan en los botecitos de meado. Pero como dicen más arriba, tiene muy fácil solución y además quedan de lujo.
Incluso a una mala simplemente se puede forrar de vinilo de carbono y a jugar.
 
Es que cada moto tiene sus "cositas"...... Por ejemplo, a mi me encanta la f 800 gs y nunca entenderé el " botecito de orina", el pedazo de hierro que lleva de caballete central, la cadena tan desplazada hacia afuera, el regulador puesto en el lateral tipo "lo dejamos caer por aquí"........ Y a pesar de todo, si pudiese tendría una en el garaje!!!!
A mi, que debo ser un " bien pensao" siempre me ha parecido que si un equipo de ingenieros decide dejar/hacer las cosas así, deben de tener unos motivos "poderosos" para ello......aunque muchas veces se equivoquen, jajajaja. Sirva de ejemplo mi moto, una f650 funduro del 93....parece que el día que tocaba decidir donde ponían el regulador estaban de "fiesta" porque lo colocaron DEBAJO DEL ASIENTO.......resultado, cada x años acaba muerto!!
 
Lo del bote de orina tiene sentido..si os fijais,las de competi vienen asi, y se supone es porque es asi mas facil comprobar nivel y estado del liquido de frenos.ademas es mas facil para reyenar o cambair liquido abrir la.rosca de estos,que de los que van con tornillos (que.no veas como rezuman si no aprietas perfevtamente bien)
 
Lo botes para mi gusto solo tenen sentido en las motos ultra deportivas por la estetica racing que proporciona...en los demas modelos no me gustan.

Lo que me parece muchisimo peor es que muchas marcas sigan utilizando en sus modelos tubos de goma en lugar de latigillos metalicos en sus sistemas de frenado...creo que el "sobre coste" mereceria la pena por seguridad.

Un saludo en V
 
Es una cuestión de contener el peso. En ese aspecto prevalece lo liviano sobre el diseño.
 
Por peso pueden hasta hacerlos de plástico negro... Ami tampoco me gustan, podrían hacerlos mas bonitos y con una franja transparente o ventana algo mas discreta y cumpliría la misma función de controlar visualmente el nivel/estado.
Creo que en BMW no miraban este detalle sin mas, y por eso ahora la LC ya los tiene majetes.
 
Talmente de acuerdo la vinagreras solo para la mesa no para las motos
 
2la8zrp.jpg
bomba-freno-delantero-bmw-k-75-750-1986-1994.jpg

A mi no me disgustan los botecitos de marras,es más me gustan traslucidos o totalmente transparentes donde puedes apreciar perfectamente el nivel y estado del liquido, tampoco le hago ascos a doblar el lomo y verificar nivel y estado del botecito correspondiente a freno trasero y por descontado nivel del liquido refrigerante si es el caso.
 
Última edición:
Mi novia también odia los botecitos de análisis de orina...son feos de cojones. Llevo tiempo valorando opciones de la industria auxiliar para cambiarlos pero joder...que te pidan casi 100€ por un puto bote me parece de escándalo.

Un saludo.
 
Mi mujer cuando lo vio me pregunto y ese botecito es el ambientador? jajajajaja casi me caigo de la moto de la risa

Saludos
 
Yo tampoco soy fan de las "muestras de orina", pero al menos en la industria auxiliar hay alguna opción medio decente para camuflarlos algo. Es una de las chuches que se deben tener en cuenta.
 
Atrás
Arriba