tensado de cadena.. cuanto puede ser??

barbiudo

Arrancando
ayer intente tensar la cadena de mi moto.. pero me fue imposible soltar las tuercas de la rueda… estaban durisimas.. asi q he pensado q por lo menos esta primera vez.. lo llevo a un taller..
cuanto me pueden cobrar por tensar la cadena??
gracias y salu2…

Puede que no te sirva de mucho, pero cuando iva con la yamaha diversion
en mi taller de confianza me lo hacian de gratix .
Prueba a ver lo hacen en un plis
Saludos

estoy de acuerdo, si vas a tu taller donde la llevas siempre, y con la pasta que le dejamos por cada revision, si son honrrados no deberian cobrarte nada, ya que ellos tardan en esa operacion 0,3 seg, y es una forma de quedar como señores y asegurarse un cliente, V,s

Lo primero gracias por las respuestas...
no tengo taller a donde voy normalmente.. asi q lo lleve a donde me pilla cerca del trabajo...
han sido majos... me han cobrado 4,53 euros creo recordar.. (10 min de mano de obra) y bien..
pero tomo nota y me buscare un sitio donde ir siempre.. para por lo menos estos 4,53 euros ahorrarmelos.. gracias nuevamente y salu2

ps: decia q la cadena estaba colgando.. asi sonaba.. cada cuanto tiempo (usandola todos los dias unos 100 km al dia) la tensais? como haceis para abrir las tuercas q cierran con las pistolas a presion?

yo por hacer el tonto con la diversion sin tensar la cadena --mas que tensar, cambiarla por que cada 300 kilometros empezaba a colgar con el consiguiente crecrecrecrecre--de poco me cargo el cambio y ademas se me salió cuando ya la llevaba al taller y no me ostié de milagro. Si se destensa amenudo mas te vale cambiarla.
Apa un saludo

La cadena hay que tensarla cuando la veas destensada. Evidente.... no? Pero eso tiene también su miga:
Has de comprobar la tensión empujando hacia arriba la cadena con el dedo en su punto medio aproximado entre el piñón y la rueda. En el basculante o en el libro de la moto suele venir la holgura que admite pero suelen ser unos cuatro centímetros más o menos. Eso sí, es muy importante que hagas esta comprobación en toda la longitud de la cadena girando la rueda poco a poco y probando (si tienes caballete es mucho más fácil, claro...). Tienes que tensar la cadena en el punto en que la notes con menos holgura para así no pasarte y dar exceso de tensión.

Cada cuanto comprobarlo... pues cada vez que das grasa, que puede ser cada 500 km o menos si ha llovido o has lavado la moto. Poco a poco irás viendo el ritmo al que se seca la cadena. Vigílala a menudo ya que la diferencia de duración entre una cadena cuidada y otra que no es bastante importante.

Lo de las tuercas es simplemente cuestión de tener una buena y larga herramienta (hablo de motos, eh). Calidad de materiales y brazo de palanca hacen milagros; y te lo digo por experiencia. El que las aprieten con la heramienta neumática no importa. Asegúrate también que no hay pasadores o chavetas de algún tipo para asegurar (valga la redundancia) las tuercas....
Y al tensar asegúrate de que lo haces por igual en ambos brazos del basculante y así quede la rueda bien alineada.

Siento el rollo, hay cosas que seguro que son obvias pero ya puesto..... servirá para otros que lo lean.

Saludos!!

Atrás