Tarzán de los Monos
Curveando
Como ya sabeis muchos de vosotros, he cambiado de moto. Una vez decidido a hacerlo, tocaba mirar marcas, modelos y los detalles en fabricación de todas ellas.
La mayoría de las marcas siguen usando "botes" para contener los líquidos de frenos y el líquido de embrague. Ciertamente, feos estéticamente a mas no poder. Por eso me pregunto si los ingenieros de diseño no tienen esto en cuenta, y a la vista está que parece ser que no. Salvo BMW, que en sus modelos recientes apuesta por un diseño muy bien integrado y compacto.
Pongo la muestra de dos claros ejemplos, la BMW R 1200 GS LC Adventure y la KTM 1290 Super Adventure (fijaros en el detalle que la flechita, la he puesto de color Orange
. Es que soy muy detallista).
Pero es que marcas como Ducati, con su espectacular MultiStrada, también monta este tipo de elementos para albergar los fluidos primarios. A mí parecer, los ingenieros no hacen gran trabajo en este apartado. Conlleva un gran despliegue técnico e inversión el desarrollo de nuevos modelos, por lo que considero que merece la pena prestar atención a estos detalles. La MultiStrada por ejemplo, lleva los botones conmutadores retroiluminados, cosa que sin duda es un avance tecnológico que esteticamente le aporta apariencia de vanguardismo, pero sin embargo, te pone "botes" de mermelada para los líquidos.
Dejo dos fotos como muestra:
BMW R 1200 GS LC ADVENTURE

KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Saludos cordiales.
La mayoría de las marcas siguen usando "botes" para contener los líquidos de frenos y el líquido de embrague. Ciertamente, feos estéticamente a mas no poder. Por eso me pregunto si los ingenieros de diseño no tienen esto en cuenta, y a la vista está que parece ser que no. Salvo BMW, que en sus modelos recientes apuesta por un diseño muy bien integrado y compacto.
Pongo la muestra de dos claros ejemplos, la BMW R 1200 GS LC Adventure y la KTM 1290 Super Adventure (fijaros en el detalle que la flechita, la he puesto de color Orange

Pero es que marcas como Ducati, con su espectacular MultiStrada, también monta este tipo de elementos para albergar los fluidos primarios. A mí parecer, los ingenieros no hacen gran trabajo en este apartado. Conlleva un gran despliegue técnico e inversión el desarrollo de nuevos modelos, por lo que considero que merece la pena prestar atención a estos detalles. La MultiStrada por ejemplo, lleva los botones conmutadores retroiluminados, cosa que sin duda es un avance tecnológico que esteticamente le aporta apariencia de vanguardismo, pero sin embargo, te pone "botes" de mermelada para los líquidos.
Dejo dos fotos como muestra:
BMW R 1200 GS LC ADVENTURE

KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Saludos cordiales.
Última edición: