Tensado de cadena, ¿cada cuánto?

Rafa1977

Arrancando
Hola,
Pues eso. Me gustaría tener una referencia. Por cuidarla, pero tampoco obsesionarse.
Alguno tiene algún manual o vídeo dónde se explique cómo tensarla? No debe ser difícil y me gustaría poder hacerlo yo para no estar llevándola. Tengo una F800R.

Gracias.

La respuesta es "depende" , tensado cuando supere la tolerancia establecida por fabricante. No hay un quilometraje exacto, ya que depende de exigencia/forma de conducir de cada motorista, de la mayor o menor tierra que adquiera, idem agua, de cuan mucho o poco mantenimeinto se le haga(limpieza y lubricación) y de la calidad de los mismos. Mejor controlar y tensar segun así se requiera.
Hay quienes se cargan una trasmisión en 10000 km y otros les dura 50000 km o mas.

También influye mucho la forma de conducir, si llevas una conducción suave durará bastante mas que si es muy agresiva. Yo en la otra moto limpiaba la cadena cada 500-1000 km y revisaba el tensado de la misma al mismo tiempo.
Es una operación que no te lleva mucho tiempo y alarga la vida del kit de arrastre. Cuando cambiar el kit?? si ves que por una zona está muy tensa la cadena y girando la rueda la cadena está mas suelta, quiere decir que ésta (la cadena) está dada de si y es hora de cambiar. También se nota porque porque el piñón trasero tiene puntas en vez de ser romas.

Pues eso, depende de cómo le des al mango y el mantenimiento que le hagas, vendí una moto que compré nueva con 44000 kms y el kit estaba a más de media vida todavía, otros cambian con 20-30000 kms, cada 1000 kms es conveniente darle un repaso .

Atrás